Contáctenos

Pedir hora

nuestros especialistas

 

  01 40 79 40 36

 

secretaría

@chirurgiedusport.com

 

RODILLA SOS

 

Clínica de Deportes

36 Boulevard Saint Marcel

75005 PARIS

clínica deportiva París

Metro: Saint Marcel

Aparcamiento prueba de 6 rue


sur

'Chirurgiedusport Páginas :

HONCode

Ce site respecte les principes de la charte HONcode de HON Ce site respecte les principes de la charte HONcode.
Site certifié en partenariat avec la Haute Autorité de Santé (HAS).
Marque aquí

QRCode

vídeo de Youtube

osteoarticular vinculado al deporte en los niños y adolescentes

El artículo se

 

Osteoarticular vinculado con el deporte en niños y adolescentes
 
I. osteocondrosis

 


 
El término de osteocondrosis para reemplazar todas las otras terminologías que son confusas, como osteocondritis, osteonecrosis, apofisitis, epifisitis. Originalmente veces mal definidos (mecánicos, vasculares ...), que son parte del marco más amplio de ostéochondrodystrophies, junto ostéochondrodystrophies genéticos y metabólicos.
 
 

 

A - Generalidades

 


 
a - Clasificación Sifert
Se tienen en cuenta los datos etiológico, patogénico y separación anatómica:
? osteocondrosis conjunta, que incluye:
• daños primarios cartílago articular, por ejemplo la enfermedad de Freiberg o polyostéochondrose los cóndilos femorales,
•• daños secundarios por la necrosis del núcleo óseo, por ejemplo en el escafoides del tarso (enfermedad de Kohler-Mouchet) o en la cadera (Legg-Calve-Perthes);
? osteocondrosis no articular, procesos que afectan a la inserción de un ligamento o tendón recibir, como la tuberosidad tibial, donde los insertos tendón rotuliano dándole a la enfermedad de Osgood-Schlatter. Deben tener el calificativo de "apophysoses";
? las osteocondrosis por el logro de los cartílagos de crecimiento, tales como la enfermedad de Blount o enfermedad Sheuerman.
b - Los fundamentos de diagnóstico
Deben ser bien conocidos, y la clave es primero no sucumbir a la "sobrecarga de etiquetado deportivo" demasiado fáciles.
Hay que quitar primero una patología tumoral, inflamatoria infecciosa o crónica cuya frecuencia permanece alta durante el crecimiento.
• Clínicamente, se trata de un dolor mecánico, revelado o exacerbado por los esfuerzos deportivos, a veces la prolongación de la noche en la cama, pero no suelen despertarse durante la noche. Buscador de examen clínico un punto doloroso a la palpación en el núcleo de osificación cuando está disponible, el dolor se despertó siendo así reconocido por el niño como una que molestias.
• El examen radiológico es esencial, pero su interpretación debe tener en cuenta no sólo de la osificación del esqueleto normal, y sus variantes (núcleos de osificación accesorios), pero la correlación entre los síntomas clínicos e imágenes radiográficas. De este modo, se interpretarán algunas imágenes muy similares aquí como variantes de la normalidad sin dolor, y allí, como imágenes de osteocondrosis si hay un síndrome de dolor. Estas imágenes, en general, comprenden, solo o en combinación, la fragmentación, la irregularidad de la densidad y el contorno de núcleo de osificación.
• Las pruebas de laboratorio, hecho en principio, se mantiene normal (recuento, recuento sanguíneo completo, VSG, PCR).
c - Tratamiento
Debe de ser simple en esta patología benigna. El resto deportivo se basa, y el resto es un adyuvante. Si bien es difícil de aceptar a un niño motivado una completa ausencia de tratamiento, la objetividad y la evaluación de riesgo real debe evitar la doble trampa: primera condonar descuido por exceso, por el contrario, dar forma abusiva el niño de cualquier deporte.
• Las indicaciones de guardia inmovilización con yeso en formas hyperalgic o en el niño rebelde, en especial cuando la rodilla o el codo interesados ??dolor.
• Las inyecciones de esteroides son, evidentemente, para prohibir formalmente.
• La cirugía es sólo para algunas complicaciones o secuelas sintomáticas.
• La recuperación deportiva después de la parada prolongada de la actividad debe ser resaltado gradual aquí los conocimientos necesarios sobre la tecnología deportiva y su anatómica y funcional implicaciones (papel de la gestión, prevención).
Por último, una vez que el episodio en cuestión curado, es esencial para proporcionar evaluaciones clínicas y radiológicas regulares, sobre todo en la osteocondrosis articular.
 
