Contáctenos

Pedir hora

nuestros especialistas

 

  01 40 79 40 36

 

secretaría

@chirurgiedusport.com

 

RODILLA SOS

 

Clínica de Deportes

36 Boulevard Saint Marcel

75005 PARIS

clínica deportiva París

Metro: Saint Marcel

Aparcamiento prueba de 6 rue


sur

'Chirurgiedusport Páginas :

HONCode

Ce site respecte les principes de la charte HONcode de HON Ce site respecte les principes de la charte HONcode.
Site certifié en partenariat avec la Haute Autorité de Santé (HAS).
Marque aquí

QRCode

vídeo de Youtube

¿Todavía necesitamos para estirar?

El artículo se

Un estudio de 600 corredores de maratón muestra que aquellos que se extienden tienen un mayor riesgo de lesión en un 35%. Sería inútil que se extiende hasta peligroso? ¿Cómo practicamos?

Convencionalmente, estiramiento mejora la elasticidad de músculos y tendones. Promueven la apertura de los vasos y de drenaje. Ellos ayudan al deporte para darse cuenta de sus posiciones conjuntas. Participan en la relajación después de estrés y aumentar la flexibilidad. Deben ser mejor durante el calentamiento y durante la recuperación. Deben practicar con regularidad para mantener el rango de movimiento. Más allá de estos dogmas eternamente refrito, que es en realidad? ¿Qué podemos deducir de un análisis científico riguroso? ¿Qué dice la investigación?

Estiramiento: hechos y fechorías!

Se pierde la elasticidad!

Los tendones se compone de fibras en espiral o en espiga. Cuando se aloje en la posición de estiramiento, relajar la primavera, difundir su fibra. Un estudio realizado por WYDRA muestra que usted ganó en longitud, pero pierde elasticidad. Durante un movimiento impulsivo como un salto o incluso un paseo zancada, se produce una tracción violenta en una estructura reforzada, puede crear lesiones.

Se trituran las naves

En uno de estos protocolos de investigación, ALTER destaca por mantener una postura de estiramiento, permite bloquear cualquier buque que pasan a través del músculo. Lejos de promover el suministro de sangre, esto podría interrumpir el calentamiento y la recuperación.

Usted interrumpir su coordinación.

Un músculo de repente tirado responde contrayéndose. Este es el "reflejo de estiramiento". De este modo, se evita la rotura y preserva la articulación que moviliza un movimiento en falso. Al darse cuenta de un prolongado estiramiento que inhiben esta reacción protectora natural. Corre el riesgo de esguince o una torcedura.

Usted agravar sus dolores

En cada proceso de recepción, las articulaciones se flexionan ligeramente. Llevan con ellos, las membranas musculares. El contrato de fibras y de tracción en la otra dirección para frenar el movimiento y acumulan energía elástica. En la unión entre las fibras y membranas, hay microlesiones. Cuando sea importante, experimenta estos son los dolores. El estiramiento, tirando de los músculos producen los mismos efectos. Esto explica los resultados del estudio por Wieman. Se pidió a los atletas para estirar el muslo derecho exclusivo durante una sesión de entrenamiento con pesas. Los dolores eran más importantes en este lado!

Se sufre un estrés mecánico.

El estiramiento generar tensiones en la cadena "músculo / tendón / hueso." Esta estimulación de tejido puede causar una fuente de fortalecimiento de la adaptación. Si se exceda, si los hacen inapropiada, se cambia a la lesión. La solución: menos estiramiento, estirar mejor!

A reducir su rigidez, a romper sus contracturas.

La rigidez se define como la fuerza requerida para estirar un músculo. Al final de una reunión de carrera, los aumentos de la rigidez muscular. MAGNUSON muestra un poco de ayuda de estiramiento suave en la unidad de bien, a reducir la rigidez muscular. Pero cuidado, no siempre se obtiene la recuperación relajación. Después del ejercicio del músculo es a veces víctima de la contractura. En algunos lugares, debido a la falta de energía, filamentos musculares se pegan entre sí. Este es realmente un "rigor mortis" ... ubicado. Se da de forma espontánea cuando la carga de energía muscular. Pero si simplemente después del ejercicio, tirar de sus fibras musculares, van a romper ...

Es probable que mejorar su flexibilidad

El mantenimiento de una tensión significativa y prolongada, se crea micro lesiones. El músculo se compromete a reparar gradualmente mediante la creación de nuevos segmentos musculares que causan un alargamiento general. Sin embargo, tiene buen mecanismo sentido científico ha demostrado que en animales como resultado de la inmovilización prolongada por el yeso! Otros estudios muestran que uno obtiene los mismos resultados a través de frenado contracciones! COMETTI, un preparador físico de renombre, creo que es sobre todo una mejor tolerancia a la sensación de estiramiento!

