Contáctenos

Pedir hora

nuestros especialistas

 

  01 40 79 40 36

 

secretaría

@chirurgiedusport.com

 

RODILLA SOS

 

Clínica de Deportes

36 Boulevard Saint Marcel

75005 PARIS

clínica deportiva París

Metro: Saint Marcel

Aparcamiento prueba de 6 rue


sur

'Chirurgiedusport Páginas :

HONCode

Ce site respecte les principes de la charte HONcode de HON Ce site respecte les principes de la charte HONcode.
Site certifié en partenariat avec la Haute Autorité de Santé (HAS).
Marque aquí

QRCode

vídeo de Youtube

Mecanizar mejor ligamento y el músculo y tendón cicatrices

El artículo se

Introducción:

La transformación de un tejido dañado en una estructura conjuntiva eficiente por lo general va por la destrucción de una cicatriz anárquica seguido de un "mecanización" progresiva. Tratando de hacer un balance de las diversas técnicas disponibles para completar este proceso. A la luz de varios estudios, gracias a los consejos de los profesionales con experiencia y el uso de nuestro buen sentido científico, tratando de aclarar los mecanismos de acción y las indicaciones para cada uno de estos métodos. Explorar más la sinergia potencial entre la tensión mecánica y la ingesta de nutrientes con el fin de promover la curación.

Limitar la formación de fibrosis!

Un macrotraumatisme violenta está causando sangrado provocando la llegada de células no específicas. En situaciones de emergencia, que están tratando de producir un interposición de tejido fibroso. Cuando la acumulación de la tensión, el proceso de limpieza de las áreas lesionadas causan inflamación local seguido por la invasión de fibroblastos. Una vez más, la reparación de la mala conducción puede ser la causa de un tejido fibroso anárquica y sin alta eficiencia mecánica.

Reducir el sangrado!

Minimizar la hemorragia es el primer el primer paso en la lucha contra la fibrosis. Un cirujano retirar un enorme coágulo en un gran daño muscular imaginar fácilmente que una interposición de tejido anárquico probablemente tendría oficina cicatriz! A veces es la aspiración del hematoma o hemartrosis que es el gesto de ahorro. Pero en ausencia de intervención o perforar el GREC (G = hielo, R = Reposo, E = Elevación, C = Compresión) contribuya de manera eficaz para drenar el derrame de sangre. Cuando se requiere un estricto inmovilización, el riesgo de rigidez de las articulaciones está particularmente limitado cuando se introduce después de la desaparición completa de la hinchazón.

inflamación de control.

Dentro de 2 días después de un trauma, es habitual desaconsejar el uso de anti-inflamatorios. De hecho, como la aspirina, pero en menor medida, inhiben la agregación de plaquetas y aumentar la hemorragia. De acuerdo con algunos practicantes, el foco de desbridamiento de la lesión a través de los procesos inflamatorios sería útil para mejorar la curación. La cronología de los fenómenos inflamatorios agudos ayuda a justificar el requisito de latencia. Los neutrófilos comienzan a invadir Ubicaciones 2 horas después del trauma. Ellos llegan a un pico de 2 a 4 horas más tarde. Liberan colagenasa y elastasa de los "digerir" las fibras dañadas. Los macrófagos luego llegan. Ellos eliminación de los residuos por fagocitosis durante 24 a 48 horas. Prescrito de la tercera día y durante al menos 4 días, los AINE evitaría la instalación de una fuente de síndrome inflamatorio crónico del daño tisular permanente o cicatrización fibrosa anárquica. DAHNERS (1) mostraron que el anti-inflamatoria trajo el máximo beneficio en la curación de ligamento en ratas si se prescriben a los 6 días post-traumáticas.

