Contáctenos

Pedir hora

nuestros especialistas

 

  01 40 79 40 36

 

secretaría

@chirurgiedusport.com

 

RODILLA SOS

 

Clínica de Deportes

36 Boulevard Saint Marcel

75005 PARIS

clínica deportiva París

Metro: Saint Marcel

Aparcamiento prueba de 6 rue


sur

'Chirurgiedusport Páginas :

HONCode

Ce site respecte les principes de la charte HONcode de HON Ce site respecte les principes de la charte HONcode.
Site certifié en partenariat avec la Haute Autorité de Santé (HAS).
Marque aquí

QRCode

vídeo de Youtube

13:54
Docteur GEROMETTA Antoine - Retour au sp ...
415 vistas


14:12
Monsieur Olivier HOMAGE - Chaussage et s ...
277 vistas


09:05
Docteur Nicolas LEFEVRE - LCA de l’enf ...
237 vistas


10:55
Docteur BOHU Yoann - 1ère luxation d’ ...
97 vistas


41:09
El tratamiento quirúrgico de la artrosi ...
2143 vistas


10:06
Ligamentoplastie du ligament croisé an ...
21343 vistas


09:53
TKA MyKnee PTG Dr. Nicolas Lefevre
697808 vistas


00:41
Agrietada en asa de cubo del menisco se ...
27929 vistas


09:33
La artroscopia de rodilla para la fractu ...
94211 vistas


07:39
El reemplazo total de rodilla (ATR), la ...
53478 vistas


11:04
DIDT TLS: la cirugía del ligamento cruz ...
390708 vistas


10:21
deporte de la cirugía, los isquiotibial ...
459254 vistas


05:12
zapping menisco
17437 vistas


03:37
Peinar el tendón rotuliano virtud de la ...
28853 vistas


05:10
deporte de la cirugía, prevención de l ...
12959 vistas


00:08
cubo de la manija de la película 3D de ...
18134 vistas


05:44
Sutura de la lesión de menisco lateral ...
16804 vistas


05:18
desgarro parcial del ligamento cruzado a ...
10457 vistas


02:01
Levy para la reconstrucción del LCA ten ...
30819 vistas


06:25
ruptura del LCA parcial, técnica de rec ...
11665 vistas


10:02
La cirugía de reparación del tendón d ...
19437 vistas


04:09
deporte de la cirugía endoscópica comp ...
5448 vistas


06:18
síndrome compartimental esfuerzo
42472 vistas


09:01
Rupture du tendon d'achille chirurgie du ...
9528 vistas


03:23
greffe de me?nisque Dr Alain myer Dr Yoa ...
1825 vistas


09:05
Docteur Nicolas LEFEVRE - LCA de l’enf ...
237 vistas


14:12
Monsieur Olivier HOMAGE - Chaussage et s ...
277 vistas


13:54
Docteur GEROMETTA Antoine - Retour au sp ...
415 vistas


fractura por estrés: Cuando el hueso se rompe sin problemas.

El artículo se

El Dr. Stéphane Cascua, Medicina y Traumatología del Deporte.

Los huesos pueden fracturarse sin shock! Correr, saltar veces es suficiente! Es la fractura por estrés. ¿Cómo se reconoce ¿Cómo tratar? Y sobre todo cómo evitarlo?

Cada salto recibo o zancada, su hueso se ve afectada. Él es una víctima de grietas microscópicas. Entre los entrenamientos, si le das tiempo, si le llevas la comida necesaria, se reconstruirá. Incluso recuperará más fuerte, como para asumir siguientes limitaciones. Pero cuidado, si no se cumplen las condiciones requeridas para la reparación, si su entrenamiento es demasiado duro o demasiado cerca, las grietas se acumularán, reunirse y formar una verdadera ruptura!

fractura por estrés: cómo reconocerlo?

