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fractura por estrés: Cuando el hueso se rompe sin problemas.

El artículo se

El Dr. Stéphane Cascua, Medicina y Traumatología del Deporte.

Los huesos pueden fracturarse sin shock! Correr, saltar veces es suficiente! Es la fractura por estrés. ¿Cómo se reconoce ¿Cómo tratar? Y sobre todo cómo evitarlo?

Cada salto recibo o zancada, su hueso se ve afectada. Él es una víctima de grietas microscópicas. Entre los entrenamientos, si le das tiempo, si le llevas la comida necesaria, se reconstruirá. Incluso recuperará más fuerte, como para asumir siguientes limitaciones. Pero cuidado, si no se cumplen las condiciones requeridas para la reparación, si su entrenamiento es demasiado duro o demasiado cerca, las grietas se acumularán, reunirse y formar una verdadera ruptura!

fractura por estrés: cómo reconocerlo?

El corredor sufre su mayor parte de la espinilla. Una fuerza para comprimir la parte interna de la pierna, la taza de la estructura ósea. Siente dolor en el hueso justo debajo de la pantorrilla. Se acentúa los kilómetros. No se necesita mucho tiempo para impedir que se ejecute y luego interferir en la vida diaria. Bien situado, se diferencia de la "shin" que se extiende por varios centímetros. Esta última corresponde a una lesión de cizallamiento entre la membrana que rodea el hueso y la inserción del músculo. Menos debilitante, que no impone una suspensión automática de la carrera.

La fractura por estrés es muy fino, "como un pelo en un plato de porcelana." Durante las primeras semanas después del dolor, no se ve nada en la radiografía. Fue sólo después de un mes que visualiza el callo óseo. Para habilitar el diagnóstico precoz, a menudo se propone la gammagrafía. Para ver la zona fracturada se inyecta en las venas de un producto que se adhiere donde el hueso tratando de reparar. La RM es aún mejor. Ella describe con más detalle la fractura o puede corregir el diagnóstico mediante el análisis de otros tejidos.
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Presunto culpable TODOS OS!

Deportes y los médicos deben estar atentos. Un hueso en un área dolorosa subrayado es siempre sospechoso de fractura por estrés! El hueso del talón se puede romper de forma insidiosa. Clásicamente, este daño se produce en el servicio militar que están marcando el tiempo durante los desfiles o caminar largas horas con suela rígida. En los deportistas, peroné frágil situado al lado de la tibia puede estar preocupado. Palillos de hueso que lleva a los dedos del pie, metatarsianos, acumulando giros en el lugar del proceso, también finalmente romper. En el maratón, incluso huesos largos tales como el fémur o la pelvis pueden romper de forma insidiosa. El miembro superior y el tronco no se salvan. Un ávido jugador de tenis es a veces la víctima de un radio de la fractura por estrés. Un jugador de golf columpios encadenamiento incluso se las arregla para romper las costillas!
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fractura por estrés: cómo evitarlo?

la mecánica Pace

Cuando aumenta su kilometraje cuando cambia su entrenamiento, se impone sobre los huesos nuevas restricciones. Antes de reconstruir más fuerte, se vuelven quebradizas. El período de destrucción rápida dura 14 días. Durante los 3-4 meses, poco a poco se vuelve más denso y poco a poco refina su arquitectura ... todavía es muy fuerte! Se requiere precaución y progresividad. Aunque ya ejecutar 2 a 3 veces por semana, se requieren 3 meses para preparar una maratón. Siéntase libre de incluir sesiones de ciclismo, natación o cardio. Estas sesiones son menos agresivos para los huesos y mejorar su resistencia Con el fin de limitar la presión sobre la cara interna de la tibia, el pie no debe presentar excesivas en su bodega de apoyo. zapatos de calidad, no demasiado desgastados y especialmente adaptados a su paso son indispensables. A veces las plantillas especialmente diseñados para el deporte o temprano serán necesarios.

