Contáctenos

Pedir hora

nuestros especialistas

 

  01 40 79 40 36

 

secretaría

@chirurgiedusport.com

 

RODILLA SOS

 

Clínica de Deportes

36 Boulevard Saint Marcel

75005 PARIS

clínica deportiva París

Metro: Saint Marcel

Aparcamiento prueba de 6 rue


sur

'Chirurgiedusport Páginas :

HONCode

Ce site respecte les principes de la charte HONcode de HON Ce site respecte les principes de la charte HONcode.
Site certifié en partenariat avec la Haute Autorité de Santé (HAS).
Marque aquí

QRCode

vídeo de Youtube

El menisco rasgar el deporte (grieta, fractura o desgarro del menisco): El tratamiento quirúrgico con sutura meniscal.

El artículo se

Introducción:

las lesiones de menisco atleta son frecuentes. Estas lesiones deben ser correctamente diagnosticados y tratados. El tratamiento ya no se basa en el simple meniscectomía puede ser la causa de los cambios del cartílago con el tiempo. El término objetivo es preservar el cartílago en esta población joven atlético y la presentación de sus rodillas principales limitaciones, se debe dar prioridad a la economía de menisco (sutura o abstención).
Es importante distinguir las lesiones de menisco traumáticas de lesiones meniscales degenerativas. Las lesiones traumáticas se producen en pacientes jóvenes menores de 35 años con el concepto inicial de un trauma o lesiones por esfuerzo repetitivo; mientras que las lesiones meniscales degenerativas afectan a una población de más edad (35/50 años) sin ningún tipo de disparo. Esta distinción es esquemática y no siempre es tan clara. No obstante, nos ayuda a guiar en la elección del tratamiento de las lesiones de menisco.

recordatorio fisiológica:

Los meniscos son fibrocartílago triangular semilunar el corte. Tienen un hueso anclado por sus cuernos anterior y posterior, relacionados con pre y superficies retro-espinal y el ligamento capsular ancla el borde periférico circunferencial. El menisco está vascularizada sólo parcialmente. Vascularización de un plexo arterial capsular que entra en el grosor meniscal de la cápsula alrededor del 20% del menisco anchura (Figura 1). Él recibe otra vascularización de la inserción ósea de los cuernos. Esta vasculatura periférica ayuda en la curación de las grietas en la zona "roja roja".

El menisco se compone esencialmente de agua (75%) y una matriz extra-celular (25%): que se compone principalmente de colágeno de tipo I (90%), proteoglicanos y proteínas no colágenas. El colágeno tipo I se une en haces que se alinean de manera diferente en tamaño y profundidad. Esta configuración, radial y circunferencial, forman una construcción óptima para la función de amortiguación (Figura 2).
Al caminar o durante la carga axial, la estructura permite que los meniscos por la alternancia de la carga / descarga para crear una lubricación continua de las superficies. Es también gracias a la viscoelasticidad del menisco complejo de cartílago que la superficie de apoyo con lo que de este modo se incrementa brutales cargas excesivas en niveles fisiológicos.
Los meniscos tienen un papel en la transmisión y la distribución de 50 a 70% de las restricciones. Aumentan congruencia conjunta y la estabilización de la rodilla, que proporcionan la absorción de choque, la protección del cartílago, y finalmente participan en lubricación de las articulaciones.
La preservación del capital es fundamental y de menisco articular evita la degradación

las lesiones de menisco

Se deben a trauma
o por carga excesiva en un menisco normal,
o por fuerza fisiológica de menisco anormal (degenerativa).

lesiones

Las lesiones circunferenciales son debido a las fuerzas de rotación. A menudo se acompañan de lesiones de ligamentos. El menisco está sujeto a una fuerza circunferencial a cargo de una lesión periférica vertical, a veces cucharón mango. (Figura 3). A veces, el trauma inicial causa lesiones condrales concomitantes (Figura 4) o secundaria (Figura 5) pasando el asa de cubo en el cóndilo.
Las lesiones horizontales son el resultado de las fuerzas de deslizamiento. El concepto de trauma inicial se puede perder.
lesiones pico de loro son secundarios a un trauma a la torsión de compresión, que induce lesiones del segmento posterior del menisco medial. Ellos son progresivos y pueden permanecer asintomáticos durante un largo tiempo.

