Contáctenos

Pedir hora

nuestros especialistas

 

  01 40 79 40 36

 

secretaría

@chirurgiedusport.com

 

RODILLA SOS

 

Clínica de Deportes

36 Boulevard Saint Marcel

75005 PARIS

clínica deportiva París

Metro: Saint Marcel

Aparcamiento prueba de 6 rue


sur

'Chirurgiedusport Páginas :

HONCode

Ce site respecte les principes de la charte HONcode de HON Ce site respecte les principes de la charte HONcode.
Site certifié en partenariat avec la Haute Autorité de Santé (HAS).
Marque aquí

QRCode

vídeo de Youtube

técnica artroscópica anatómica modificado fascia lata Mac-Intosh por primer mini

El artículo se

técnica artroscópica anatómica modificado Mc Intosh la fascia lata por el primer mini
 

 

 
introducción
 
La rotura del ligamento cruzado anterior (LCAE) de la rodilla disminuye la capacidad de la rodilla para adaptarse al estrés en los movimientos de rotación. El paciente puede sentir una sensación de inestabilidad de la rodilla, incluso durante los deportes.
 
La reparación por sutura directa del ligamento experimentando una tasa de fracaso del 100%. Por lo tanto las técnicas de reconstrucción de ligamentos han desarrollado durante décadas. Ligamentoplastia es el uso de tejido del paciente (autoinjerto), o en un donante de órganos (aloinjerto) o de origen artificial (sintético). Esta tela puede ser llamado o trasplante o ligamento neo. En la propia rodilla de un paciente, 4 trasplante autólogo se puede utilizar: el tendón del cuádriceps, tendón rotuliano, tendones isquiotibiales de isquiotibiales y de la fascia lata. Cada ligamento técnica de operación se caracteriza por el tipo y método de muestreo, la fijación en el hueso y el sitio anatómico de fijación del trasplante.
 
El propósito de este artículo es presentar los principios teóricos y prácticos desarrollo técnico del descrito originalmente por Mac Intosh con un trasplante de fascia lata.
 
principios teóricos
 
Esta elección de trasplante se utiliza en muchas décadas es de nuevo de actualidad a la luz de los recientes conocimientos anatómicos, biomecánicos y clínicos. El muestreo se realiza por el mini piel primero con una corta longitud de la cicatriz artroscopia parte intraarticular.
 
Tipo de trasplante: la fascia lata es una banda fibrosa que se extiende en el lado exterior del muslo.
1 FIG.
 
El trasplante se elimina en una franja de 15 a 18 cm de longitud y de 15 a 35 mm de ancho. Se deja insertado en el tubérculo de Gerdy y preparada tubulisé un haz que hace 7 a 8 mm de diámetro.
 
 
La Figura 2.
 
Es más fuerte que el ligamento cruzado anterior nativa.
 
Posición del trasplante: la ruta del trasplante es tanto intra y extra-articular. La inestabilidad es experimentado por el paciente corresponde a una traducción y / o la rotación anormal de la tibia con respecto al fémur en ausencia de LCAE.
 
Este plastia combina efecto de traslación tibial anterior contra de la plastia intraarticular y anti efecto conjunto rotatorio de una plastia externa adicional. Con estudios anatómicos recientes, sabemos que el LCAE tiene un efecto anti traducción en contra y el comportamiento de rotación, que depende respectivamente antero medial posterior y laterales fibras. Estas fibras son distintos dentro de la LCAE en términos de comportamiento anatómico y biomecánico. Hablamos de dos haces de LCAE. Con la reconstrucción intraarticular colocado en lugar del anterior medial y otra plastia articular adicional, no anatómica éste, pero que controla la plastia de rotación de la fascia lata se encuentra con el LCAE ligamentoplastia aplicación biomecánica. Para ello, ponemos haz articular intra anatómicamente con un visor exterior y en el interior del túnel femoral se dice anatómica, y el túnel tibial. Por una parte adicional articular, que está inspirado en el lado tenodesis descrito por Christel y Djian, derivado de la técnica de Lemaire. Esta segunda cirugía estética no se conoce anatómica. Para la parte intra-articular, la cirugía estética se coloca en el sitio anatómico para una LCAE haz anterior medial.
 