intensidades de destino

El hueso se desintegra y abandone su calcio cuando el ambiente es ácido. Cuando esté fuera de la respiración que produce ácido láctico. Mecánicamente, sino también químicamente, se requiere precaución en la programación de las sesiones rápidas. Durante los primeros meses de preparación, la división debe ser evitado. Es mejor enseñar su cuerpo para reciclar el ácido láctico. El dijo que el entrenamiento del "umbral" son particularmente adecuados. Se componen, después del calentamiento, para mantener de 15 a 30 minutos "para limitar la falta de aire". Durante las siguientes semanas, la potencia de trabajo está muy bien efectuada por el encadenamiento de 30 segundos "rápida" 30 segundos "lento". En estas condiciones, las aceleraciones cortas son seguidos rápidamente por la recuperación y el ácido láctico no se acumula demasiado.

Comer, beber!

La vitamina D facilita la absorción intestinal de calcio y su penetración en el hueso. Nos encontramos principalmente en los pescados grasos: el atún, el salmón, las sardinas, la caballa y el arenque. Usted debe comer por lo menos 3 veces a la semana.

El calcio se une a la red fibrosa del hueso y se endurece en la forma de cemento que rodea las barras de acero para hormigón armado. Convencionalmente hay calcio, en el yogur, queso o leche. Es aconsejable consumir 3 productos lácteos por día. Si no te gusta o tolerar estos alimentos difíciles, existen soluciones complementarias. Algunas aguas minerales contienen calcio en una gran cantidad, en el caso de Hepar, Contrex y Vittel. Los estudios demuestran que el calcio se absorbe correctamente. Beba por lo menos 6-8 vasos grandes al día. Por último, las frutas y las verduras contienen calcio. No dude en ir más allá de las instrucciones, comer más frutas y verduras 5 al día!

Para luchar contra la acidez del cuerpo se desintegra la estructura ósea, la dieta es esencial. A pesar de sus sabores, frutas y verduras siempre se procesan por sustancias neutralizantes. Se recomiendan las aguas ricas en minerales como bicarbonato de Vichy o Baboit después de las sesiones han provocado una fuerte desaceleración. Por el contrario, los dulces y los refrescos más acidifican el cuerpo ... y disentería el hueso! La carne roja es ácido. Además, comer en un máximo de 3 a 4 veces a la semana. Es el mismo queso difícil de pasta cocida, que no debe ser objeto de abuso a pesar de su contenido de calcio.
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Las hormonas sexuales
No son inocentes ...

Las hormonas sexuales estimulan la construcción de hueso. Vienen a perder el hueso se debilita. La menopausia es la circunstancia usual para el origen de la osteoporosis. Sin embargo, el exceso de trabajo deportivo también reduce la secreción de hormonas sexuales. Es como si el cuerpo tuvo que dedicar toda su energía para la actividad física a expensas de la procreación. Esto es cierto para los hombres como para las mujeres! En este último, este fenómeno se conoce como se manifiesta por ciclos menstruales irregulares o reglas de parada. Además, se asocia a menudo con gran adelgazamiento degradación ósea agravante. De hecho, como los ovarios, las células de grasa de las mujeres están involucradas en la secreción de hormonas sexuales. Decididamente, el deporte excesivo y una nutrición inadecuada contribuyen fracturas de cansancio!
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Se trata de un verdadero descanso!

Si asesoramiento preventivo llega demasiado tarde, siga las instrucciones de su médico! Sabe que la ingesta nutricional adecuada paciencia, falta de dolor, el estrés y la progresividad de fitness son los puntos clave del tratamiento.

Espere ...

El tiempo de consolidación ósea es de 3 meses! Esto es cierto para las fracturas por accidente! Esto es cierto para las fracturas de fatiga! De tres a cuatro meses es el tiempo mínimo que requiere la espinilla de sacar provecho sin pestañear correr y saltar!

Comer, beber, llenar ...

