Contáctenos

Pedir hora

nuestros especialistas

 

  01 40 79 40 36

 

secretaría

@chirurgiedusport.com

 

RODILLA SOS

 

Clínica de Deportes

36 Boulevard Saint Marcel

75005 PARIS

clínica deportiva París

Metro: Saint Marcel

Aparcamiento prueba de 6 rue


sur

'Chirurgiedusport Páginas :

HONCode

Ce site respecte les principes de la charte HONcode de HON Ce site respecte les principes de la charte HONcode.
Site certifié en partenariat avec la Haute Autorité de Santé (HAS).
Marque aquí

QRCode

vídeo de Youtube

La gestión de la  "Jet Laga" en los atletas.

El artículo se

La gestión de "jet lag" (1) en los atletas.

Para el deportista "nivel internationnal," muchos de sus principales torneos tienen lugar en continentes distantes, por lo tanto, la correcta gestión de jet-lag es esencial para un atleta.


(1) Terminología del Inglés, jet: reacción de huida, y Lag: offset. plazo Inglés describir un síndrome que resulta de un de-sincronización del ritmo circadiano.





JEG Fisiología lag

Mientras que algunos trastornos como la fatiga o el estrés se ponen directamente en la diferencia de tiempo, el desfase horario puede tener otros efectos perniciosos que se producen pocos días después del vuelo.
De hecho me trastorno del reloj interno humano es seguro que causará fatiga, trastornos digestivos (60% de los casos) los trastornos del humor y la disminución de la función de memoria.

El "jet-lag" aparecen en la zona horaria 4 ° cruzado.
No depende de la duración del viaje, pero el número de zonas de tiempo cruzó cambios.

Así que un viaje del Norte -> Sur 8 horas no tendrá ningún impacto en el ritmo biológico. A diferencia de un viaje Oeste -> Medio aún más corto, puede ser perjudicial.

Según algunos estudios, es necesario que el cuerpo de un día de recuperación por zona horaria cruzado.

Si se acepta que la adaptación diurna viajes a Oriente es más difícil que los del oeste, no obstante, oportuno, en este último caso, se encuentran en la hora local en la primera noche con el fin tratando de adaptarse rápidamente al cambio de horario. En estas condiciones, "estirar" el primer día, será más fácil para quedarse dormido rápidamente.
Por el contrario, viaja hacia el este será más perjudicial como "acortar" el primer día. En este caso, es el primer amanecer, hora local que tendrá prioridad.

Uno de ellos, ver, todo es historia de la adaptación. Si no existiera la limitación de tiempo y dinero, lo ideal sería que los atletas salen a los pocos días (un día a la zona horaria cruzó en la dirección Este -> Oeste y un día y medio en el tiempo la otra dirección) antes de cada competencia.

1 / Antes de ir:

Siempre que sea posible, nos preguntamos atletas para ajustar a la hora local de unos pocos días antes de la salida. Para un viaje a Occidente, se aconseja retrasar la hora de acostarse una hora al día de la salida cuantas noches anterior.

2 / En el aire:

Vivir de inmediato a la hora local ajustando el reloj a la hora de su destino. Si es posible, tomar las comidas para los horarios de destino.
Recuerde que debe hidratarse evitando el alcohol, el café y el té.
Para un viaje a Occidente para evitar las siestas a dormir fácilmente una vez que llegue.

3 / Una vez allí:

a) "jugar" con el sol y la luz!

El principio de la "terapia de luz" es el bloqueo de la síntesis de una hormona (melatonina) bajo el efecto de la exposición del cuerpo a la luz. Fuera, es esta hormona que hace que la señal del sueño.

-> En el caso de los viajes hacia el oeste (donde el objetivo es no dormir demasiado rápido), le recomendamos la noche y / o permanecer en áreas bien iluminadas para mitigar el efecto de melatonina. Por el contrario, en la mañana, vamos a tener cuidado para evitar la exposición a la luz del sol y usar gafas de sol.
-> Para un viaje hacia el este, hay que destacar la exposición a la luz de la mañana y evitar la noche

b) "jugar" con la comida!

Si su viaje es hacia el oeste, se centran, durante los primeros alimentos de comidas ricas en proteínas para ayudar a mantenerse despierto. Para un viaje en sentido contrario, más bien nosotros elegimos los hidratos de carbono.

c) Obtener activo!

Si es posible, se recomienda a los atletas de entrenamiento ligero en la primera noche (si es posible la luz) que termina 3 a 4 horas antes del sueño programado.

4 / Medicina y el jet lag

a) Las pastillas para dormir

-> Al este, de acuerdo con los horarios de vuelos, algunos atletas se benefician del uso de sedantes e inductores del sueño que favorecen la somnolencia "a la carta" para conseguir 7-8 horas, a raíz más hora local fácil.

b) La melatonina

-> Como se ha visto anteriormente, la melatonina puede ser utilizado como un regulador del ciclo diurno. Esta hormona se ha escrito mucho hace unos años, pensando que podría resolver los problemas de insomnio y thymie depresivo.

En el uso de "Jet Lag contra", un estudio ha demostrado que la melatonina como pilotos de combate se estaban recuperando más rápido y mejor que los que habían tomado nada.

En la actualidad, no se recomienda tomar tal tratamiento. Si es fácilmente disponible para los Estados Unidos, esta hormona está prohibida en Francia y algunos estudios que demuestran su seguridad en el medio y largo plazo.

médico Regis BOXELE. - 22 février 2009.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

noticias

leer también ...

Leer más artículos

ligamento cruzado Técnica

Por el Dr. Nicolas Lefevre

más vídeos

últimas publicaciones

Característica: prótesis de rodilla

reemplazo total de rodilla

ligamentos de la rodilla: Característica

Dossier: ACL Cirugía Ambulatoria

Dossier: menisco

MENISCO 3D CRACK menisco TEAR DEPORTES CIRUGÍA

Característica: deportista Hombro

Carpeta: prótesis de cadera

Dossier: tendón de la corva ruptura

El Dr. Lefevre chirurgiedusport anatomie_ischio_jambier_rupture proximal

Dossier: prótesis y el deporte

reemplazo de cadera y rodilla y deportes

Dossier: PRP

Chirurgiedusport - Quienes somos - Contáctenos - Notas legales - Diseño Web Digitaline - Estudio de desarrollo EMC2 - Clinique du Sport