Contáctenos

Pedir hora

nuestros especialistas

 

  01 40 79 40 36

 

secretaría

@chirurgiedusport.com

 

RODILLA SOS

 

Clínica de Deportes

36 Boulevard Saint Marcel

75005 PARIS

clínica deportiva París

Metro: Saint Marcel

Aparcamiento prueba de 6 rue


sur

'Chirurgiedusport Páginas :

HONCode

Ce site respecte les principes de la charte HONcode de HON Ce site respecte les principes de la charte HONcode.
Site certifié en partenariat avec la Haute Autorité de Santé (HAS).
Marque aquí

QRCode

vídeo de Youtube

La resina y el equipo de ortopedia hasta el tratamiento de esguince de tobillo.

El artículo se

introducción

Todos los estudios histológicos y animales han demostrado el valor de un esfuerzo mecánico medido para una calidad ligamento cicatriz. Sin embargo, en la práctica, la resina y los socios pueden ortesis de forma efectiva!

Esta es la historia de un paciente deportivo y dinámico, que sufrió un severo esguince de tobillo. Valiente y dispuesto, no es capaz de limitar el uso de su tobillo. Se quita la férula pocos días después de la lesión, cuando el dolor ha disminuido. Después de un poco de terapia, su terapeuta con exceso de trabajo de su programa inmediatamente a cargo de la propiocepción y abandona balanceándose en una bandeja Freeman. El tobillo sigue hinchado y doloroso. Sin embargo, sin esperar a la aprobación de su médico, reanudó correr, jugar tenis o de fútbol. A cinco o seis semanas del esguince, una posible ecografía de control muestra una estructura de ligamento roto incrustado en el magma conjuntivo sin intereses funcional. Tobillo parece bastante laxa y su terapeuta un buen dominio espera limitar las recurrencias propioceptivas! Dos meses más tarde, terminó un partido de tenis agotador, giros de articulación violentamente de nuevo. Para causar inestabilidad o microlaxité en unos pocos años, se hará cargo de su artrosis de tobillo!

La resina todavía tiene su lugar en el tratamiento del esguince grave

Por supuesto, el tratamiento funcional no es el abandono terapéutico pero hay casos en los que la naturaleza humana trae algunos riesgos para los protocolos de la investigación histopatológica! El médico sabe que el campo. A veces se propone iniciar las 6 semanas de la reducción de la movilidad articular a través rigurosa de los activos. En la práctica, cuando el esguince incluye muchos criterios de gravedad al final del GREC, comenzamos el tratamiento con 10 a 21 días de resina rígida o flexible. Obviamente se permite el apoyo y caminar. Este tipo de cuidado ayuda a la inflamación y el límite de tracción excesiva sobre los ligamentos. Este método no excluye el trabajo muscular y el estrés en la estabilización de los reflejos para evitar la pérdida de fuerza y ??coordinación. Las nuevas articulaciones a causa de traumatismo movilizaron sin limitación.

inmovilización estricta está asociada con la rehabilitación y mantenimiento físico

Para cumplir con estos principios, la bota es inamovible. No se eleva por encima de la pantorrilla del terreno más bajo y no cubre todos los metatarsianos. Tríceps sural y los estabilizadores laterales pueden contraer. Nuestro deporte ha drenaje fácilmente masajes, excitomotrices estimulaciones así como movilizaciones distal y proximal. el trabajo propioceptivo, aumentando gradualmente la carga comienza temprano y sin riesgo. Se invita a la lesionada a montar en bicicleta ya que esta actividad perfectamente tolera el tobillo bloqueado a los 90 °. De esta manera, se mantiene buena forma cardiovascular. Las contracciones isométricas o movimientos cortos de los músculos de la pierna y el pie reducen el riesgo de adherencia. También se puede hacer el entrenamiento con pesas de las extremidades inferiores sin apoyo (cadena abierta) haciendo hincapié en la carga de frenado (predominio excéntrica). Por lo tanto, nuestro atleta no está avergonzado por su resina y sufren menos dolores para la reanudación de la carrera.

