Contáctenos

Pedir hora

nuestros especialistas

 

  01 40 79 40 36

 

secretaría

@chirurgiedusport.com

 

RODILLA SOS

 

Clínica de Deportes

36 Boulevard Saint Marcel

75005 PARIS

clínica deportiva París

Metro: Saint Marcel

Aparcamiento prueba de 6 rue


sur

'Chirurgiedusport Páginas :

HONCode

Ce site respecte les principes de la charte HONcode de HON Ce site respecte les principes de la charte HONcode.
Site certifié en partenariat avec la Haute Autorité de Santé (HAS).
Marque aquí

QRCode

vídeo de Youtube

Las lesiones de menisco (grietas, roturas o rotura de menisco)

El artículo se

Un menisco, ¿qué es?

 

El menisco es una pequeña cuña entre los dos huesos de la rodilla. En la parte superior es el fémur, el hueso del muslo. En la planta baja hay la tibia, los huesos de las piernas. La parte inferior del fémur es más bien redonda y la parte superior de la tibia aparece mucho más plana. Estos dos huesos no concuerdan entre sí. Los meniscos que permiten una mejor inserción de la tibia sobre el fémur. Existen dos meniscos en cada rodilla. Uno de ellos está situado en el interior de la rodilla, en frente de la otra rodilla, el menisco medial. La otra se coloca en el lado externo, el menisco lateral. Con su forma de luna creciente, que se funde alrededor de la articulación y que son significativamente más gruesa en la periferia.

anatomía de la rodilla menisco externo de la tibia fémur menisco interno

¿Cuál es el papel de los meniscos?

El meniscos, como "trazar una curva peligrosa" de un circuito del motor evita los coches del camino salidas de carrera, que estabilizan el fémur sobre la tibia. Su forma específica también permite una mejor distribución de la presión. A través del menisco, el peso del cuerpo a través de toda la superficie de la tibia. Si no existieran, sólo una porción de la meseta tibial se comprime, las tensiones mecánicas que hay mucho más importante y mucho más desgaste prematuro! Por otra parte, estas estructuras tienen una consistencia ligeramente elástica que ayuda a absorber los choques.

Cómo echar a perder un menisco?

Desde meniscos ayudan a mantener la rodilla, a veces se lesionan cuando los movimientos anormales de esta articulación. En un giro, a veces gira el fémur y diapositivas violentamente en la tibia. A veces, sólo aplastar los bordes exteriores de menisco. Esta es la fisura meniscal. Esta lesión también puede ocurrir de forma más insidiosa. La repetición de los cambios bruscos de dirección puede causar daños en el menisco. A veces, sólo una posición en cuclillas sencilla para aplastar la parte trasera.
Hay otro tipo de desgarro meniscal porque toda su periferia se pega a los ligamentos que rodean la rodilla. Estos cables que conectan el fémur con la tibia son, también, abusados ??durante esguinces. Están fuertemente atraídos y, a menudo el punto de unión con desgarros de menisco. Esta es la avulsión de menisco.

¿Cómo reconocer un desgarro de menisco?

Se sufre en la rodilla. A menudo, usted ha sido víctima de un esguince hace algún tiempo. A veces hay un trauma obvio se encuentra: tal vez agachas cada mañana para recoger sus calcetines en el cajón en la parte inferior de la cómoda!
Su rodilla se hincha un poco. En la grieta, ahora existe una irregularidad en la superficie articular. Tan pronto como la rueda pasa sobre el bache femoral, la articulación sufre. Para tratar de mejorar el funcionamiento de la rodilla, el cuerpo trata de lubricar el mecanismo. La envoltura que rodea la articulación produce más petróleo, que secreta líquido sinovial. Este es el famoso "derrame sinovial."
Su rodilla puede bloquearse. Muy a menudo el gen es moderada: tiene problemas para amar a fondo. A veces, el fenómeno es espectacular. En el entrenamiento completo, en un gesto vacío, su articulación queda atascado: puede desarrollarse la rodilla, que están atrapados en la flexión. Se necesita un tratamiento de emergencia. En ambas circunstancias, la pieza de menisco roto se ha movido dentro de la articulación. Se impide el paso del fémur sobre la tibia.

Debe hacer pruebas adicionales?

El tratamiento quirúrgico sólo puede considerarse en casos de certeza diagnóstica. El desgarro de menisco suele ser muy dolorosa, con hinchazón (derrame articular), y, a veces un bloqueo de la rodilla (menisco lengua dislocada). El diagnóstico se realiza mediante el examen y el examen clínico, el diagnóstico se confirma mediante resonancia magnética.

Cómo tratar su desgarro de menisco?