En el caso de la cepa, el razonamiento es vecino aunque se impondrá la tendinopatía plazo para sustituir la tendinitis. De hecho, el sufijo "itis" indica la inflamación más existe en la realidad. Sin embargo, la fibrosis tendón viejo vuelve a ser dolorosa cuando se lesionan en favor de una sobremarcha mecánica. Cada microlesión luego elevar un proceso inflamatorio local, a menudo causa un remodelado favorable! Por lo tanto, los AINE puede ser el tratamiento básico de la tendinopatía. En la práctica, durante las 48 horas de dolor causado por défibrosante actividad técnica o deportiva, se recomienda respetar la "limpieza" inflamatoria. Dos días más tarde, sería lógico para abogar aproximadamente 4 días de AINE para evitar la formación de un nuevo fibrosis anárquica.

Compruebe la tensión mecánica

Un estudio realizado por BOORMAN (2) mostró el efecto nocivo de un punto. Se causa la fibrosis no controlada en el origen de una reducción de la eficiencia mecánica de la estructura conjuntiva con desorganización de las fibras de colágeno. El neo-ligamento es más distensible y más frágiles como lo haría un más pequeño, más delgado elástico. El capital puede carecer ocasionó una verdadera "falta de unión del ligamento" responsable de la laxitud crónica. Más a menudo, no es la persistencia de un bajo nivel de ruido inflamación capsular evolucionando poco a poco en una cicatriz fibrosa y engrosamiento.

Como parte de los esguinces, ningún estudio parece hacer el punto con las modalidades de movilización más eficientes. Sólo las férulas superioridad demostrada nos dirige a preservar el movimiento espontáneo en el sector no traumática. El buen sentido científico nos invita a emprender la rehabilitación temprana incluyendo el drenaje y la movilización suave y sin dolor en todos los sectores de movilidad fisiológicas. En cuanto al daño muscular, un estudio de referencia se llevó a cabo por Plaghki (3). Se colocó un material molido de la fascia muscular en una bolsa siempre se inserta en una pata de la rata viva. El movimiento espontáneo del animal le permitió encontrar, varios meses más tarde, las células musculares y miofibrillas bien orientadas. Järvinen (4) mostró que la movilización temprana después de una avería favoreció la reabsorción del hematoma, la formación de nuevos vasos sanguíneos y la regeneración y la alineación de las fibras musculares.

Masajes profundos Transverses

Es concebible que el PMP tiene una misión de romper las cicatrices fibrosas anárquica y estimular el proceso de reparación. Gehlsen (5) demostró que MTP aumentó el número de fibroblastos disponibles para el desbridamiento y la restauración conjuntiva. Convencionalmente, el MTP no son esenciales para optimizar la curación natural: que se indican en los casos de dolor en comparación con una zona fibrosa, continuando más allá del período de recuperación habitual. Sin embargo, la experiencia de campo fisioterapeutas "roce" es a menudo un poco más temprano y con mayor coherencia ligamentos y los músculos durante la cicatrización. Sin embargo, es aconsejable que esperar a la desaparición de la inflamación es de al menos diez días después del trauma que provocó la hemorragia. Áreas de inserciones óseas ligamento o tendón del dedo accesible propone un "sótano duro" potenciar la técnica. De hecho, son una buena indicación de la MTP.

Las ondas de choque

Las ondas de choque son típicamente considerados "MTP super". ROMPE (6) mostró que esta técnica causado, neovascularización gracias, la proliferación de tenocitos y la regeneración de las estructuras de los tendones.

Es habitual para empujar las indicaciones de ondas de choque para la vieja cicatriz y fibrosis. Sin embargo, al parecer Recientemente tendón sufre a menudo corresponden a reactivar la fibrosis de edad. Si el examen o formación de imágenes confirmaron, percusión son eficaces. Áreas de inserciones óseas responden mal a este método "muy enérgico". Rotuliana tendinitis excepción a la regla avanzada. De hecho, la movilidad inevitable de este hueso, probablemente, amortigua el partido en el impacto de las ondas de choque. Además, la espinilla, más bien a juego lesión fascia, fácilmente se benefician de este método. Por tierra las ondas de choque o practicantes MTP se puede seguir sin escrúpulos un deporte excéntrica o pliométrico trabajo. Si el dolor da manera de calentar, es probable que estas actividades se combinan sinérgicamente para contribuir a la conjuntiva 'mecanización'.

el láser

El láser es un haz de ondas de luz emitidos en fase. Se propaga sin distracciones y puede transportar una energía considerable. En contacto con el tejido, éste se transforma en calor o fuerza mecánica. Estos fenómenos están bien descritos por Mordon BRUNETAUD y (7) de la INSERM LILLE.