Las lesiones microtraumatismos

Estas lesiones son inducidas por lesiones por esfuerzo repetitivo. Se sientan en las zonas de carga fisiológicas, es decir, el segmento posterior del menisco medial. lesiones verticales son secundarios a las fuerzas que causan la rotación hipermovilidad menisco y lesiones degenerativas. Intracorporéales las lesiones son secundarias a fuerzas de cizallamiento, a menudo sentado en el segmento posterior del menisco medial. Estas lesiones no sanan, y conducen inevitablemente la degeneración progresiva. Estas roturas de menisco en el proceso de degeneración inducida por sus irregularidades con discapacidad portador del cartílago.

El tratamiento de las roturas de menisco

El desgarro de menisco no es "sinónimo" con meniscectomía. La meniscectomía parcial no es un procedimiento benigno. Puede conducir a la degeneración del cartílago y en la osteoartritis. Hay que tratar de preservar el capital por meniscal ningún tratamiento o una sutura meniscal. Su tratamiento depende del tipo de lesión, localización y asociación con una posible laxitud del ligamento. Aún así, meniscectomía sigue siendo el tratamiento de elección para la mayoría de las lesiones.
Distinguimos las lesiones de menisco en la rodilla constante en los rodilla inestable.

rodilla inestable

las lesiones de menisco asociadas con la laxitud de la rodilla está más a menudo representados por una avulsión periférica del segmento posterior del menisco medial, a pesar de su potencial para la curación espontánea, deben ser diagnosticadas y tratadas especialmente en los niños y los jóvenes atletas. La artroscopia se utiliza para evaluar el tipo de lesión, un elemento que determina la actitud terapéutica. Se suturan lesiones solo dispositivo o en asa de cubo (con luxación o no). A lesiones más complejas, incluyendo la combinación de una hendidura horizontal o una desinserción pestaña meniscal ser resecados. La artroscopia permite evaluar también el tamaño y la estabilidad de la lesión. El menisco debe ser suturada, si la lesión es> 10 mm, o puede ser movilizado en el cóndilo. De lo contrario, una denudación sencillo de la lesión suficientemente para permitir la cicatrización.
En la laxitud anterior crónica con lesión meniscal reciente, es deseable alcanzar, al mismo tiempo operar una reconstrucción del ligamento con la reparación de menisco. Una sutura meniscal aislada está condenado al fracaso.

rodilla estable

Las lesiones meniscales son desinserciones periféricos rodilla rara vez constante. sutura del menisco de conservación es más aleatoria. El objetivo del tratamiento es preservar el cartílago a largo plazo. lesiones verticales simples o en asa de cubo deben ser suturadas si el menisco es saludable. Hay que evitar el riesgo de fracaso del paciente. Una sutura adicional o meniscectomía parcial pueden estar indicados en segundo lugar. Debemos avanzar con indicaciones en niños y jóvenes deportistas y para las lesiones del menisco lateral.

sutura meniscal

Independientemente de la técnica (cielo abierto o artroscópica) y el método de fijación utilizado (hijo o lazos) siempre deben afinar la grieta para sutura en ambos lados para encontrar un tejido meniscal vascularizado. Hay que lograr una reparación fuerte, lo que implica una sutura de cierre (5 mm).

El pronóstico de una reparación de menisco depende de varios factores:

La edad del paciente (mejor en los niños que en los adultos)
La edad de la lesión (más favorable si <3 meses)
El estado del ligamento cruzado anterior (LCA ruptura más favorable si se asocia)
La ubicación de la lesión (zona favorable "rojo-rojo").

Una revisión de la literatura muestra que la reparación de menisco después de la curación se logra en 70% de los casos en la rodilla estable y en 90% de los casos si hay una rotura de ligamentos reconstruido al mismo tiempo. La falta de reparación de ligamentos es un factor de mal pronóstico en la cicatrización de heridas. La reparación meniscal protege el cartílago a largo plazo como lo muestran los resultados de las diferentes carreras.

