Contáctenos

Pedir hora

nuestros especialistas

 

  01 40 79 40 36

 

secretaría

@chirurgiedusport.com

 

RODILLA SOS

 

Clínica de Deportes

36 Boulevard Saint Marcel

75005 PARIS

clínica deportiva París

Metro: Saint Marcel

Aparcamiento prueba de 6 rue


sur

'Chirurgiedusport Páginas :

HONCode

Ce site respecte les principes de la charte HONcode de HON Ce site respecte les principes de la charte HONcode.
Site certifié en partenariat avec la Haute Autorité de Santé (HAS).
Marque aquí

QRCode

vídeo de Youtube

Operación del ligamento cruzado anterior (ACL) o KJ DIDT

El artículo se

anatomía

Un ligamento es un cordón fibroso que conecta dos huesos en una articulación. Él guía y controla su movimiento ... hasta que la amplitud excede de los límites de su elasticidad y este es el esguince! El ligamento es diferente de un tendón del músculo que se adhiere a un hueso para transmitir su fuerza de contracción. Para cumplir su misión, el segundo debe ser más rígida! Recuerda que tu concepto! No está destinado para su conocimiento general! Se le servirá bien para entender su operativa! El cirujano ha sustituido a su quebrado por un ligamento del tendón ... Eso tendrá algunas consecuencias prácticas!



Es más allá de usted!

El ligamento cruzado anterior se encuentra en el centro de la rodilla. Es "previa" ya que se ajusta a la parte delantera de la tibia, los huesos de las piernas. Se va a la parte de atrás del fémur, el hueso del muslo. Se trata de "cruzado", ya que se cruce en su camino a su colega, el ligamento cruzado posterior.
Limita el avance de la tibia. También ejerce presión cuando la rodilla se convierte o flip. Puede romper su "cruzado anterior" cuando sus espátulas de esquí salen o se cruzan inexorablemente. También arranca cuando la rodilla rota violentamente durante un cambio de soporte. Este puede ser el caso cuando sus zapatos de fútbol atrapados en la hierba o cuando un advesaire takle que torpemente ...!

El funcionamiento es obligatorio?

El ligamento cruzado anterior no es parte de la "cápsula", la bolsa entourrant la articulación. Se encuentra aislada en medio de la rodilla, con su colega, la "cruzada posterior." Cuando está completamente roto, no recibe ningún apoyo y cae a la espinilla. Ambos extremos ya no están en contacto. La curación espontánea es imposible.

Sin embargo, usted ha oído hablar de la curación espontánea después de la rotura anterior cruzado. Es verdad ! Bueno, casi! El caso de Anthony Réveillère, jugador de fútbol en el Olympique de Lyon, llegó a los titulares. El ligamento puede haber sufrido una rotura parcial. Es distendido, pero sigue siendo continua. Se puede reparar apriete ver como es el caso de un esguince de tobillo de rutina. También es posible que el cruzado anterior se bloquea durante su caída en el cruzado posterior. Sanado en esta posición anormal, a veces ayuda a los movimientos anormales limitadas de la rodilla.

De todos modos, este desarrollo es poco común y rara vez permite obtener una rodilla perfectamente estable, sobre todo si se practica intensamente disciplinas con pivotes y contactos! Sin embargo, si se le da a estas actividades para la práctica de deportes sólo en el eje como correr y montar en bicicleta, es posible evitar la intervención. Se requiere una rehabilitación intensiva y supervisión médica. Se comprobará si la rodilla se escapa de nuevo ... y considerar la operación.

Afortunadamente, los avances han sido!

Se utiliza para suturar ambos extremos del ligamento cruzado. Por desgracia, estaban desgastados como un pedazo de carne con la cebolla. Sus vasos sanguíneos fueron triturados. La reparación no podía sostener, la curación no podría suceder. El ligamento morir si nécrosait. Más tarde, nos dimos cuenta de que era la inestabilidad de rotación que le molestaba heridos. El Dr. Lemaire tiene que tender un puente sobre una transacción que puso un paralelo cruzado anterior al tendón, pero fuera de la rodilla. El procedimiento era simple y la instalación del brazo de palanca resultó ser muy eficaz para prevenir las torceduras en las rotaciones. Por desgracia, los movimientos traseros hacia adelante continuaron insidiosamente. La rodilla y se frotó se llevaba, eran perjudiciales para los meniscos.

Por favor reemplazar el ligamento cruzado!

Ahora, el cirujano extirpa una porción del tendón cerca de su rodilla. O bien se toma uno o dos finas tendones situados en el interior de la rodilla, o se utiliza la parte central del tendón rotuliano debajo de la rótula. La primera técnica se llama tendones isquiotibiales porque esos son los músculos derecho interno y Demi tendinosas. El segundo se llama "Kenneth Jones" o KJ o del tendón rotuliano ligamento del nombre del cirujano que lo inventó. Esto explica términos tan bárbaro probablemente presentes en su operación realizada o en la boca de su cirujano.

Un tendón toma el lugar de su ligamento cruzado. En cada uno de sus extremos, se cuelga en un túnel en el hueso.

Durante la operación, es necesario taladrar dos orificios, uno en la parte inferior del fémur, y el otro en la parte superior de la tibia. Ambos llegan a la articulación donde se aferran al cruzado anterior. En el primer túnel, se fija un extremo del tendón se toma con un tornillo. A continuación, tire hasta el segundo túnel. Antes de colgar con otro tornillo, se tiende precisamente para garantizar el mantenimiento de la rodilla en todas las posiciones.
Este procedimiento dura aproximadamente 1 hora, se trata de la reconstrucción de un ligamento, por lo que también se le llama el "ligamento".
El cirujano también será necesario si el tratamiento de lesiones del menisco, cartílago u otro ligamento.