De 50 a 60 grados desnaturalizan las proteínas fibrosas fotocoagulación. Posteriormente, observamos desbridamiento y proceso de curación interesante para el tratamiento de cicatrices anárquicas en traumatología del deporte. Por encima de 100 ° se produce la tela photosection por carbonización de las moléculas orgánicas. Se utiliza en la cirugía. La energía del láser provoca la ionización de muchos átomos. Los electrones se acumulan y crean un campo eléctrico. El gradiente de presión da causando ondas moleculares y micro-explosiones de choque. La fibrosis es roto. El tejido sano puede aparecer después de la limpieza y la curación.

El modo de acción del láser nos guíe hacia sus indicaciones. Esto demuestra efectivamente defibrosing. No obstante, difiere un tanto las ondas de choque y MTP. Su indolencia permite un uso anterior. En líneas de barrido, que permite superar tales adherencias difusas observados después de la extensa hemorragia.

vibración

Las plataformas vibrantes causan movimiento vertical cuya frecuencia varía entre 30 y 50 hercios. Las vibraciones pueden considerarse como una sucesión de micro-estiramiento. El reflejo de estiramiento puede soportar una carga superior a 20 hertzios. Después de 15 a 30 segundos de trabajo en esta intensidad, este reflejo se agota e inhibe. Este fenómeno favorece la relajación muscular y fascial. SANDS (8) en 2006, demostraron que las vibraciones proporcionan una ganancia de amplitud en gimnastas de alto nivel. Comparativamente, es concebible que el resultado contracturas de sedación "pseudo protectora" en la proximidad de las cicatrices fibróticas. En este contexto, las vibraciones podrían resultar más eficaz que un estiramiento lento que no impliquen el reflejo de estiramiento. De hecho, la vibración "mécaniseraient" más eficaz que un tensor enraidi conectivo. En combinación con otras técnicas de rehabilitación, un "taller" vibraciones podrían integrarse con la gestión de la tendinopatía y el daño muscular fibroso. Por supuesto, se necesitan estudios para confirmar estos indicios y establecer protocolos de tratamiento.

El estiramiento y trabajo excéntrico.

Por supuesto, estas tensiones que dañan aún más la cicatrización fibrótica anárquica. Pero, además, que guían el tendón y la curación muscular en las limitaciones de los ejes. Fahlström (9) demostró en 2003 que el protocolo originador Stanish permitió una mejoría clínica en el 89% de la tendinopatía corpórea y sólo el 32% de entesopatias. Shalabi (10) muestra un aumento de volumen en MRI tendón en el extremo de la misma administración.

Convencionalmente, se necesita el resto de la tendinitis aguda e inmediatamente después de una lesión en un músculo. Algunos médicos creen que el estrés precoz puede causar tipo real "no-unión fibrosa" de los tendones o músculos quistes. En la práctica, traumatología del deporte, los profesionales de campo ofrecen un descuento en la moderación temprano pero gradual, guiado por la regla de no dolor. Los términos del trabajo excéntrico pueden ser sutilmente dosificados. El funcionamiento interno, baja resistencia y sobre todo la lentitud del gesto usado para mecanizar sin atacar. A la distancia, cuando se formó "hypercicatrisation anárquica", el auténtico trabajo excéntrico, no excluye el dolor! Se convierte en energía defibrosing como ondas de choque o MTP. Se revive el dogma Stanish: "Sin dolor no hay ganancia".

La práctica de deportes.

