Contáctenos

Pedir hora

nuestros especialistas

 

  01 40 79 40 36

 

secretaría

@chirurgiedusport.com

 

RODILLA SOS

 

Clínica de Deportes

36 Boulevard Saint Marcel

75005 PARIS

clínica deportiva París

Metro: Saint Marcel

Aparcamiento prueba de 6 rue


sur

'Chirurgiedusport Páginas :

HONCode

Ce site respecte les principes de la charte HONcode de HON Ce site respecte les principes de la charte HONcode.
Site certifié en partenariat avec la Haute Autorité de Santé (HAS).
Marque aquí

QRCode

vídeo de Youtube

la reparación quirúrgica de las fracturas proximales agudas tendones isquiotibiales: técnica quirúrgica y los resultados en más de 2 años de seguimiento medio.

El artículo se

La reparación quirúrgica de las fracturas proximales agudas tendones isquiotibiales: técnica quirúrgica y los resultados en más de 2 años de seguimiento medio

La reparación quirúrgicarupturas de tendón de la corva proximales aguda: resultados funcionales en más de 2 años significan seguimiento

Nicolas Lefevre(1,2) *, Yoann Bohu (1.2), Jean François Naouri (1), Shahnaz Klouche (1), Serge Herman (1,2)

(1) Clínica del Deporte, 36 Boulevard Saint Marcel 75005 París, Francia

(2) Instituto Nollet, 23 rue Brochant 75017 París, Francia

* Autor para la correspondencia

e-mail: secretrariat@chirurgiedusport.com

Teléfono: 33 (1) 40 79 40 36

introducción

Mientras que las lesiones musculares de la región posterior del muslo son más comunes en los atletas, la ruptura bíceps femoral proximal es una enfermedad rara. Un estudio publicado en 2003 [1] analizó en una serie consecutiva de 170 pacientes, 179 isquiotibiales trauma ocurrieron durante un período de 3 años. RM y / o ecografía mostró que sólo el 12% de las lesiones eran fracturas de la parte proximal y 9% rupturas completas. También es poco conocido, los primeros casos descritos en la literatura a partir de 1988 [2]. Clínicamente los pacientes describen un dolor violento en la nalga (impresión de arma blanca), seguido de debilidad en las piernas. El examen físico mostró un gran hematoma posterior y la palpación encontró un vacío debajo de la tuberosidad isquiática. El mecanismo traumática aguda combinando hiperflexión clásico de la hiperextensión de la cadera y la rodilla con una violenta contracción excéntrica de los isquiotibiales. RM realizado en emergencia confirma la ruptura del tendón.

En 1996, Sallay [3]   mostró que   Los resultados funcionales fueron mejores después de la reparación quirúrgica con el tratamiento conservador. Algunos pacientes son operados tras el fracaso del tratamiento conservador [4-7] y la recuperación de una función satisfactoria. Cohen [8]   recomienda la cirugía en caso de ruptura del tendón o un fragmento de hueso desplazado de más de 2 cm, o en caso de rotura completa. La cirugía es ahora la norma, aunque algunos autores [9] describen casos clínicos tratados con éxito con un tratamiento médico simple. Esta superioridad de la cirugía fue confirmado en una revisión de la literatura [10], recientemente publicado.

También es necesario diferenciar rupturas agudas rupturas crónicas, de acuerdo con el tiempo transcurrido entre el trauma y la reparación quirúrgica. Klingele [11] se ha fijado el límite en cuatro semanas, momento en el que la cirugía se hace más difícil debido a la formación de un comienzo de la fibrosis alrededor del nervio ciático. Este problema técnico se ha destacado también por otros autores [12-14]. Es especialmente importante analizar estos dos grupos por separado como los resultados funcionales parecen mejor si la reparación quirúrgica es antes de los 4 semanas de evolución. [10]

Sin embargo, la técnica quirúrgica es relativamente nueva, difícil y requiere un buen conocimiento anatómico de la región isquiática.

anatomía

región glútea y la región femoral posterior

Situado en la parte posterior de la cadera, los glúteos se ve limitada por la cresta ilíaca en la parte superior, el trocánter mayor y fuera del pliegue glúteo hacia abajo. punto de vista quirúrgico, es importante tener en cuenta que el pliegue glúteo no coincide con el borde inferior de la glúteo mayor, pero la cruz oblicua (Fig.1).

Figura 1: Anatomía de la región glútea   muslo posterior femoral. inervación sensorial de la nalga y el muslo.

glúteo mayor a-.

b- rama cutánea de la pequeña de la ciática glútea.

c- rama cutánea del pequeño ciático.

