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Es el deporte bueno contra el estrés?

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Salir de la oficina. Usted no ha visto el día a través de! Desde esta mañana estás bajo presión: los archivos confidenciales han acumulado ... y las tensiones con las universidades ha aumentado. Afortunadamente, ahora usted tiene una cita con usted mismo! Una hora gimnasio es el programa! Podrá relajarse!

El estrés, ¿qué es?

El estrés es el conjunto de reacciones químicas que adaptarse a una nueva situación. Cada vez que surge un problema diferente en su trabajo, usted tiene que responder ... y se estresan. El cuerpo libera hormonas en la circulación estimulante. Se trata esencialmente de sustancias cerca de la famosa "adrenalina". Para ayudar a la organización a cumplir con estas limitaciones, el cerebro segrega productos analgésicos llamados "endorfinas".

El estrés, ¿qué es?

El mecanismo químico de estrés no se adapta perfectamente a nuestra vida moderna, sedentaria. Por supuesto, esta descarga hormonal despierta sus capacidades intelectuales y le ayuda a tomar la presión, sino que también hace que la presión arterial suba y sobrecargar su azúcar en la sangre y las grasas. Este proceso ha contribuido especialmente la supervivencia de nuestros antepasados. Cuando el hombre de Cro-Magnon cruzó un oso, vivió una tensión! Tuvo que adaptarse a esta situación inesperada, era esencial a él para huir o luchar! Se debe proporcionar un gran esfuerzo ... el estrés sería evitarlo! Sus hormonas estaban causando la aceleración de su corazón y se liberan su energía, que podía correr o golpear! Los "endorfinas" reducen su sufrimiento, él fue capaz de continuar la lucha a pesar de la lesión. Él sobrevivió! Su descendiente trabajará en una oficina y al gimnasio!

Deporte contra el estrés, cómo funciona?

Entendiste, el estrés es una reacción del cuerpo particularmente adecuados para el ejercicio. También se concibe fácilmente que el deporte puede ser considerado como un "consumidor estrés." Es como si las hormonas y las calorías liberadas durante el día se quemaron durante el esfuerzo!

La unidad también actúa como un "appeaser estrés." El cuerpo del ávido practicante toma el buen hábito de descansar mejor durante los períodos de recuperación. los niveles de la hormona del estrés disminuyen basales. Esta es la razón por atletas entrenados tienen una frecuencia cardíaca en reposo más lento que una vida sedentaria.

El ejercicio es un verdadero "estrés entrenador." A través del deporte, se obtiene su cuerpo para aliviar las hormonas del estrés. Por lo tanto se asume más fácilmente las tensiones psíquicas inherentes a la vida cotidiana. Sus acciones estimulantes es más importante, que es menos probable agotamiento y la depresión.
El ejercicio físico es una fuente de "bienestar anti-estrés". Los "endorfinas" produjeron el esfuerzo para ayudar al cuerpo a soportar el dolor en reposo dejar una sensación de saciedad. Estas hormonas pueden justificar en parte la adicción psicológica a las actividades físicas.

El deporte y en particular la competencia pueden actuar como "control del estrés". En efecto, para obtener buenos resultados, es necesario un mínimo de motivación. En la línea de salida, el cerebro un poco de ansiedad se enciende y se despierta, músculos y el corazón se preparan y se benefician de un cierto estímulo hormonal. Sin ningún tipo de estrés, el cuerpo no puede tomar medidas y el rendimiento será pobre. Si la presión es excesiva, la actividad cerebral se vuelve desordenada y la energía se desperdicia antes del plato empezarán a competir.

Más allá del funcionamiento química de nuestro cuerpo, puertos deportivos "psicológica anti-estrés" significativa. Número de técnicos deportivos requieren concentración. Eso lo obligó a "cambiar las ideas". A menudo, la práctica física es parte de un proyecto. Hacer todo lo posible para completar ayuda a desconectarse de sus preocupaciones diarias. Por último, ir a la práctica, es a menudo la oportunidad de "ver el mundo". Si el deporte es el tema de esta relación, puede ayudar a construir amistades fuertes. Diálogos, la confianza y los lazos emocionales a continuación, ayudan a expresar y liberar la tensión.

A cada uno su DEPORTES ESTRES

Los "introvertidos" son aquellos que dinero en efectivo sin tomar represalias. Que rumian y no pueden expulsar a las tensiones. A menudo, su cuerpo expresa modestamente su impregnación en las hormonas del estrés y su malestar. Con frecuencia se quejan de dolores de cabeza, dolor abdominal, opresión en la garganta o la columna vertebral dolor. El "introvertido" mientras se benefician plenamente las actividades deportivas puntos de venta físicos en especial. deportes colectivos y técnicos requieren para comunicarse y se centran, son bienvenidos! El fútbol o el rugby pueden ser recomendados. Sin embargo, la natación, el ciclismo o trotar permiten también un refrito de sus preocupaciones.