Muchas técnicas son posibles:

Técnica "out-in" de afuera hacia adentro. Está destinado a segmento anterior, el acceso al segmento posterior meniscal es a veces difícil.

Técnica "in-out" de dentro hacia fuera. Permite el acceso a posterior y segmentos medios con una incisión posterior en contra. Su realización sujeto al riesgo de lesión neurovascular.

Técnica de "todo adentro" mientras esté allí. Sutura "todo artroscópica" se puede lograr con una gran cantidad de material nuevo de la reparación meniscal: flechas, pernos, arpones, etc. La técnica es relativamente fácil, pero con un riesgo de daño del cartílago por el equipo de proyección directa, y sinovitis secundaria a la presencia de un cuerpo extraño. Muchos estudios biomecánicos demuestran la superioridad de las suturas tradicionales directos. Esta es la razón por nuevos sistemas están actualmente disponibles para permitir que un alambre de sutura con una técnica de "todo artroscópica". La solución rápida de un dispositivo de este tipo está bajo control artroscópico para llevar a cabo un hilo de sutura con un nudo corredizo de auto-bloqueo (figuras 6 y 7).

conclusión

La rodilla del deporte es frecuentemente traumatizada. La economía de menisco es la palabra clave para preservar el futuro de cartílago de la rodilla.
Si una lesión meniscal se asocia con un ligamento cruzado anterior roto, el menisco debe mantenerse por abstención o una reparación de menisco. reparación de ligamento se lleva a cabo en la misma operación. En el caso de una lesión meniscal en una rodilla estable, empuje las indicaciones en niños y jóvenes atletas.

médico Nicolas LEFEVRE, médico Yoann BOHU, médico Serge HERMAN. - 28 janvier 2014.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

noticias

artroscopia de rodilla: tratamiento de la lesión de menisco

Por el Dr. Nicolas LEFEVRE , el Dr. Serge HERMAN , el Dr. Yoann bohu

Menisco - La artroscopia de rodilla es el estándar de oro de las lesiones de menisco de la rodilla. El objetivo es tratar la rotura del menisco (desgarro, crack, lengua, asa de cubo ...) siendo lo más leve posible traumático para la rodilla y el más conservador en el menisco.

 

leer también ...

Leer más artículos

La fiche_de_la_ligamentoplastie_type_KJ_kenneth_jones_chirurgiedusport.jpg

La técnica quirúrgica de tipo KJ del ligamento o Kenneth Jones (el archivo de imagen)

Por el Dr. Nicolas LEFEVRE , el Dr. Serge HERMAN , el Dr. Yoann bohu.

Especificaciones del ligamento cruzado anterior (LCA) en la descripción Kenneth-Jones técnica o KJ esquemática de esta operación es lograr la reconstrucción del LCA anatómica utilizando autólogo (tendón del paciente) bajo control artroscópico

conecte ligamento TLS sistema DIDT o TLS DT4

Ligamentoplastia del ligamento cruzado anterior (LCA), utilizando la técnica de la corva DT4 TLS o TLS: Detalle

Por el Dr. Nicolas LEFEVRE .

El objetivo de esta operación es lograr la reconstrucción del LCA anatómica utilizando autólogo (tendón del paciente) bajo control artroscópico. El principio de TLS es el uso de un solo injerto de tendón de la corva en corto. Los parámetros de la reconstrucción del LCA con TLS tendón de la corva.

ligamento cruzado Técnica

Por el Dr. Nicolas Lefevre

más vídeos

últimas publicaciones

Característica: prótesis de rodilla

reemplazo total de rodilla

ligamentos de la rodilla: Característica

Dossier: ACL Cirugía Ambulatoria

Dossier: menisco

MENISCO 3D CRACK menisco TEAR DEPORTES CIRUGÍA

Característica: deportista Hombro

Carpeta: prótesis de cadera

Dossier: tendón de la corva ruptura

El Dr. Lefevre chirurgiedusport anatomie_ischio_jambier_rupture proximal

Dossier: prótesis y el deporte

reemplazo de cadera y rodilla y deportes

Dossier: PRP

Chirurgiedusport - Quienes somos - Contáctenos - Notas legales - Diseño Web Digitaline - Estudio de desarrollo EMC2 - Clinique du Sport