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la escorificación

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la escorificación

El "depurar" el día después del partido, es una institución en el mundo del fútbol. Pero, ¿qué es esta reunión? ¿Qué actividad se debe considerar para mejorar la recuperación? ¿Podemos encontrar un método efectivo disponible para todos los jugadores? El doc-France Football que reúne a la luz de los últimos datos científicos?

La palabra "scrub" no es ni de origen griego o latino! Sin embargo, se puede esperar su etimología. Este término se refiere a una verdadera "limpieza" de los músculos. Durante el futbolista ejercicio por la mañana tiene por objeto eliminar la suciedad acumulada en los muslos y las pantorrillas. Pero, ¿qué son estos músculos "toxinas"? ¿Existen realmente? El "scrub" es tradicional la forma más eficaz para eliminarlos?

¿Cuál es el "matorral"?

Es cierto que esta sesión tiene como objetivo promover la recuperación muscular. A lo largo del partido, el famoso "ácido láctico" se amontonaron en sus masas musculares. Esta sustancia se deriva de la combustión de azúcar en ausencia de oxígeno. Durante sus carreras frenéticas, el gasto de energía es tan alta que el corazón es incapaz de suministrar suficiente sangre a las masas musculares en acción. En esta intensidad, los músculos de la falta de aire. No son capaces de proporcionar este esfuerzo mediante la producción de ácido láctico. Este producto químico caracteriza a un exceso de trabajo muscular. Por último, la naturaleza está bien hecho, el ácido láctico está tratando de reducir la intensidad de la actividad para proteger el músculo del sobrecalentamiento. Esta bloquea los sistemas de producción de energía! Cuando este músculo se bañan sustancia, que es cada vez más difícil hacer un esfuerzo! Es entonces lógico para eliminar más fácil para reanudar la formación. Al operar sus músculos a una intensidad baja, el suministro de oxígeno es amplio. Entonces se hace posible quemar completamente el ácido láctico. Su combustión produce una parte de la energía requerida. Por otra parte alternancia de contracción / relajación de los músculos en los ejercicios de bombeo real. Los recipientes abiertos y la sangre rica en oxígeno a través de los músculos. Este parche promueve el comercio y la eliminación de los residuos muscular. Científicamente, la "recuperación activa" se vuelve más y más eficaz que el reposo absoluto.

La misión teóricamente "scrub" para reducir el dolor. Estas lesiones corresponden a la destrucción de las fibras musculares microscópicas. La amortización de cada paso o saltar cada recibo es particularmente tóxico. Durante esta acción, las piernas están flexionadas. Las membranas que rodean los músculos se toman de las articulaciones, pero las fibras musculares tirar en la otra dirección para frenar el movimiento. En la unión entre estos filamentos y la bolsa muscular ocurrir muchas roturas microscópicas.

¿Cuál es el "matorral" habitual?

La formación que se ofrece en el post-partido que más se asocia un poco de footing en la facilidad respiratoria y la sesión de estiramiento. Más allá de lo puramente físico, que reunión a veces se considera esencial por los entrenadores. Proporciona información actualizada sobre la entrega del día. Se hacen comentarios "fría" de la emoción del campo, pero las ideas son todavía "fresco"!

Footing, el día después de la competencia, podría ser la actividad física moderada ideal para eliminar el ácido láctico. Sin embargo, nuestro cuerpo y la respiración comienzan a evacuar la sustancia al final del partido. Los estudios científicos demuestran instructiva. Doce horas después del ejercicio intenso, todos los rastros de esta desaparecieron músculo! A continuación, el ácido láctico durante la noche comete fechorías! Trotar demasiado tarde! La etimología nos ayuda a comprender mejor su toxicidad. De hecho, esta sustancia está presente también en los productos lácteos. Durante la fermentación, el azúcar natural en la leche se convierte en ácido láctico. La proteína se gelifica y se transforman en el yogur! Imagínese su influencia en sus fibras musculares!

Por otra parte trotar es típicamente una actividad de delimitación. Cada paso es un pequeño salto. El frenado es contracción agresivo para la estructura muscular. Este método de trabajo no es ideal para luchar contra los dolores!

