Contáctenos

Pedir hora

nuestros especialistas

 

  01 40 79 40 36

 

secretaría

@chirurgiedusport.com

 

RODILLA SOS

 

Clínica de Deportes

36 Boulevard Saint Marcel

75005 PARIS

clínica deportiva París

Metro: Saint Marcel

Aparcamiento prueba de 6 rue


sur

'Chirurgiedusport Páginas :

HONCode

Ce site respecte les principes de la charte HONcode de HON Ce site respecte les principes de la charte HONcode.
Site certifié en partenariat avec la Haute Autorité de Santé (HAS).
Marque aquí

QRCode

vídeo de Youtube

El niño del ligamento cruzado anterior (LCA y el niño)

El artículo se

La lesión del ligamento cruzado anterior en niños.

Las lesiones ligamentosas puros del niño son ciertamente subestimada, con el concepto comúnmente aceptado de huesos y ligamentos de las lesiones que afectan preferentemente concepto placa de crecimiento doméstico en las epífisis y metáfisis en lugar de ligamentos más frágiles.
Sin embargo, antes de que una lesión LCAE en los niños, a menos que tenga un niño cautivado por los videojuegos, la mayoría de estos niños la práctica de deportes actividades físicas diarias base de pivote, ver contacto de patilla, apenas observando cuanto el episodio agudo sucedió instrucciones de precaución que pueden ser necesarios para hacerlo.
laxitud anatómica son a menudo importantes incluso menos bien tolerados funcionalmente que pueden producirse en un terreno de hipermovilidad articular en general fisiológica.

EPIDEMIOLOGÍA

Epidemiológicamente, lesiones LCAE son raros.

Una encuesta epidemiológica empresa del simposio de la Sociedad Francesa de Cirugía Ortopédica y Traumatología ( "SOFCOT" noviembre de 2006) en dos hospitales pediátricos (Lyon y Tours) de un total de 2005 encontró sólo el 3% de las lesiones de rodilla (única herida de fractura, contusión o lesiones de rodilla en 716 24855 urgencias pediátricas.
De estos 716 lesiones de la rodilla, 115 corresponden a lesiones de ligamentos puros (3%) afecta principalmente a los ligamentos periféricos en su mayoría internos, con no 421 de distribución, pero 721 (7M, 2L, 1 LCAE) o 12 casos de lesiones la LCAE diagnosticada.
Son raros antes de los 9 años, 7 años antes de excepcional y no afectar a las niñas antes de los 12 años y se producen principalmente a la disminución de las lesiones deportivas.
estudios en Estados Unidos (1980 BRADLEY Mc Caroll 1988) encontró una frecuencia de 1,5 a 4% LCAE de lesión que ocurre antes de la edad de 15 años con respecto a todas las lesiones LCAE diagnosticados.

Hecho, lesiones LCAE puros más nuevos también son comunes si no más que las lesiones óseas tradicionales de las espinas tibiales en niños como BRACQ reportado en 1996 (encuesta de la Sociedad Ortopédica Occidental en 1996).

En los países escandinavos se estima que la incidencia de esta lesión 1/100 000 niños al año.

La encuesta de la práctica llevada a cabo en Francia en 2005 para el simposio de noviembre de 2006 indican la ocurrencia de 350 a 400 casos por año de los cuales 150 accionan alrededor de un año.

Se puede estimar que en nuestra práctica podemos ser confrontados con este problema de una vez o dos veces al año.

Evolución del daño NATURAL EN NIÑOS LCAE

La mayoría de las veces, los pediatras reflejos naturales, médicos deportivos y la consulta al especialista es optar por una solución temporal al considerar el tratamiento radical en crecimiento terminado, porque todo el mundo es consciente del riesgo potencial vis-à-vis técnicas de crecimiento que utilizan las formas más comunes de los adultos.
La frecuencia de las lesiones de menisco durante el accidente inicial llevó a algunos e incluso puede conducir a la irreparables, a saber meniscectomía de la rodilla inestable.
Sin embargo, el mal pronóstico de la evolución natural de una lesión LCAE en los niños está ahora bien establecida.