Además, en esta región, en la piel gruesa y flexible es una capa de grasa, hecho de pelotones adiposos separados uno de otro por tracto fibroso. Los tramos de fibras de la capa de grasa subcutánea se encuentra junto a la superficie inferior de la dermis y la fascia subyacente. disección quirúrgica de esta zona es más difícil porque no hay fascia superficial. La rama cutánea del glúteo cheminent nervio cutáneo pequeña y perforar ciático dentro de esta capa de grasa (Figura 1).La fascia que cubre el glúteo mayor es fina, difícil de aislar quirúrgicamente. El borde inferior del glúteo mayor es oblicua hacia abajo y hacia afuera, cruza el pliegue glúteo horizontal. El glúteo mayor cubre por completo el isquion cuando la cadera está en extensión y en flexión de la cadera descubrió. Esta región anatómica es conocer la forma de abordaje quirúrgico horizontal en el pliegue glúteo.

La región femoral posterior es la parte posterior del muslo en el pliegue glúteo. El tejido subcutáneo se separa del nivel más profundo al hacer la disección fascia superficial y la primera en esta región más fácil que en la región glútea. Bajo esta fascia viaja rama vertical cutánea del ciático dando pequeñas ramas a través de la fascia (Fig.1).La primera capa muscular está formado por el semitendinoso medial y la cabeza larga del bíceps exterior. Se forma un tendón proximal común de insertar en la superficie posterior de la tuberosidad isquiática. La segunda capa muscular más profunda está formada por el semimembranoso y la cabeza corta del bíceps (Fig.2). El tendón proximal del semimembranoso es gruesa y se ajusta fuera del semitendinoso, bíceps, que se extiende por una membrana tendón amplio. El nervio ciático se encuentra en una banda de tisú celulignina adiposo verticalmente bajo estas dos capas musculares, que pasa fuera de la tuberosidad isquiática y la parte media delante de los bíceps. Se da la inervación de todos los músculos isquiotibiales (Figura 3).

Figura 2: G rupo muscular  isquiotibiales Figura 3: n s ciatique nervio

a- semimembranoso

b- músculo semitendinoso y bíceps

con un   tendón proximal común   

El grupo de músculos isquiotibiales se compone de tres músculos de la región posterior del muslo: músculo bíceps femoral (cabeza larga), el semitendinoso y semimembranoso. Se ajustan para arriba en el isquion y hacia abajo en la tibia y el peroné de la cabeza (figura 2). Estos son poderosos músculos importantes para el pie, corriendo, la aceleración y el frenado. Se trata principalmente de flexores y extensores de la pierna forma secundaria del muslo. Al caminar o correr, también son antagonistas de los cuádriceps, retardando el avance de la pierna en el final de la etapa y la prevención de la extensión completa de la rodilla y brutal. Durante la carrera, los tendones de la corva están sujetos a tensiones muy altas. Su negocio interesa más que 2/3 del tiempo del ciclo completo de la pierna y no se limita a la parte posterior del pie debajo de la cadera o de apoyo de freno delantero. Están sujetos a diversos ritmos y contracción planes para cubrir el ciclo de la zancada. Pasan la fase concéntrica (detrás de la suspensión) a una fase excéntrica en coordinación con los cuádriceps y de frenado en apoyo de los pies antes de apoyo. También tienen un papel importante en la acuñación de la pelota (fútbol). Al final de las huelgas, los isquiotibiales obstaculizanel movimiento de extensión de la rodilla. Se trata de un frenado excéntricos

Pacientes y métodos

Un estudio de un solo centro no aleatorizado prospectivo comparación no se llevó a cabo por el Sport Clinic Nollet París V y el Instituto de enero de 2002 a julio de 2012 (10 años de experiencia). Los pacientes recibieron una información completa y estudio obtiene la opinión favorable del Comité de Protección del Paciente como qu'étude no intervencionista.

Los criterios de inclusión y exclusión

Los criterios de inclusión fueron: (1) una ruptura parcial o completa tendón de la corva proximal, (2) comienzo agudo de menos de 4 semanas y (3) tratados quirúrgicamente. El diagnóstico de la fractura se refiere clínicamente a ocurrido después del trauma de un violento dolor en la nalga, seguido de debilidad en las piernas y un apoyo posible, la formación de un hematoma posterior (Fig. 4)a veces visibles retracción muscular (Figura 5) y, a la palpación, el vacío de la tuberosidad isquiática (Figura 6). La ruptura fue confirmada más tarde por una resonancia magnética lleva a cabo en caso de emergencia.

Figura 4: hematoma postraumático después de la rotura proximal completa de los tendones isquiotibiales

Figura 5: Completar la rotura proximal Figura 6: la palpación vacío debajo de la nalga

3 tendones isquiotibiales

conla retracción muscular.