El estiramiento realizó el día después de la actividad son típicamente eficaces en la reducción del dolor muscular. Sin embargo, durante el estiramiento muscular alargan, las membranas que rodean, se sirven de las fibras que se adhieren a ella. Practicado un poco demasiado violentamente, estiramiento son propensos a empeorar el daño muscular microscópica. Además, estos micro-fisuras se limpian por el cuerpo. En las primeras horas después del ejercicio, las células blancas de la sangre están digiriendo poco a poco el daño. Se produce una verdadera inflamación muscular. Este proceso explica por qué, se produce la sensación de dolor de 1-2 días después del ejercicio intenso. Si el estiramiento suave involucrados en la recuperación, es esencial para ejercer ante la ocurrencia de esta irritación química, más cerca de la competencia.

¿Cuál podría ser el ideal "scrub"?

Lejos protocolos de recuperación sofisticados, los métodos más eficaces están disponibles para todos los jugadores! Dos opciones son posibles!

Para eliminar el ácido láctico o mejor evitar los dolores, el "matorral" tiene lugar justo después del partido! Un pequeño trotar 10 a 15 minutos sobre el terreno de juego unos pocos momentos después del pitido final parece perfectamente adecuado! Esta vez, el ácido láctico es en realidad quemó antes de que ejerce estos efectos tóxicos. son posibles algunos estiramientos suaves ... caliente en el vestuario. En cualquier caso, no es de flexibilidades. Es importante no hacer una "sacudida". Este estiramiento es solamente de posturas simples. Los músculos permanecen unos segundos en posición ligeramente alargada. En las horas que siguen, es como si los músculos conservan una ligera relajación facilitar su recuperación. Incluso en el entrenamiento, que ahorraré un "retorno a la calma" antes de unirse a los vestuarios. ¿Por qué el juego, la más intensa actividad de la semana, ¿no se benefician de este programa! Este paso es necesario para maximizar la recuperación. También puede resultar suficiente. Esta es la fórmula elegida por algunos equipos grandes. Por lo tanto, el futbolista puede, el día después del partido, para dormir y vivir con su ritmo. Este método es muy eficaz para el jugador serio y concienzudo. El sueño y los ritmos biológicos promueven el respeto a la regeneración psicológica y hormonal.

Si la "friega" el día siguiente a su corazón, es mejor para modular la actividad. La recuperación es todavía activo en el programa. El flujo de sangre llena de oxígeno en los músculos conserva su interés. La fuente contracciones leves de auto-masaje profundo son útiles. Sin embargo, más vale la pena evitar múltiples saltos para correr. Cada paso sería completamente romper las fibras musculares golpeadas por la competencia y la inflamación. Considere lugar, la actividad física sin ningún salto, independiente del peso corporal. Se recomienda el día después del partido, en bicicleta, nadar o los ejercicios aeróbicos acuáticos. Estas prácticas están comenzando a establecer entre los clubes de élite. Para fin de fútbol, ??esta fórmula es una ganga! Al día siguiente, o unas pocas horas después de la partida del caballero, un poco de bicicleta de montaña o alguna longitud de la piscina, esta es la oportunidad de una salida familiar deportivo.



Durante las vacaciones de invierno ... y las fiestas de fin de año, voy a desear evitar tomar demasiado peso. ¿Cuáles son sus sugerencias?

A nivel de la sesión de la semana o la temporada, "recuperación activa" resulta más eficaz. Además no corta completamente con la actividad física. Ir corriendo 20 a 40 minutos cada 2 a 3 días.

Acerca de la dieta, los nutricionistas han demostrado claramente que una o dos comidas festivas no son suficientes para causar la ingesta significativa de grasa. En cuestión de horas, no puede tragar un número limitado de calorías. Por el contrario, el propietario de los refrigerios en este momento es peligroso para su abdomen. caja de chocolate por ahí en el buffet huir!

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médico Stéphane CASCUA. - 16 février 2010.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

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La falta Iroman de hierro, los otros deportes también!

médico Stéphane CASCUA.

