Contáctenos

Pedir hora

nuestros especialistas

 

  01 40 79 40 36

 

secretaría

@chirurgiedusport.com

 

RODILLA SOS

 

Clínica de Deportes

36 Boulevard Saint Marcel

75005 PARIS

clínica deportiva París

Metro: Saint Marcel

Aparcamiento prueba de 6 rue


sur

'Chirurgiedusport Páginas :

HONCode

Ce site respecte les principes de la charte HONcode de HON Ce site respecte les principes de la charte HONcode.
Site certifié en partenariat avec la Haute Autorité de Santé (HAS).
Marque aquí

QRCode

vídeo de Youtube

fascitis plantar

El artículo se

EL MYOAPONEVROSITES PLANTAR

El sufrimiento de la fascia plantar o flexor corto plantar que se refieren ocurre en atletas que practican correr y saltar. Un examen clínico simple pero rigurosa para confirmar la causa de los síntomas. En caso de duda, se asocia con ultrasonido y resonancia magnética para eliminar los muchos diagnósticos diferenciales. Los medios terapéuticos son múltiples. Se pueden utilizar AINE, rehabilitación, suelas o tacones. Rara vez la filtración o la percusión son necesarios. Durante el tratamiento, es aconsejable continuar con las actividades físicas sin dolor.

Anatomía funcional y la fisiopatología

La fascia plantar es una capa fibrosa que contribuye a la tensión de la bóveda plantar sagital. Se estiró a la tuberosidad del calcáneo a la parte inferior de las articulaciones metatarsofalángicas. vuelta de espesor, se adelgaza gradualmente hacia la parte delantera. Su media de haz es más ancho, más gruesa que las vigas externas e internas, que sólo se ocupa de la patología micro-traumática. De hecho, es muy estirada durante mecanismos de amortiguación / de propulsión que se produce al correr y saltar. La fascia plantar se integra con los tobillos-plantar Achilleo sistema y es una extensión del tendón de Aquiles, que "bloque" en la cara posterior del calcáneo.

Esta estructura de fibra pasiva es asistido en sus funciones por un elemento activo: el flexor corto plantar. Este músculo carnoso situado debajo de la fascia sigue una trayectoria similar. También contribuye a la tensión del arco plantar, está sesgado excéntrico y pliométrico en las recepciones y los impulsos. Su inserción calcáneo puede también sufrir de microgrietas.

Algunos factores biomecánicos promueven las lesiones de la fascia plantar. En el lugar de la zancada, el talón de ataque es responsable de contribuir al sufrimiento cepa local. trastornos plantares estáticas y dinámicas también aumentan las limitaciones a este nivel. El pie hueco agravado un varo o tendón calcáneo corta de Aquiles no logra absorber adecuadamente cada zancada recepción. Su fascia está debilitada por su falta de flexibilidad. El pie plano asociado a un colapso del calcáneo valgo más fácilmente encima de la cabeza. Que el maltrato a su fascia plantar condenado a la distensión.

EXPLORACIÓN CLÍNICA

Por lo general, la víctima deportista plantar myoaponévrosite práctica correr o disciplinas que requiere muchos saltos. Las lesiones pueden ocurrir por el estrés más moderado de 30 años. El paciente se queja de dolor en el pie en el talón, en lugar interno. Por lo general se producen gradualmente durante el entrenamiento. A veces puede desaparecer después de calentar a reaparecer en minutos de parar la actividad.

La inspección se observó a menudo trastornos estáticos o dinámicos predisponente. La fluctuación monopodaux generalmente reproducir el dolor. A veces, caminar de puntillas o en los talones suficientes. En raras ocasiones, la contracción del flexor corto plantar es dolorosa. Con frecuencia, el tensor de la fascia en la pendiente es sensible. Sistemáticamente, el complejo myoaponévrotique la inserción del talón es doloroso. A veces es el cuerpo fibroso es sensible. El examen clínico se esfuerza principalmente para eliminar los muchos diagnósticos diferenciales a tener en cuenta en caso de dolor en el talón.

El diagnóstico diferencial

Hay que eliminar una ruptura de la fascia plantar. Es necesario buscar una fractura por estrés del calcáneo, la tendinopatía de inserción de Aquiles, osteocondrosis Sever, una bursitis, talón, dolor de talón en una corona, un bloqueo del nervio calcáneo síndrome del nervio o la espondilitis.

En caso de ruptura de la fascia plantar, está la aparición repentina de dolor durante un impulso, seguida de una alteración funcional importante. fractura por fatiga causa dolor en el cuerpo del calcáneo hacia delante del tendón de Aquiles. Durante la tendinopatía de inserción, el área sensible se encuentra detrás del calcáneo. Niños de 9 a 11 víctimas de la osteocondrosis Sever tienen problemas frente a la zona de crecimiento en la parte baja de la espalda del calcáneo. En caso de bursitis y el talón, a menudo hay una noción de recepción violenta en los talones y las pruebas de propulsión son indoloras. Las personas mayores de 50 años de edad que sufren de dolor en el talón corona Llevamos una calcáneo muy vertical y se quejaba de dolor en herradura periférica. Síndrome del nervio calcáneo es responsable de parestesia o ardor en la parte interna y la parte inferior del talón. Se producen por la noche o durante las actividades de carreras especialmente si hiperpronación y agresivo contrafuerte. A menudo hay una "Tinel" positivo en el túnel tarsiano, justo por encima del calcáneo. En caso de dolor bilateral, a veces por la noche, asociado con el dolor de espalda baja, especialmente en los jóvenes, debe evocar anquilosante.

pruebas complementarias

Las radiografías pueden ser útiles. Permite visualizar mejor los trastornos estáticos. A veces se muestra una pequeña erosión del calcáneo frente al complejo myoaponévrotique inserción. Clásicamente, se destaca el famoso "espolón calcáneo". Por lo general, este pico hueso no es responsable del dolor. Se caracteriza la historia de la tracción mecánica en el calcáneo que causó la migración de algunas células óseas. Estas vacunas son en su mayoría una oportunidad para buscar una fractura por estrés, la osteocondrosis, anomalías de inserción achiléenne.

