Contáctenos

Pedir hora

nuestros especialistas

 

  01 40 79 40 36

 

secretaría

@chirurgiedusport.com

 

RODILLA SOS

 

Clínica de Deportes

36 Boulevard Saint Marcel

75005 PARIS

clínica deportiva París

Metro: Saint Marcel

Aparcamiento prueba de 6 rue


sur

'Chirurgiedusport Páginas :

HONCode

Ce site respecte les principes de la charte HONcode de HON Ce site respecte les principes de la charte HONcode.
Site certifié en partenariat avec la Haute Autorité de Santé (HAS).
Marque aquí

QRCode

vídeo de Youtube

La gestión de la vuelta al deporte después de esguince de tobillo

El artículo se

La gestión de la vuelta al deporte después de esguince de tobillo

EL CONCEPTO

No detenga el deporte! Proponer programa de actividades deportivas y de la aptitud para volver al campo de imponer limitaciones cada vez mayores adaptadas a la evolución de la cicatrización del ligamento. De nuevo el deporte a su nivel anterior al día que se complete la reparación de los tejidos!

LOS PRINCIPIOS

Disociar las limitaciones biomecánicas estrés fisiológico a través del uso de métodos de entrenamiento de fuerza, cardio y rehabilitación específica. Dosificador la primera a participar en la mecanización conjuntiva y contribuir a la rehabilitación funcional. Mezclar los segundos para mantener todas las vías de energía específicas del deporte.

HISTORIA

En los años 80, el tiempo de curación se considera un tiempo de reposo deportivo. El más avanzado aventurado prescribir algunos rehabilitación temprana. La costumbre era decir: "Una vez que logra la curación, podemos volver a conectar gradualmente con el deporte y esperar al menos 3 veces la duración de descanso antes de la esperanza de encontrar su nivel."

La llegada de las tobilleras y el advenimiento del concepto de la mecanización del tejido permite hacer suya la removilización de los tobillos traumatizados. Por lo tanto, los médicos deportivos fisiología del ejercicio sensible y capacitado en el trauma podrían tratar de optimizar los tiempos de recuperación sin comprometer la salud. Su profesionalismo y su creciente participación en los clubes deportivos de alto nivel estimularon esta discusión. Anteriormente, sólo se nadar y montar en bicicleta estacionaria estaban disponibles para el terapeuta. Ahora, gimnasios, fisioterapeutas y oferta comercial en los deportes de ocio una amplia variedad de equipos de gimnasia utiliza para mantener la aptitud en el caso de un esguince de tobillo.

La bicicleta estacionaria moviliza poco tobillo, se utiliza con una resina o en los primeros días traumáticos. Está indicado para aumentar la intensidad del entrenamiento incluyendo el uso de "sesiones divididas". Más tarde, el bailarín en el trabajo se aproxima a la acción de las carreras.

El paso a paso impone una función de restricción del peso corporal. La movilización del tobillo sector puede variar dependiendo de la posición de los pies en los pedales. Es muy adecuado para volver a conectar con los sistemas de energía del sprint.

El movimiento elíptico genera cerca de quedarse pero bipodale cargos y sin impacto. El uso simultáneo de las extremidades superiores, aumenta la demanda periférica de oxígeno y ayuda a intensificar el trabajo cardiovascular.

La cinta permite una verdadera "reeducación a correr." Es parte de crecer a la sesión de cardio en el que se utilizan otros dispositivos para el entrenamiento más intenso. Por otra parte, la superficie de rodadura es constante y tranquilizador.

Nadar sin muchacho suéter no es ideal porque la propulsión impone un pie equino. Sin embargo, aeróbicos en el agua está configurado para ejecutarse en un vertedero con un chaleco o "chips". Saltando en el agua, que ayuda a conectar con el trabajo pliométrico con la ayuda de Arquímedes.

Durante la década de 1980, el descubrimiento del origen de DMAR excéntrica o "dolores" motivados el diseño de las sesiones de entrenamiento de la fuerza excéntrica cadena abierta. No buscan el tobillo y compensan por la parte de mano de obra inducida máquinas de cardio esencialmente concéntricos.

El creciente interés por el trabajo muscular con cargas ligeras fue el origen de la "pista de fitness" que implica el fortalecimiento general y el estrés cardiovascular. Son especialmente adecuados en los días siguientes esguince de tobillo.