En cuanto a la inestabilidad funcional secundaria a LCAE lesión en los niños, Romain CIL, a través de un meta-análisis de la literatura en 2000 encontró que el 92% de la inestabilidad secundaria si el tratamiento conservador frente a sólo el 10% de inestabilidad secundaria en caso de la reconstrucción intra-articular de LCAE.
A pesar de la legendaria poder curativo de los niños, las suturas simples arrancados LCAE plomo en la mayoría de los casos a los fallos, el papel de la plastia extraarticular esperando como Lemaire es totalmente al azar.



Los mismos resultados se encontraron como parte de un tratamiento conservador a la espera del final del crecimiento, por (?):

- GRAF (artroscopia - 1992) cerca de 12 casos con una media de 2 años se cuentan el 100% de la inestabilidad secundaria.

- Mizuta (JBJS - 1995), cerca de 18 casos con una puntuación media de 89% inestabilidad secundaria.

Junto a esta inestabilidad secundaria, hay que resaltar la frecuencia de las lesiones meniscales bastante inusuales que están primitiva (que afecta principalmente el menisco lateral) o secundaria:

- GRAF (artroscopia - 1992): 75% de las lesiones meniscales iniciales
- Mizuta (JBJS -1995): 78% de las lesiones meniscales iniciales
- Chotel - BELLIER: 50% de las lesiones de menisco iniciales
- maderas: el 46% de las roturas de menisco secundarias
- Aronowitz: el 68% de las roturas de menisco secundarias
- Las lesiones de menisco secundarios se producen en el 75% de los casos en el año después de la lesión LCAE.

Aún más grave es la presencia de signos genuinos de la osteoartritis empeora constantemente durante los años de descenso (3 años, 6 años, 8 años), mientras que sigue siendo sólo un adolescente:

- Mizuta (JBJS - 1995) Nota 3 años de seguimiento en el adolescente de mediana edad 16 años 61% de anormalidades radiográficas incluyendo el 18% del espacio articular tibial incluyendo femoral interno
- AICHROTH (JBJS - 2002) disminución de 6 años nota en los adolescentes en edad mediana edad 18 ½ a 43% con alteraciones radiológicas en el 33% de los casos de estrechamiento del espacio articular
- Kannus (JBJS - 1988) ya había tomado nota de estas anormalidades radiográficas a 8 años de descenso en el 57% de los casos.





Y la rodilla LCAE CRECE
Los datos experimentales

Yt por la que muchos siguen reacios a ofrecer la cirugía antes de esta lesión es cierto rara, pero si el potencial peyorativa.
Debido a que se produce en una rodilla en crecimiento.

Una serie de estudios experimentales han puesto de manifiesto los principales conceptos esencial saber qi está siendo propuesto LCAE ligamentoplastia en los niños.

El trabajo en el Rabbit Guzzanti en 1994, confirmada por Jannarv en 1998 mostró que el logro de túnel a través de la placa interna no causa alteración del crecimiento secundario, siempre que pequeñas (menos de 12% diámetro de la fisis tibial al nivel de menos de 11% del diámetro del nivel fisis femoral) en la posición central



STADELMAIER (1995) en los perros, y Seil (2001/2006) en ovejas han demostrado que llenar un fisaria trans túnel por un injerto de tendón protegida contra el riesgo de epifisiodesis secundaria, Seil también hincapié en el papel nocivo de los sistemas physaires trans de fijación (tornillo de interferencia absorbible en particular).

Teniendo en cuenta, demasiada tensión tal vez menos conocida para unir un injerto de tendón a través de los caracoles puede conducir a un crecimiento más lento (injertos efecto de tenodesis) probado experimentalmente por ONO en ovejas (1998) y Edwards en perros ( 2001) confirmada por KOCHER en 2002 (estudio clínico retrospectivo) con la aparición de genu valgo secundaria en caso de extraarticular tipo plastia Lemaire (incluso sin anillo pericondrial lesión).

