Contáctenos

Pedir hora

nuestros especialistas

 

  01 40 79 40 36

 

secretaría

@chirurgiedusport.com

 

RODILLA SOS

 

Clínica de Deportes

36 Boulevard Saint Marcel

75005 PARIS

clínica deportiva París

Metro: Saint Marcel

Aparcamiento prueba de 6 rue


sur

'Chirurgiedusport Páginas :

HONCode

Ce site respecte les principes de la charte HONcode de HON Ce site respecte les principes de la charte HONcode.
Site certifié en partenariat avec la Haute Autorité de Santé (HAS).
Marque aquí

QRCode

vídeo de Youtube

La técnica quirúrgica para el tratamiento de abandono o rupturas del tendón de Aquiles iterativos de un injerto de tendón de la corva.

El artículo se

Introducción:

En pacientes con una ruptura del tendón de Aquiles o descuidado iterativo, el tratamiento recomendado es generalmente quirúrgico.
Muchas de las técnicas quirúrgicas han sido reportados en la literatura con diferentes resultados funcionales.

Se propone una nueva técnica utilizando un registro de derecho interno, la mitad del tendón (tendón de la corva) trasplante de libre creación de un trasplante para 6 u 8 vigas. (Fig 1)

Caso clínico:

Se han tratado tres hombres con rotura iterativa descuidado o del tendón de Aquiles:
- El primer caso era un hombre de 50 años de edad con un viejo ruptura descuidada de más de un año con una retracción del tendón y un defecto del tendón de 12 cm. (Fig 2 y 3)

- El segundo es un hombre de 35 años de edad, operado inicialmente por técnica percutánea (Ténolig) con el fracaso temprano y volver a la rotura a los 6 meses, con una pérdida de sustancia del tendón de aproximadamente 6 cm. (Fig 4 y 5)

- El tercer caso es una paciente de 60 años, que tenía una rotura de Aquiles distal anterior del tendón operado por la reintegración transósea, con las primeras lágrimas recurrentes a 3 meses requerir un trasplante de 6 cm.

La cosecha del injerto:

La técnica quirúrgica fue la misma para todos los 3 pacientes: la eliminación de la legislación nacional y de la media con una incisión corta el tendón de la rodilla (Figura 6 y 7)

Preparación del injerto:

A continuación, la preparación del injerto en el trasplante de longitud libre adaptado al defecto de la creación de un buen injerto calibre con 6-8 vigas. (Fig 8, 9 y 10)

La sutura del injerto:

A continuación, la sutura del injerto directamente a proximal y distal del tendón de Aquiles de los bancos en los casos # 1 y # 2

Caso 1:

lesión de edad con una retracción y un defecto del tendón de 12 cm (Fig 11, 12 y 13)

Caso 2:

defectos del tendón de Aquiles Lesión iterativos 6 cm (Fig 14 y 15)

caso 3

reintegración transósea por las anclas en el tercer caso.

Siguientes partes:

La necesidad postoperatoria inmovilización en un yeso durante un mínimo de 2 meses y la recuperación gradual de caminar acompañada de rehabilitación. Fig 16

la rehabilitación:

La rehabilitación no es específico, pero en un principio debería ser prudente y gradual a lo largo de 6 meses (Figura 17 y 18)

resultados:

A los 5 años, 2 años, 6 meses de seguimiento los resultados funcionales son satisfactorios con un buen injerto en 3 casos (controlado por resonancia magnética), una recuperación funcional satisfactoria: un perímetro caminar ilimitada, la movilidad normal del tobillo un soporte estable.
En ambos casos, el retorno a la recreación deporte era posible después del 6º mes.

conclusión:

En conclusión esta técnica original para cubrir grandes pérdidas de sustancia del tendón de Aquiles con un injerto de calidad (tendón de los isquiotibiales, bíceps femoral) trasplante libre, la limitación de los injertos de enfermedades locales cercanos.

cita:

DM Bosworth. Reparación de defectos en el tendón de Aquiles. J Bone Joint Surg 1956; 38; 111-14. 12.

Abraham E, Pankovich AM. descuidado ruptura del tendón de Aquiles. Tratamiento por VY tendinosas solapa. J Bone Joint Surg Am 1975; 57: 253-55.

Mann RA, Holmes GB, KS Seale, Collins DN. ruptura crónica del tendón de Aquiles: una nueva tecnología de la reparación. J Bone Joint Surg Am 1991; 73: 214-219.

Wapner KL, Pavlock GS, Hecht PJ Naselli F Walther R. La reparación de la rotura crónica del tendón de Aquiles con la transferencia de tendón largo del dedo flexor. Tobillo Pie 1993; 14: 443-49.

Pintore E, V Barra, Pintore R, N. Maffulli la transferencia de tendón del peroneo lateral corto en las lágrimas olvidadas del tendón de Aquiles. J Trauma 2001; 50: 71-78.

Wong J, V Barrass, Maffulli N. revisión cuantitativa de la gestión operativa y no quirúrgico de las roturas del tendón de Aquiles. Am J Sports Med 2002; 30: 565-75.

Maffulli N, C Tallon, J Wong, Lim KP, Bleakney R. carga precoz y la movilización del tobillo después de la reparación abierta de las lágrimas midsubstance agudas del tendón de Aquiles. Am J Sports Med 2003; 31: 692-700.

Kangas J, Pajala A, Siira P, M Hamalainen, tratamiento funcional Leppilahti J. temprana versus la inmovilización temprana de la tensión de la unidad musculotendinosa después de la reparación de la rotura de Aquiles: un estudio prospectivo, aleatorizado y clínica. J Trauma 2003; 54: 1171-80.

McClell D. y N. Maffulli Neglected ruptura del tendón del peroneo lateral corto del pulgar reconstrucción del tendón de Aquiles con la transferencia de JR Coll Surg Edinb Irl 2 de agosto de 2004, 209-213.

médico Nicolas LEFEVRE, médico Serge HERMAN. - 18 mars 2009.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

noticias

leer también ...

Leer más artículos

ligamento cruzado Técnica

Por el Dr. Nicolas Lefevre

más vídeos

últimas publicaciones

Característica: prótesis de rodilla

reemplazo total de rodilla

ligamentos de la rodilla: Característica

Dossier: ACL Cirugía Ambulatoria

Dossier: menisco

MENISCO 3D CRACK menisco TEAR DEPORTES CIRUGÍA

Característica: deportista Hombro

Carpeta: prótesis de cadera

Dossier: tendón de la corva ruptura

El Dr. Lefevre chirurgiedusport anatomie_ischio_jambier_rupture proximal

Dossier: prótesis y el deporte

reemplazo de cadera y rodilla y deportes

Dossier: PRP

Chirurgiedusport - Quienes somos - Contáctenos - Notas legales - Diseño Web Digitaline - Estudio de desarrollo EMC2 - Clinique du Sport