El corredor sufre su mayor parte de la espinilla. Una fuerza para comprimir la parte interna de la pierna, la taza de la estructura ósea. Siente dolor en el hueso justo debajo de la pantorrilla. Se acentúa los kilómetros. No se necesita mucho tiempo para impedir que se ejecute y luego interferir en la vida diaria. Bien situado, se diferencia de la "shin" que se extiende por varios centímetros. Esta última corresponde a una lesión de cizallamiento entre la membrana que rodea el hueso y la inserción del músculo. Menos debilitante, que no impone una suspensión automática de la carrera.

La fractura por estrés es muy fino, "como un pelo en un plato de porcelana." Durante las primeras semanas después del dolor, no se ve nada en la radiografía. Fue sólo después de un mes que visualiza el callo óseo. Para habilitar el diagnóstico precoz, a menudo se propone la gammagrafía. Para ver la zona fracturada se inyecta en las venas de un producto que se adhiere donde el hueso tratando de reparar. La RM es aún mejor. Ella describe con más detalle la fractura o puede corregir el diagnóstico mediante el análisis de otros tejidos.
________________________________________________________

Presunto culpable TODOS OS!

Deportes y los médicos deben estar atentos. Un hueso en un área dolorosa subrayado es siempre sospechoso de fractura por estrés! El hueso del talón se puede romper de forma insidiosa. Clásicamente, este daño se produce en el servicio militar que están marcando el tiempo durante los desfiles o caminar largas horas con suela rígida. En los deportistas, peroné frágil situado al lado de la tibia puede estar preocupado. Palillos de hueso que lleva a los dedos del pie, metatarsianos, acumulando giros en el lugar del proceso, también finalmente romper. En el maratón, incluso huesos largos tales como el fémur o la pelvis pueden romper de forma insidiosa. El miembro superior y el tronco no se salvan. Un ávido jugador de tenis es a veces la víctima de un radio de la fractura por estrés. Un jugador de golf columpios encadenamiento incluso se las arregla para romper las costillas!
________________________________________________________

fractura por estrés: cómo evitarlo?

la mecánica Pace

Cuando aumenta su kilometraje cuando cambia su entrenamiento, se impone sobre los huesos nuevas restricciones. Antes de reconstruir más fuerte, se vuelven quebradizas. El período de destrucción rápida dura 14 días. Durante los 3-4 meses, poco a poco se vuelve más denso y poco a poco refina su arquitectura ... todavía es muy fuerte! Se requiere precaución y progresividad. Aunque ya ejecutar 2 a 3 veces por semana, se requieren 3 meses para preparar una maratón. Siéntase libre de incluir sesiones de ciclismo, natación o cardio. Estas sesiones son menos agresivos para los huesos y mejorar su resistencia Con el fin de limitar la presión sobre la cara interna de la tibia, el pie no debe presentar excesivas en su bodega de apoyo. zapatos de calidad, no demasiado desgastados y especialmente adaptados a su paso son indispensables. A veces las plantillas especialmente diseñados para el deporte o temprano serán necesarios.

intensidades de destino

El hueso se desintegra y abandone su calcio cuando el ambiente es ácido. Cuando esté fuera de la respiración que produce ácido láctico. Mecánicamente, sino también químicamente, se requiere precaución en la programación de las sesiones rápidas. Durante los primeros meses de preparación, la división debe ser evitado. Es mejor enseñar su cuerpo para reciclar el ácido láctico. El dijo que el entrenamiento del "umbral" son particularmente adecuados. Se componen, después del calentamiento, para mantener de 15 a 30 minutos "para limitar la falta de aire". Durante las siguientes semanas, la potencia de trabajo está muy bien efectuada por el encadenamiento de 30 segundos "rápida" 30 segundos "lento". En estas condiciones, las aceleraciones cortas son seguidos rápidamente por la recuperación y el ácido láctico no se acumula demasiado.

Comer, beber!

La vitamina D facilita la absorción intestinal de calcio y su penetración en el hueso. Nos encontramos principalmente en los pescados grasos: el atún, el salmón, las sardinas, la caballa y el arenque. Usted debe comer por lo menos 3 veces a la semana.