La construcción de un túnel en trans fisis tibial posición anatómica en el niño, sin correr el riesgo de trastornos del crecimiento lateral de causa, es posible siempre que ciertas reglas son más vertical que en los adultos, a distancia la placa interna y la zona de la TTA, el diámetro no debe superar el 10% del diámetro de la placa tibial casado.

nivel femoral, de la misma manera, el logro de un túnel trans tamaño fisaria adaptado al tamaño del fémur todavía es posible (localización anatómica), pero se debe tener cuidado de no dañar la fuente anillo pericondrial de desviación axial secundaria: es necesario mantener una distancia de seguridad de 2 mm de la corteza posterior (por ejemplo, un túnel de diámetro 6 mm, el visor femoral debe tener un "desplazamiento" de 5 mm)



Este riesgo aumentado de fémur anima a algunos a favor de un pase sobre la parte superior, pero en este momento no existe y tampoco isométrica sin riesgo para pericondrial anillo, sino también la posibilidad de verticalización línea secundaria techo Blumensath (s muesca) que puede encontrar seguidor de Bonnard de la técnica de la barra de pan blando en niños.

Por tanto, es fundamental que el cirujano tiene que soportar una lesión LCAE en los niños conocen las reglas de la cirugía ortopédica pediátrica antes de ofrecer cualquier cosa como el tratamiento y evitar estos errores parte gruesa de la esterilización de la TTA, la desviación final duración de la desigualdad secundaria o incluso axial de crecimiento como miembros informaron veces.
Esto incluye evitar todos los medios de fijación de injertos en la reintegración a través de túneles placa interna (tornillo de interferencia ya sea de metal o de bio-reabsorbible) y la fijación cortical se centran lejos de las placas de crecimiento.

CLÍNICA

1) Diagnóstico Clínico

El cuadro clínico de una lesión de LCAE del niño es apenas diferente de la de los adultos.

El LCAE lesión se produce en la mayoría de los casos después de un accidente deportivo (entrenamiento, competición o de ocio) y dado el nivel de la práctica del deporte en Francia se presenta con mayor frecuencia durante la práctica de fútbol o esquí en invierno.

notable diferencia, sin embargo, el interrogatorio de datos, especialmente en relación con el mecanismo traumático, son más difíciles de decir que el niño es pequeño; A veces nos encontramos con una noción de craqueo e hinchazón con impotencia funcional secundaria, pero esto no es muy característico y la mayoría de las veces, es el diagnóstico de la hemartrosis postraumático en un niño más o menos joven.

Fuera de las fracturas epifisarias, tenga en cuenta que las principales causas de la hemartrosis postraumático del niño son rótula luxación (por lo general en la displasia locorregional), las lesiones osteocondrales o avulsiones y lesión condral LCAE (en el 25-40% de los casos según las series publicadas Kellemberg 1990 / Chotel 2004).

En primer lugar, antes de que el cuadro clínico de la hemartrosis postraumático debe llevarse a cabo una evaluación comparativa radiológica de las 2 vueltas (al menos 4 disparos básicos: frontal, lateral y intercondílea muesca desfile patelofemoral a los 30 ° siempre es factible incluso en el contexto de la emergencia) antes de un nuevo examen clínico.
La evaluación radiológica hace posible la eliminación de las fracturas (incluidas las fracturas de las espinas tibiales) cortada ósea (borde medial de la rótula a través de dislocación, un hueso y la rotura de ligamentos), las fracturas osteocondrales del cóndilo etc ... ).

A continuación, la recuperación de la exploración clínica permite una más o menos fácil sugerir el diagnóstico de la lesión del ligamento LCAE pura, posiblemente después de la punción-evacuación de hemartrosis en condiciones de estricta técnica aséptica.
Este diagnóstico se basa, como parte de la emergencia, el hallazgo de una señal Lachman más o menos fácil de interpretar, sobre todo porque el niño tiene un carácter laxitud ligamentosa.