Las estrategias nutricionales para reducir el riesgo de fractura por estrés están ahora inevitable ... Además, la vitamina D también es producido por nuestro cuerpo a través de la luz del sol y los estudios muestran que, en nuestras latitudes, la mayoría de la población con hambre. Probablemente, su médico le prescribirá. Es lo mismo de calcio si detecta ingesta insuficiente de alimentos. También hay suplementos para luchar contra la acidez. Algunos terapeutas también ofrecen la 'calcitonina' un edificio del hueso de la hormona estimulante.

evitar el dolor

La "regla de no dolor" es un buen criterio para guiar su tratamiento y sus actividades. Si tiene problemas para caminar, se necesitan unos pocos días sin apoyo. Uno puede incluso añadir un largo velcro férula de pierna, comparable a la utilizada para los tobillos laminados. En la reanudación de la marcha, la moderación es necesaria y las plantas de los pies son bienvenidos. Excepcionalmente, si el dolor no da, si el callo no se hace correctamente, es necesaria una intervención. Muy a menudo, el cirujano pondrá en marcha un clavo en el centro de la tibia.

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Las suelas CORRECTIVAS: Una verdadera ventaja!
Con la colaboración de Olivier HOMENAJE, deportes podólogo.

¡Atención! Este es sin suelas amortiguadoras, tipo "lista para usar" que se vende en las tiendas. No, son de "alta costura", adaptado a su lesión y las imperfecciones de su zancada. Están hechas "a medida" por un podólogo deportivo. Él sabe que las lesiones encontradas en los deportes. No utiliza corcho o cuero. Utiliza materiales sintéticos flexibilidad distribuye inteligentemente, que toleran el sudor y el esfuerzo mecánico.

En caso de fractura por estrés, las plantas reducen la presión sobre el hueso roto. Para limitar la compresión de la superficie interna de la tibia cuando las tierras talón en el suelo, el podólogo reduce el talón basculante hacia el exterior. Para esto, a menudo coloca el talón un pequeño terreno externo. Cuando los rodillos de apoyo en el suelo, no bloquean la mecedora hacia el interior, pero para su control. Con el fin de no tirar de la superficie de la tibia, un soporte para el arco es con frecuencia útil. En la jerga de los podólogos, este control dinámico durante todas las fases de apoyo se llama "canal de descarga."

No se aconseja la inserción de materiales que absorben demasiado en la suela. Inicialmente, su suavidad causa inestabilidad del apoyo del lado de la de control deseada. Más tarde, se sitúan juntos rápidamente y se vuelven más vinculante.

En la práctica, el desgaste de la suela es posible en la vida cotidiana durante el período de consolidación. Es esencial en los meses posteriores a la recuperación deportiva. Una distancia cuando la fractura no es una mala memoria, es recomendable cambiarlos. Ahora, estas nuevas plantillas están diseñadas para prevenir recurrencias al tiempo que limita la presión sobre otras estructuras del sistema músculo-esquelético. Muchas veces la atención se reduce y modificado, que están adaptadas principalmente a las secuelas del jinete.

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pasar gradualmente

Si el hueso debe ser relevado de consolidar, sino que también debe reajustar gradualmente a las tensiones de la vida cotidiana y el deporte. Esquemáticamente, el primer mes en el que puede mantenerse en forma en la piscina de la práctica de la natación y de gimnasia acuática. Durante el segundo mes, añadir bicicleta. Comience a poner a continuación, aumentar la resistencia y, finalmente, poner en los pedales. En el tercer mes después de la autorización de su médico, es posible volver a introducir la carrera ... con toda humildad. Caminar trottinez ... unos pasos y luego 3 a 5 minutos ... aumento de 3 a 5 minutos por cada salida ... terminar su entrenamiento por el mayor número de bicicletas que te gusta! A 3 ó 4 meses de su lesión, trotar treinta minutos es a menudo posible.

médico Stéphane CASCUA. - 16 juillet 2010.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

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La falta Iroman de hierro, los otros deportes también!

médico Stéphane CASCUA.