 

 

B - cuenca osteocondrosis

 


 
Generalmente aparición tardía, que se refieren a la adolescente. Ocurren manera tampoco insidioso y engañoso bastardo con el dolor por lo que se refiere, o una manera bru-tal durante un esfuerzo violento (a partir, disparador de impulsos, disparar) la conducción de un apófisis lágrima.
un - espinas ilíacas anterior osteocondrosis
A veces se revelaron insidiosamente por dolor en la pared abdominal o la cara anterior del muslo, pero más a menudo es motivo de un ataque brutal (rodaje contrarrestó el fútbol, ??por ejemplo) se registran con un fuerte dolor a la palpación de la zona de rotura, en un contexto de deterioro funcional significativo (tabla desgarro muscular).
El diagnóstico radiológico requiere vistas oblicuas liberación de los contornos del ala ilíaca: núcleo heterogéneo o desgarrado, con cierto diastasis.
En las formas no complicadas (sin lagrimeo), los deportes simples reposar durante 4 a 6 semanas es suficiente. Si lágrima, es necesario avisar reposo en cama durante varios días, las caderas flexionadas, y luego siguió caminando al amparo de un par de muletas durante un mes, finalmente, luciendo resto de tres a cuatro meses . El cambio de emplazamiento quirúrgico sólo se justifica en gran desplazados cortar el final del crecimiento, en particular para corte desplazado por la derecha antes de la espina ilíaca anteroinferior.
Figura 1

b - La osteocondrosis del isquion (enfermedad de Mac Master)
Esto demuestra su mayor parte de forma aguda en un arsenal de la tensión muscular con dolor agudo que irradia el bíceps femoral de la nalga.
La radiografía muestra o bien una apariencia moteada de la matriz ósea, un desgarro de la mastoides puede evolucionar en consolidación hipertrófica tumor-imagen con o a la aparición de una osificación para-isquiática.
El tratamiento utiliza los mismos principios que la osteocondrosis de las espinas ilíacas.

Figura 2


Radio 2


c - Osteocondrosis de la sínfisis púbica
Común entre el joven futbolista, el modo de expresión clínica es la ingle. La palpación de la sínfisis púbica despierta un bien conocido por el dolor del niño.
La radiografía frontal de la pelvis, la interpretación debe tener en cuenta las variaciones de la osificación a esta edad, muestra los bordes del pubis nibbled, geodas subcondrales, un retardo apariencia o la fragmentación de los centros de osificación secundarios o un ensanchamiento de la púbico espaciados.
La evolución fue favorable con un simple reposo deportivo durante dos a tres meses; no debería haber ninguna infiltración y aprender a esperar de recuperación, las imágenes radiográficas que pueden persistir durante meses o años, especialmente si el resto no es suficiente.
 