2) identificar la rodilla en relación a su crecimiento se mantendrá

El primer pensamiento que deben tener cuando un presunto daño a una hemartrosis postraumático infantil LCAE es situar esta rodilla sobre su crecimiento restante

2/3 del crecimiento en el miembro inferior es de la rodilla, y debe disociar crecimiento restante en la rodilla y el crecimiento restante a nivel de todo el cuerpo
áreas de crecimiento de la rodilla conocido convencionalmente: placas marital femoral y tibial nivel y el área de la tuberosidad tibial (incluida la esterilización provoca secundariamente una rodilla-recurvatum con pendiente tibial modificado particularmente importante que la esterilización ocurra primero).
Más de 2/3 del crecimiento en longitud de las extremidades inferiores de volver a placas conyugal de la rodilla, el 60% provienen de la placa femoral interno y el 40% de la placa tibial interna.

Este crecimiento no sólo en longitud, sino también en el espesor con el papel muy especial de anillo pericondrial cierto metafisaria estabilizador epifisaria cuyos daños periférica dará lugar a la desviación axial (1 mm = 1) en varo o valgo dependiendo de qué lado de la alcanzado.
.
Entre la evidencia clínica y para-clínica para colocar la rodilla en su crecimiento residual, la edad cronológica no es ciertamente un factor a tener en cuenta, las variaciones individuales en el crecimiento basado en ser la edad cronológica demasiado importante antes de 16/18 años para reflejar esto.



Análisis de los personajes secundarios de la pubertad (clasificación de Tanner) es sin duda un extra muy interesante; examinar el vello axilar y púbico es parte del examen clínico de un niño con una lesión LCAE (sin embargo chocante que pueda parecer).
La menarquia en las niñas es un punto de referencia interesante, pero tenga cuidado con todo por el alto nivel de la muchacha deportiva (inicio retrasado periodo, compensado el crecimiento en el tiempo).

De hecho, los mejores criterios de crecimiento óseo residual es la edad ósea, analizado en la radio del codo y / o la muñeca y la mano. Su difícil interpretación requiere la intervención del radiólogo.
Pero hay una diferencia importante en el crecimiento de hueso residual, la edad ósea iguales entre la niña y el niño; ya los 13 años de edad ósea, el crecimiento residual en la rodilla es menos de 1,5 cm (casi terminado) con la hija mientras se iba cms mayo-junio en los niños.

En la práctica, debido a la fácil interpetation utilizado sistemáticamente en el seguimiento de la escoliosis en los niños, la RISSER prueba, se analizaron en una vista AP centrada en la cresta ilíaca (análisis de osificación secundaria de cresta ilíaca) se puede aplicar en la rodilla para determinar el potencial de crecimiento residual de la rodilla en los niños.
La osificación de la cresta ilíaca se inicia con la aparición del núcleo osificación anterior en la espina ilíaca anterosuperior (Risser 1) y después se continúa con una cálcico ribete extremo que apunta hacia el posterior ilique espina ilíaca (Risser 2). Cuando el borde de calcio llegó a la espina ilíaca ilíaca posterior de la prueba Risser es 3, entonces la fusión de la frontera de calcio con el resto de la cresta ilíaca es de atrás hacia delante (Risser 4). Cuando la fusión es completa del hueso que conduce a la espina ilíaca anterosuperior (Risser 5) la suma del crecimiento de los huesos individuo es completa.



En la rodilla, ya sea en el niño o niña, una prueba de RISSER 3 corresponde a un crecimiento de los huesos de la rodilla crecimiento casi completa, residual sea inferior a 15 mm (esta prueba Risser 3 aparece a la chica una edad ósea de 13 años y 6 meses y en los niños de una edad ósea de los 15 años 3 meses).


