Contáctenos

Pedir hora

nuestros especialistas

 

  01 40 79 40 36

 

secretaría

@chirurgiedusport.com

 

RODILLA SOS

 

Clínica de Deportes

36 Boulevard Saint Marcel

75005 PARIS

clínica deportiva París

Metro: Saint Marcel

Aparcamiento prueba de 6 rue


sur

'Chirurgiedusport Páginas :

HONCode

Ce site respecte les principes de la charte HONcode de HON Ce site respecte les principes de la charte HONcode.
Site certifié en partenariat avec la Haute Autorité de Santé (HAS).
Marque aquí

QRCode

vídeo de Youtube

Severo esguince de tobillo: esguince tibioperoneo

El artículo se

La articulación del tobillo es una de la postura única.
 
Anatomía y biomecánica
 
Primer principio: la estabilidad.
Es debido a una superficie de ultra tibiotalar congruentes.
Tenon es el hueso astrágalo de la "toma" en la mortaja bi-tobillo. La mortaja se forma del extremo distal del peroné lateralmente y medialmente por la epífisis distal de la tibia.
 
Segundo principio: la movilidad semi.
Es semi móvil con la movilidad intra-articular en diferentes sectores angulares (flexión / extensión y varo / valgo).
 
Los elementos de la estabilidad tibiotalar y tibioperoneo son:
- El complejo del ligamento lateral externo: ligamento tibio-peroneo, el peroné ligamento calnéo y el ligamento tibio-peroneo
- El ligamento colateral medial
- La sindesmosis tibioperonea
 
 
1 / La anatómica compleja de la sindesmosis tibioperonea inferior
 
La sindesmosis es un conjunto semi-móvil entre dos huesos, ligamentos o unidos por una membrana. Las desviaciones conjuntos tibioperoneos en dorsiflexión, flexión plantar se tensa. Hay así una distribución de la tensión en la pendiente durante la tibiotalar extensión flexión.
 
Los ligamentos de la sindesmosis tibioperonea son:
-        el ligamento tibiofibular anterior: se ajusta el tubérculo Tillaux al borde frontal del maléolo del peroné y proporciona 36% de la congruencia anterior biomecánicamente
-        la parte posterior del ligamento tibio-peroneo: se extiende la tuberosidad tibial posterolateral de la parte posterior del maléolo del peroné y es 42% en apoyo de las limitaciones de la tibioperonea
-        el ligamento tibio-peroneo interósea extendió por la membrana interósea y que asegura la resistencia restante 22% de la sindesmosis tibioperonea.
 
Hay un bio mecánicos Asociación 2 tibioastragalina y tibioperonea.
 
 
2 / El mecanismo de la lesión de tibioperonea inferior
 
Durante la flexión plantar hay una rotación interna de 30 °, la asimetría mejillas italianos en su orientación y anchura. Por lo tanto los juegos laterales convergen hacia adelante y hacia fuera, mientras que la mejilla medial es más sagital. La parte posterior de la pendiente es más ancha que su parte frontal. La brecha en la flexión varia. El anterior bisagra tibioperoneo ligamento hecha durante la flexión extensión tibiotalar.
 
Dorsiflexión tibiotalar, 4 pasos para alcanzar el éxito. El maléolo lateral se desvía eleva ligeramente y se somete a rotación interna sobre sí mismo, el ligamento tibio-peroneo posterior se estira.
 
La flexión plantar tibiotalar, maléolo lateral está cerca por la contracción del tibial posterior, maléolo lateral reduce ligeramente y después comete una rotación externa sobre sí mismo.
El ligamento tibio-peroneo anterior se estira.
 
En la flexión plantar, conjunta tibiotalar es menos congruente, y las restricciones son compatibles con los ligamentos tibioperoneos.
 
Por lo que no está en flexión plantar con una pendiente que es más ancho delante que por detrás, un tibioperoneos aumenta la movilidad, una reducción de la congruencia articular. El mecanismo de lesión en flexión plantar forzada por lo tanto genera una lesión del ligamento tibiofibular anterior.
 
Durante la rotación lateral hay una distracción del maléolo lateral, una brecha tibioperoneo aumenta y, por tanto, una distensión de los ligamentos anterior y posterior tibioperoneos.
 
Durante la pronación aducción que causa lesiones equivalentes de una fractura bi-maleolar con fractura del maléolo medial y la sindesmosis esguince. Las fuerzas mecánicas pasan a través del maléolo medial por una línea horizontal y pasan en la mortaja del tobillo externo por una línea vertical a través del ligamento tibio-peroneo y pueden terminar con una fractura de peroné-tuberculosa.
Se trata de una pronación forzada lesión en aducción.
 