EL GRADO DE EVALUACIÓN

El concepto de desentrenamiento rápido fue validado por un largo tiempo. Después de 3-4 días de inactividad, las mitocondrias reducen su capacidad oxidativa. La frecuencia cardiaca máxima disminuye al cabo de diez días sin hacer ejercicio. Un atleta que se detiene el deporte, pero continúa su vida de cada día encuentra un VO2 máx sedentaria de 3 meses. Postrado en la cama, que necesita sólo tres semanas en desaparecer en beneficio de muchos años de práctica.

Sobre el terreno, la aptitud protocolos de mantenimiento en los atletas de tobillo esguince víctima traer muchas satisfacciones a los entrenadores y atletas de todos los niveles. hace 18 meses en el centro de entrenamiento de Paris Saint Germain, cada jugador detenido más de 3 semanas beneficios al final del programa, una "repetición de la prueba". Este control incluye: una prueba de esfuerzo con determinación de la velocidad máxima aeróbica (MAS), un salto vertical pliométrico derecho monopodal y se fue, una prueba Freeman izquierda y la derecha, una medida de la grasa corporal y una "Evaluación Técnica campo "denota por el preparador físico. El análisis muestra, con mayor frecuencia:

- Una conversación para ver una mejora en los VMA, probablemente debido a la fuerte componente aeróbico de cardio
- A veces la conservación de un pequeño descenso en el salto vertical, siendo inferior a 3 cm, probablemente causado por la limitación de la tensión pliométrico protocolo temprano.
- Mejora de la prueba Freeman favorecido por el trabajo específico en fisioterapia.
- Estable o aumento de la masa grasa inferior al 1,5%, en el caso de falta de cumplimiento de las recomendaciones dietéticas.
- Una "evaluación sobre el terreno", señaló en 4/5 a pesar de la visualización de asesoramiento y debido a la falta de formación colectiva.

Obviamente, sin grupo control, que no recibieron el programa de mantenimiento de la condición se ha establecido, los entrenadores que deseen optimizar los tiempos de recuperación para cada jugador. Sin embargo, uno se puede imaginar que la degradación del rendimiento sería similar a la mencionada en los estudios de desentrenamiento.

IMPLICACIONES DIARIAS

6000 con esguinces de tobillo en Francia todos los días, la aplicación de este concepto puede empezar mañana para muchos profesionales. En la práctica, el médico puede guiar al paciente hacia un servicio beneficioso para la aptitud del deporte y la recuperación. Para ahorrar tiempo, consejos escalable sencilla puede ser suficiente. Dentro de los principales clubes, es posible diseñar programas de rehabilitación específicos sobre biomecánica y fisiológica. En todos los casos, también ofrecemos sesiones de vuelta en el campo. Se trata de un trabajo propioceptivo específico real.

EL FUTURO

El futuro del concepto a través de su generalización. De hecho, es misión del médico del deporte. Que satisface la demanda de la lesión deportiva o de su dirección. De hecho, se mejora la cicatrización y la recuperación funcional, por tanto, que promueve la curación sin secuelas a pesar luciendo solicitación. Lo más importante es que reduce los tiempos de recuperación sin daño para la salud!

Actualmente el cardio se realiza "en línea". También, a veces vemos un aductor sufrimiento durante los viajes de estudios lado de recuperación. Un nuevo dispositivo acaba de aparecer. Se llama "paso a paso lateral". Se reproduce el movimiento de la "patinaje" y debe contribuir a limitar las molestias.

Fort Point

Mantener la condición física después de esguince de tobillo ayuda a reducir el tiempo para volver al deporte sin daño para la salud!

médico Stéphane CASCUA. - 12 mai 2010.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

noticias

leer también ...

Leer más artículos

ligamento cruzado Técnica

Por el Dr. Nicolas Lefevre

más vídeos

últimas publicaciones

Característica: prótesis de rodilla

reemplazo total de rodilla

ligamentos de la rodilla: Característica

Dossier: ACL Cirugía Ambulatoria

Dossier: menisco

MENISCO 3D CRACK menisco TEAR DEPORTES CIRUGÍA

Característica: deportista Hombro

Carpeta: prótesis de cadera

Dossier: tendón de la corva ruptura

El Dr. Lefevre chirurgiedusport anatomie_ischio_jambier_rupture proximal

Dossier: prótesis y el deporte

reemplazo de cadera y rodilla y deportes

Dossier: PRP

Chirurgiedusport - Quienes somos - Contáctenos - Notas legales - Diseño Web Digitaline - Estudio de desarrollo EMC2 - Clinique du Sport