Ce site respecte les principes de la charte HONcode.
Site certifié en partenariat avec la Haute Autorité de Santé (HAS).
Marque aquí
El diagnóstico se hace sobre la tierra. Después de una caída en el hombro en el tackle general, el jugador se quejó de un fuerte dolor en el hombro, con el fracaso del movimiento. Se mantiene espontáneamente por el brazo opuesto. Felt una "bola" entre el deltoides y pectoral que concuerden con la cabeza del húmero dislocado hacia adelante. El brazo se elimina espontáneamente desde el cuerpo, pero no puede moverse debido al dolor intenso.
El jugador de rugby con un hombro derecho dislocado
Nos inmediatamente debe:
1 / detener el juego
2 / La prevención de la ayuda médica: siempre en el lugar, si no llamar a la 15
El jugador 3 / Rescate
Está estrictamente prohibido tratar INTENTO ARM.
Si hay una fractura y no una dislocación, el riesgo es mover la fractura y crear daños irreversibles en el hombro.
A continuación, esperar a que llegue la ayuda, que transportará al jugador a un servicio de emergencia. Los bomberos, un médico o una ambulancia que ayudará al jugador a levantarse, sostienen el brazo en la posición y si el dolor lo permite, lo protege en un pañuelo, o simplemente envuelva la camisa alrededor del brazo.
A EMERGENCIAS
Una radiografía es necesario e indispensable para confirmar el diagnóstico y descartar otros diagnósticos (incluyendo fracturas).
Luxación es la dislocación de la articulación entre el húmero y el omóplato.
El chapado está involucrado en 2/3 de los casos. O si se refiere al jugador tackleado (75% de casos), mientras que cae al suelo con un traumatismo directo sobre la parte superior del hombro o en el tackle (25% de casos) con la posición del brazo se refuerza golpeado por el jugador tackleado. 62% de las dislocaciones son las recurrencias.
Recordatorio sobre la dislocación del hombro:
La luxación es un traumatismo grave que genera sistemáticamente las lesiones anatómicas de la articulación.
Con mayor frecuencia (90% de los casos) la dislocación está en frente de la articulación, en el movimiento armado, el brazo y el codo hacia atrás. Más raramente, la espalda, los brazos hacia adelante, el codo directamente impactados de adelante hacia atrás.
Las consecuencias de la dislocación
La articulación gleno humeral (entre el hueso del húmero y el omóplato) está en manos de los tendones de los músculos del hombro, ligamentos, cáscara de la cápsula, con un refuerzo alrededor de la escápula llamado "cordón".
El hombro es una articulación muy móvil, en los diferentes planos del espacio. Esta movilidad se acompaña necesariamente de un riesgo de inestabilidad.
Cada luxación, hay lesiones de ligamentos, el talón, o lesiones de fractura similar. El paso de la cabeza del húmero "en vigor" puede conducir a la fractura de la parte posterior de la cabeza del húmero y / o delante de la escápula.
Otros complicaciones temidas son las fracturas y daños en los nervios. Los nervios se pueden estirar o cortar con menos frecuencia. En general, el nervio axilar se estira: lo que hace que la anestesia del hombro y un déficit de flexión hacia delante de la deficiencia de hombro del haz anterior del deltoides. Más raramente, es todos los nervios del brazo se llama plexo braquial, que se pueden estirar o se rompe, lo que resulta en la parálisis de todo el brazo.
Los riesgos de luxación