PROCEDIMIENTO PARA

¿Cuál es entonces el mejor manejo terapéutico de hoy antes de una hemartrosis postraumático de un niño pequeño /- donde se sospecha LCAE lesión que se encuentra el potencial de crecimiento residual en la rodilla.

Ciertamente, hoy en día, y desde luego aún más en el futuro, la realización de la RM de emergencia para confirmar el diagnóstico de la lesión de ligamento en niños y LCAE indicado sus lesiones meniscales particulares.

Sin esta resonancia magnética de emergencia, en el simposio de la SOFCOT 2006 fueron una actitud pragmática de dramatización prudencia: los vertederos (férula, varillas) y reconsideración 15/20 días

Sin embargo, una serie de argumentos puede justificar, en particular en los jóvenes de alto nivel atlético niño una postura más agresiva, la realización de artroscopia sin duda aún más difícil, ya que el niño es pequeño, pero permitirá un diagnóstico más exacto de la lesión tratamiento posible y apropiado para las lesiones encontradas.

Gaulrapp (2006) en un período de 10 años (1982: 1992) 457 realiza la artroscopia en niños entre 3 y 16; se encontró un 20% de lesiones LCAE porcentaje similar que ya posea Kellenberg (1990).

Stanitski (1994) y más recientemente Chotel en Francia en 2003 encontraron una frecuencia de lesión LCAE del 45%

Por nuestra parte, dada la imposibilidad de utilizar la resonancia magnética en emergencia en 4/5 días, artroscopia parece bastante justificado.
Permite la evaluación de las lesiones intra articulación exacta de la rodilla, el tratamiento de las lesiones meniscales asociadas se encuentran en el 50% de los casos, el tratamiento dominado por el capital de menisco de conservación (de sutura, es decir, aflojó las roturas de menisco estables)
Excepcionalmente se permitirá el diagnóstico y el tratamiento de las avulsiones piso o techo con LCAE técnicas de sutura tales Marschall con buenos resultados conocidos pueden ser también mejorada en un guardián legislación nacional (técnica utilizada en el CHO adultos en los años 80, adaptado a las reglas de la cirugía pediátrica).

La decisión de una actitud de este tipo requiere un curso de información rigurosa y honesta como posibles acciones que se pueden tomar para lograr en este vis-à-vis el gesto del niño y de sus padres.
En algunos casos, incluso puede ser necesario realizar un ligamento.

Ligamentoplastia las técnicas utilizadas en NIÑOS LCAE

En términos de LCAE ligamentoplastia en niños, existen varias técnicas posibles, el mejor es sin duda el que tiene el mejor sistema.
Podemos distinguirlos en función del cumplimiento placas no maritales durante su realización

TÉCNICAS DE DIFERENTES

Las técnicas apropiadas PLACAS DOMÉSTICOS

Se trata de las técnicas más antiguas que utilizan:
- En el bíceps femoral (LISCOMBS / 1986 BREVE / 1991)
- El tendón rotuliano técnica denominada barra de pan blando utilizado principalmente en Francia descrito por el equipo Clocheville en Tours (BONNARD)
- Los fascia lata (descritos por Kocher en 1980) reportados por Jaeger en Francia (2001)



Estas técnicas tienen la prerrogativa de anticipación, siga las placas de crecimiento, pero no como parte de una reconstrucción LCAE perfectamente congruentes.

TIBIAL transphyseal TÉCNICA SOLAMENTE

Dependiendo del injerto utilizado, es procedimientos reconstructivos LCAE isométricas través de la placa tibial conyugal de modo que tenga un anclaje tibial anatómico, pero respetando la placa conyugal femoral mientras que ser nivel femoral anatómica (la epífisis femoral túnel asiento por debajo de la placa de crecimiento, que son más difíciles de darse cuenta de que el niño es pequeño).

