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la escorificación

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la escorificación

El "depurar" el día después del partido, es una institución en el mundo del fútbol. Pero, ¿qué es esta reunión? ¿Qué actividad se debe considerar para mejorar la recuperación? ¿Podemos encontrar un método efectivo disponible para todos los jugadores? El doc-France Football que reúne a la luz de los últimos datos científicos?

La palabra "scrub" no es ni de origen griego o latino! Sin embargo, se puede esperar su etimología. Este término se refiere a una verdadera "limpieza" de los músculos. Durante el futbolista ejercicio por la mañana tiene por objeto eliminar la suciedad acumulada en los muslos y las pantorrillas. Pero, ¿qué son estos músculos "toxinas"? ¿Existen realmente? El "scrub" es tradicional la forma más eficaz para eliminarlos?

¿Cuál es el "matorral"?

Es cierto que esta sesión tiene como objetivo promover la recuperación muscular. A lo largo del partido, el famoso "ácido láctico" se amontonaron en sus masas musculares. Esta sustancia se deriva de la combustión de azúcar en ausencia de oxígeno. Durante sus carreras frenéticas, el gasto de energía es tan alta que el corazón es incapaz de suministrar suficiente sangre a las masas musculares en acción. En esta intensidad, los músculos de la falta de aire. No son capaces de proporcionar este esfuerzo mediante la producción de ácido láctico. Este producto químico caracteriza a un exceso de trabajo muscular. Por último, la naturaleza está bien hecho, el ácido láctico está tratando de reducir la intensidad de la actividad para proteger el músculo del sobrecalentamiento. Esta bloquea los sistemas de producción de energía! Cuando este músculo se bañan sustancia, que es cada vez más difícil hacer un esfuerzo! Es entonces lógico para eliminar más fácil para reanudar la formación. Al operar sus músculos a una intensidad baja, el suministro de oxígeno es amplio. Entonces se hace posible quemar completamente el ácido láctico. Su combustión produce una parte de la energía requerida. Por otra parte alternancia de contracción / relajación de los músculos en los ejercicios de bombeo real. Los recipientes abiertos y la sangre rica en oxígeno a través de los músculos. Este parche promueve el comercio y la eliminación de los residuos muscular. Científicamente, la "recuperación activa" se vuelve más y más eficaz que el reposo absoluto.

La misión teóricamente "scrub" para reducir el dolor. Estas lesiones corresponden a la destrucción de las fibras musculares microscópicas. La amortización de cada paso o saltar cada recibo es particularmente tóxico. Durante esta acción, las piernas están flexionadas. Las membranas que rodean los músculos se toman de las articulaciones, pero las fibras musculares tirar en la otra dirección para frenar el movimiento. En la unión entre estos filamentos y la bolsa muscular ocurrir muchas roturas microscópicas.

¿Cuál es el "matorral" habitual?

La formación que se ofrece en el post-partido que más se asocia un poco de footing en la facilidad respiratoria y la sesión de estiramiento. Más allá de lo puramente físico, que reunión a veces se considera esencial por los entrenadores. Proporciona información actualizada sobre la entrega del día. Se hacen comentarios "fría" de la emoción del campo, pero las ideas son todavía "fresco"!

Footing, el día después de la competencia, podría ser la actividad física moderada ideal para eliminar el ácido láctico. Sin embargo, nuestro cuerpo y la respiración comienzan a evacuar la sustancia al final del partido. Los estudios científicos demuestran instructiva. Doce horas después del ejercicio intenso, todos los rastros de esta desaparecieron músculo! A continuación, el ácido láctico durante la noche comete fechorías! Trotar demasiado tarde! La etimología nos ayuda a comprender mejor su toxicidad. De hecho, esta sustancia está presente también en los productos lácteos. Durante la fermentación, el azúcar natural en la leche se convierte en ácido láctico. La proteína se gelifica y se transforman en el yogur! Imagínese su influencia en sus fibras musculares!