RM


El IR M es el patrón oro en el diagnóstico de las roturas del tendón de la corva. El uso de secuencias T1 y T2 ponderado Fat-SAT (saturación de grasa) en el plano coronal (figura 7) y axial comparativamente antena llamado "cuerpo entero"(Figura 8). Una sección plano sagital en secuencia T2 Fat-sat unilateral es a veces útil. El campo de estudio debe ser lo suficientemente grande, con la visualización completa del isquion pero el tendón roto tocón, más o menos retraída distalmente. MRI muestra típicamente en el sitio de ruptura, un hematoma más o menos sustancial, la señal de variable como una función de retardo de trauma. El muñón del tendón retraído, se encuentra en la reorganización del grupo hemo con una campana típica apariencia. El nervio ciático es para ser visto en toda la altura del hematoma. El análisis de la resonancia magnética puede diagnosticar la rotura parcial o completa de las diapositivas de los tendones, apreciar la importancia de la retracción del tendón (en cm) y el estado de sufrimiento y de la troficidad músculos

Figura 7: secuencias ponderadas en T2 MRI Fat-SAT (saturación de grasa) en la antena plano coronal comparativo llamado "cuerpo entero" visualización completa del isquion (i) del muñón del tendón roto retraída distal (m) de la hematoma grande (h) y el nervio ciático (n)

Figura 8: secuencias ponderadas en T2 MRI Fat-sentadas en el plano axial comparativa. visualización completa del isquion (i) del muñón del tendón distal rota retraído (m) de la gran hematoma (h) y el nervio ciático (n)

Técnica quirúrgica

instalación

El paciente puede ser operado bajo anestesia general o anestesia espinal. El paciente se instala en la posición prona, la cadera ligeramente flexionado a 20 ° sobre un soporte, flexión de la rodilla de 60 ° en una barra de rodilla (Fig.9). Esta instalación puede relajar los músculos isquiotibiales y permite la reintegración más fácil sin tendones tensión roto.

En primer carril vertical

En el caso de una ruptura total con la retracción del tendón de más de 6 a 7 cm, se utiliza preferentemente una forma vertical, primero bajo el pliegue glúteo. Se hace una incisión vertical corta de 5 a 8 cm en el pliegue glúteo y la plomada con la tuberosidad isquiática. No es necesario para extender la incisión horizontal en el pliegue glúteo(Fig.10). Una primera trayectoria horizontal en el pliegue glúteo es factible para las retracciones de menos de 6 cm o desgarros parciales.

Después de la apertura vertical de la fascia superficial, que individualiza el grupo de músculos isquiotibiales debajo de la fascia por lo general rodeado de un gran hematoma durante la resorción y crea una bolsa despegable para facilitar la disección. En primer lugar debe localizar el nervio ciático, que viaja fuera y delante de los músculos de la grasa(D.11). Cuando la ruptura es muy reciente (dentro de los 15 días), simplemente suelte el dedo para distinguir y neurolyser el nervio ciático. A veces un comienzo cicatrización requiere un cierto neurolisis quirúrgica mediante la liberación del adherente muñón del tendón en el nervio ciático. Neurólisis Esto es necesario porque hay que evitar cualquier tendones de tracción nerviosas durante la rehabilitación. Después de localizar el nervio en toda la altura de la incisión, es posible rehabilitar tendones sin riesgo para el nervio. No es necesario poner el nervio Lake. Se debe tener cuidado de no dañar las ramas motoras de los músculos isquiotibiales.

Análisis del muñón del tendón no siempre es fácil, pero hay que encontrar el tendón del bíceps mitad tendón común hacia atrás y hacia el interior y el tendón membranosa la mitad hacia adelante y hacia fuera. Muy a menudo los tres tendones se reúnen en un colgajo perióstico avulsionados al ras con la fabricación del isquiática se reintegración más fácil (figura 12). La identificación de la tuberosidad isquiática es difícil porque la isquiática profundo y oculto bajo los músculos de los glúteos, incluyendo el glúteo mayor. Debe arrastrar una válvula bajo el glúteo mayor y se extendió hacia arriba y afuera. Un ambientador del isquion con una escofina es necesario para la correcta cicatrización tendones.