En la mayoría de los casos, continuar con el deporte está autorizado e incluso recomendable. En caso de lesión, los jóvenes futbolistas del PSG todavía tienen un protocolo de manejo de aptitud. Una de las reglas de oro es separar el estrés fisiológico de las limitaciones biomecánicas. Por ejemplo, el ciclo ayuda a mantener el corazón y los músculos sin imponer cargas excéntricas tendón. tendón de Aquiles y la tendinopatía rotuliana no sufren y gozan de una mecanización fresco. Incluso en este contexto, las prácticas deportivas excéntricos no están prohibidas, contribuyen a la curación armoniosa! Los heridos puede comenzar el trabajo pliométrico con la ayuda de Arquímedes; fue invitado a aeróbicos en el agua y saltar en el agua. Poco después, el curso temporal y el aumento de la velocidad de la rehabilitación es un "hipócrita". Permite renovar gradualmente con las limitaciones específicas de la disciplina. Toma el dolor desaparecen y vuelven a aparecer calentamiento durante o después del ejercicio. En este caso, se considera que las adherencias formadas anárquicas al ponerse de pie se vendieron a principios de año. Su búsqueda no ha agravado la lesión, sino, por el contrario, ha contribuido a la mecanización del tejido!

Una fuente de alimentación optimizado.

Una dieta equilibrada contribuye al desarrollo de un conectivo calidad. La hidratación adecuada mejora el drenaje de tejidos poco vascularizados. El cuerpo del tendón se considera "callejón sin salida vascular". Se beneficia de una buena hidratación para optimizar los intercambios metabólicos y eliminar los cristales de ácido úrico o colesterol que podrían acumularse. En la práctica, podemos aconsejar a los atletas lesionados para beber para tener siempre orina clara.

Un clima acidosis metabólica insidiosa promueve la formación de cristales de ácido úrico agresivos para las fibras conectivas. Se recomienda avanzar hacia la dieta alcalinizante. Pero cuidado, frutas y verduras, especialmente las frutas cítricas y los tomates no se animan! Por el contrario, a pesar de su sabor ligeramente ácido, el metabolismo de estos producto alimenticio una cantidad significativa de citrato y malato particularmente alcalinizante. Las aguas de bicarbonato como Vichy o Badoit son bienvenidos. Sin embargo, es imperativo evitar sodas y dulces protones grandes productores. En menor medida, se recomienda limitar otros productos alimenticios acidificantes. Es aconsejable reducir la carne roja 3 a 4 raciones semanales. Los quesos duros serán fácilmente reemplazados con otros productos lácteos.

Un consumo adecuado de micronutrientes

El zinc y el cobre a la estructura y función.

FAVIER (11) recuerda que el zinc fue el cofactor de más de 200 metalo-enzimas implicadas en proteínas y procesos anabólicos nucleicos. Que ayuda a estabilizar la forma espacial de muchas proteínas. El cobre es el coenzima de la lisil oxidasa interviene en la síntesis de colágeno y elastina. Para la conexión eléctrica con macromoléculas orgánicas, las formas de cobre "puentes bioquímicos" o "enlace cruzado" entre muchas proteínas del tejido conectivo. Por lo tanto, contribuye a la cohesión de los tejidos. Estos dos elementos traza también activan muchas proteínas inflamatorias. En casos de trauma y la emoción de estos procesos, cuando son requeridas. La ingesta dietética de zinc (carne, huevos, productos lácteos) y cobre (hígado, cereales, legumbres) de vez en cuando puede ser insuficiente. Una deficiencia relativa se puede desarrollar. El cobre y el zinc son entonces incapaces de garantizar sus misiones funcionales o estructurales. Eso podría justificar una oligoterapia complementación temporal.

