Contáctenos

Pedir hora

nuestros especialistas

 

  01 40 79 40 36

 

secretaría

@chirurgiedusport.com

 

RODILLA SOS

 

Clínica de Deportes

36 Boulevard Saint Marcel

75005 PARIS

clínica deportiva París

Metro: Saint Marcel

Aparcamiento prueba de 6 rue


sur

'Chirurgiedusport Páginas :

HONCode

Ce site respecte les principes de la charte HONcode de HON Ce site respecte les principes de la charte HONcode.
Site certifié en partenariat avec la Haute Autorité de Santé (HAS).
Marque aquí

QRCode

vídeo de Youtube

Los datos recientes sobre viscosupplements, analizados por el Dr. Yves Guglielmetti, desde el simposio "ácido hialurónico en la artrosis: nuevos horizontes" Lille 2009.

El artículo se

Raman Estudio R et al, la rodilla 2008, 15: 1-9

independiente, aleatorizado unicéntrico, simple ciego, inyector individual con un evaluador independiente, comparando el Hylan GF 20 (Synvisc) 3 inyecciones frente a un hialuronato de sodio (Hyalgan®) 5injections. 392 gonarthroses evaluaron a los 3 meses, 6 meses y 12 meses. Los resultados mostraron una clara superioridad de Synvisc® tanto EVA como el WOMAC de dolor, función WOMAC, las puntuaciones de rodilla Oxford y la escala de calidad de vida.

Synvisc-One ® Estudio

6 ml intraarticular de la artrosis de rodilla sintomática, dirigido por el profesor Xavier Chevalier de l'Hopital Henri Mondor en Créteil.
multicéntrico europeo, aleatorizado, doble ciego controlado por placebo en contra (solución salina), incluyendo 253 pacientes evaluados 26 semanas sobre la seguridad y eficacia. Los resultados mostraron la tolerabilidad equivalente de Synvisc-one® al placebo y unos pocos eficacia significativa, 160 pacientes recibieron una segunda inyección a las 26 semanas. A la espera de otros estudios más concluyentes, evaluado más de 12 meses, me gustaría reservar los pacientes nómadas mono-inyección para los cuales tres inyecciones a 8 días de diferencia no se adapta a su estilo de vida.

ácido hialurónico y omo-braquial osteoartritis (hombro).

Se han realizado muy pocos estudios, sólo dos fueron seleccionados por el profesor René -Marc Flipo el Hospital Universitario de Lille, no es independiente. El estudio sobre Altman Hyalgan® y el estudio franco-alemana de Synvisc. En este último, se observaron los mejores resultados en el grupo con una única inyección que en el grupo 2 inyecciones!

ácido hialurónico y la osteoartritis tibiotalar (tobillo).

Se han realizado muy pocos estudios con series cortas y con múltiples protocolos. Un estudio llevado a cabo con Synvisc®, de 55 pacientes incluidos, con la etapa de la osteoartritis 2 Kellgren Lawrence, ha demostrado eficacia a los 6 meses en el 70% de los pacientes que recibieron una única inyección contra una eficiencia de sólo el 30% de los pacientes recibió una segunda inyección de intervalos de 1, 2 o mes si el dolor persiste. En el estado actual de los conocimientos, una inyección puede intentarse, su repetición en la falta de resultados es cuestionable.

ácido hialurónico y la osteoartritis (cadera).

Se realiza bajo fluoroscopia o bajo ultrasonidos, anterior o abordaje lateral, viscosuplementación cadera no era parte de las recomendaciones de la EULAR 2005 (Liga Europea Contra el Reumatismo), pero aparece en las recomendaciones de la OARSI (osteoartritis Research Society International). Se identificaron 16 estudios, para concluir una buena seguridad y la eficacia potencial de ser confirmado por otros estudios. Una sola inyección puede ser suficiente, podría ser una solución temporal a la aplicación de la PTH. El interés en la osteoartritis en pacientes jóvenes sin malformación merece ser estudiado.

La degradación del ácido hialurónico (HA) por un agente de contraste yodado (DG Mendoza et al., España).

Los agentes de contraste yodados pueden alterar químicamente la molécula de HA. Hay que tener en cuenta en los estudios clínicos. En caso de que la inyección de HA se realiza bajo la identificación radiológica con contraste o ciego con un porcentaje significativo de inyecciones extra-articulares? Para la cadera, la identificación ecográfica es mejor para guiar bajo fluoroscopia? En cuanto a la rodilla, la eficacia se confirma por estudios clínicos sin localizar radiológica el sitio de inyección!

médico Yves GUGLIELMETTI. - 10 mai 2010.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

noticias

leer también ...

Leer más artículos

ligamento cruzado Técnica

Por el Dr. Nicolas Lefevre

más vídeos

últimas publicaciones

Característica: prótesis de rodilla

reemplazo total de rodilla

ligamentos de la rodilla: Característica

Dossier: ACL Cirugía Ambulatoria

Dossier: menisco

MENISCO 3D CRACK menisco TEAR DEPORTES CIRUGÍA

Característica: deportista Hombro

Carpeta: prótesis de cadera

Dossier: tendón de la corva ruptura

El Dr. Lefevre chirurgiedusport anatomie_ischio_jambier_rupture proximal

Dossier: prótesis y el deporte

reemplazo de cadera y rodilla y deportes

Dossier: PRP

Chirurgiedusport - Quienes somos - Contáctenos - Notas legales - Diseño Web Digitaline - Estudio de desarrollo EMC2 - Clinique du Sport