 

 

C - rodilla osteocondrosis

 


 
un - tibial osteocondrosis (enfermedad de Osgood-Schlatter)
El logro de la más conocida, que afecta principalmente al niño turbulento entre 10 y 14 años.
Se revela por dolor en la parte delantera de la rodilla durante o después del ejercicio y la exploración clínica reveló dolorosa hinchazón en el tibial anterior sidad tuberoinfundibular mientras que la propia articulación de la rodilla es normal. Los casos bilaterales no son raros, ya sea contemporáneo o un retraso de unos pocos meses.
La radiografía muestra una mastoides en "trompa de elefante", no homogénea, a veces fragmentada con calcificaciones intra-tendón.
El tratamiento de este trastorno benigno que se desarrolla durante un período de seis a doce meses y no deja fuera de una tuberosidad secuelas ampliada, debe seguir siendo sencillo.
En la forma habitual, no hay ninguna indicación en contra de deportes, simplemente se debe modular evitar saltar y disparar durante la fase dolorosa. En algunas formas hyperalgic, la inmovilización no debe ser recomendado por un período de 3 a 4 semanas. La reanudación de la actividad deportiva (correr, nadar) estará entonces en unos pocos meses, contra-declarando formalmente que se forman en los deportes de equipo, gimnasia y atletismo durante 4 a 6 meses.
Usted debe saber, en efecto, que estas formas pueden anunciar avulsión hyperalgic de la tuberosidad tibial anterior, que por lo general revela el impulso para saltar y ser tratados quirúrgicamente cuando el movimiento es importante.
Aparte de este caso, la cirugía no tiene prácticamente ninguna indicación, a lo sumo, podemos enviarles los formularios de salida después de 15 años de edad, sobre todo cuando hay un fragmento desprendido intra-tendinosa , dolorosa y móvil, incluyendo la extirpación quirúrgica es curativa.
Hay que señalar finalmente que una enfermedad de Osgood-Schlatter puede simular un entésopathie reveladora una enfermedad articular inflamatoria crónica.

las figuras 3


Radio 3


b - Osteocondrosis de la rótula avanzada (enfermedad de Sinding-Larsen)

También afecta sobre todo al niño de 10 a 14 años y es revelada por el dolor peri-patelar encontrado por palpación de la bola de la punta. La radiografía puede confirmar el diagnóstico.


Radio 4


La evolución fue favorable en unos pocos meses de reposo deportivo relativa. También hay un riesgo de desgarro de reposición quirúrgica litigante si el movimiento es importante.
c - Polyostéochondrose los cóndilos femorales
Es muy diferente de la osteocondritis disecante de la rodilla.
Se produce entre los 7 y los 12 años, después de la primera e intensos deportes (gimnasia, fútbol, ??tenis, judo, etc.) que se traduce en dolor de rodilla unilateral o bilateral exacerbados por el estrés, que opera en una modo crónico. El dolor es causado por la presión de los cóndilos de la rodilla flexionada o durante activo extensión contra-pierna. Los espectáculos de rayos X, incluyendo el impacto de la escotadura intercondílea o pequeños huecos irregulares, una gran brecha irregular llenan parcialmente con un núcleo óseo congruente (osteocondritis falsa) o incongruente.
evolución radiográfica es lento, por uno a dos años y permite asistir al núcleo óseo de la conexión a la brecha, y la curación espontánea es constante. El tratamiento es de yeso en formas mal tolerados y reposo deportivo (excepto de baño) en las formas crónicas.

las figuras 5


Radio 5


osteocondritis disecante de la rodilla (enfermedad de König) - d
Que ocurre en niños mayores, que se caracteriza por la aparición de secuestro de la zona subcondral de la epífisis femoral inferior. A veces aparecen en un contexto de genu-valgo o displasia de la rótula, que alcanza por encima de la cóndilo interno bilateralmente en algunos casos. Se traduce clínicamente por dolor se produce al caminar o esfuerzo deportivo, sentado, ya sea en el espacio entre líneas, o en la región interna para-patelar. Este dolor se puede encontrar en la palpación del cóndilo medial, la rodilla doblada, a veces un dolor que pasa cuando se dobla de nuevo hacia la extensión molesto activo.

