Ce site respecte les principes de la charte HONcode.
Site certifié en partenariat avec la Haute Autorité de Santé (HAS).
Marque aquí
El objetivo de esta operación es lograr la reconstrucción del LCA anatómica utilizando autólogo (tendón del paciente) bajo control artroscópico.
El ligamento cruzado anterior es un ligamento corto, muy durable. Se estira entre el fémur y la tibia. Participa en el pivote central con el ligamento cruzado posterior está detrás de él. Se trabaja en sinergia con el ligamento lateral externo e interno
ligamento colateral medial (LCM) es el ligamento de la parte interior de la rodilla. Es largo, ancho y extenderse. Se estira entre el fémur y la tibia en la parte superior a la inferior. Permite la estabilización interna de la rodilla.
El ligamento colateral lateral (LCL) es el ligamento de la parte exterior de la rodilla. Él es corta, delgada y tubular. Se estira entre el fémur y por encima de la cabeza del peroné hacia abajo. Permite estabilización externa de la rodilla
Los tendones derecho interno y la mitad del tendón son delgadas (de 3 a 4 mm de diámetro) y largo (aproximadamente 25 cm)
Ellos son la terminación de dos músculos isquiotibiales pocos poderosos que concluye el patas de gallo, que son palpables en el interior de la pierna.
Figura 3: tendón de la corva
Incisión de unos 2 cm de la superficie de la tibia y Levy un "separador" de la legislación nacional y el tendón de la mitad del tendón. Estos dos tendones son delgadas (3-4 mm de diámetro), pero muy resistente.
Ellos se pliegan por la mitad para obtener un ACL injerto 4 haces o hebras 4 cuyo diámetro medio es de 7-9 mm.
Dos pequeñas incisiones de 5 mm a cada lado de la pelota permitirán para mover la cámara y los instrumentos para llevar a cabo el ligamento
El primer paso clave es la exploración de la rodilla:
paso esencial de la cirugía, que permite una evaluación de la lesión completa de los elementos nobles de la rodilla (menisco, cartílago, ligamentos otro ...)
Tratamiento si es necesario estas lesiones periféricas se da cuenta de ligamentoplastia
Preparación de la muesca, utilizando mini instrumentos motorizados (máquina de afeitar) la fibra que queda de la ACL roto y hace que se elimina la limpieza de la zona del injerto.
túneles óseos se perforan en la tibia y el fémur con el fin de colocar el injerto (tendón de la corva) dentro de la rodilla, en la antigua ligamento
Utiliza lugares específicos mediante artroscopia, con el pasador guía de implementación para guiar la broca de perforación para realizar
El injerto se pasa de abajo hacia arriba en los dos túneles de un hilo de tracción.
Ella tomará el lugar exacto del ligamento viejo
La fijación del injerto es el último paso de la operación y probablemente el más importante, ya que permite que cuña injerto (fijación primaria) para la curación y la integración orgánica de este último en el hueso (fijación biológica secundaria ).
Hay método diferente
tornillo de interferencia, endobutton, un clip o un alfiler
El objetivo es tener una excelente fijación primaria, el cirujano utiliza el mejor hardware se adapte a su situación.
El hospital se encuentra a pocos días. (3 a 6 días)
Al día siguiente, la reanudación de la marcha en apoyo completa posible
Un simple férula de protección y el uso de dos bastones es deseable, no sistemática.
La rehabilitación se inicia en el primer día.
Por último una estancia en un centro de rehabilitación especializado no es obligatorio, pero puede ser deseable.
Flexible interrupción del trabajo de 2 a 3 media es de costumbre.
La recuperación de un deporte de pivote no es posible antes de los 6 meses