La abrazadera permite la intensificación de la terapia y el tejido mecanización

Después de 10 a 21 días, la eliminación de la resina, a menudo nos complace ver que el tobillo está bien; a menudo menos hinchada, menos dolorosa después de tres semanas de seguimiento de tratamiento mal funcional! Para lograr los relativos 6 semanas de inmovilización, prescribimos una ortesis de tobillo Bauerfeind tipo AirLoc 20 a 35 días. Eso permite más frecuencia a la mecanización. Un aparato ortopédico inflable ajusta a una mejor sujeción a la morfología de cada uno y la distancia entre ejes residual de la articulación. Mediante la eliminación de la ortesis durante las sesiones de rehabilitación, el terapeuta trabaja directamente cicatriz ligamento. El edificio dinámica se inicia sin dificultad. La órtesis propioceptiva se realiza con ejercicios de unión y sin ortesis para las técnicas menos complejas.

El corsé ayuda a mantener la forma de reanudar pronto

Equipado con su doblete, nuestros deportes ahora pueden usar dispositivos que requieren flexión / extensión del tobillo. La órtesis es menos problemático cuando sus extremidades inferiores están muy bien y no se deforman el calzado deportivo. Existen muchos simuladores en toda la aptitud y se encuentran con frecuencia en la sala de fisioterapia. Y remero, paso a paso y poco a poco ellipteur se inscriben en el programa. El gesto es similar a ese poco de marcha. Lejos de la irritación de la estructura de ligamento, este trabajo contribuye eficazmente a la mecanización de la cicatriz. Aproximadamente a las 4 semanas de trauma, nuestro paciente trota minutos con su doblete en la alfombra o incluso tierra. Inicialmente, se trata más de la rehabilitación de la carrera como un entrenamiento. Mientras tanto, puede trabajar intensivamente en otros dispositivos

La órtesis promueve un retorno al campo, mientras que la flexibilidad

Con los apoyos, las zapatas son más rápidos y más prolongada. Una ortesis que comprende una suela elástica parece mejor tolerado. Poco a poco, si el tobillo no tiene dolor o hinchazón, la llave está eliminado de la carrera en esteras o sobre suelo normal. sesiones anteriores en el campo comienzan en paralelo. Al tiempo que perfeccionan la condición física de nuestro deporte, este paso es una escala propioceptiva verdadera fisioterapia. El ligamento completa su mecanización y adquiere las características del tejido esencial de su misión específica. Las excursiones comienzan con la condición de ortesis. Este último se retiene para realizar nuevos ejercicios, se elimina gradualmente cuando los movimientos son controlados.

La órtesis es útil volver al deporte con menos aprehensión

Por último, nuestros paciente vuelve a su deporte favorito en unas 6 semanas del trauma ... cuando termina la cicatriz histológicos. Si se refiere a nuestro deporte, llevar un aparato ortopédico calidad, bien tolerada, permite que las primeras unidades con más seguridad. En el calor del momento, ella informó a sus compañeros de equipo y oponentes que el jugador regresa de una lesión. La confianza de nuevo en nuestro deporte se olvida rápidamente para poner su aparato ortopédico. Debido a que es conveniente, que volvió a la competición con calma: ganó el tiempo! Por otra parte, el tobillo no está hinchado o laxa. Es indoloro y estable. En esguince grave, el cóctel de resina continuación Brace asocia con la pronta rehabilitación y mantenimiento físico es a menudo muy eficaz!

REFERENCIAS:

Rodineau J., G. 2003 Saillant
lesión periférica reciente ligamento
Masson Ed.

médico Stéphane CASCUA. - 10 janvier 2009.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

noticias

leer también ...

Leer más artículos

ligamento cruzado Técnica

Por el Dr. Nicolas Lefevre

más vídeos

últimas publicaciones

Característica: prótesis de rodilla

reemplazo total de rodilla

ligamentos de la rodilla: Característica

Dossier: ACL Cirugía Ambulatoria

Dossier: menisco

MENISCO 3D CRACK menisco TEAR DEPORTES CIRUGÍA

Característica: deportista Hombro

Carpeta: prótesis de cadera

Dossier: tendón de la corva ruptura

El Dr. Lefevre chirurgiedusport anatomie_ischio_jambier_rupture proximal

Dossier: prótesis y el deporte

reemplazo de cadera y rodilla y deportes

Dossier: PRP

Chirurgiedusport - Quienes somos - Contáctenos - Notas legales - Diseño Web Digitaline - Estudio de desarrollo EMC2 - Clinique du Sport