Las grietas y desinserciones menisco no se tratan de la misma manera. De hecho, en el primer caso, la herida es comparable a un esguince. Los filamentos que conectan el menisco se rasgan ligamento. En la membrana que recubre los vasos sanguíneos de paso conjunta: que proporcionar todos los elementos necesarios para la curación. En la mayoría de los casos, la desinserción del menisco curada si se trata con un esguince férula y rehabilitación.
Sin embargo, fisura meniscal es más profundo. Los vasos no se hunden tanto en la articulación. Desnutridas en este nivel, el menisco no se recupere. A continuación, debe quitar la pieza de triturado y agrietada que la operación gen de la articulación. Este tratamiento se lleva a cabo por "artroscópica." Esta vez, etimológicamente "radioscopia" significa "visión". La artroscopia puede ver el enlace directo. En la sala de operaciones, hacer dos agujeros en la rodilla. El primero permite el paso de un tubo de fibras ópticas: el cirujano vea el interior de la rodilla en la televisión. El segundo permite el paso de las herramientas necesarias para limpiar su rotura de menisco. Aunque las suites, ya sea, por lo general simples y rápidas, se trata de una operación real. Es útil para el tratamiento de la fisura meniscal, pero no debe ser utilizado para hacer el diagnóstico.

¿Cuáles son las consecuencias de la cirugía?

Sólo se elimina la parte agrietada del menisco. El cirujano está tratando de mantener un espesor máximo en el menisco y restaurar su forma elevada de cada lado. Aunque las cualidades mecánicas de este menisco residual no son estrictamente idéntica a la anterior, reduciendo en gran medida el riesgo de daño en las articulaciones.

¿Cuánto tiempo después de la intervención podemos tomar el fútbol?

Normalmente, se necesitan de 6 a 8 semanas. Como ustedes comprenderán, su enlace ya no funciona perfectamente como antes. Hay que dejar que el tiempo de rodilla para acostumbrarse a. Al final de un gesto en el menisco medial, la recuperación es de alrededor de 6 semanas. Después de la lesión del menisco lateral, se tarda 2 semanas. En este nivel, la articulación de la rodilla se adapta incluso menos y la adaptación es más largo. Dos días de hospitalización son comunes. A continuación, se avergüenzan en la vida cotidiana para una buena semana. Usted puede y debe caminar. Usted no tiene capital, pero no doblar la rodilla. La precaución es la escalera. De acuerdo con los hábitos de su cirujano va a comenzar la terapia física por lo menos más rápidamente. Aún así, debe absolutamente no tomar el fútbol antes de un mínimo de rehabilitación física y el mantenimiento. Una vez más, la natación, el ciclismo y luego, más tarde, trotar tomar el lugar de honor para preparar su vuelta!

La cuestión

¿Por qué son los movimientos en la tibia tan doloroso tan a menudo, vemos azul ni hinchazón y radios todavía parecer normal?
Un violento choque en la parte delantera de la pierna causa sangrado dentro del hueso. Por supuesto, esta estructura rígida no se deforma, no se hinche. La sangre no fluye bajo la piel y no se encuentra hematomas. Sin embargo, la presión en el cilindro aumenta sustancialmente el hueso ... y usted tiene que doler! A menudo también hay fracturas microscópicas en las mallas que constituyen la arquitectura ósea profunda. La extensión de estas lesiones confirma los guardias de interés en las piernas. Sin embargo, puede continuar para mantener la forma o el ejercicio de los límites del dolor.

El Consejo

Evitar estirar los músculos cansados!
El estiramiento después de un duro entrenamiento, es probable que elija no es el mejor momento. De hecho, durante el trabajo muscular intenso, lleva mucho microlesiones musculares ... incluso si no se recoge dolores. Al tratar de extender los músculos contraídos puede agravar los desgarros musculares microscópicos. El estiramiento se sitúa preferentemente en el calentamiento, al final de una oxidación por el jogging. Debe aflojar un músculo caliente, pero no cansado!



El Dr. Stéphane Cascua también le da información sobre: ??www.sportsante.info

Webmestre . - 28 janvier 2014.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

noticias

La inestabilidad de hombro de los deportes

médico Yoann BOHU.

leer también ...

Leer más artículos

ligamento cruzado Técnica

Por el Dr. Nicolas Lefevre

más vídeos

últimas publicaciones

Característica: prótesis de rodilla

reemplazo total de rodilla

ligamentos de la rodilla: Característica

Dossier: ACL Cirugía Ambulatoria

Dossier: menisco

MENISCO 3D CRACK menisco TEAR DEPORTES CIRUGÍA

Característica: deportista Hombro

Carpeta: prótesis de cadera

Dossier: tendón de la corva ruptura

El Dr. Lefevre chirurgiedusport anatomie_ischio_jambier_rupture proximal

Dossier: prótesis y el deporte

reemplazo de cadera y rodilla y deportes

Dossier: PRP

Chirurgiedusport - Quienes somos - Contáctenos - Notas legales - Diseño Web Digitaline - Estudio de desarrollo EMC2 - Clinique du Sport
Prendre rendez-vous en ligneDoctolib