Silica para la arquitectura de la conectivo

arquitecto de sílice Molecular

La sílice es otro arquitecto clave de nuestros tejidos. Está presente en grandes cantidades en la corteza de la tierra, sino también en nuestra conectivo. Hay 4,5 millones de años, los trozos de arcillas en las proximidades del mar habrían sido los andamios detrás de la organización de la vida orgánica. Estas estructuras se han formado verdaderos "matrices de información" esenciales para la polimerización de las proteínas y ácidos nucleicos. Huguet (12) en 1991 recuerda la participación de la sílice en la estructura macromolecular del tejido conectivo.

Sílice: Arquitecto de la célula

La sílice también estuvo implicado en la organización celular. Los estromatolitos son curiosos montículos minerales tira apareció allí 3,5 millones de años. Rica en sílice y carbonato de calcio, que la casa de los filamentos de la primera cianobacterias. Estos edificios han contribuido a la aparición y la organización de la vida multicelular. Estas hojas de sílice y carbonato de calcio fueron los primeros exoesqueletos, tanto estructural y protectora. Así, por miles de millones de años de vivir conectivo, hueso o flexibles, se construye alrededor de los componentes minerales!

Sílice: inorgánica y orgánica arquitecto

Sílice tiene más tinta que el calcio, integrado en los tejidos del cuerpo. De hecho, el silicio es adyacente al carbono en la tabla periódica de Mendeleev. Esta ambivalencia entre sílice organicidad y mineralidad es tal que la NASA no descarta en busca de seres formados alrededor del silicio de carbono en lugar de estar. Al igual que él, se puede establecer conexiones 4 con hidrógeno, nitrógeno o carbono. Sus electrones están menos disponibles y la conexión no es bastante covalente. De hecho, las macromoléculas de la conectivo conectados por la sílice forman un "plasma" elástico. Se deslizan ligeramente el uno del otro. Este "cohesión flexible" es esencial para la restauración de una calidad conjuntivo, en forma en su esfuerzo mecánico particular, al sistema músculo-esquelético.

Sílice: animal y vegetal arquitecto.

Los alimentos nos proporcionan sílice. Presente en la corteza terrestre, que pasa en cantidades moderadas en algunas aguas minerales. De hecho, permanece soluble a muy baja dilución, a menos de 10 mg / l. Además, el silicio se polimeriza y pierde su biodisponibilidad. Las plantas se benefician de la sílice presente en el suelo. Carece de la utilización de estructurar su "conjuntivo celulósico". De hecho, se encuentra en abundancia en los tallos, hojas, raíces y semillas de sobres. Desafortunadamente, la baja digestibilidad de estas estructuras altera significativamente la absorción del contenido de silicio en frutas, verduras o granos enteros. Después de una lesión del sistema músculo-esquelético, para promover la curación conjuntivo armoniosa, parece apropiado considerar la suplementación con una sílice fácilmente biodisponible.

referencias:

1 LA Dahners, JA Gilbert, GE Lester. El efecto de un fármaco antiinflamatorio no esteroideo en la cicatrización de los ligamentos. American Journal of Sports Medicine, 1988.

2 RS Boorman, NG Shrive, CB Frank. La inmovilización aumenta la vulnerabilidad de conejo medial del ligamento lateral autoinjertos de creep- Journal of Orthopaedic Research, 1998.

3 L Plaghki. Miogénesis y la regeneración del músculo esquelético - Journal of Physiology (París), 1985.

4 M Jarvinen - La curación de una lesión por aplastamiento en el músculo estriado de rata. 3. Un estudio micro-angiográfico del efecto de la movilización temprana y la inmovilización en el crecimiento interno capilar Acta Pathol Microbiol Scand [A], 1976.

5 GM Gehlsen, RS Ganion, R Helfst. respuestas de fibroblastos a la variación en la presión de la movilización de tejidos blandos - Medicine & Science in Sports & Exercise 1999

6 Rompe JD, CJ Kirkpatrick Kuellmer K, M Schwitalle. efectos de las ondas de choque en el tendón de Aquiles del conejo relacionados con la dosis - Diario de hueso y adjunta cirugía-volumen británica -1998.