Transoseas la rehabilitación de los tendones se realiza mediante anclajes o metal o hijo absorbible y no absorbible (DePuy Mitek, Norwood, Massachusetts). El uso de anclajes metálicos (GII Mitek SuperAnchor TM) requiere una perfecta visualización del isquion, el túnel de anclaje se perfora a la punta cuadrada y el anclaje está unido bajo el martillo visión directa. Los anclajes GII tienen una sutura absorbible de conjunto con una aguja. El uso de anclajes reabsorbibles (Mitek anclaje Lupine Loop TM) es más fácil. El accesorio TM Lupine Loop tiene una guía de taladro canulado para la perforación del isquion sin dañar el nervio ciático(Figura 13). Después de perforar el ancla para el túnel del motor, dejar en su lugar la guía de taladro canulado y deslice el lupino anclaje a través de la guía (figura 14). El anclaje es impactada con un martillo. A diferencia de los anclajes GII, anclas Lupine Loop TM están provistos de dos hilos sin prensar. Por tanto, es necesario, antes de la creación de las anclas, eliminar tanto hijo y puso un conjunto de sutura no absorbible con una aguja (OrthocordTM sutura, DePuy Mitek, Norwood, Massachusetts), teniendo cuidado de que la aguja se detorsionar puede pasar en el mandril. Hay dos ventajas de utilizar los anclajes de lupino: son absorbibles, así que hay menos riesgo de migración secundaria perturbadora. Además, el mandril protege el nervio ciático y las partes blandas en la perforación del túnel(Figura 14). Debe tener entre 3 y 4 puntos de anclaje del isquion por el número de tendón roto. Los puntos de cruce en los tendones están en forma de U con un doble paso para bloquear el cable de acuerdo con las 3 o 4 áreas de montaje.

La reducción y fijación de los tendones son hechas por un simple tirón del cable libre deslizamiento en el ancla y se remonta tendones como la "cadena de la vela en el mástil de un barco"(Fig.15).   El conjunto se cierra con nodos simples por sucesivas medias anillas. Hay que repetir esto 3 o 4 veces para una unión sólida de los tendones. A continuación, el cierre el cierre fascia y la piel superficial. Un drenaje Redon no es sistemática. En la sala de operaciones se coloca una férula rígida fija entre 30 y 45 ° de flexión.

Ruta del primer pliegue glúteo horizontal

En caso de ruptura parcial o total con poca retracción del tendón, un proceso de primer horizontal en el pliegue glúteo es alcanzable (figura 16 y 17). El aspecto postoperatorio es ciertamente mejor (figura 18), pero disección es más difícil y la visión más limitada. Es necesario comprender la anatomía de la región. El pliegue glúteo horizontal no coincide con el borde inferior del glúteo mayor, pero la cruz oblicua. La incisión es horizontal, hay que atravesar la capa de grasa, hecha de tejido adiposo y fibroso pelotones vías. luego encontrarel glúteo mayor con su fascia final que lo cubre. A continuación, debe localizar el borde inferior de los glúteos y levantar con una válvula para liberar el isquion. La disección debe tener cuidado para evitar daños a la rama cutánea glútea de la pequeña y la perforación nervio cutáneo ciático, causando disestesias nalga secundaria (Figura 1).

 

protocolo de rehabilitación

El protocolo incluye tres etapas sucesivas con diferentes objetivos: la recuperación, reanude las actividades diarias y la reanudación de las actividades deportivas. Durante la primera semana, la rodilla se inmovilizó con una férula simple en la flexión a 30 ° para evitar la tensión en la sutura. El apoyo fue parcial con dos muletas. Los siguientes cinco semanas, la férula fue reemplazado por una junta articulada (figura 19) que permite la flexión de rodilla libre, sino una extensión limitada a los 30 °. Una rehabilitación funcional suave y progresiva se inició por un trabajo isométrico del cuádriceps y los isquiotibiales, rodilla en flexión de 30-45 °. El apoyo y la posición de estar completa se permitió en la ausencia de dolor. En la semana, la rodilla estaba totalmente liberado con el apoyo total con y sin postes. La rehabilitación activa incluyó una dinámica de trabajo de los isquiotibiales inicialmente ayudado por los activos y activas contra la resistencia y el trabajo muscular del cuádriceps cerrados cadena de tipo paso a paso. El paciente puede reanudar el ciclismo con una baja resistencia y una cadencia rápida (80 rotaciones / min). Durante esta fase, se inició la terapia. Entre las 12 y 16 semanas, el paciente reanudó caminar a paso ligero y, posiblemente, un trote ligero. El fortalecimiento de los músculos isquiotibiales isocinéticos se continuó, por primera vez por concéntrica y excéntrica. Entre el día 16 y la semana 32 se permitió la reanudación de la actividad deportiva regular.

los pacientes del protocolo de monitoreo

Después de la operación, los pacientes fueron evaluados clínicamente a las 6 semanas, 3 meses, 6 meses, 1 año y luego cada 3 años. Un control de resonancia magnética y isocinético Biodex ® pruebas(Fig.20) se hizo un descenso mínimo de 6 meses.