Radiografía (cara, perfil, escotadura intercondílea) muestra muesca yuxtaarticular encontrado en ambos impactos, que deben ser evaluadas el asiento y el alcance (zona de apoyo o no). Esta lesión (nicho) pueden ser el lugar de un receptor, de defecto limitado a una muy amplia amputación del cóndilo femoral.


de radio 6


La evolución de una lesión de este tipo es muy variable: la lesión, una vez descubierto, puede retroceder en unos pocos meses y llenar por completo. A veces, por el contrario, que se extiende y se puede ver a su quiebra a conocer a la articulación como un cuerpo extraño que causan obstrucciones repetidas ocasiones. actitud ante la práctica este perjuicio depende de la edad de inicio (antes o después de 13 años de edad ósea), el lugar y si es o no un receptor.
Ante una lesión limitada sin el secuestro visibles, sólo el seguimiento radiológico trimestral es suficiente, asesoramiento sólo la eliminación de los deportes violentos, lo que lleva a la regresión de los síntomas y de retrocesión imágenes radiográficas (tanto más cuanto que el niño es joven: una variante polyostéochondrose)?. Antes de secuestro, medir los riesgos de difusión de plica.
Antes de los 13 años, el tratamiento sigue siendo decididamente médica, que puede implicar el capital pegado en posición de descarga de la zona secuestrado (dependiendo de la silla, la inmovilización de la rodilla flexionada, más o menos). Después de 13 años, la indicación se puede poner antes de que un área grande secuestrado responsables del dolor, derrame, y el deporte molesto (procedimiento estándar Wagner escisión del área de hueso necrótico subcondral, con el injerto y el respeto de área de cartílago en la continuidad).
En el caso de la liberación de intraarticular en suspensión de pagos, la extracción del cuerpo extraño y la realización de perforaciones en el establo de revascularización suficiente para asegurar la curación en formas que no lleven el asiento.
El cambio de emplazamiento del fragmento desprendido con el llenado del injerto de hueso subcondral nicho siempre debe intentarse en la zona de las formas de apoyo.
Lesiones similares se pueden encontrar en la rótula o la tróclea, idéntico en la edad de inicio, sus principios de evolución y tratamiento.
 
 

 

D - pies osteocondrosis

 