7 JM Brunet, Mordon S, T Desmettre, C Beacco. Las aplicaciones terapéuticas de los láseres - Fotónica Orsay, 2002 - bibsciences.org

WA 8 Sands, JR McNeal, MH Piedra, EM Russel, M Jemni. Mejora la flexibilidad con la vibración: agudo como a largo plazo. - Medicina y Ciencia en Deportes y Ejercicio 2006


9 M Fahlström, Jonsson P, R Lorentzon, Alfredson H. pan crónica del tendón de Aquiles tratada con la formación de ternera muscular excéntrica - la cirugía de rodilla, Traumatología Deportiva, artroscopia de 2003


10 Un Shalabi, M-Kristoffersen Wilberg, L Svensson- entrenamiento excéntrico del gastrocnemio-sóleo en el complejo de tendinitis de Aquiles Resultados crónicas en cuestión tendón Disminución y intratendinosa señal evaluada por resonancia magnética
American Journal of Sports Medicine, 2004.

Un 11 Favier. la enciclopedia médica-quirúrgica. 10 p. París 0,1990.

Huguet 12 C, F Regnier, R Said. Los elementos traza en la medicina y la biología.
Chappuis P (ed)-Tech y Doc, París, 1991.

Para saber más:

Medicina Interna. Principios y Práctica. DAVIDSON.
Editions Maloine.

La medicina deportiva para el practicante. Hugues Monod.
Ediciones DWIs

La reciente lesión de ligamentos. Jacques Rodineau Gerard Saillant.
ediciones MASSON

¿Dónde está la vida? Marie Christine Maurel.
Ediciones de la manzana.

los orígenes humanos. Erick SEINANDRE.
Editorial Larousse.

ingesta diaria recomendada para la población francesa. Ambroise MARTIN.
Ediciones TEC y DOC

El ABC de los oligoelementos. Nicolas BLES.
Ediciones Grancher.

Silicio. Arquitecto de salud discreta. Michel Masson.
www.dissolvurol.com

Gracias a la transmisión de conocimientos y experiencias, a

Tania BELLOT. Traumatología Deportiva La Defense Centre. 92800 PUTEAUX.

Sylvie BESH. Cirugía Ortopédica. Mercy Hospital-Salpêtrière. 75013 PARIS.

Hervé DE LABAREYRE. Clínica de color lila. CEPIM. LA 93260 LILA.

Jacques DE LECLUSE. rehabilitación y traumatología deportiva servicio. Hospital Nacional de Saint-Maurice. 94415 Saint-Maurice.

Franck legall. Centro Técnico Nacional de Fútbol. CLAIREFONTAINE 78120.


Autor: Dr. Stéphane Cascua
Deportes Centro de Traumatología de Defensa.
Patio de la pirámide. 92800 PUTEAUX

médico Stéphane CASCUA. - 24 janvier 2009.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

noticias

leer también ...

Leer más artículos

La falta Iroman de hierro, los otros deportes también!

médico Stéphane CASCUA.

El hierro es esencial para su salud y rendimiento. Es un componente central de la hemoglobina. Esta última está contenida en las células rojas de la sangre y le da color. Es el hierro que captura de oxígeno cuando la sangre pasa a través de los pulmones. Se lleva el preciado gas a los músculos. Cuando llegaron, se deja caer su carga que luego permite que la combustión de sustancias energéticas y la contracción muscular.

Cuando se ejecuta o cuando salta, los talones golpean el suelo y la almohadilla de grasa del pie de la planta es aplastado. Es a través de muchos vasos sanguíneos. Estos glóbulos rojos se rompen y liberan su hemoglobina. El hierro se libera en la sangre y pasa a la orina.

Músculo contiene una hermana gemela de la hemoglobina, la mioglobina. Este último también contiene una gran cantidad de hierro que establece un poco de oxígeno. Esta pequeña reserva local permite iniciar la contracción antes de que los vasos sanguíneos no proporcionan el complemento necesario. Cuando experimenta dolores, sus membranas musculares son víctimas de microfisuras. La mioglobina y hierro deja el músculo y la obtención de la sangre. El metal precioso se elimina por la orina.