RESULTADO

El criterio de valoración principal fue la reanudación de este deporte. Los criterios de valoración secundarios fueron el tiempo de recuperación deportiva, el nivel de recuperación, la duración de la interrupción del trabajo, la curación de tendones monitorización MRI, el informe de los isquiotibiales / cuádriceps en los test isocinéticos y, el último seguimiento, la presencia de dolor residual y / o bloqueo del nervio ciática y un cuestionario de satisfacción (muy satisfecho, satisfecho, más bien satisfecho, decepcionado).

pacientes

Durante este período, 60 pacientes fueron operados en el servicio de una ruptura total o parcial del tendón de la corva proximal que 34 pacientes dentro de las 4 semanas de evolución. La serie de rupturas agudas eran 9 mujeres y 25 hombres, edad media de 39,3 años (18 a 60). El lado derecho se vio afectado en 22 pacientes y el lado izquierdo en 12 pacientes. Dos pacientes no practican ningún deporte, tres eran atletas profesionales, 12 estaban practicando el deporte de competición y el deporte recreativo a los 17. El mecanismo traumático era idéntica combinación de hiperflexión aguda de la hiperextensión de la cadera de la rodilla con una violenta contracción excéntrica de los isquiotibiales. No se informaron traumatismo directo en la tuberosidad isquiática. La ruptura se había producido durante una actividad deportiva en 29 pacientes (85,3%) y después de un accidente doméstico (deslizamiento) en 5 pacientes (14,7%) (Tabla 1). El movimiento era responsable de la lesión obligó a la gran diferencia (figura 21) (rugby, vallas, corriendo y arrastrando), una gran aceleración (rugby, esqueleto, esquí acuático) (figura 22) o disparar en el espacio (de fútbol) (Fig.23). Todos los pacientes fueron remitidos directamente al servicio. Los pacientes tenían diversos signos clínicos de ruptura del tendón de la corva (Tabla 2). Quince pacientes presentaron un ultrasonido llevadas a cabo dentro de un promedio de 3,7 días (de 1 a 7) que muestra un hematoma en todos los casos y   evocando una rotura parcial del tendón de la corva en 3 casos. La MRI se realizó en un promedio de 5,9 días (1 a 15) y se confirmó el diagnóstico de ruptura en todos los casos.

Los pacientes fueron tratados quirúrgicamente en un promedio de 13,6 días (rango 5-30). La ruptura del tendón fue completa en 23 pacientes (5 de avulsión del periostio) (figura 24 y 25), parcial para dos tendones (fig.26) (bíceps y semitendinoso) en 7 pacientes y un tendón (figura .27)   (Semimembranoso) en 4 pacientes. La contracción promedio fue de 5,8 cm (2 a 10). El número medio de anclajes utilizados fue de 3,4 (2 a 4) de metal en 12 pacientes operados antes de diciembre de 2007 y absorbible en 22 pacientes operados después de esa fecha. Después de la operación, un paciente tuvo un gran hematoma que requirió drenaje de evacuación de emergencia. La resonancia magnética fue realmente lleva a cabo en 19 (55,9%) pacientes con una media de 15,8 meses (rango 6,2 a 86,2) y test isocinéticos en 17 (50%) pacientes con El seguimiento medio de 10,9 meses (rango 6,2 a 26,3). No se produjo la rotura iterativa durante el seguimiento. El seguimiento medio fue de 27,2 meses (de 6 a 85,7) sin ninguna perdida.

resultados

Todos los pacientes deportivas (32/34) reanudaron sus actividades dentro de una media de 5,7 meses (2,3 a 9,3), el mismo nivel de 27 pacientes (79,4%) y en un nivel inferior de 7 pacientes (20,6%). De los 15 atletas que tenían la serie, 12 (80%) devolvieron el deporte en el mismo nivel. La duración de la interrupción del trabajo era una media de 3,2 meses (1,2 a 8,1).

En un descenso mínimo de 6 meses, la resonancia magnética mostró una tendones isquiotibiales de curación en todos los pacientes (figura 28). tests isocinéticos mostraron que la fuerza del tendón de la corva un promedio de 92,7% (68-127%), 93,8% (68-124%) y 100,8% (83-125% ) en comparación con la extremidad contralateral 90 °, 180 ° y 240 ° por segundo. El medio de informe de isquiotibiales / cuádriceps 54,7% (41 a 74%) a 240 ° por segundo.

En el último seguimiento, 3 (8,8%) pacientes tuvieron molestia o dolor leve  durante la prolongada sesión. Un paciente desarrolló una tendinopatía bíceps femoral después de la migración de un soporte de metal y por la que recibió una peinar una disminución de 71,5 meses. no se encontraron casos de tronco del nervio ciática.

Veintiséis (76,5%) pacientes estaban muy satisfechos, 4 (11,75%) satisfecho, 4 (11,75%) moderadamente satisfecho y no se sintieron decepcionados por la respuesta.

discusión

En este estudio, la reparación quirúrgica de las fracturas agudas de tendón de la corva proximal permitió a todos los pacientes para reanudar las actividades deportivas en el mismo nivel durante la mayor parte de ellos. Los pacientes estaban satisfechos o muy satisfechos gran mayoría.  