 
3 / El diagnóstico de la lesión de la sindesmosis tibioperonea
El diagnóstico de una lesión de la sindesmosis incluye un análisis del mecanismo de la lesión. A menudo es una flexión plantar hiper asociado con la rotación. Existen cosas serias a tener en cuenta, el total impotencia, la cojera, la deformación, la sensación de grietas y la movilidad no está activo.
En la exploración física, se siente diferentes asientos óseos, peroné, tibia, la epífisis y la diáfisis, cada vez más cerca de conseguir el dolor.
Es una característica del dolor anterolateral electiva.
También hay un tobillo arrastrando las palabras anteriormente, el dolor desaparece anterolateral en el relleno sanitario. Hay tres pruebas específicas: Dolor en la flexión dorsal y la aducción, el dolor forzado en rotación externa y el dolor reproducido por la señal dice Hopkinson o exprimir prueba.
Tiene una tibia proximal compresión de la pantorrilla y el peroné distal y haciendo que la distancia fue el dolor en la sindesmosis.
Los exámenes adicionales que se llevan a cabo para confirmar el diagnóstico son:
Radiografías son esenciales. Permiten un estudio de la cara, el perfil y la rotación interna del tobillo. Además, no se olvide de buscar una lesión en el peroné toda la cara con las radios y el perfil de la pierna.
Buscar tipo de lesión ósea: fractura de tobillo, peroné o calcáneo. o avulsión del hueso en el archivo adjunto ligamento interior y exterior del tobillo.
 
También existe una lesión búsqueda osteocondral del astrágalo.
Buscamos un signo indirecto de la lesión del ligamento tibio-peroneo especialmente con diastasis inferior. De hecho, la brecha entre el tubérculo anterior, posterior de la epífisis distal de la tibia y el peroné son característicos. A diferencia de tibiotalar interna más de 5 mm también es característico de un esguince grave.
 
También dirige ultrasonido que no debe ser aislado, pero aún más porque es un diagnóstico dinámico interesante.
 
La RM es sistemática: el examen elimina lesión ósea, un diagnóstico de la rotura del ligamento tibio-peroneo anterior, eliminar el perjuicio tibioperoneo posterior, eliminar el perjuicio tibioperoneo posterior para graduarse la consecución de la lesión de la membrana de hueso entre sí.
 
Total: lesiones de la sindesmosis están bien aislado de las lesiones de la sindesmosis o lesiones asociadas.
 
 
También utiliza los esguinces de clasificación Kouvalchouk en 2000 en tres etapas:
Etapa 1: lesión del ligamento sin ruptura
Etapa 2: rotura del ligamento sin desplazamiento
Etapa 3: diástasis tibio-peroneo.
 
4 / El tratamiento de la lesión tibioperoneo
 
Los tratamientos varían dependiendo de la clasificación y el diagnóstico de la lesión exacta hecha durante la entrevista con el médico:
 
Tratamiento funcional: la rehabilitación temprana sin inmovilización
 
El tratamiento ortopédico: inmovilización por yeso o resina de arranque durante 4-6 semanas, ya que ofrece un tratamiento ya sea funcional en la etapa 1 del tibioperoneo alcanzado una
 
El tratamiento quirúrgico consiste en la reducción del desplazamiento de la fractura o brecha entre el hueso por diversos mecanismos, un sistema de tracción hijo o un sistema de tornillo o placa.
 
Las complicaciones de la lesión sindesmosis es grave, con el tipo de secuelas de dolor e inestabilidad, y pueden estar asociados frecuentemente con lesiones osteocondrales.
 
En conclusión, el tobillo, esguince es una éèfibulaire esguince esguince de tobillo banal "habitual" diferente.
 
Hay que buscarla mediante el examen clínico del médico del deporte, y confirmado por resonancia magnética.
 
El pronóstico está relacionado principalmente a tomar terapéutico inicial. Usted debe saber que la recuperación es largo, entre 2 y 3 meses y en caso de un tratamiento inadecuado, puede exponerse a secuelas.
 
 

médico Yoann BOHU, médico Serge HERMAN, médico Nicolas LEFEVRE. - 23 octobre 2013.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

noticias

leer también ...

La sensibilidad y la especificidad de la campana martillo rasgan signo como indirecta de una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la resonancia magnética

médico Nicolas LEFEVRE, médico Yoann BOHU, médico Shahnaz KLOUCHE , médico Serge HERMAN.

Leer más artículos

ligamento cruzado Técnica

Por el Dr. Nicolas Lefevre

más vídeos

últimas publicaciones

Característica: prótesis de rodilla

reemplazo total de rodilla

ligamentos de la rodilla: Característica

Dossier: ACL Cirugía Ambulatoria

Dossier: menisco

MENISCO 3D CRACK menisco TEAR DEPORTES CIRUGÍA

Característica: deportista Hombro

Carpeta: prótesis de cadera

Dossier: tendón de la corva ruptura

El Dr. Lefevre chirurgiedusport anatomie_ischio_jambier_rupture proximal

Dossier: prótesis y el deporte

reemplazo de cadera y rodilla y deportes

Dossier: PRP

Chirurgiedusport - Quienes somos - Contáctenos - Notas legales - Diseño Web Digitaline - Estudio de desarrollo EMC2 - Clinique du Sport