Cuando haces un esfuerzo, la mayor parte del flujo sanguíneo se dirige hacia los músculos. Queda muy poco en el tracto digestivo y la pared de la vejiga. Estos órganos sufren de falta de oxígeno y se agitan con cada paso. Las áreas pequeñas están dañadas y comienzan a sangrar. Los glóbulos rojos y el hierro se pierden en las heces y en la orina.

Usted entra a la asidua por qué los atletas a menudo carecen de hierro, sobre todo si no se cuidan de inventar "menús y recetas" adaptados. Los deportes son aún más preocupado ya que todas estas pérdidas de hierro se añaden a la eliminación masiva de sangre durante la menstruación!

Es por eso que es bueno de vez en cuando para llevar a cabo un análisis de sangre para evaluar la población de hierro en el cuerpo. Esta tasa es necesario cuando se trata de revisar un estado de fatiga. Es innecesario dosis de hierro en la sangre debido a que el cuerpo es capaz de mantenerse dentro de los límites de la normalidad, mientras que las reservas están en su punto más bajo! Es necesario medir los niveles de "ferritina en suero", porque esta estructura es la forma de almacenamiento de hierro.

El hueso se fortalece o grieta en deportes de contacto

médico Stéphane CASCUA.

Cada movimiento deportivo constituye una solicitud para la estructura ósea. En cada proceso de recepción, el corredor de la tibia se somete a impactos vibratorios. Y habiendo abierto el contrario, el caminante se retuerce ligeramente pequeño hueso del pie. Incluso los fabricantes de carrocerías, poderosamente contraer sus músculos, tira de su hueso.

Cada cepa dañe a un pequeño hueso de deportes. Afortunadamente, durante el período de descanso, el hueso tratando de reconstruir. Si el tiempo lo permite, si lo traen el alimento necesario, se repara! Reconstruye incluso más fuerte que antes, como para prepararse para nuevos ataques mecánicos. Este fenómeno es llamado por los entrenadores ciclo de descompensación / sobrecompensación. Este proceso ha sido descrito en muchos órganos y funciones del cuerpo: músculos, la energía stock, hormonas, etc. Es un motor clave del crecimiento.

Así, se ha demostrado que el corredor de maratón bien entrenado tenía huesos más fuertes que sedentaria. De hecho, su estructura ósea más densa, más altos en fibra y calcio. Además, la arquitectura microscópica del hueso está perfectamente orientado a lo largo del eje de tensiones mecánicas.

De hecho, la estructura química del hueso es comparable al hormigón armado. La red de proteínas es las varillas de acero. El calcio es comparable a HORMIGÓN sumidos estos ejes metálicos. En la dirección de la cadera y de la pelvis de la estructura ósea es muy característico. En una radiografía, se ha encontrado que las fibras salen del fémur, el hueso del muslo, la inclinación, pasa desde la cadera para soportar el peso del cuerpo descansa sobre las caderas. Las líneas de fuerza de la pierna derecha y la pierna izquierda se reúnen en el centro de la cuenca y se apoyan entre sí a la manera de la nave de una iglesia.

La actividad física asociada con una dieta lo suficientemente alta en proteínas, vitamina D y el calcio es un gran motor de la construcción de los huesos. Este cóctel es particularmente útil a la bisagra períodos de la vida. Durante el crecimiento, es necesario comer 4-5 productos lácteos todos los días para fortalecer los huesos. También debe moverse: es esencial para practicar un deporte que requiere el correr y saltar por lo menos 3 veces a la semana durante 30 minutos. En ausencia de impacto, los huesos se endurecen menos. Se ha demostrado que un joven nadador de competición tenía menor densidad ósea que sedentaria puesto que fue privado de la gravedad durante esas largas horas de entrenamiento en piscina. Además, la densificación del hueso deja de 25 años. A esta edad que haya tomado su capital de hueso para la vida!