A reducir su fuerza

Al relajar la espiral de las fibras del tendón, lo que reduce la rigidez del músculo, que acumula energía menos elástica en cada zancada recepción. Que se rebota menos, empujar con más fuerza. A JOVEN refiere ha mostrado. Hizo 3 grupos. Una calentó actual, el otro se extiende, el tercero mediante la realización de ambos. Los que saltó la más alta se prepararon actual monitoreo de los que se habían beneficiado de la carrera y estiramientos. Los atletas que estaban contenidos estiramiento tuvieron los peores resultados.

Estiramiento: ¿cómo?

Consejos para los corredores de distancia

Un corredor no tiene que estirarse para calentarse. La contracción y la relajación alterna demuestra ideal para optimizar la elasticidad, recipientes abiertos y preservar la coordinación muscular. Teniendo cuidado de respetar los principios de progresividad y especificidad, es posible ofrecer un protocolo de calentamiento ... particularmente sofisticado. Siéntase libre de seguir en un período de 10 a 15 minutos a pie, caminar de la energía, el trotar, correr y correr a la velocidad esperada! En resumen: una aceleración gradual!

Un corredor no tiene que estirarse para el calentamiento

Durante la recuperación, el corredor toma riesgos estiramiento! Después de una gran fuente de trituración de la sesión por el frenado y contracturas, que se extiende agravará microlesiones. Esto puede ser una estrategia para aumentar la carga de entrenamiento! Pero es de ninguna manera un proceso de regeneración! Dada la magnitud de su paso, el corredor no tiene que estirar sus músculos. Las relajaciones son inútiles. Recuerde! En el número 3 de "SANTESPORTMAG" Serge Girard, nos dijo que había viajado 40.000 kilometros en marcha, sin sufrir lesiones y sin estiramiento. Habló de sus intereses "rigidez de los músculos a recuperarse" mejor con cada zancada.

El corredor toma riesgos por el estiramiento durante su regreso a la calma.

El corredor puede estirar después de su trote de recuperación semanal. Esta sesión no es ni largo ni intensa. Al final, los micro-lesiones musculares son insuficientes. Algunos de estiramiento suave y sin problemas promover la relajación muscular y probablemente optimizar la regeneración. Sin embargo, algunos en bicicleta o nadar, probablemente sería más adecuado para recargar (véase, en este tema: "Run Run menos mejor").

Consejos para deportistas

Si la práctica de un deporte que requiere grandes gestos, la preparación para el rendimiento y la flexibilidad son útiles.

Con motivo de la calefacción debe aumentar gradualmente el rango de movimiento. El uso progresivo del gesto y la aceleración específica, péndulos o rotaciones han alcanzado son bienvenidos. Estas contracciones de ida y vuelta generar calor y reducir la viscosidad de las membranas musculares, que bombean la sangre, mejorando la elasticidad del tejido y optimizar la coordinación. Algunos fisiólogos, un tramo de 2 a 3 segundos se tolera si es seguido por una rápida sucesión de pequeñas contracciones. posturas prolongadas No se recomienda que.

Las relajaciones son útiles en disciplinas que imponen los movimientos de gran amplitud.

Lo ideal es que su flexibilidad al final de un entrenamiento intenso. Ponte en posición de estiramiento. Espere 5 a 10 segundos como los relaja el músculo y aumentar la tensión sin problemas. Al cabo de unos segundos repetir la operación hasta el límite de la sensación de dolor.



Stéphane médico también le da información sobre: ??www.sportsante.info

médico Stéphane CASCUA. - 17 mai 2010.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

noticias

leer también ...

Leer más artículos

ligamento cruzado Técnica

Por el Dr. Nicolas Lefevre

más vídeos

últimas publicaciones

Característica: prótesis de rodilla

reemplazo total de rodilla

ligamentos de la rodilla: Característica

Dossier: ACL Cirugía Ambulatoria

Dossier: menisco

MENISCO 3D CRACK menisco TEAR DEPORTES CIRUGÍA

Característica: deportista Hombro

Carpeta: prótesis de cadera

Dossier: tendón de la corva ruptura

El Dr. Lefevre chirurgiedusport anatomie_ischio_jambier_rupture proximal

Dossier: prótesis y el deporte

reemplazo de cadera y rodilla y deportes

Dossier: PRP

Chirurgiedusport - Quienes somos - Contáctenos - Notas legales - Diseño Web Digitaline - Estudio de desarrollo EMC2 - Clinique du Sport