Utilizan isquiotibiales isquiotibiales (Anderson / 1995), el tendón del cuádriceps (Chotel / 2003 / Lyon Técnica) o incluso injertos bancos (ANDREWS / 2001)




TÉCNICAS DE CRECIMIENTO A TRAVÉS DE PLACAS Y TIBIAL femoral

Ellos han crecido debido a la facilidad de uso de los tendones de la corva (tendón de la corva tendón de la corva) y se ha informado SIMONIAN (1999) y AICROTH (2002)



Ellos son perfectamente congruentes, pero deben evitar irritar el anillo pericondrial en el borde posterosuperior de la muesca.

DIFERENTE técnicos más importantes ESTOS PRINCIPIOS

Cualquiera que sea la técnica utilizada, debe obedecer a los principios de la ortopedia pediátrica:
- Saber dónde placas maritales y lograr la aprobación de ligamentoplasties sin exponer estas placas de crecimiento localizados.
- No utilizar con transphysaires fijación inertes ligamentoplasties que pasa a través de las placas de crecimiento (no hay tornillos de interferencia)
- Fijación de los trasplantes en el estado cortical o esponjoso de forma remota placas de crecimiento

En cuanto a la postoperatoria, sin duda, según la técnica, tenga en cuenta que la rigidez postoperatoria "no existe" en los niños y que no hay que dudar en utilizar los activos postoperatorias no extraíble articulado o no, tenga 6-8 semanas (ver 3 a 4 meses en niños hiperlaxas manteniendo una flexión de seguridad).
Los protocolos de rehabilitación acelerada no son apropiados para los niños y hay que esperar a la maduración del injerto antes de permitir la reanudación de actividades deportivas.


SERIE PERSONAL

De 1989 a 2005, nos enfrentamos a las 48 lesiones LCAE en niños de 7-15 años:

- Uno meses de edad a 11 años (cubo de manejar la menisco medial dislocada asociado se suturó sin gesto específico en LCAE inmovilizada por la resina durante seis semanas, seguido por 2 años, ninguna queja funcional a pesar persistente laxitud anterior luego perdió la vista).
- 7 niños de edades entre 11 a 13 años
- 40 niños de 14 a 15 años)

7 niños han sido seguidos durante seis meses (perdidos durante el seguimiento).

36 niños fueron operados (21 niñas y 15 niños) en un periodo variable de 15 días a 3 años.
La intervención se ha realizado RISSER 3.
2 niños están en espera de tratamiento quirúrgico.
Además 3 niños que se sometieron a artroscópica semi-emergencia, que ha logrado suturas tipo Marshall (1 avulsión del fémur, la tibia nivel avulsión 2) con una disminución de 3 a 7 años con un gran resultado IKDC .
Para aquellos que fueron operados, se le recetó ortesis articulada de protección (sin mucha esperanza, porque cuanto mayor sea el plazo de prescripción es, menos desgaste de los niños de su aparato ortopédico) y estaban exentos de cualquier actividad deportiva que implique a los pivotes rodilla (de nuevo con una eficiencia de más o menos respetado, ya que, a menos que tenga los niños cautivados por las consolas de juegos que presenten sus limitaciones de giro de la rodilla en su sencilla actividad de ocio o de recreo -Patio otros).

En cuanto a la técnica quirúrgica, considerando una intervención para RISSER 3, sin riesgo potencial con respecto al crecimiento, la técnica utilizada fue transphyseal femoral y tibial isométrica distinguido en dos períodos según la reconstrucción del ligamento realiza mediante artroscopia:
- Técnica utilizando un tendón rotuliano hueso injerto óseo de acuerdo con la técnica de Rosemberg (6 niños entre 1989 y 1994)
- Técnica utilizando el bíceps femoral (30 niños entre 1995 y 2005).

Todos estos 36 niños fueron revisados ??crecimiento terminó con un descenso de 1 a 8 años.