La "salida" son aquellos que explotan a la menor tensión e incapaz de controlarse a sí mismo. Sus cerebros expresan con demasiada facilidad el estrés! Ellos se están agotando. Sufren sus colegas y su círculo familiar. El beneficio "saliente" en gran medida de un deporte canalisante, calmante y regulador. Por supuesto, el gasto de energía ayuda a calmar este tipo de personalidad; los mismos esfuerzos de resistencia solitarios pueden ser ofrecidos. Los ejercicios de relajación y controles gestuales imponer también parecen apropiadas. Entonces creo que el golf o el yoga. El ATV logra un excelente equilibrio entre el esfuerzo físico y la técnica.

Atención deporte también es un estrés!

Ahora se han entendido, el deporte es bueno contra el estrés ... porque hace que el estrés del cuerpo! El deporte es un verdadero estrés! Es un estrés fisiológico! que causa los mismos secreciones hormonales!

Pero la actividad física es también un estrés psicológico. Para el cumplimiento de sus resoluciones para el control del peso, de cumplir con su imagen deportiva, debe ir entrenar regularmente. Sin su sesión de gimnasio o cardio, que no se siente bien! El deporte es quizás convertirse en sus medicamentos. Si usted siente la necesidad de practicar; Si no se siente cómodo sin su esfuerzo regular, los psiquiatras creen que se vuelve dependiente!

El deporte es un esfuerzo logístico y emocional. A menudo, su clase nocturna Paso jueves es sólo otra cita en su apretada agenda. No hay que perderse, la organización de su jornada de trabajo debe estar libre de culpa. A medida que miras el reloj temprano en la tarde ... se está estresado! A veces, se siente invadir el tiempo que pasa con sus hijos y su familia. Se siente culpable y que el estrés!

Si se añade la actividad física demasiado restrictivo para todas las tensiones de la vida cotidiana, puede hacer que cambie al agotamiento. Es extraño como signos de "sobreentrenamiento" se parecen mucho a los de la depresión. La actividad reducida, disminución del rendimiento intelectual y físico, dificultad para dormir o comer, múltiples quejas corporales o lesiones repetidas requieren atención médica.

¿Qué deporte contra el estrés!

Elija las actividades que le conviene! Disfrutar de entrenamiento! Dependiendo de su personalidad "introvertido" y "extrovertida" (véase el recuadro) optar por un alivio de la tensión o de deportes de relajamiento. Diversificar sus prácticas deportivas por lo que nunca se aburre, sino también para pedirle su cuerpo entero.

Moderar su entrenamiento. Demasiado duro, demasiado largo, demasiado a menudo y la fatiga del cuerpo. Para cumplir con el diario, se debe aumentar la secreción de las hormonas estimulantes. Se ve obligado a aumentar su estrés! Ir de 3 entrenamientos por semana, 30 minutos a 1 hora, a una intensidad correspondiente a una muy ligera disnea.

Organizarse libremente! Si su horario diario es muy denso, de renunciar demasiado lejos de su negocio en casa! Evitar la formación colectiva imponiendo horarios rígidos. Hacer su trote siempre que lo desee. Suscríbete a una habitación situada cerca de casa o disfrutar de su sala de estar para hacer un poco de gimnasia que escucha su música favorita.

Tómese un tiempo para disfrutar de otra de ocio! Si su actividad física se apodera de todo su tiempo libre, que vive su deporte como la frustración, se acentuará el estrés!

"El deporte es bueno para la salud? "

"El deporte es bueno para la salud? "
El Dr. Stéphane Cascua.
Editions Odile Jacob - 20,6 euros



En su libro, el Dr. Cascua, médico del deporte, responde a esta pregunta provocativa. No duda que le revele todos los peligros del deporte: la muerte súbita, fractura por estrés, artrosis, etc. Todo el cuerpo puede sufrir. Lejos de ser pesimistas, también expresado a todos los beneficios del ejercicio: la prevención de ataques cardíacos y la osteoporosis, las reducciones en el dolor de espalda, etc. Salpicado de anécdotas, lleno de consejos prácticos, este libro explica claramente cómo conseguir el mejor y evitar lo peor. Además, le guía a la actividad física más adecuada para la salud, el disfrute y el bienestar.


médico Stéphane CASCUA. - 27 avril 2009.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

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