 
a - Osteocondrosis del astrágalo
Raro, ocurre en un niño de 12 a 15 años por dolor en el tobillo. Puede ser un poco hinchada y el aumento de tamaño y limitado en movilidad.
Las radiografías deben estar muy atentos, mirando una imagen tomada clavo en la polea del astrágalo para. Pero a veces el diagnóstico es obvio, la imagen de un receptor de ser manifiesto, posteromedial asiento en general (a diferencia de las lesiones osteocondrales asiento anterolateral del esguince norma de origen traumático menguante externo del tobillo grave).
Las tomografías computarizadas de o, mejor aún, una artrografía CT permite imágenes más precisas y estado del revestimiento del cartílago de la polea del astrágalo. por supuesto hay que eliminar cualquier tumor o causa infecciosa, y el gammagrafía ósea puede estar indicada en las formas de comienzo. Como osteocondritis disecante de la rodilla, la progresión radiográfica es variable según los casos: la desaparición de las imágenes en unos pocos meses o persistencia de la imagen de un receptor grande o más pequeño que puede despacharse a la articulación de.
La actitud terapéutica sigue siendo similar a la de la osteocondritis disecante de la rodilla, en función de la edad de inicio, del tamaño y el secuestro de la lesión.
Vertedero o la inmovilización con yeso, pueden ser necesarias en los niños pequeños en el empuje dolorosa. La indicación para la resección artroscópica parece lógico si se libera desde un área pequeña de plica de la necrosis y sin subcondral subyacente importante.
En lesiones extensas con amplia subcondral necrosis, la indicación se puede colocar quirúrgicamente en ausencia de regresión radiográfica de imágenes, combinando en ese momento, la escisión de necrótico subcondral del hueso, el trasplante y el reposicionamiento de revestimiento cartílago.
b - Apofisitis posterior del calcáneo (enfermedad de Sever)
Al llegar a la parte posterior del calcáneo APOPHYSIS doblemente asaltado por las limitaciones de la impactación (recepción de saltos) y tracción (la inserción del músculo tríceps a través del tendón de Aquiles), que se produce en los atletas jóvenes de entre 9 y 12 años, lo que resulta en dolor en el talón del borde posterior inferior del talón, especialmente al hacer esfuerzos. El dolor puede ser reproducida por la presión del borde de la parte posterior inferior del talón y aumentó a molestar a la contracción del tríceps. La radiografía de perfil comparativo muestra imágenes de intensificación y la fragmentación de la mastoides altamente polimórficos. La evolución es siempre favorable en seis a doce meses.
El tratamiento se adapta actividades deportivas, lo que elimina los saltos y el largo plazo en un suelo duro, con muebles por el tacón de la bota de protección de la cáscara de la espuma, a veces con un corto inmovilización con yeso en formas hyperalgic.
c - Osteocondrosis de la cabeza del metatarsiano (Freiberg enfermedad de)
Se refiere principalmente a la segunda metatarsiano, pero en algunos casos puede llegar a la tercera o cuarta metatarsiano. Favorecida por un griego o un pie parte delantera del pie redondo, que se traduce en un esfuerzo metatarsalgia o soporte que se encuentra en la presión elec-ción. La radiografía confirmó el diagnóstico después de un periodo de silencio de semanas: la cabeza se vuelve más denso, tiene irregularidades, luego evoluciona hacia una deformación aplanamiento con o hacia una recuperación completa. El seguimiento radiográfico es necesario detectar la aparición de nuevas formas en el secuestro, con el fin de proponer una reorientación quirúrgica de la cabeza del metatarsiano antes de una posible ampliación de la zona necrótica con la liberación de custodia, incluyendo el tratamiento quirúrgico sigue siendo incierto. Durante esta fase de control, tratamiento ortopédico es: deportes completos única descarga de reposo bajo la cabeza del metatarsiano durante meses, la corrección de falta de pie estática.
d - La osteocondrosis del hueso sesamoideo del primer dedo (enfermedad Renander)
Afecta al niño de 8 a 12 años de edad, interesados ??en la gimnasia, la danza, la raza o deporte de combate. La mayoría de las veces perjudica el sesamoideo externo, que se refleja en una metatarsalgia interna, despertado a la presión bajo el primer dedo del pie. Radiografía (sesamoideo incidencia) muestra un hueso sesamoideo irregular más o menos denso y grueso no homogénea. El tratamiento debe mantenerse con firmeza ortopédica (descarga de soporte retráctil única en el marco del primer dedo del pie).
e - La osteocondrosis del escafoides tarsiano (enfermedad de Köhler-Mouchet)
A menudo bilateral, que afecta a niños pequeños de entre 4 y 9 años. La radiografía de hecho con motivo de dolor desde el borde interior del pie muestra una imagen preocupante en primero de un escafoides tarsal plana, densa, a veces fragmentado.
Las medidas terapéuticas son simples: resto deportes y usar un único soporte del arco y evitando apoyo en el marco del escafoides. La evolución es hacia la curación sin secuelas de 12 a 18 meses.