Mirando más de cerca uno del LCA, vemos que es retorcido y consta de dos vigas. La primera está orientada a bloquear el avance de la tibia y el segundo para limitar su rotación. Ahora, la finura de las técnicas quirúrgicas permite un "doble destello de ligamentos." El tipo de muestreo "tendón de la corva", incluyendo dos tendones (El derecho interno y Demi tendinosas) se presta perfectamente. Varios años de descenso y algunos estudios todavía no existen para nosotros si esta reconstrucción anatómica protege con mayor eficacia la inestabilidad de la rodilla y el desgaste progresivo.

Tome su vida diaria, hacer algo de fisio.

A mantenerse cerca de tres días en el hospital. Usted no tiene virtualmente ningún mal porque anestesistas apoyan su dolor. Caminar, el uso de muletas durante unos días. A menudo llevaba una llave de 2-6 semanas. Su objetivo es proteger los puntos de anclaje de su nuevo ligamento en el túnel del hueso. De vuelta a casa, lo hace terapia física 3-5 veces a la semana. Hay que recuperar poco a poco en la movilidad articular, recuperar fuerza muscular y el aspecto de coordinación. Su paro es de 1 a 3 meses. Su duración es a menudo depende de su capacidad para realizar los desplazamientos. Usted puede fácilmente conducir o caminar el transporte que dentro de dos meses. La rehabilitación se extenderá 6 a 8 meses! Afortunadamente, el deporte sustituir poco a poco!

El deporte es parte de su rehabilitación!

Una lesión grande, esta es una excelente oportunidad para lograr la "preparación física general." Volverá en plena forma! ¡Ánimo! El aumento propuesto aquí es la evolución más común. Por supuesto, varía en función de cada individuo y las lesiones asociadas con su cruzado ruptura del ligamento; debe seguir las instrucciones de su cirujano! Al regresar a casa, haciendo entrenamiento con pesas brazos. Después de 1 mes, el remero hizo mediante la limitación de la flexión de la rodilla. Después de este tiempo, es posible rastrear. Pero si la natación es fácil en un centro de rehabilitación en una piscina tradicional, tiene que pasar el suelo resbaladizo ... Espere 2 meses y poner la férula hasta el borde de la cuenca. A los 2 meses, se puede disfrutar tranquilamente el paso a paso y la sala de bicicletas. A los 3 meses, es posible que pedalear con mayor intensidad. Al mismo tiempo, comenzar a correr. Cuatro meses para comenzar los cimientos reales.

Reducir la velocidad! Ligamentisation ser!

El cirujano ha sustituido el ligamento con un tendón. El primero es ligeramente elástico, el segundo más bien rígida! Progresiva mecánica y por lo general ligamento estimulará la adaptación y transformación del trasplante: la "ligamentisation" Pero el proceso es lento y lleno de baches. Inicialmente, las células blancas de la sangre llegan a formar de nuevo el recién llegado. Lo debilita! Su fuerza es mínima alrededor de 3 a 4 meses. No hubo suerte, este es el momento en que se siente mucho mejor! Usted tiene hormigas en los pies. En la jerga médica se dice que "demasiado bien!" La paciencia y la cautela aún se necesitan! La naturaleza todavía tiene que trabajar para reconstruir un ligamento verdad! Por su parte, debe perseverar en el músculo, coordinar y controlar con mayor precisión los movimientos de la rodilla. En la práctica, mejorar la textura de su trasplante apoyado por el aumento de su capacidad física le permite reanudar los deportes con los contactos y los contactos después de 6 y 8 meses. Es malo porque ligamentisation su tendón es realmente completa de uno a dos años después de la cirugía.

A partir de 5 meses, acelerar y hacer algunos movimientos laterales y cambios de dirección. Por favor, tenga en cuenta, que está programado gestos y "anticipada" por su cerebro! Nada que ver con el movimiento brutal y sin coordinación en respuesta a una finta a un oponente! A los 6 meses, los practicantes de deportes colectivos reanudar el entrenamiento técnico, sino evitar el contacto. Aquellos que insisten en katas de artes marciales y prohibir las peleas. Siete meses después del procedimiento, se puede entrenar al 100%. Alrededor de 8 meses, la competencia es posible. Debe menudo todavía un mes o dos meses para encontrar toda su automatización y "olvidar" la rodilla.



ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico:secretariat@chirurgiedusport.com

médico Nicolas LEFEVRE, médico Yoann BOHU, médico Serge HERMAN, . - 3 janvier 2015.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

noticias

leer también ...

Leer más artículos

ligamento cruzado Técnica

Por el Dr. Nicolas Lefevre

más vídeos

últimas publicaciones

Característica: prótesis de rodilla

reemplazo total de rodilla

ligamentos de la rodilla: Característica

Dossier: ACL Cirugía Ambulatoria

Dossier: menisco

MENISCO 3D CRACK menisco TEAR DEPORTES CIRUGÍA

Característica: deportista Hombro

Carpeta: prótesis de cadera

Dossier: tendón de la corva ruptura

El Dr. Lefevre chirurgiedusport anatomie_ischio_jambier_rupture proximal

Dossier: prótesis y el deporte

reemplazo de cadera y rodilla y deportes

Dossier: PRP

Chirurgiedusport - Quienes somos - Contáctenos - Notas legales - Diseño Web Digitaline - Estudio de desarrollo EMC2 - Clinique du Sport
Prendre rendez-vous en ligneDoctolib