Análisis de primitivas asociadas lesiones meniscales encontrados durante la artroscopia o la evaluación inicial realizada en la RM de emergencia (48 casos):

- Ausencia de lesiones meniscales en 24 casos o el 50% de los casos
- Lesiones de menisco considerados estables (menos de 15 mm de longitud) y el izquierdo en su lugar: 10 casos
- La meniscectomía parcial en 8: 6 se refieren al menisco externo (lesiones inestables vuelta oblicua de la ranura de la poplítea) 2 preocupación del menisco medial.
- suturas meniscales en 6 casos, 3 en el menisco medial, 3 en el menisco lateral.

Análisis de las roturas de menisco "secundarios" en el momento de la reconstrucción LCAE gesto (36 casos con un período medio de 18 meses desde el accidente inicial):

- La ausencia de lesiones en 13 casos (66% de las lesiones secundarias)
- Suturas meniscales en 18 casos (13 en el menisco medial, 5 en el menisco lateral) con 4 casos de fallo de sutura meniscal en dos años postoperatorios
- La meniscectomía parcial en 5 casos (3 lateral, medial 2) que incluye 2 fallos de sutura meniscal primarias realizadas durante la artroscopia contemporánea de la lesión.

Análisis de estabilidad secundaria (puntuación IKDC) (36 casos con una disminución de 1 a 8 años):

- Para la laxitud anterior recurrente en 2 casos (insuficiencia biológica de la integración del injerto se produce en los niños hipermóviles (recurvatum fisiológica por encima de 10 ° insuffsamment no restringida en el postoperatorio.
- 1 caso de rotura traumática del trasplante fiel a 5 años sigue la decadencia de un nuevo esguince de rodilla en una mano la práctica de la mujer joven.
- No hay fallos en la serie corta inicial utilizando el tendón rotuliano como un injerto
- Puntuación IKDC A o B en el 81% de los casos.

En la medida en que todos los niños se hicieron a RISSER 3, no se encontró trastorno del crecimiento óseo secundario.


Trastornos del crecimiento secundario a técnicas quirúrgicas utilizadas en Child


En cuanto a los trastornos de crecimiento secundario, ahora se puede basar en dos estudios multicéntricos: el estudio de los EEUU de grupo Herodicus (estudio práctico en 140 cirujanos reportados por KOCHER 2002) y el estudio francés SOFCOT 2006.

El estudio de los EE.UU., sobre la base de criterios de análisis "anchas" Trastornos del Crecimiento (desviación axial de la extremidad inferior por encima de 5 °, longitud discrepancia en los miembros inferiores a 15 mm).
Se informó de un 11% de los "grandes" trastornos del crecimiento sin que los informes a un técnico definido ni especifica la noción de intervenciones secundarias relacionadas con el trastorno de crecimiento:
- 11 casos de femoral valgus secundaria
- 3 casos de recurvatum la tibia por la esterilización del TTA
- 1 caso de desigual longitud de 30 mm

El estudio francés se basa en criterios estrictos de análisis relativos a 92 expedientes completos en sus análisis (más de 139 casos), incluyendo la realización de la búsqueda de dirección, el estricto perfil de la cara radios estudio incluyen la orientación de la línea de Blumensath la flexión de la epífisis femoral etc ... y más estrictos criterios (longitud desigual mayor de 10 mm más alta que 5 ° trastornos angulares ...)
Se informó de 12% de los trastornos de crecimiento secundario (11 casos de 92), algunos casos pueden tener varios trastornos del crecimiento simultáneos de acuerdo con el plano en el que se realizó el análisis (frontal, sagital, longitud ...)
- 4 casos de valgo femoral incluyendo un caso que requirió reoperación
- 4 casos de flexión de la cabeza femoral (técnica Clocheville)
- 7 casos de línea de verticalización Blumensath (Técnica Clocheville)
- 5 casos de mala alineación tibial: 2 varo y valgo 3
- 2 casos de desigual longitud mayor de 10 mm (incluyendo el caso de valgus operado fémur).