Figura 8


Radio 8


f - Osteocondrosis núcleos de osificación accesorio
Este puede ser el accesorio de escafoides (hueso de la tibia medial) o hueso Vesalio (quinto metatarsiano de base) El navicular accesorio está presente en uno de cada diez niños. su logro se revela por el dolor desde el borde interior del pie, a menudo bilateral, en ocasiones con hinchazón, dolor despertado molestar a la contracción del músculo tibial posterior. La radiografía muestra los huesos accesorios a los contornos más o menos regulares. sencillos consejos para la compra de zapatos suaves (con un buen soporte para el arco y las colinas) son suficientes. Es muy excepcional que uno es llevado a los adolescentes a la escisión de este huesos accesorios.
Alcanzar el hueso Vesalius se manifiesta por dolor y la hinchazón del borde exterior del pie, en la base del quinto metatarsiano, sin cualquier situación traumática. La radiografía muestra hueso accesorio formación labrar la extremidad de la última metatarsiano. Una vez más, los cambios simples son sufffisantes de arranque para aliviar el niño.
Toda esta patología, por lo común en los niños, se ve favorecida por trastornos posturales del pie que deben tenerse en cuenta en la actitud terapéutica. Antes de un pie valgo plana banal, bien equilibradas deporte sólo puede alentar a las estancias de tonificación muscular progresiva corrección y espontáneas. Una plantilla dinámica o ortesis puede ser beneficiosa para los períodos prolongados de caminar, correr o deportes. el pie hueco frontal que no requiere corrección quirúrgica, una ortesis debe ser prescrito, sobre todo porque hay un varo de la parte posterior del pie o retracción del tendón de Aquiles que siguen siendo un pie en riesgo .
Tal brevedad de Aquiles se debe buscar siempre en un niño que se queja de la parte posterior del pie y al menos ser corregido por un calzado adecuado. En la práctica, cualquier trastorno estático del pie debe ser corregida o protegida por el deporte, sobre todo porque sólo hay acontecimientos dolorosos o intolerancia.
 
 

 

E - osteocondrosis del codo

 


 
Esto se logra granos maduros con baja capacidad de reconstrucción, el potencial evolutivo es muy variable y puede ser la fuente de consecuencias importantes cuando estas violaciónes se han generalizado como en el logro de cóndilo humeral o la enfermedad de Panner.
Se presentan principalmente en la práctica de tres deportes: gimnasia, tenis y los tiros. La exploración clínica reveló una dolorosa o más puntos en el epicóndilo, el epicóndilo medial, la cabeza radial, etc. Flexión contractura del codo es frecuente, el bloqueo real es rara para evocar una participación intra-articular con o sin cuerpo extraño. La radiografía puede mostrar comparativo fragmentación de los núcleos secundarios, vacíos o el cóndilo lateral de la cabeza del radio, cuerpos extraños intra-articulares si la evolución es desfavorable o osteocondrosis tarde para que el receptor para liberar el escenario. El tratamiento básico es el resto de deportes con durante la recuperación, un estudio de la tecnología que puede dar lugar a una modificación de equipos o métodos de entrenamiento. La cirugía sigue siendo que se propone una acción excepcional sólo para la extracción de cuerpos extraños por artroscopia o artrotomía.
 
 

 

II. lesiones de ligamentos

 


 
La lesión del ligamento es poco frecuente en los niños, el mecanismo de la lesión que con más frecuencia causan traumas del cartílago civil en lugar de una lesión en el ligamento. Como se ve más a menudo después de 10 años. caracteres clínicos permiten, en las radios estándar de apariencia normal, para distinguir entre el daño del cartílago civil y lesiones de ligamentos en las articulaciones superficiales accesibles a la palpación. En efecto exquisito dolor a la palpación despertado asiento, ya sea en el cartílago o ligamento conyugal en el viaje.
 
 

 

A. A nivel del tobillo

 


 
Tratamiento ortopédico sigue siendo la regla, utilizando más a menudo para inmovilización con yeso como refuerzo de la rodilla, dada la mayor frecuencia de lesiones no desplazadas de la placa de crecimiento. Sólo en casos muy raros que se contempla el tratamiento quirúrgico: gran eje de balancín tibio-talar superior a 20 ° en comparación con el lado sano, fractura osteocondral asociado pie hueco o corta de Aquiles en una competición deportiva. inestabilidades externas son poco frecuentes en los niños, y antes de un cuadro clínico de la lesión en el tobillo externo en el ensayo, primero debemos pensar en una sinostosis tarsal o synchondrosis escafoides calcaneoperoneo (siempre integradas en un contexto de pie plano).
 