El ultrasonido es opcional. Es necesario en caso de duda de diagnóstico. Muestra manos expertas contributivas. La fascia normalmente aparece como una tira hiperecoico de 2 a 4 milímetros de espesor. En caso de lesión, se espesó y rodeado por el edema. Ultrasonido permite especialmente para eliminar bursitis, hematoma, dolor del tendón de Aquiles o reciente ruptura fascial que se caracteriza por la existencia de un área anecoica.

La RM es considerar si persiste la incertidumbre diagnóstica. La cooperación es más eficaz para eliminar todos los diagnósticos diferenciales. A veces es difícil evitar la confusión entre lo viejo y un myoaponévrosite rotura parcial hipertrófica. La presencia de lesiones y la inflamación en los músculos subyacentes y lejos de la inserción y la persistencia de una concavidad dirigida hacia la etiología micro-traumática.

TRATAMIENTO

Los fármacos antiinflamatorios no esteroides pueden ser prescritos, pero deben estar acompañados por un apoyo etiológico. La aplicación tópica de forma local es irrelevante en vista de la queratinización de espesor plantar.

taloneras de silicona ayudan a aliviar al paciente. Actúan sobre ambos componentes lesional. Durante la recepción, que amortiguan la cepa de inclusiones. Durante el trayecto, que reducen la tensión del sistema de tobillo-pie-Achilleo. Cuando hay un verdadero trastorno de plantar dinámico, un par de plantillas es muy recomendable.

La rehabilitación funcional es particularmente eficaz. Las técnicas de terapia física tienen como objetivo para mecanizar la fascia. MTP ayudar a romper el cicatriz anárquica. El estiramiento, finalmente, el trabajo excéntrico y pliométrico promover la realineación de las fibras en las limitaciones de los ejes. Este protocolo proporciona una reconversión gradual de la fascia. Poco a poco se encontró cualidades histológicos esenciales para su función biomecánica.

ondas de choque de percusión puede completar el tratamiento. Podrían actuar como "super MTP". Ellos associeent rehabilitación tradicional cuando es insuficiente.

Las infiltraciones son posibles cuando el componente inflamatorio es importante. Se practican internamente para evitar la formación de un callo cicatriz en la planta del pie. La guía de rayos X o ultrasonido ajusta la proyección en la inserción ósea o la inyección peri-fascial. Después de las actividades pliométricos contra-indicado durante 3 a 6 semanas.

El atleta debe ser reposo relativo. El mantenimiento de la condición física de la herida es posible a través de muchas actividades. Por lo tanto, se encuentra con el nivel más rápido en su deporte elegido. Mejor aún, estas prácticas dosificados gradualmente involucrados en el procesamiento mediante la promoción de la mecanización de la fascia.

Correr y saltar no están en contra-indicada si el calentamiento elimina el dolor. Sin embargo, la unidad debe detenerse cuando el dolor regresa. La próxima sesión será menos onerosa si se produce un gen "frío" en los primeros minutos tras el cese de esfuerzo.

En tiempos Algonkian, la natación es muy recomendable. Una bicicleta, sistema de tobillo-Achilleo-plantar asume que las restricciones concéntricos y experiencias talón sin impactación. Los corredores de fondo y triatletas podrán apreciar estas actividades para mantener su resistencia.

Con el fin de mantener la extremidad inferior pliométrico habilidades de los músculos, el peso de cadena abierta se debe ofrecer. En ausencia de soporte de la planta, es posible hacer hincapié en el fortalecimiento excéntrico de todos los grupos musculares. Corredores, saltadores, los practicantes de deportes colectivos mantienen más fácilmente sus cualidades relajantes. Tendrán un montón de dolores al reanudar su deporte favorito.

médico Stéphane CASCUA. - 11 janvier 2009.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

noticias

leer también ...

La sensibilidad y la especificidad de la campana martillo rasgan signo como indirecta de una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la resonancia magnética

médico Nicolas LEFEVRE, médico Yoann BOHU, médico Shahnaz KLOUCHE , médico Serge HERMAN.

Leer más artículos

ligamento cruzado Técnica

Por el Dr. Nicolas Lefevre

más vídeos

últimas publicaciones

Característica: prótesis de rodilla

reemplazo total de rodilla

ligamentos de la rodilla: Característica

Dossier: ACL Cirugía Ambulatoria

Dossier: menisco

MENISCO 3D CRACK menisco TEAR DEPORTES CIRUGÍA

Característica: deportista Hombro

Carpeta: prótesis de cadera

Dossier: tendón de la corva ruptura

El Dr. Lefevre chirurgiedusport anatomie_ischio_jambier_rupture proximal

Dossier: prótesis y el deporte

reemplazo de cadera y rodilla y deportes

Dossier: PRP

Chirurgiedusport - Quienes somos - Contáctenos - Notas legales - Diseño Web Digitaline - Estudio de desarrollo EMC2 - Clinique du Sport