El calcio se une a la red fibrosa del hueso y se endurece en la forma de cemento que rodea las barras de acero para hormigón armado. Convencionalmente hay calcio, en el yogur, queso o leche. Es aconsejable consumir 3 productos lácteos por día. Si no te gusta o tolerar estos alimentos difíciles, existen soluciones complementarias. Algunas aguas minerales contienen calcio en una gran cantidad, en el caso de Hepar, Contrex y Vittel. Los estudios demuestran que el calcio se absorbe correctamente. Beba por lo menos 6-8 vasos grandes al día. Por último, las frutas y las verduras contienen calcio. No dude en ir más allá de las instrucciones, comer más frutas y verduras 5 al día!

Para luchar contra la acidez del cuerpo se desintegra la estructura ósea, la dieta es esencial. A pesar de sus sabores, frutas y verduras siempre se procesan por sustancias neutralizantes. Se recomiendan las aguas ricas en minerales como bicarbonato de Vichy o Baboit después de las sesiones han provocado una fuerte desaceleración. Por el contrario, los dulces y los refrescos más acidifican el cuerpo ... y disentería el hueso! La carne roja es ácido. Además, comer en un máximo de 3 a 4 veces a la semana. Es el mismo queso difícil de pasta cocida, que no debe ser objeto de abuso a pesar de su contenido de calcio.
________________________________________________________

Las hormonas sexuales
No son inocentes ...

Las hormonas sexuales estimulan la construcción de hueso. Vienen a perder el hueso se debilita. La menopausia es la circunstancia usual para el origen de la osteoporosis. Sin embargo, el exceso de trabajo deportivo también reduce la secreción de hormonas sexuales. Es como si el cuerpo tuvo que dedicar toda su energía para la actividad física a expensas de la procreación. Esto es cierto para los hombres como para las mujeres! En este último, este fenómeno se conoce como se manifiesta por ciclos menstruales irregulares o reglas de parada. Además, se asocia a menudo con gran adelgazamiento degradación ósea agravante. De hecho, como los ovarios, las células de grasa de las mujeres están involucradas en la secreción de hormonas sexuales. Decididamente, el deporte excesivo y una nutrición inadecuada contribuyen fracturas de cansancio!
________________________________________________________

Se trata de un verdadero descanso!

Si asesoramiento preventivo llega demasiado tarde, siga las instrucciones de su médico! Sabe que la ingesta nutricional adecuada paciencia, falta de dolor, el estrés y la progresividad de fitness son los puntos clave del tratamiento.

Espere ...

El tiempo de consolidación ósea es de 3 meses! Esto es cierto para las fracturas por accidente! Esto es cierto para las fracturas de fatiga! De tres a cuatro meses es el tiempo mínimo que requiere la espinilla de sacar provecho sin pestañear correr y saltar!

Comer, beber, llenar ...

Las estrategias nutricionales para reducir el riesgo de fractura por estrés están ahora inevitable ... Además, la vitamina D también es producido por nuestro cuerpo a través de la luz del sol y los estudios muestran que, en nuestras latitudes, la mayoría de la población con hambre. Probablemente, su médico le prescribirá. Es lo mismo de calcio si detecta ingesta insuficiente de alimentos. También hay suplementos para luchar contra la acidez. Algunos terapeutas también ofrecen la 'calcitonina' un edificio del hueso de la hormona estimulante.

evitar el dolor

La "regla de no dolor" es un buen criterio para guiar su tratamiento y sus actividades. Si tiene problemas para caminar, se necesitan unos pocos días sin apoyo. Uno puede incluso añadir un largo velcro férula de pierna, comparable a la utilizada para los tobillos laminados. En la reanudación de la marcha, la moderación es necesaria y las plantas de los pies son bienvenidos. Excepcionalmente, si el dolor no da, si el callo no se hace correctamente, es necesaria una intervención. Muy a menudo, el cirujano pondrá en marcha un clavo en el centro de la tibia.