 

 

B. rodilla

 


 
El enfoque de diagnóstico debería ser la misma que en adultos antes de hemartrosis postraumático, con exámenes clínicos mirando contusiones, exquisitamente puntos de sensibilidad, movimientos anormales de una manera comparativa.
El examen radiográfico (al menos 4: implicaciones de la cara, de perfil, patelofemoral 30 ° y la muesca intercondílea) a menudo puede hacer el diagnóstico: tirar de las espinas tibiales anteriores, la rótula dislocada asociada o no con una fractura osteocondral .
En ausencia de lesiones óseas visibles radiográficamente examen clínico y concluyente, una resonancia magnética, o un examen bajo anestesia general con la artroscopia, permite la evaluación de las lesiones, y para evacuar hemartrosis. La lesión traumática de un menisco será tratada lo más económicamente posible, empujando a las indicaciones máximas de reintegración de menisco. Una lesión del pivote central y especialmente del ligamento cruzado anteriorNo es excepcional en niños atletas deben recibir un cuidadoso análisis artroscópica se pierda un techo o en el suelo por avulsión a mejorar con la rehabilitación quirúrgica. Cuando la lesión rallado permanece en el medio, parece lógico hacer una reparación en la guarda del tendón de la pata de gallo (el derecho interno o semitendinoso), adaptando el tamaño de los túneles óseos al potencial de crecimiento residual y no liberar no hay zonas del periostio cerca de la placa de crecimiento en el riesgo de dañar el crecimiento de los anillos pericondrial.
La iniciación de un tratamiento simple y funcional es considerado como uno de los niños muy pequeños, con un seguimiento anual mediante la prohibición de todas las actividades deportivas.

Una lesión del pivote central, incluyendo ACL, debe beneficiarse de un análisis cuidadoso artroscópica se pierda un techo o en el suelo por avulsión de beneficiarse de la rehabilitación quirúrgica.
 
 

 

III. fractura por fatiga

 


 
Ellos ven en el niño por encima de entre 10 y 13 años, y especialmente desde que el deporte se inició antes, el entrenamiento es intenso y alto (gimnasia, danza, patinaje). Dan lugar a un síndrome de dolor crónico, calmado con el reposo. El examen clínico puede encontrar hinchazón frente a una zona dolorosa exacerbado por palpación. Todas las señales siguen siendo discreto y el diagnóstico a menudo difícil, sobre todo porque la radiografía puede ser silenciosa en primer lugar (tomas de interés oblicuos). Más tarde, la radiografía puede mostrar: grietas, la aposición perióstica, densificación, antes de que uno puede realmente ver callo hipertrófico.
Es en este contexto particular que hay que esforzarse por eliminar una patología infecciosa o tumoral. La gammagrafía ósea menudo muestra a continuación, localiza la captación de poca ayuda para el diagnóstico etiológico. Las principales localizaciones de estas fracturas por estrés en los atletas jóvenes son, en orden descendente, tibia, peroné, las ramas isquio, metatarsianos y la cabeza. El tratamiento, basado en la edad de inicio, recurrió sobre todo a la capital y el resto de deportes.

 
 

 

IV. problemas de la columna

 


