Contáctenos

Pedir hora

nuestros especialistas

 

  01 40 79 40 36

 

secretaría

@chirurgiedusport.com

 

RODILLA SOS

 

Clínica de Deportes

36 Boulevard Saint Marcel

75005 PARIS

clínica deportiva París

Metro: Saint Marcel

Aparcamiento prueba de 6 rue


sur

'Chirurgiedusport Páginas :

HONCode

Ce site respecte les principes de la charte HONcode de HON Ce site respecte les principes de la charte HONcode.
Site certifié en partenariat avec la Haute Autorité de Santé (HAS).
Marque aquí

QRCode

vídeo de Youtube

Sacroilíaca y el deporte

El artículo se

Autores: Dr. Stéphane Bruno y Cascua RIME

Anatomía práctica ...

La superficie posterior de la articulación sacroilíaca está cubierto por la espina ilíaca posterior. Su palpación directa es muy difícil. Sin embargo, es posible hacer frente a esta articulación trayendo las alas ilíaca anterior. Para ello, el paciente está en decúbito supino. El médico lleva el miembro inferior en el lado probado en flexión y aducción de la cadera. Con la otra mano, él puede sentir más fácilmente la articulación sacroilíaca.

La articulación sacroilíaca es profunda. Situado a unos 8 cm por debajo de las capas cutáneas, es poco accesible a la infiltración de aguja intramuscular.

Algunos puntos de referencia óseos serán fácilmente captadas por palpación: el espinoso S2, las posteriores espinas ilíacas y posterior inferior.

Muchos músculos se insertan cerca de la articulación sacroilíaca y moviliza (glúteo mayor, paravertebrales, iliopsoas, piriforme). También participan en los movimientos de la columna y la cadera. Además, son el asiento de cuerdas miálgicos que se encuentran en el disco o enfermedad articular más tarde. El diagnóstico de la localización de la lesión es difícil de soportar. Hay muchas patologías intrincados.

El sacro está situada entre las alas ilíacas. Sacroilíaca son mantenidos por los ligamentos de gran alcance. Pueden soportar, a través de la columna vertebral, la totalidad del peso del tronco. Para seguir siendo estable a pesar de la importancia del estrés, la movilidad articular se reduce.

Biomecánica práctica ...

La movilidad sagital en flexión / extensión es el movimiento principal de la articulación sacroilíaca. Su rango fisiológico es de unos 10 °. El eje de rotación más a menudo propuesto a través de la "axile ligamento". Es horizontal y está situado en S2. Esta movilidad es objeto de ensayos clínicos. Es la causa de las "interrupciones sacroilíacas."

Probablemente hay una pequeña movilidad frontal en la flexión lateral. En el cadáver su amplitud es de 1 a 2 grados. En la vida, el sacro podría deslizarse verticalmente sobre todo apoyo cuando monópode. Sacroilíaca también tiene una movilidad rotacional leve. En el cadáver, su amplitud es de aproximadamente 1degré.

Los dos últimos sectores de la movilidad de la articulación sacroilíaca están particularmente limitados. No pueden participar en gestos fisiológicos extremadamente pequeño camino. Por lo tanto, podrían ser la fuente de "movimiento forzado" que algunos llaman "Fallo", una "torcedura" o "bloques".

mecanismos traumáticos

Algunos pueden macrotrauma hacia una torcedura sacroilíaca. Estos caen en las nalgas, que recibe en una pierna o el pie pegado giro repentino. El levantamiento es clásicamente peligroso para esa articulación. Sin embargo en este caso la patología de disco de la unión lumbosacra se debe sospechar primero.

Muchos cepa se sabe que son responsables de la lesión sacroilíaca. Por lo tanto, de corte de esta articulación en el plano frontal es posible durante el ciclo con una demasiado alta silla de montar. Es lo mismo cuando las compras en un terreno irregular o en pendiente. Gimnasia y la danza también exceso de trabajo la articulación sacroilíaca porque imponen movimientos de amplitudes extremas en el plano sagital. Tiro de fútbol y la causa de obstáculos rotaciones totalmente opuestos de la pelvis y los hombros. Fisiológica movilidad sacroilíaca axial podría superarse. En este contexto, una condición de la unión toracolumbar radiante cerca de este conjunto sigue siendo la primera hipótesis.

La repetición de la cepa podría ser la causa de "inconveniente" de la artropatía y la osteoartritis, fractura por estrés o osteocondritis.

signos funcionales

El atleta se queja de dolor en esencia. Se encuentra cerca de la articulación sacroilíaca. No hay una irradiación previa o del trocánter. El ritmo es buena gana "deportes". En caso de lesión de menor importancia, el dolor se produce al comienzo de la actividad a continuación, se disipa en el extremo del calentamiento. Se puede volver a ocurrir en frío a desaparecer en favor de un descanso más prolongado. Cuando lesión más importante, la tensión mecánica aumenta el dolor y puede requerir parar el esfuerzo.

Algunos atletas se quejan de la asimetría o dificultad unilateral aumento de la pierna extendida.

