Ce site respecte les principes de la charte HONcode.
Site certifié en partenariat avec la Haute Autorité de Santé (HAS).
Marque aquí
En pacientes con una ruptura del tendón de Aquiles o descuidado iterativo, el tratamiento recomendado es generalmente quirúrgico. Muchas de las técnicas quirúrgicas han sido reportados en la literatura con diferentes resultados funcionales.
Se propone una nueva técnica utilizando un registro de derecho interno, la mitad del tendón (tendón de la corva) trasplante de libre creación de un trasplante para 6 u 8 vigas.
Se han tratado tres hombres con rotura iterativa descuidado o del tendón de Aquiles:
- El primer caso era un hombre de 50 años de edad con un viejo ruptura descuidada de más de un año con una retracción del tendón y un defecto del tendón de 12 cm.
- El segundo es un hombre de 35 años de edad, operado originalmente por una técnica percutánea con fracaso temprano y volver a la ruptura a los 6 meses con una pérdida de sustancia del tendón de aproximadamente 6 cm.
- El tercer caso es una paciente de 60 años, que tenía una rotura del tendón de Aquiles de edad distal operado por la rehabilitación transósea con las primeras lágrimas recurrentes a 3 meses requerir un trasplante de 6 cm.
La técnica quirúrgica fue la misma para todos los 3 pacientes: la eliminación del derecho interno y el tendón de la mitad de una pequeña incisión en la preparación de longitud auto transplante de rodilla y de injerto para el defecto de la creación de un registro de buen calibre con 6-8 vigas, sutura del injerto directamente a los extremos proximal y distal del tendón de Aquiles bancos de los dos casos y la reintegración transósea por anclas en el tercer caso.
La necesidad postoperatoria inmovilización en un yeso durante un mínimo de 2 meses y la recuperación gradual de caminar acompañada de rehabilitación.
A los 5 años, 2 años, 6 meses de seguimiento los resultados funcionales son satisfactorios con un buen injerto en 3 casos (controlado por resonancia magnética), una recuperación funcional satisfactoria: un perímetro caminar ilimitada, la movilidad normal del tobillo un soporte estable. En ambos casos, el retorno a la recreación deporte era posible después del 6º mes.
En conclusión esta técnica original para cubrir grandes pérdidas de sustancia del tendón de Aquiles con un trasplante de injerto libre de calidad (tendón de los isquiotibiales), lo que limita los injertos de enfermedades locales cercanos.
Nicolas Lefevre, Martine Bloch, Serge Herman