El hierro es esencial para su salud y rendimiento. Es un componente central de la hemoglobina. Esta última está contenida en las células rojas de la sangre y le da color. Es el hierro que captura de oxígeno cuando la sangre pasa a través de los pulmones. Se lleva el preciado gas a los músculos. Cuando llegaron, se deja caer su carga que luego permite que la combustión de sustancias energéticas y la contracción muscular.

Cuando se ejecuta o cuando salta, los talones golpean el suelo y la almohadilla de grasa del pie de la planta es aplastado. Es a través de muchos vasos sanguíneos. Estos glóbulos rojos se rompen y liberan su hemoglobina. El hierro se libera en la sangre y pasa a la orina.

Músculo contiene una hermana gemela de la hemoglobina, la mioglobina. Este último también contiene una gran cantidad de hierro que establece un poco de oxígeno. Esta pequeña reserva local permite iniciar la contracción antes de que los vasos sanguíneos no proporcionan el complemento necesario. Cuando experimenta dolores, sus membranas musculares son víctimas de microfisuras. La mioglobina y hierro deja el músculo y la obtención de la sangre. El metal precioso se elimina por la orina.

Cuando haces un esfuerzo, la mayor parte del flujo sanguíneo se dirige hacia los músculos. Queda muy poco en el tracto digestivo y la pared de la vejiga. Estos órganos sufren de falta de oxígeno y se agitan con cada paso. Las áreas pequeñas están dañadas y comienzan a sangrar. Los glóbulos rojos y el hierro se pierden en las heces y en la orina.

Usted entra a la asidua por qué los atletas a menudo carecen de hierro, sobre todo si no se cuidan de inventar "menús y recetas" adaptados. Los deportes son aún más preocupado ya que todas estas pérdidas de hierro se añaden a la eliminación masiva de sangre durante la menstruación!

Es por eso que es bueno de vez en cuando para llevar a cabo un análisis de sangre para evaluar la población de hierro en el cuerpo. Esta tasa es necesario cuando se trata de revisar un estado de fatiga. Es innecesario dosis de hierro en la sangre debido a que el cuerpo es capaz de mantenerse dentro de los límites de la normalidad, mientras que las reservas están en su punto más bajo! Es necesario medir los niveles de "ferritina en suero", porque esta estructura es la forma de almacenamiento de hierro.

El hueso se fortalece o grieta en deportes de contacto

médico Stéphane CASCUA.

Cada movimiento deportivo constituye una solicitud para la estructura ósea. En cada proceso de recepción, el corredor de la tibia se somete a impactos vibratorios. Y habiendo abierto el contrario, el caminante se retuerce ligeramente pequeño hueso del pie. Incluso los fabricantes de carrocerías, poderosamente contraer sus músculos, tira de su hueso.

Cada cepa dañe a un pequeño hueso de deportes. Afortunadamente, durante el período de descanso, el hueso tratando de reconstruir. Si el tiempo lo permite, si lo traen el alimento necesario, se repara! Reconstruye incluso más fuerte que antes, como para prepararse para nuevos ataques mecánicos. Este fenómeno es llamado por los entrenadores ciclo de descompensación / sobrecompensación. Este proceso ha sido descrito en muchos órganos y funciones del cuerpo: músculos, la energía stock, hormonas, etc. Es un motor clave del crecimiento.

Así, se ha demostrado que el corredor de maratón bien entrenado tenía huesos más fuertes que sedentaria. De hecho, su estructura ósea más densa, más altos en fibra y calcio. Además, la arquitectura microscópica del hueso está perfectamente orientado a lo largo del eje de tensiones mecánicas.

De hecho, la estructura química del hueso es comparable al hormigón armado. La red de proteínas es las varillas de acero. El calcio es comparable a HORMIGÓN sumidos estos ejes metálicos. En la dirección de la cadera y de la pelvis de la estructura ósea es muy característico. En una radiografía, se ha encontrado que las fibras salen del fémur, el hueso del muslo, la inclinación, pasa desde la cadera para soportar el peso del cuerpo descansa sobre las caderas. Las líneas de fuerza de la pierna derecha y la pierna izquierda se reúnen en el centro de la cuenca y se apoyan entre sí a la manera de la nave de una iglesia.