Los signos físicos

Muchas maniobras ponen a prueba la articulación sacroilíaca. Su número sólo es comparable con la falta de fiabilidad! Sin embargo cuatro de ellos pueden ser retenidos.

Las tres primeras maniobras en busca de dolor. salto monópode puede causar sufrimiento ipsilateral. Cuando el trípode, el paciente está en la posición prona, el médico presiona el extremo distal del sacro para provocar una extensión de la articulación sacroilíaca. Durante la prueba Mennel, el deporte toma la misma posición. El examinador coloca una mano sobre el sacro y el otro levanta la rodilla del paciente para conseguir su cadera en extensión.
El signo Piedallu intenta poner de relieve un déficit unilateral de la movilidad. El paciente se sienta para cancelar el efecto de una posible desigualdad miembro inferior. El médico identifica y pone sus pulgares en ambas espinas ilíacas posteriores. Le pidió al atleta a inclinarse hacia adelante. Si una de las dos alas ilíacas viaja una amplitud mayor, es "demasiado integral con la columna vertebral lumbar." Es costumbre para sospechar un "bloqueo" sacroilíaca este lado.

Diagnóstico diferencial y enredados

Muchos dolor sacroilíaco de origen mecánico, que no son esenciales para eliminar. Esto es spondylarthropathies, sacroiilites infecciosas y tumores. En los seres humanos jóvenes y atléticos, dolor sacroilíaca es más frecuentemente asociado con espondiloartropatía con una lesión traumática de micro-! La condensación ilíaca de los huesos sigue siendo asintomática. La condensación de dos bancos sin estrechamiento del espacio articular es solamente un descubrimiento fortuito radiográfica; se puede justificar en ningún caso la queja funcional.

dolor mecánico en las proximidades de la articulación sacroilíaca son a tener en cuenta en los atletas. En raras ocasiones, se trata de una artrosis de cadera principiante en posteromedial. Muy a menudo, sospechar una enfermedad de la articulación sacro lumbar. La confusión es fácil debido a su proximidad anatómica y su asociación con cordones miálgicos en el glúteo mayor y piramidal. Al igual que con frecuencia, puede ser un dolor en la articulación lumbar dorsal. El error puede ser el resultado de los resultados de la dolor del miembro posterior. El cellulagie "punto máximo" el glúteo y las cuerdas miálgicos paravertebrales se encuentran cerca de la articulación sacroilíaca.

Algunos diagnósticos diferenciales a veces demuestran diagnóstico entrelazados. Este es el caso de sufrimiento médula particularmente porque los mecanismos traumáticas comunes. El síndrome púbico espondiloepifisaria se asocia fácilmente con una lesión de la unión toracolumbar.


choques directos pueden superponer edema intraósea y la incomodidad.

Un dolor en las proximidades de la articulación sacroilíaca puede ser una patología independiente priori del sistema músculo-esquelético. nódulos Copeman, pequeños depósitos de grasa en el ojo de la articulación suelen ser sensibles. dolor ginecológico de tipo endometriosis o un síndrome digestivo (síndrome del intestino irritable, colitis) puede constituir un diagnóstico diferencial o enredarse.

El tratamiento

El tratamiento consiste en reposo ... en el deporte. Las actividades no causan dolor son posibles. Se propone el relajante tríada anti-inflamatorio y analgésico. Entre los medicamentos contra el dolor se prescriben sólo en la competición deportiva, sólo sustancias permitidas por la normativa antidopaje.

Las manipulaciones o técnicas myotensives ventajosamente pueden estar asociados.

Infiltraciones de ruta superior o inferior pueden ser propuestos para el dolor crónico. Mediante esta técnica, Jean-Yves Maigne aliviar el 16% de los pacientes con síntomas sacroilíaca priori.


médico Stéphane CASCUA. - 16 juillet 2010.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

noticias

leer también ...

La sensibilidad y la especificidad de la campana martillo rasgan signo como indirecta de una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la resonancia magnética

médico Nicolas LEFEVRE, médico Yoann BOHU, médico Shahnaz KLOUCHE , médico Serge HERMAN.

Leer más artículos

ligamento cruzado Técnica

Por el Dr. Nicolas Lefevre

más vídeos

últimas publicaciones

Característica: prótesis de rodilla

reemplazo total de rodilla

ligamentos de la rodilla: Característica

Dossier: ACL Cirugía Ambulatoria

Dossier: menisco

MENISCO 3D CRACK menisco TEAR DEPORTES CIRUGÍA

Característica: deportista Hombro

Carpeta: prótesis de cadera

Dossier: tendón de la corva ruptura

El Dr. Lefevre chirurgiedusport anatomie_ischio_jambier_rupture proximal

Dossier: prótesis y el deporte

reemplazo de cadera y rodilla y deportes

Dossier: PRP

Chirurgiedusport - Quienes somos - Contáctenos - Notas legales - Diseño Web Digitaline - Estudio de desarrollo EMC2 - Clinique du Sport