Contáctenos

Pedir hora

nuestros especialistas

 

  01 40 79 40 36

 

secretaría

@chirurgiedusport.com

 

RODILLA SOS

 

Clínica de Deportes

36 Boulevard Saint Marcel

75005 PARIS

clínica deportiva París

Metro: Saint Marcel

Aparcamiento prueba de 6 rue


sur

'Chirurgiedusport Páginas :

HONCode

Ce site respecte les principes de la charte HONcode de HON Ce site respecte les principes de la charte HONcode.
Site certifié en partenariat avec la Haute Autorité de Santé (HAS).
Marque aquí

QRCode

vídeo de Youtube

La traducción, adaptación cultural y validación de la versión francesa del ligamento cruzado anterior de la Vuelta a escala deportiva después de la lesión (ACL-RSI)

El artículo se

La traducción, adaptación cultural y validación
de la versión francesa del ligamento cruzado anterior de la Vuelta a escala deportiva después de la lesión (ACL-RSI)
abstracto
Objetivo El objetivo de este estudio fue traducir, validar y adaptada en el ligamento cruzado anterior Francés-regreso al deporte después de la lesión (ACL-RSI), una escala de Inglés lenguaje de 12 ítems Evaluación del impacto psicológico de regresar a los deportes después de la ACL reconstrucción.
Métodos El LCA-RSI Fue escala hacia adelante y hacia atrás plasmen, cruzada adapté Cultural y validaron utilizando las directrices internacionales. La población del estudio incluyó a todos los pacientes que se encontraban en los deportes activos y sometidos a artroscopia de Scopic reconstrucción del LCA primaria. El grupo control incluyó sujetos sin antecedentes de trauma de la rodilla. A los 6 meses de seguimiento, la población de estudio completó la escala de ACL-RSI dos veces el plazo de 3-4 días, lesión de rodilla y osteoartritis Resultados Score (KOOS) y las puntuaciones subjetivas Comité Internacional de la rodilla Documentation (IKDC). Las pruebas estadísticas evaluó la validez de constructo, validez discriminante, consistencia interna, fiabilidad y viabilidad de la escala de ACL-RSI.
Resultados Noventa y un pacientes con desgarros del LCA y 98 sujetos control fueron incluidos: edad media de 31,7 ±8,1 y 21,8 ± 2 respectivement. El LCA-RSI fueron las puntuaciones correlacionaron con todas las subcategorías KOOS (r = 0,22 a 0,64, p 0,05), así como la puntuación subjetiva IKDC (r = 0,42, p 0,00001). Las puntuaciones medias de los grupos significativa de estudio y control cativamente fueron diferentes (62,8 ± 19,4 frente a 89,6± 11,5, p 0,00001), y las puntuaciones fueron significativamente mejores en los pacientes que volvieron al deporte saami (72,1 ± 21,4 frente a 60,3 ± 18,1, p = 0,008). Fue una alta consistencia interna (a = 0,96). reproducibilidad test-retest fue excelente: q = 0,90 (0,86-0,94), p 0,00001. El tiempo de administración fue de 1,32 ± 0,7 min, y todos los artículos fueron contestadas. Conclusión Este estudio mostró Que le adaptación transcultural de la versión en Inglés del exitoso ACL-RSI era y validado en una población de habla francesa. La capacidad discriminativa de la escala de la OMS Entre los pacientes se sometieron a la reconstrucción y sujetos sanos fue confirmado. Nivel de evidencia II.

médico Yoann BOHU, médico Shahnaz KLOUCHE , médico Nicolas LEFEVRE, médico Serge HERMAN. - 31 mars 2014.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

noticias

leer también ...

Leer más artículos

ligamento cruzado Técnica

Por el Dr. Nicolas Lefevre

más vídeos

últimas publicaciones

Característica: prótesis de rodilla

reemplazo total de rodilla

ligamentos de la rodilla: Característica

Dossier: ACL Cirugía Ambulatoria

Dossier: menisco

MENISCO 3D CRACK menisco TEAR DEPORTES CIRUGÍA

Característica: deportista Hombro

Carpeta: prótesis de cadera

Dossier: tendón de la corva ruptura

El Dr. Lefevre chirurgiedusport anatomie_ischio_jambier_rupture proximal

Dossier: prótesis y el deporte

reemplazo de cadera y rodilla y deportes

Dossier: PRP

Chirurgiedusport - Quienes somos - Contáctenos - Notas legales - Diseño Web Digitaline - Estudio de desarrollo EMC2 - Clinique du Sport