El hierro es esencial para su salud y rendimiento. Es un componente central de la hemoglobina. Esta última está contenida en las células rojas de la sangre y le da color. Es el hierro que captura de oxígeno cuando la sangre pasa a través de los pulmones. Se lleva el preciado gas a los músculos. Cuando llegaron, se deja caer su carga que luego permite que la combustión de sustancias energéticas y la contracción muscular.

Cuando se ejecuta o cuando salta, los talones golpean el suelo y la almohadilla de grasa del pie de la planta es aplastado. Es a través de muchos vasos sanguíneos. Estos glóbulos rojos se rompen y liberan su hemoglobina. El hierro se libera en la sangre y pasa a la orina.

Músculo contiene una hermana gemela de la hemoglobina, la mioglobina. Este último también contiene una gran cantidad de hierro que establece un poco de oxígeno. Esta pequeña reserva local permite iniciar la contracción antes de que los vasos sanguíneos no proporcionan el complemento necesario. Cuando experimenta dolores, sus membranas musculares son víctimas de microfisuras. La mioglobina y hierro deja el músculo y la obtención de la sangre. El metal precioso se elimina por la orina.

Cuando haces un esfuerzo, la mayor parte del flujo sanguíneo se dirige hacia los músculos. Queda muy poco en el tracto digestivo y la pared de la vejiga. Estos órganos sufren de falta de oxígeno y se agitan con cada paso. Las áreas pequeñas están dañadas y comienzan a sangrar. Los glóbulos rojos y el hierro se pierden en las heces y en la orina.

Usted entra a la asidua por qué los atletas a menudo carecen de hierro, sobre todo si no se cuidan de inventar "menús y recetas" adaptados. Los deportes son aún más preocupado ya que todas estas pérdidas de hierro se añaden a la eliminación masiva de sangre durante la menstruación!

Es por eso que es bueno de vez en cuando para llevar a cabo un análisis de sangre para evaluar la población de hierro en el cuerpo. Esta tasa es necesario cuando se trata de revisar un estado de fatiga. Es innecesario dosis de hierro en la sangre debido a que el cuerpo es capaz de mantenerse dentro de los límites de la normalidad, mientras que las reservas están en su punto más bajo! Es necesario medir los niveles de "ferritina en suero", porque esta estructura es la forma de almacenamiento de hierro.

El hueso se fortalece o grieta en deportes de contacto

médico Stéphane CASCUA.

Cada movimiento deportivo constituye una solicitud para la estructura ósea. En cada proceso de recepción, el corredor de la tibia se somete a impactos vibratorios. Y habiendo abierto el contrario, el caminante se retuerce ligeramente pequeño hueso del pie. Incluso los fabricantes de carrocerías, poderosamente contraer sus músculos, tira de su hueso.

Cada cepa dañe a un pequeño hueso de deportes. Afortunadamente, durante el período de descanso, el hueso tratando de reconstruir. Si el tiempo lo permite, si lo traen el alimento necesario, se repara! Reconstruye incluso más fuerte que antes, como para prepararse para nuevos ataques mecánicos. Este fenómeno es llamado por los entrenadores ciclo de descompensación / sobrecompensación. Este proceso ha sido descrito en muchos órganos y funciones del cuerpo: músculos, la energía stock, hormonas, etc. Es un motor clave del crecimiento.

Así, se ha demostrado que el corredor de maratón bien entrenado tenía huesos más fuertes que sedentaria. De hecho, su estructura ósea más densa, más altos en fibra y calcio. Además, la arquitectura microscópica del hueso está perfectamente orientado a lo largo del eje de tensiones mecánicas.

De hecho, la estructura química del hueso es comparable al hormigón armado. La red de proteínas es las varillas de acero. El calcio es comparable a HORMIGÓN sumidos estos ejes metálicos. En la dirección de la cadera y de la pelvis de la estructura ósea es muy característico. En una radiografía, se ha encontrado que las fibras salen del fémur, el hueso del muslo, la inclinación, pasa desde la cadera para soportar el peso del cuerpo descansa sobre las caderas. Las líneas de fuerza de la pierna derecha y la pierna izquierda se reúnen en el centro de la cuenca y se apoyan entre sí a la manera de la nave de una iglesia.