En la edad adulta, el deporte refuerza hueso muy duro y la cantidad de calcio necesaria para el mantenimiento de los huesos todavía se discute. En caso de fractura, el resto de la zona rota necesita unas pocas semanas para permitir a "atrapar" la zona rota. Además, aumentando gradualmente la tensión mecánica son indispensables para "mecanizar" el callo. Una vez más, ayudan a guiar el tejido del hueso en el centro de las limitaciones que lo prepare para su misión. Un aumento en la ingesta de calcio en el período de consolidación es propuesto por algunos médicos sin que el interés se ha demostrado realmente.

Después de la menopausia, la estructura ósea es degrada gradualmente para que los huesos frágiles es la osteoporosis. Las señoras, recuerde, su resistencia a la fractura de cadera depende de su dieta y su deporte durante 25 años! Si la actividad física después de la menopausia pueden los huesos ya no más denso, reduce la pérdida de tejido óseo. Por lo tanto, es aconsejable ir a ver saltar o correr. También es bueno para hacer la gimnasia suave para mantener la fortaleza de los huesos de la fuerza. Para aprovechar al máximo esta estimulación, es de nuevo necesario tomar 4-5 diariamente productos lácteos. También debe salir todos los días para disfrutar del sol y hacer que la vitamina D esencial para la absorción y fijación del calcio. deportes de coordinación frescos tales como Tai Chi o "talleres de equilibrio" han demostrado ser eficaces en la reducción del riesgo de caídas y fracturas.

Si la actividad deportiva es excesiva, las micro-fisuras causadas por impactos en los huesos dejan de consolidar por encima del resto. Más bien, estas lesiones se agravan en la próxima sesión de ejercicios. Finalmente las divisiones de la derecha a través del hueso, se rompe sin ningún trauma violento. Es la fractura por estrés. En una mujer posmenopáusica, se demostró que 6 horas de carga deporte por semana puede ser suficiente para romper insidiosamente huesos. Entre los adultos más jóvenes, este tipo de lesión se ve favorecida por deficiencias en la dieta y trastornos hormonales. La falta de calcio, vitamina D y proteína altera la víctima hueso reconstruir de microfisuras en el ejercicio. hormonas sexuales reduce la insuficiencia de estimulación plantas químicas microscópicas responsables de la síntesis de tejido óseo. Los cambios funcionales se producen cuando el profundo agotamiento del cuerpo. Ese tipo de quemadura se diagnostica con mayor frecuencia en las mujeres, ya que causa irregularidades menstruales y el cese de la menstruación. La víctima se encuentra en un estado de "menopausia precoz". En los seres humanos la hormona de este sufrimiento es más insidiosa pero existe y sus efectos sobre la densidad ósea son comparables. El cóctel de exceso de trabajo deportes, deficiencias en la dieta y la desaparición de las reglas encuentran típicamente en mujeres jóvenes anoréxicas. Ante una fractura por estrés, el médico deportivo debe permanecer alerta. No debe simplemente tratar un "hueso". Tiene la obligación de apoyar a una persona entera, que es responsable de la búsqueda de sobreentrenamiento o trastornos del comportamiento.



ligamento cruzado Técnica

Por el Dr. Nicolas Lefevre

más vídeos

últimas publicaciones

Característica: prótesis de rodilla

reemplazo total de rodilla

ligamentos de la rodilla: Característica

Dossier: ACL Cirugía Ambulatoria

Dossier: menisco

MENISCO 3D CRACK menisco TEAR DEPORTES CIRUGÍA

Característica: deportista Hombro

Carpeta: prótesis de cadera

Dossier: tendón de la corva ruptura

El Dr. Lefevre chirurgiedusport anatomie_ischio_jambier_rupture proximal

Dossier: prótesis y el deporte

reemplazo de cadera y rodilla y deportes

Dossier: PRP

Chirurgiedusport - Quienes somos - Contáctenos - Notas legales - Diseño Web Digitaline - Estudio de desarrollo EMC2 - Clinique du Sport