Contáctenos

Pedir hora

nuestros especialistas

 

  01 40 79 40 36

 

secretaría

@chirurgiedusport.com

 

RODILLA SOS

 

Clínica de Deportes

36 Boulevard Saint Marcel

75005 PARIS

clínica deportiva París

Metro: Saint Marcel

Aparcamiento prueba de 6 rue


sur

'Chirurgiedusport Páginas :

HONCode

Ce site respecte les principes de la charte HONcode de HON Ce site respecte les principes de la charte HONcode.
Site certifié en partenariat avec la Haute Autorité de Santé (HAS).
Marque aquí

QRCode

vídeo de Youtube

esguince de rodilla (ligamento cruzado anterior y posterior). ACL: severo esguince de rodilla.

El artículo se

¿Qué es un esguince?

Un esguince es una afección traumática de uno o más ligamentos. Esta lesión traumática puede ser un simple estiramiento del ligamento (esguince leve), un desprendimiento parcial de algunas fibras del ligamento (esguince moderadamente grave), o la rotura total del ligamento (esguince grave).
Los ligamentos son estructuras que constituyen tirantes tensados ??en cada lado de una articulación. Permiten que las superficies articulares permanezcan en contacto durante los movimientos y de este modo asegurar la estabilización de la articulación.
Después de un traumatismo, la articulación puede sufrir una torsión excesiva que resulta lesión de ligamentos.

¿Cuáles son los ligamentos de la rodilla?

Hay cuatro ligamentos principales de la rodilla, dos ligamentos laterales (interna y externa) de cada lado de la rodilla, dos en el centro de los ligamentos de la rodilla llamados ligamentos cruzados (ligamento cruzado anterior y el ligamento cruzado posterior)

¿Qué es un esguince de rodilla?



Una lesión de esguince de rodilla es de uno o más ligamentos de la articulación de la rodilla. Cuando ciertos deportes como el fútbol o el esquí, el trauma de torsión y / o girando sobre un pie bloqueado dará lugar a lesiones de ligamentos. En la mayoría de los casos, el esguince es parcial y es un leve esguince del ligamento colateral medial (LCM). Sin embargo antes de que este tipo de accidente siempre debe considerarse como una rotura de ligamentos cruzados que requiere el manejo terapéutico específico. Para la consecución de uno de los dos ligamentos define un severo esguince de rodilla debido a la estabilidad de la rodilla se ve comprometida

¿Qué pasa si el esguince?

En el período inmediatamente posterior a un esguince debe detener todas las actividades, aplique hielo si es posible, establecer un vendaje simple o férula. Es necesario consultar a un servicio de emergencia en caso de molestias graves, para eliminar una patología grave (fractura, luxación ...) En cualquier caso, es aconsejable consultar a un especialista de la rodilla en los días siguientes a la accidente.

¿Cuál es el tratamiento?

El tratamiento médico consiste en la inmovilización con una férula durante períodos variables en función de la lesión, un analgésico y anti-inflamatorio, la formación de hielo diaria de la rodilla para reducir el dolor y el hematoma , una rehabilitación a través de la terapia física; para comenzar rápidamente para evitar la rigidez de las articulaciones y atrofia muscular. La sentencia del deporte depende de la gravedad de la lesión. Salvo en casos excepcionales, no hay prisa para hacer un esguince de rodilla. En esguince grave con intervención quirúrgica de la lesión del LCA puede ser necesaria en segundo lugar.

¿Cuáles son las pruebas adicionales que se puede hacer?

radiografía de la rodilla con urgencia puede eliminar una fractura.
Una resonancia magnética de la rodilla puede ser solicitada sin emergencia en cuestión de días o semanas trauma para hacer un balance de los daños.

¿Cuáles son las consecuencias de un esguince de rodilla grave?

La rotura del ligamento cruzado anterior aumenta el riesgo de inestabilidad recurrente de la rodilla. Esta inestabilidad hace que el cartílago de menisco y lesiones que conducen a medio plazo para la osteoartritis. El objetivo del tratamiento es restaurar la estabilidad de la rodilla en la vida cotidiana, profesional y deportivo.

¿Qué tratamiento: quirúrgico o funcional?

El tratamiento funcional es para compensar la ausencia del ligamento cruzado anterior de la rodilla por el músculo y la rehabilitación propioceptiva. Es en este caso no es necesario operar.
Sin embargo la práctica de pivote instalaciones deportivas (esquí, etc ...) o si la rodilla se vuelve inestable sea cual sea el deporte, recreativo o profesional, se le ofrecerá un tratamiento quirúrgico.
El tratamiento quirúrgico es para reconstruir el ligamento cruzado anterior con un injerto de tendón por un vecindario. El tendón que se utiliza es o bien el tendón de la rótula (KJ) o tendones de la mitad de tendón de la pata de ganso derecho interno (bíceps femoral). Esta técnica quirúrgica se denomina un ligamento. Permite una reconstrucción anatómica del ligamento cruzado anterior y se lleva a cabo mediante artroscopia.

conclusión:

En conclusión, el esguince de rodilla es una lesión relativamente frecuente. La lesión del ligamento cruzado anterior es una violación grave y requiere atención especializada.
Ligamentoplastia, si es necesario, rara vez es urgente, da excelentes resultados y permite la reanudación de todos los deportes.

médico Nicolas LEFEVRE, médico Serge HERMAN, médico Yoann BOHU. - 3 janvier 2015.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

noticias

leer también ...

La sensibilidad y la especificidad de la campana martillo rasgan signo como indirecta de una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la resonancia magnética

médico Nicolas LEFEVRE, médico Yoann BOHU, médico Shahnaz KLOUCHE , médico Serge HERMAN.

Leer más artículos

ligamento cruzado Técnica

Por el Dr. Nicolas Lefevre

más vídeos

últimas publicaciones

Característica: prótesis de rodilla

reemplazo total de rodilla

ligamentos de la rodilla: Característica

Dossier: ACL Cirugía Ambulatoria

Dossier: menisco

MENISCO 3D CRACK menisco TEAR DEPORTES CIRUGÍA

Característica: deportista Hombro

Carpeta: prótesis de cadera

Dossier: tendón de la corva ruptura

El Dr. Lefevre chirurgiedusport anatomie_ischio_jambier_rupture proximal

Dossier: prótesis y el deporte

reemplazo de cadera y rodilla y deportes

Dossier: PRP

Chirurgiedusport - Quienes somos - Contáctenos - Notas legales - Diseño Web Digitaline - Estudio de desarrollo EMC2 - Clinique du Sport