Si no hay que subestimarlo vis-à-vis el creciente riesgo en caso de intervención en el LCAE en una rodilla en el crecimiento, que aparecen tanto en el número y la gravedad mucho menos dañina (salvo excepción) que trastornos causados ??por la evolución natural de una LCAE de lesiones en el niño no operado (más del 30% de tipo artrítico remodelado radiológica 8 años de descenso)


CONCLUSIONES

El LCAE lesiones en los niños es más común de lo que pensamos.

Esto plantea el diagnóstico de la lesión de la hemartrosis post-traumático de la rodilla en los niños que habían de ser lo más específico posible (RM de emergencia, en su defecto artroscópica balance).

El tratamiento funcional es sólo una solución temporal que necesita saber cuando no extender la laxitud anterior demostró.

Extraarticulares plastia tipo de Lemaire, defendió una vez en Francia, ya no son apropiadas.

Las indicaciones quirúrgicas se pueden poner en el niño antes del final del crecimiento (antes RISSER 3), especialmente entre los jóvenes pertenecientes a los centros deportivos de alto nivel o en los niños particularmente rebeldes con seguridad significativa vis-à-vis el crecimiento residual de la rodilla.

La frecuencia de las lesiones meniscales iniciales y con mayor razón secundaria fomentar esta actitud "agresiva" Esto es todo lo que podemos ampliar las indicaciones de conservación de menisco (suturas o el respeto de las lesiones estables).

Las especificaciones no tienen este problema después de RISSER 3, el crecimiento en la rodilla puede considerarse completa.




La gestión de este problema requiere un conocimiento profundo de la cirugía pediátrica y la técnica artroscópica:
- Es más o menos la rodilla pequeña muesca estrecha
- Debe saber la ubicación de las placas internas sin tener que exponer la
- Debe dominar perfectamente la técnica de reparación elegido
- El dogma económico del menisco debe estar siempre presente.

Y no se olvide de proporcionar toda la información de antemano a los padres (especialmente en el caso en el que se propone una evaluación artroscópica para hemartrosis postraumático y donde las acciones de reparación pueden ser "atrapados" en el momento).


Referencias

Una bibliografía completa estará disponible en los dos artículos de referencias:

Kocher MS, HS SAXON, HOVIS WD, RJ HAWKINS
Gestión y las complicaciones de las lesiones del ligamento cruzado anterior en pacientes inmaduros skelettaly: encuesta de la Sociedad Herodicus y el Grupo de Estudio de ACL
J Pediatr Orthop 2002 Jul-Aug; 22 (4); 452-457

editor F.BONNARD
Simposio "LCAE en los niños"
SOFCOT, 82ª Reunión Anual, noviembre de 2006
RCO de 2007, de próxima publicación

médico Nicolas LEFEVRE, médico Serge HERMAN, médico Yoann BOHU. - 3 janvier 2015.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

noticias

leer también ...

La sensibilidad y la especificidad de la campana martillo rasgan signo como indirecta de una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la resonancia magnética

médico Nicolas LEFEVRE, médico Yoann BOHU, médico Shahnaz KLOUCHE , médico Serge HERMAN.

Leer más artículos

ligamento cruzado Técnica

Por el Dr. Nicolas Lefevre

más vídeos

últimas publicaciones

Característica: prótesis de rodilla

reemplazo total de rodilla

ligamentos de la rodilla: Característica

Dossier: ACL Cirugía Ambulatoria

Dossier: menisco

MENISCO 3D CRACK menisco TEAR DEPORTES CIRUGÍA

Característica: deportista Hombro

Carpeta: prótesis de cadera

Dossier: tendón de la corva ruptura

El Dr. Lefevre chirurgiedusport anatomie_ischio_jambier_rupture proximal

Dossier: prótesis y el deporte

reemplazo de cadera y rodilla y deportes

Dossier: PRP

Chirurgiedusport - Quienes somos - Contáctenos - Notas legales - Diseño Web Digitaline - Estudio de desarrollo EMC2 - Clinique du Sport