Todos los pacientes reanudaron sus actividades deportivas a una media de 5,7 meses, el 79% en el mismo nivel, lo que es comparable a lo que ya se ha publicado. Sallay [3] mostró que después de un solo tratamiento conservador 58% de los pacientes tomó el deporte. Si el tratamiento quirúrgico, esta tasa varía entre el 76% [20] y 87% [7] en un promedio de 5 a 6 meses. Los atletas han tomado el deporte en el mismo nivel en el 80% de los casos. Esta tasa fue del 74% en la serie de Sarimo [15] y el 87% de los pacientes Lempainen [7]. Los pacientes eran muy satisfecho a satisfecho en 88.2% de los casos que también es comparable a la literatura.

test isocinéticos mostraron que la relación de isquiotibiales / cuádriceps fue del 54,7% (41 a 74%) en promedio. Brucker [16] encontraron una relación media del 55% (del 44% al 66%).

En esta serie, no hubo casos de ruptura y recurrentes en el último seguimiento ningún paciente tenía dolor ciático o inhabilitación. Estas complicaciones se observan más a menudo en la insuficiencia crónica [10,17]. En el estudio de Sarimo [15], una ruptura iterativo cubrió cinco pacientes (12,2%), incluyendo una serie de rupturas agudas y crónicas.

Anclajes metálicos fueron reemplazados con anclajes absorbibles en diciembre de 2007 debido a un paciente desarrolló una tendinopatía tendón de la corva después de la migración de un soporte de metal. El desarrollo de un accesorio específico alentó a los cirujanos para cambiar el método. No se observaron complicaciones debido a este cambio en el método de fijación.

El estudio también muestra que esta condición no se produce durante una actividad deportiva, cinco pacientes con rotura del tendón de la corva después de unos tipos de accidentes domésticos deslizamiento. Rugby fue el deporte más frecuencia ofender. Para la madera [18], fue el esquí acuático, pero esto es probablemente debido a un sesgo de selección.

Los principales puntos fuertes de este estudio fueron por primera vez su naturaleza prospectiva con el que no hemos perdido. La mayoría de los estudios publicados son retrospectivos con una serie de importantes perdido de vista. Por otra parte, este estudio analizó sólo rupturas agudas y esta es una de las series más grandes. De hecho la serie Bucker [18] incluye rupturas agudas 6 de cada 8 pacientes, la serie Birmingham [19]   9 de los 23 pacientes evaluados, el estudio Sarimo [15] 14 rupturas agudas de 41 y Folsom [20] 21 aguda en una serie de 26 pacientes.

Una debilidad del estudio fue la falta de un grupo de "tratamiento conservador". Pero, con los resultados publicados en la literatura, no parece ético para ofrecer el tratamiento médico al paciente.

conclusión

La reparación quirúrgica se rompe el bíceps femoral proximal aguda ha mejorado significativamente el resultado funcional de los pacientes, pero sigue siendo una enfermedad grave que puede poner en peligro su futuro deportivo. Debe ser diagnosticado y reparado tan pronto como sea posible para evitar la pérdida de oportunidad terapéutica.

 

Declaración de interés

  Los autores declaran que no tienen ningún conflicto de intereses relacionado con este artículo.

gracias

Nuestro agradecimiento al Sr. Mathieu Pinet para ilustrar el artículo.


 

referencias

1.      Koulouris G ,D Connell . Evaluación del complejo músculo bíceps femoral Después de una lesión aguda. Skeletal Radiol.2003; 32 (10): 582-9.

2.      Ishikawa K, K Kai, H. Mizuta arrancamiento de los músculos isquiotibiales de la tuberosidad isquiática: reporte de dos casos Clin orthop.Res Relat. 1988; 232: 153-155.

3.      Sallay PI, Friedman RL, Coogan PG, et al. tendón de la corva lesiones musculares entre los esquiadores de agua. El resultado funcional y prevención. Am J Sports Med1996; 24: 130-136.

4.      Chakravarthy J, Ramisetty N , Pimpalnerkar A, Mohtadi N . La reparación quirúrgica del tendón de la corva proximal del tendón se rompe completa en agua esquiadores y jinetes de toros: un informe de cuatro casos y revisión de la literatura.. Br J Sports Med 2005; 39 (8): 569-572.

5. Cross MJ , Vandersluis R ,Madera D , Banff M .La reparación quirúrgica del tendón de los isquiotibiales crónicas ruptura completa en el paciente adulto. Am J Sports Med. 1998; 26 (6): 785-788.