 
Hay formas menores de deformidad de la columna (escoliosis, la escoliosis de bajo grado, actitud cifosis) encuentran de paso o en ocasiones mundanas dolor de espalda,columna vertebral ligeramente deformado de ser flexible y reducido. En esos niños en periodo prepuberal y puberal, la vigilancia debe ser en serio por la evaluación clínica y radiográfica posiblemente bianual, el riesgo siempre es posible ir a una deformación importante, fijo.
• Antes de una cifosis flexible, con pocos signos de enchondral alcance marcado por las irregularidades de las placas vertebrales, pero sin distorsión de la esquina de los cuerpos vertebrales se debe desalentar los deportes de combate, saltar y montar a caballo, al menos si esta Este último se realiza a un ritmo superior a más de una hora por semana.
Sin embargo, la natación se debe aconsejar y autorizar a los deportes asimétricos como el tenis.
• Cuando se descubre la escoliosis, algo importante, no evolutivo, es injusto y abusivo, como se hace con demasiada frecuencia, retire el gimnasio de la escuela, que por lo general representa una oportunidad única para que un niño abra hasta actividad física. Las actividades recomendadas deben basarse en elongación, como la natación, baloncesto, voleibol, gimnasia suelo. gimnasia correctiva tiene algún interés en la medida en que crea nueva automatización actitud y proporciona la construcción de músculo. Continúa demasiado tiempo, se vuelve tedioso para un niño y por lo tanto ineficaz; es mejor extender por un deporte elegido por el sujeto a sí mismo, por su propia voluntad, hará un uso mucho más rentable. En algunas formas de escoliosis severa, que requiere tratamiento con un corsé ortopédico, la práctica de algunos deportes se debería concentrar esfuerzos, como la natación, el ciclismo, correr o jugar al tenis. Después de la cirugía, la natación se puede reanudar después de tres a seis meses y otros deportes adaptado después de un año.
• Antes de la espondilolistesis, debe ser reservado en la práctica deportiva intensiva (gimnasia). La laxitud que permite hiperlordosis significativa favorece Iyses ístmico y el deslizamiento de este modo. Sin embargo, una espondilolistesis moderada, sin signos de gravedad, autoriza a la práctica habitual de deporte escolar o de ocio sin contra-indicación. La aparición de dolor de espalda baja requiere descanso y los deportes de rehabilitación basada bloqueo lumbosacra, el estiramiento de los tendones de la corva y de lucha contra la cifosis pélvica (interés de la propiedad por Boston doblete en fases álgicas). El reinicio de actividades deportivas debe centrarse en una posible modificación del gesto técnico para reducir la lordosis lumbar. Por último, la espondilolistesis operado por la fusión lumbosacra durante más de un año no impide la práctica de deportes al aire libre, ya sea correr, tenis o montar a caballo.
 
 

 

V - Conclusión

 


 
Hicimos una revisión rápida de este micro-macro patología o traumatismo (excluyendo las fracturas) que se reúne todos los días en los atletas jóvenes. Las reglas simples del sentido común, la lógica y el conocimiento de ortopedia pediátrica permiten que la gran mayoría de los casos, simplemente la solución de un problema mecánico temporal y medidas terapéuticas a considerar debe ser la imagen de una patología benigna en la mayoría de los casos. Siempre tenga en cuenta la posibilidad de una compleja patología infecciosa, inflamatoria o tumoral, que no ahorra más atletas que otros niños. En caso de sospecha clínica o la evolución arrastrando las palabras, no dude en recurrir al consejo de un especialista, miedo de iniciar el tratamiento con un impacto desproporcionado de una manera u otra.

 

 
 
 

 

médico Serge HERMAN. - 3 janvier 2011.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

noticias

leer también ...

La sensibilidad y la especificidad de la campana martillo rasgan signo como indirecta de una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la resonancia magnética

médico Nicolas LEFEVRE, médico Yoann BOHU, médico Shahnaz KLOUCHE , médico Serge HERMAN.

Leer más artículos

ligamento cruzado Técnica

Por el Dr. Nicolas Lefevre

más vídeos

últimas publicaciones

Característica: prótesis de rodilla

reemplazo total de rodilla

ligamentos de la rodilla: Característica

Dossier: ACL Cirugía Ambulatoria

Dossier: menisco

MENISCO 3D CRACK menisco TEAR DEPORTES CIRUGÍA

Característica: deportista Hombro

Carpeta: prótesis de cadera

Dossier: tendón de la corva ruptura

El Dr. Lefevre chirurgiedusport anatomie_ischio_jambier_rupture proximal

Dossier: prótesis y el deporte

reemplazo de cadera y rodilla y deportes

Dossier: PRP

Chirurgiedusport - Quienes somos - Contáctenos - Notas legales - Diseño Web Digitaline - Estudio de desarrollo EMC2 - Clinique du Sport