La actividad física asociada con una dieta lo suficientemente alta en proteínas, vitamina D y el calcio es un gran motor de la construcción de los huesos. Este cóctel es particularmente útil a la bisagra períodos de la vida. Durante el crecimiento, es necesario comer 4-5 productos lácteos todos los días para fortalecer los huesos. También debe moverse: es esencial para practicar un deporte que requiere el correr y saltar por lo menos 3 veces a la semana durante 30 minutos. En ausencia de impacto, los huesos se endurecen menos. Se ha demostrado que un joven nadador de competición tenía menor densidad ósea que sedentaria puesto que fue privado de la gravedad durante esas largas horas de entrenamiento en piscina. Además, la densificación del hueso deja de 25 años. A esta edad que haya tomado su capital de hueso para la vida!

En la edad adulta, el deporte refuerza hueso muy duro y la cantidad de calcio necesaria para el mantenimiento de los huesos todavía se discute. En caso de fractura, el resto de la zona rota necesita unas pocas semanas para permitir a "atrapar" la zona rota. Además, aumentando gradualmente la tensión mecánica son indispensables para "mecanizar" el callo. Una vez más, ayudan a guiar el tejido del hueso en el centro de las limitaciones que lo prepare para su misión. Un aumento en la ingesta de calcio en el período de consolidación es propuesto por algunos médicos sin que el interés se ha demostrado realmente.

Después de la menopausia, la estructura ósea es degrada gradualmente para que los huesos frágiles es la osteoporosis. Las señoras, recuerde, su resistencia a la fractura de cadera depende de su dieta y su deporte durante 25 años! Si la actividad física después de la menopausia pueden los huesos ya no más denso, reduce la pérdida de tejido óseo. Por lo tanto, es aconsejable ir a ver saltar o correr. También es bueno para hacer la gimnasia suave para mantener la fortaleza de los huesos de la fuerza. Para aprovechar al máximo esta estimulación, es de nuevo necesario tomar 4-5 diariamente productos lácteos. También debe salir todos los días para disfrutar del sol y hacer que la vitamina D esencial para la absorción y fijación del calcio. deportes de coordinación frescos tales como Tai Chi o "talleres de equilibrio" han demostrado ser eficaces en la reducción del riesgo de caídas y fracturas.

Si la actividad deportiva es excesiva, las micro-fisuras causadas por impactos en los huesos dejan de consolidar por encima del resto. Más bien, estas lesiones se agravan en la próxima sesión de ejercicios. Finalmente las divisiones de la derecha a través del hueso, se rompe sin ningún trauma violento. Es la fractura por estrés. En una mujer posmenopáusica, se demostró que 6 horas de carga deporte por semana puede ser suficiente para romper insidiosamente huesos. Entre los adultos más jóvenes, este tipo de lesión se ve favorecida por deficiencias en la dieta y trastornos hormonales. La falta de calcio, vitamina D y proteína altera la víctima hueso reconstruir de microfisuras en el ejercicio. hormonas sexuales reduce la insuficiencia de estimulación plantas químicas microscópicas responsables de la síntesis de tejido óseo. Los cambios funcionales se producen cuando el profundo agotamiento del cuerpo. Ese tipo de quemadura se diagnostica con mayor frecuencia en las mujeres, ya que causa irregularidades menstruales y el cese de la menstruación. La víctima se encuentra en un estado de "menopausia precoz". En los seres humanos la hormona de este sufrimiento es más insidiosa pero existe y sus efectos sobre la densidad ósea son comparables. El cóctel de exceso de trabajo deportes, deficiencias en la dieta y la desaparición de las reglas encuentran típicamente en mujeres jóvenes anoréxicas. Ante una fractura por estrés, el médico deportivo debe permanecer alerta. No debe simplemente tratar un "hueso". Tiene la obligación de apoyar a una persona entera, que es responsable de la búsqueda de sobreentrenamiento o trastornos del comportamiento.



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Por el Dr. Nicolas Lefevre

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