6.      Un Kirkland , Garrison JC, Singleton SB , Rodrigo J, Boettner F , Stuckey S. El tratamiento quirúrgico y terapéutico de una avulsión completa bíceps femoral proximal después de la fracasó enfoque conservador. J Phys Ther orthop Deportes. 2008; 38 (12): 754-760.

7.      Lempainen L, J Sarimo Heikkila J, K Mattila, Orava S. El tratamiento quirúrgico de los desgarros parciales del origen proximal de los músculos isquiotibiales. Br J Sports Med2006; 40: 688-691.

8.      S Cohen, Bradley J . Proximal ruptura de tendón de la corva aguda. J Am Acad Orthop Surg.2007; 15 (6): 350-355.

9.      Kraus TM Siebenlist S, Sandmann G, T Stöckle, el tratamiento Elser F. no quirúrgico de la rotura completa proximal de los tendones isquiotibiales. evaluación funcional y radiológica aguda con 3 meses y 2 años de seguimiento.Lesiones extra (10 de septiembre de 2009) doi: 10.1016 / j.injury.2009.08.012

10.   JD Harris, Griesser MJ , Mejor TM, Ellis TJ . El tratamiento de las roturas de los isquiotibiales proximales. Una revisión sistemática Int J Sports Med.2011; 32 (7): 490-5.

11.   KlingeleKE, Sallay PI. Reparación quirúrgica completa del tendón de la corva ruptura del tendón proximal.Am J Sports Med 2002; 30 :. 742-747.

12.   J Carmichael, Packham I , Trikha SP, Madera DG . Avulsión del tendón de la corva origen proximal. Técnica quirúrgica.. J Bone Joint Surg Am 2009; 91 (S2): 249-256.

13. Hernesman SC , Hoch AZ ,Vetter CS , CC joven .La caída del pie en un corredor de maratón completa del tendón de la corva lágrima crónica. Clin J Sport Med. 2003; 13 (6): 365-368.

14.   Orava S , Kujala UM. Fuera de la procedencia del isquion de los músculos isquiotibiales. Am J Sports Med. 1995; 23 (6): 702-705.

15.   Sarimo J , Lempainen L, Mattila K , Orava S. Avulsión completa bíceps femoral proximal: una serie de 41 pacientes con tratamiento quirúrgico. Am J Sports Med. 2008; 36 (6): 1110-1115.

16.   Brucker PU ,Imhoff AB . La valoración funcional post-agudas y crónicas rupturas completas de los tendones isquiotibiales proximales. Knee Surg Sports Traumatol Arthrosc.2005; 13 (5): 411-418.

17.   C Carmody, Prietto C . El atrapamiento del nervio ciático como secuela tardía de la lesión a los músculos isquiotibiales. Presentación de un caso.. J Bone Joint Surg Am 1995; 77 (7): 1100-1102.

18. DG de madera , Packham I ,Trikha SP , Linklater J . Avulsión del tendón de la corva origen proximal.. J Bone Joint Surg Am 2008; 90 (11): 2365-2374.

19. Birmingham P , Muller M ,Wickiewicz T , Cavanaugh J ,Rodeo S , Warren R . El resultado funcional después de la reparación del tendón de la corva avulsión proximal.J Bone Joint Surg Am. 2011; 93 (19): 1819-1826.

20. Folsom GJ , Larson CM . El tratamiento quirúrgico de aguda o crónica proximal de los músculos isquiotibiales rupturas completas: resultados de una nueva tecnología para las reconstrucciones crónica del injerto.. Am J Sports Med 2008; 36 (1): 104-109.

tabla 1: Las actividades durante el trauma

Actividad durante el trauma

Número de pacientes

rugby

6

accidentes domésticos

5

jogging

4

fútbol

3

esquí acuático

2

dieznis

2

Aikido

1

bádminton

1

barranquismo

1

ciclismo

1

alpinismo

1

esgrima

1

balonmano

1

karate

1

esqueleto

1

esquí

1

calabacín

1

voleibol

1


 

Tabla 2: cuadros clínicos

signos clínicos

Número de pacientes (%)

sentimiento

· crujido

·       golpe

·       rasgar

·       Ninguno de los tres

 

13 (38.3)

5 (14.7)

5 (14.7)

11 (32.3)

Punzada de dolor cuando el trauma

15 (44.1)

La intensidad del dolor durante el trauma

·       syncopale

·       forte

·       promedio

 

5 (14.7)

25 (73.5)

4 (11.8)

La intensidad del dolor en la posición sentada durante el ingreso

·       forte

·      promedio

·       bajo

·       no

 

15 (44.1)

11 (32.3)

4 (11.8)

4 (11.8)

La ciática cuando admisssion

·       no

·       bajo

·       promedio

 

30 (88.2)