La actividad física asociada con una dieta lo suficientemente alta en proteínas, vitamina D y el calcio es un gran motor de la construcción de los huesos. Este cóctel es particularmente útil a la bisagra períodos de la vida. Durante el crecimiento, es necesario comer 4-5 productos lácteos todos los días para fortalecer los huesos. También debe moverse: es esencial para practicar un deporte que requiere el correr y saltar por lo menos 3 veces a la semana durante 30 minutos. En ausencia de impacto, los huesos se endurecen menos. Se ha demostrado que un joven nadador de competición tenía menor densidad ósea que sedentaria puesto que fue privado de la gravedad durante esas largas horas de entrenamiento en piscina. Además, la densificación del hueso deja de 25 años. A esta edad que haya tomado su capital de hueso para la vida!

En la edad adulta, el deporte refuerza hueso muy duro y la cantidad de calcio necesaria para el mantenimiento de los huesos todavía se discute. En caso de fractura, el resto de la zona rota necesita unas pocas semanas para permitir a "atrapar" la zona rota. Además, aumentando gradualmente la tensión mecánica son indispensables para "mecanizar" el callo. Una vez más, ayudan a guiar el tejido del hueso en el centro de las limitaciones que lo prepare para su misión. Un aumento en la ingesta de calcio en el período de consolidación es propuesto por algunos médicos sin que el interés se ha demostrado realmente.

Después de la menopausia, la estructura ósea es degrada gradualmente para que los huesos frágiles es la osteoporosis. Las señoras, recuerde, su resistencia a la fractura de cadera depende de su dieta y su deporte durante 25 años! Si la actividad física después de la menopausia pueden los huesos ya no más denso, reduce la pérdida de tejido óseo. Por lo tanto, es aconsejable ir a ver saltar o correr. También es bueno para hacer la gimnasia suave para mantener la fortaleza de los huesos de la fuerza. Para aprovechar al máximo esta estimulación, es de nuevo necesario tomar 4-5 diariamente productos lácteos. También debe salir todos los días para disfrutar del sol y hacer que la vitamina D esencial para la absorción y fijación del calcio. deportes de coordinación frescos tales como Tai Chi o "talleres de equilibrio" han demostrado ser eficaces en la reducción del riesgo de caídas y fracturas.

Si la actividad deportiva es excesiva, las micro-fisuras causadas por impactos en los huesos dejan de consolidar por encima del resto. Más bien, estas lesiones se agravan en la próxima sesión de ejercicios. Finalmente las divisiones de la derecha a través del hueso, se rompe sin ningún trauma violento. Es la fractura por estrés. En una mujer posmenopáusica, se demostró que 6 horas de carga deporte por semana puede ser suficiente para romper insidiosamente huesos. Entre los adultos más jóvenes, este tipo de lesión se ve favorecida por deficiencias en la dieta y trastornos hormonales. La falta de calcio, vitamina D y proteína altera la víctima hueso reconstruir de microfisuras en el ejercicio. hormonas sexuales reduce la insuficiencia de estimulación plantas químicas microscópicas responsables de la síntesis de tejido óseo. Los cambios funcionales se producen cuando el profundo agotamiento del cuerpo. Ese tipo de quemadura se diagnostica con mayor frecuencia en las mujeres, ya que causa irregularidades menstruales y el cese de la menstruación. La víctima se encuentra en un estado de "menopausia precoz". En los seres humanos la hormona de este sufrimiento es más insidiosa pero existe y sus efectos sobre la densidad ósea son comparables. El cóctel de exceso de trabajo deportes, deficiencias en la dieta y la desaparición de las reglas encuentran típicamente en mujeres jóvenes anoréxicas. Ante una fractura por estrés, el médico deportivo debe permanecer alerta. No debe simplemente tratar un "hueso". Tiene la obligación de apoyar a una persona entera, que es responsable de la búsqueda de sobreentrenamiento o trastornos del comportamiento.



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