_______________________________________________________


Las suelas CORRECTIVAS: Una verdadera ventaja!
Con la colaboración de Olivier HOMENAJE, deportes podólogo.

¡Atención! Este es sin suelas amortiguadoras, tipo "lista para usar" que se vende en las tiendas. No, son de "alta costura", adaptado a su lesión y las imperfecciones de su zancada. Están hechas "a medida" por un podólogo deportivo. Él sabe que las lesiones encontradas en los deportes. No utiliza corcho o cuero. Utiliza materiales sintéticos flexibilidad distribuye inteligentemente, que toleran el sudor y el esfuerzo mecánico.

En caso de fractura por estrés, las plantas reducen la presión sobre el hueso roto. Para limitar la compresión de la superficie interna de la tibia cuando las tierras talón en el suelo, el podólogo reduce el talón basculante hacia el exterior. Para esto, a menudo coloca el talón un pequeño terreno externo. Cuando los rodillos de apoyo en el suelo, no bloquean la mecedora hacia el interior, pero para su control. Con el fin de no tirar de la superficie de la tibia, un soporte para el arco es con frecuencia útil. En la jerga de los podólogos, este control dinámico durante todas las fases de apoyo se llama "canal de descarga."

No se aconseja la inserción de materiales que absorben demasiado en la suela. Inicialmente, su suavidad causa inestabilidad del apoyo del lado de la de control deseada. Más tarde, se sitúan juntos rápidamente y se vuelven más vinculante.

En la práctica, el desgaste de la suela es posible en la vida cotidiana durante el período de consolidación. Es esencial en los meses posteriores a la recuperación deportiva. Una distancia cuando la fractura no es una mala memoria, es recomendable cambiarlos. Ahora, estas nuevas plantillas están diseñadas para prevenir recurrencias al tiempo que limita la presión sobre otras estructuras del sistema músculo-esquelético. Muchas veces la atención se reduce y modificado, que están adaptadas principalmente a las secuelas del jinete.

________________________________________________________

pasar gradualmente

Si el hueso debe ser relevado de consolidar, sino que también debe reajustar gradualmente a las tensiones de la vida cotidiana y el deporte. Esquemáticamente, el primer mes en el que puede mantenerse en forma en la piscina de la práctica de la natación y de gimnasia acuática. Durante el segundo mes, añadir bicicleta. Comience a poner a continuación, aumentar la resistencia y, finalmente, poner en los pedales. En el tercer mes después de la autorización de su médico, es posible volver a introducir la carrera ... con toda humildad. Caminar trottinez ... unos pasos y luego 3 a 5 minutos ... aumento de 3 a 5 minutos por cada salida ... terminar su entrenamiento por el mayor número de bicicletas que te gusta! A 3 ó 4 meses de su lesión, trotar treinta minutos es a menudo posible.

médico Stéphane CASCUA. - 16 juillet 2010.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

noticias

leer también ...

Leer más artículos

ligamento cruzado Técnica

Por el Dr. Nicolas Lefevre

más vídeos

últimas publicaciones

Característica: prótesis de rodilla

reemplazo total de rodilla

ligamentos de la rodilla: Característica

Dossier: ACL Cirugía Ambulatoria

Dossier: menisco

MENISCO 3D CRACK menisco TEAR DEPORTES CIRUGÍA

Característica: deportista Hombro

Carpeta: prótesis de cadera

Dossier: tendón de la corva ruptura

El Dr. Lefevre chirurgiedusport anatomie_ischio_jambier_rupture proximal

Dossier: prótesis y el deporte

reemplazo de cadera y rodilla y deportes

Dossier: PRP

Chirurgiedusport - Quienes somos - Contáctenos - Notas legales - Diseño Web Digitaline - Estudio de desarrollo EMC2 - Clinique du Sport