2 (5,9)

2 (5,9)

hematoma posterior

· importante

·       medio

·       pequeño

 

19 (55.9)

7 (20.6)

8 (23.5)

debilidad muscular

· importante

·       promedio

·       bajo

 

21 (61,8)

12 (35.2)

1 (3)

 


 

leyendas de las figuras

Figura 1: anatomía del glúteo femoral posterior y la región del muslo. inervación sensorial de la nalga y el muslo.

a) glúteo mayor b) glútea rama cutánea del pequeño ciático c) rama cutánea del pequeño ciático

Figura 2: El grupo de músculos isquiotibiales

a) semi-membranoso muscular b) músculo semitendinoso y bíceps con un común proximal

Figura 3: Informes del tendón de la corva grupo muscular con el nervio ciático

Figura 4: hematoma postraumático después de la rotura proximal completa de los tendones isquiotibiales

Figura 5: rotura completa del tendón de la corva tendones proximales 3 con la retracción muscular.

Fig.6: palpación de un vacío debajo de la tuberosidad isquiática

Figura 7: secuencias ponderadas en T2 MRI Fat-SAT (saturación de grasa) en la antena plano coronal comparativo llamado "cuerpo entero" visualización completa del isquion (i) del muñón del tendón roto retraída distal (m) de la hematoma grande (h) y el nervio ciático (n)

Figura 8: secuencias ponderadas en T2 MRI Fat-sentadas en el plano axial comparativa. visualización completa del isquion (i) del muñón del tendón distal rota retraído (m) de la gran hematoma (h) y el nervio ciático (n)

Figura 9: Instalación en la mesa de operaciones en la posición prona y un solo toque (barra de la rodilla) por debajo del tobillo

Fig 10: Primera forma vertical bajo el pliegue glúteo para romper un proximales tendones isquiotibiales con retracción del tendón de más de 6 cm.

Fig 11: Nervio (n) en contacto con el tendón de la corva muscular (m)

Fig 12: Rotura completa de los tendones proximales 3 con avulsión de un colgajo perióstico

Figura 13 túneles óseos de perforación con lupino mandril ™

Figura 14: Colocación de los anclajes a través de la guía de mandril Lupine ™

La figura 15 Pases hijo y la tracción como la "cadena de la vela en el mástil de un barco"

La figura 16 primera parte posterior de manera horizontal en el pliegue glúteo

Figura 17 Ruta de primera horizontal para romper con retracción del tendón proximal de menos de 6 cm

La figura 18 primera carretera en el pliegue de las nalgas, la estética

Figura 19 La inmovilización de una rodillera articulada

Fig 20 Biodex® prueba

Fig 21: Laguna grande forzado con estiramiento máximo los tendones de la corva

La figura 22 sobre la aceleración o esquí acuático

La figura 23 Shoot en el espacio

La figura 24 proximal Rotura completa de los tres tendones

La figura 25 proximal Rotura completa con colgajo perióstico

Figura 26: Fuera de dos tendones: el tendón del bíceps y la media

Fig 27: Ruptura del tendón de la mitad membranosa

Fig MRI 28 de control a los 6 meses de un tendón de la corva completa ruptura proximal.:

secuencias ponderadas en T2 de resonancia magnética Fat-SAT (saturación de grasa) en la antena plano coronal comparativo llamado "cuerpo entero" visualización completa del isquion (i) de los tendones curadas (m), y la visualización de los anclajes en el isquion ( a)

secuencias ponderadas en T2 de resonancia magnética Fat-sentadas en el plano axial comparativa. visualización completa del isquion (i), y los tendones curado

 

médico Nicolas LEFEVRE, médico Yoann BOHU, médico Antoine GEROMETTA, médico Shahnaz KLOUCHE , médico Serge HERMAN. - 18 septembre 2015.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

noticias

leer también ...

Leer más artículos

ligamento cruzado Técnica

Por el Dr. Nicolas Lefevre

más vídeos

últimas publicaciones

Característica: prótesis de rodilla

reemplazo total de rodilla

ligamentos de la rodilla: Característica

Dossier: ACL Cirugía Ambulatoria

Dossier: menisco

MENISCO 3D CRACK menisco TEAR DEPORTES CIRUGÍA

Característica: deportista Hombro

Carpeta: prótesis de cadera

Dossier: tendón de la corva ruptura

El Dr. Lefevre chirurgiedusport anatomie_ischio_jambier_rupture proximal

Dossier: prótesis y el deporte

reemplazo de cadera y rodilla y deportes

Dossier: PRP

Chirurgiedusport - Quienes somos - Contáctenos - Notas legales - Diseño Web Digitaline - Estudio de desarrollo EMC2 - Clinique du Sport
Prendre rendez-vous en ligneDoctolib