Por otra parte trotar es típicamente una actividad de delimitación. Cada paso es un pequeño salto. El frenado es contracción agresivo para la estructura muscular. Este método de trabajo no es ideal para luchar contra los dolores!

El estiramiento realizó el día después de la actividad son típicamente eficaces en la reducción del dolor muscular. Sin embargo, durante el estiramiento muscular alargan, las membranas que rodean, se sirven de las fibras que se adhieren a ella. Practicado un poco demasiado violentamente, estiramiento son propensos a empeorar el daño muscular microscópica. Además, estos micro-fisuras se limpian por el cuerpo. En las primeras horas después del ejercicio, las células blancas de la sangre están digiriendo poco a poco el daño. Se produce una verdadera inflamación muscular. Este proceso explica por qué, se produce la sensación de dolor de 1-2 días después del ejercicio intenso. Si el estiramiento suave involucrados en la recuperación, es esencial para ejercer ante la ocurrencia de esta irritación química, más cerca de la competencia.

¿Cuál podría ser el ideal "scrub"?

Lejos protocolos de recuperación sofisticados, los métodos más eficaces están disponibles para todos los jugadores! Dos opciones son posibles!

Para eliminar el ácido láctico o mejor evitar los dolores, el "matorral" tiene lugar justo después del partido! Un pequeño trotar 10 a 15 minutos sobre el terreno de juego unos pocos momentos después del pitido final parece perfectamente adecuado! Esta vez, el ácido láctico es en realidad quemó antes de que ejerce estos efectos tóxicos. son posibles algunos estiramientos suaves ... caliente en el vestuario. En cualquier caso, no es de flexibilidades. Es importante no hacer una "sacudida". Este estiramiento es solamente de posturas simples. Los músculos permanecen unos segundos en posición ligeramente alargada. En las horas que siguen, es como si los músculos conservan una ligera relajación facilitar su recuperación. Incluso en el entrenamiento, que ahorraré un "retorno a la calma" antes de unirse a los vestuarios. ¿Por qué el juego, la más intensa actividad de la semana, ¿no se benefician de este programa! Este paso es necesario para maximizar la recuperación. También puede resultar suficiente. Esta es la fórmula elegida por algunos equipos grandes. Por lo tanto, el futbolista puede, el día después del partido, para dormir y vivir con su ritmo. Este método es muy eficaz para el jugador serio y concienzudo. El sueño y los ritmos biológicos promueven el respeto a la regeneración psicológica y hormonal.

Si la "friega" el día siguiente a su corazón, es mejor para modular la actividad. La recuperación es todavía activo en el programa. El flujo de sangre llena de oxígeno en los músculos conserva su interés. La fuente contracciones leves de auto-masaje profundo son útiles. Sin embargo, más vale la pena evitar múltiples saltos para correr. Cada paso sería completamente romper las fibras musculares golpeadas por la competencia y la inflamación. Considere lugar, la actividad física sin ningún salto, independiente del peso corporal. Se recomienda el día después del partido, en bicicleta, nadar o los ejercicios aeróbicos acuáticos. Estas prácticas están comenzando a establecer entre los clubes de élite. Para fin de fútbol, ??esta fórmula es una ganga! Al día siguiente, o unas pocas horas después de la partida del caballero, un poco de bicicleta de montaña o alguna longitud de la piscina, esta es la oportunidad de una salida familiar deportivo.



Durante las vacaciones de invierno ... y las fiestas de fin de año, voy a desear evitar tomar demasiado peso. ¿Cuáles son sus sugerencias?

A nivel de la sesión de la semana o la temporada, "recuperación activa" resulta más eficaz. Además no corta completamente con la actividad física. Ir corriendo 20 a 40 minutos cada 2 a 3 días.

Acerca de la dieta, los nutricionistas han demostrado claramente que una o dos comidas festivas no son suficientes para causar la ingesta significativa de grasa. En cuestión de horas, no puede tragar un número limitado de calorías. Por el contrario, el propietario de los refrigerios en este momento es peligroso para su abdomen. caja de chocolate por ahí en el buffet huir!

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médico Stéphane CASCUA. - 16 février 2010.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

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