 
La fijación del trasplante:
 
Después del muestreo, nos damos cuenta de dos túneles en el fémur y la tibia del diámetro medido en plastia normalmente 7 u 8 cm.
 
Figura 3.
 
A continuación, el trasplante ocurrió en el túnel femoral hacia el interior y en bicicleta. A continuación, se fijó la trasplante en el fémur con un diámetro de tornillo absorbible PLLA del túnel, la rotación externa, 20 ° de flexión.
  
La tibia también se fija por un tornillo y un dinamómetro tensión clip.
  
artroscopia:
 
El control de la posición del túnel y el paso del trasplante es por una cámara colocada en un óptico colocado en la articulación.
 
 
principios prácticos
 
                  Los pasos del procedimiento quirúrgico que siguen son las siguientes:
 
la laxitud de la opinión de la rodilla bajo anestesia se prueban de ligamentos internos, lateral, anterior y cruzado posterior de ambas rodillas al ser comparados -
 
- La artroscopia de rodilla: uno lleva a cabo un análisis preciso del cartílago articular, dos meniscos, y el resto del ligamento
 
- Toma de muestras del trasplante: proporcionar un primer mini lado para tomar el trasplante
 
- Posicionamiento del trasplante: un túnel en el fémur y la tibia se realizan en el
 
- Fijación del trasplante: el injerto se fija mediante tornillos en túneles
 
- El cierre y drenaje
 
- Prueba de la rodilla: se verifica que la laxitud preoperatoria desapareció
 
- Posterior inmediata atención operativa: la inyección de anticoagulante
 
- El puesto de rehabilitación operativo es el tema de otro artículo
 
 
En comparación con otras técnicas existentes
 
 
La comparación se hace con 3 otras técnicas actuales de referencia autólogo ligamento neo: técnica de "tendón de la corva" (bíceps femoral), "Kenneth Jones" (hueso-tendón rotuliano-hueso).
 
Las principales ventajas son un muy buen control de rotación de la rodilla, el respeto de la LCAE fibras residuales, dando a las cualidades de la propiocepción, y el cumplimiento de los músculos isquiotibiales músculos isquiotibiales o del tendón rotuliano.
 
Después de la fase postoperatoria y la cicatrización de heridas, la recuperación del músculo es muy rápido y permite una buena rehabilitación.
Las desventajas son post operatorio ligeramente largo y doloroso, muchas cicatrices, el riesgo de hematoma postoperatorio.
 
Las indicaciones de este tipo de ligamento
 
Nos reservamos el tipo de intervención en caso de un deporte de la práctica de pivote en un alto nivel, una laxitud rotacional mayor o rotura de ligamentos.
           
 
 
conclusión
 
La técnica descrita permite ligamentoplastia LCAE contra traslacional y rotacional de control contra. Esto ayuda a estabilizar la rodilla en algunas direcciones que serán explicados por su cirujano. Cada rodilla de cada paciente requiere ligamento apropiado.
 

 

médico Yoann BOHU, médico Serge HERMAN, médico Nicolas LEFEVRE. - 28 janvier 2014.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

noticias

leer también ...

Leer más artículos

ligamento cruzado Técnica

Por el Dr. Nicolas Lefevre

más vídeos

últimas publicaciones

Característica: prótesis de rodilla

reemplazo total de rodilla

ligamentos de la rodilla: Característica

Dossier: ACL Cirugía Ambulatoria

Dossier: menisco

MENISCO 3D CRACK menisco TEAR DEPORTES CIRUGÍA

Característica: deportista Hombro

Carpeta: prótesis de cadera

Dossier: tendón de la corva ruptura

El Dr. Lefevre chirurgiedusport anatomie_ischio_jambier_rupture proximal

Dossier: prótesis y el deporte

reemplazo de cadera y rodilla y deportes

Dossier: PRP

Chirurgiedusport - Quienes somos - Contáctenos - Notas legales - Diseño Web Digitaline - Estudio de desarrollo EMC2 - Clinique du Sport