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Es el deporte bueno contra el estrés?

El artículo se

Salir de la oficina. Usted no ha visto el día a través de! Desde esta mañana estás bajo presión: los archivos confidenciales han acumulado ... y las tensiones con las universidades ha aumentado. Afortunadamente, ahora usted tiene una cita con usted mismo! Una hora gimnasio es el programa! Podrá relajarse!

El estrés, ¿qué es?

El estrés es el conjunto de reacciones químicas que adaptarse a una nueva situación. Cada vez que surge un problema diferente en su trabajo, usted tiene que responder ... y se estresan. El cuerpo libera hormonas en la circulación estimulante. Se trata esencialmente de sustancias cerca de la famosa "adrenalina". Para ayudar a la organización a cumplir con estas limitaciones, el cerebro segrega productos analgésicos llamados "endorfinas".

El estrés, ¿qué es?

El mecanismo químico de estrés no se adapta perfectamente a nuestra vida moderna, sedentaria. Por supuesto, esta descarga hormonal despierta sus capacidades intelectuales y le ayuda a tomar la presión, sino que también hace que la presión arterial suba y sobrecargar su azúcar en la sangre y las grasas. Este proceso ha contribuido especialmente la supervivencia de nuestros antepasados. Cuando el hombre de Cro-Magnon cruzó un oso, vivió una tensión! Tuvo que adaptarse a esta situación inesperada, era esencial a él para huir o luchar! Se debe proporcionar un gran esfuerzo ... el estrés sería evitarlo! Sus hormonas estaban causando la aceleración de su corazón y se liberan su energía, que podía correr o golpear! Los "endorfinas" reducen su sufrimiento, él fue capaz de continuar la lucha a pesar de la lesión. Él sobrevivió! Su descendiente trabajará en una oficina y al gimnasio!

Deporte contra el estrés, cómo funciona?

Entendiste, el estrés es una reacción del cuerpo particularmente adecuados para el ejercicio. También se concibe fácilmente que el deporte puede ser considerado como un "consumidor estrés." Es como si las hormonas y las calorías liberadas durante el día se quemaron durante el esfuerzo!

La unidad también actúa como un "appeaser estrés." El cuerpo del ávido practicante toma el buen hábito de descansar mejor durante los períodos de recuperación. los niveles de la hormona del estrés disminuyen basales. Esta es la razón por atletas entrenados tienen una frecuencia cardíaca en reposo más lento que una vida sedentaria.

El ejercicio es un verdadero "estrés entrenador." A través del deporte, se obtiene su cuerpo para aliviar las hormonas del estrés. Por lo tanto se asume más fácilmente las tensiones psíquicas inherentes a la vida cotidiana. Sus acciones estimulantes es más importante, que es menos probable agotamiento y la depresión.
El ejercicio físico es una fuente de "bienestar anti-estrés". Los "endorfinas" produjeron el esfuerzo para ayudar al cuerpo a soportar el dolor en reposo dejar una sensación de saciedad. Estas hormonas pueden justificar en parte la adicción psicológica a las actividades físicas.

El deporte y en particular la competencia pueden actuar como "control del estrés". En efecto, para obtener buenos resultados, es necesario un mínimo de motivación. En la línea de salida, el cerebro un poco de ansiedad se enciende y se despierta, músculos y el corazón se preparan y se benefician de un cierto estímulo hormonal. Sin ningún tipo de estrés, el cuerpo no puede tomar medidas y el rendimiento será pobre. Si la presión es excesiva, la actividad cerebral se vuelve desordenada y la energía se desperdicia antes del plato empezarán a competir.

Más allá del funcionamiento química de nuestro cuerpo, puertos deportivos "psicológica anti-estrés" significativa. Número de técnicos deportivos requieren concentración. Eso lo obligó a "cambiar las ideas". A menudo, la práctica física es parte de un proyecto. Hacer todo lo posible para completar ayuda a desconectarse de sus preocupaciones diarias. Por último, ir a la práctica, es a menudo la oportunidad de "ver el mundo". Si el deporte es el tema de esta relación, puede ayudar a construir amistades fuertes. Diálogos, la confianza y los lazos emocionales a continuación, ayudan a expresar y liberar la tensión.

A cada uno su DEPORTES ESTRES

Los "introvertidos" son aquellos que dinero en efectivo sin tomar represalias. Que rumian y no pueden expulsar a las tensiones. A menudo, su cuerpo expresa modestamente su impregnación en las hormonas del estrés y su malestar. Con frecuencia se quejan de dolores de cabeza, dolor abdominal, opresión en la garganta o la columna vertebral dolor. El "introvertido" mientras se benefician plenamente las actividades deportivas puntos de venta físicos en especial. deportes colectivos y técnicos requieren para comunicarse y se centran, son bienvenidos! El fútbol o el rugby pueden ser recomendados. Sin embargo, la natación, el ciclismo o trotar permiten también un refrito de sus preocupaciones.

La "salida" son aquellos que explotan a la menor tensión e incapaz de controlarse a sí mismo. Sus cerebros expresan con demasiada facilidad el estrés! Ellos se están agotando. Sufren sus colegas y su círculo familiar. El beneficio "saliente" en gran medida de un deporte canalisante, calmante y regulador. Por supuesto, el gasto de energía ayuda a calmar este tipo de personalidad; los mismos esfuerzos de resistencia solitarios pueden ser ofrecidos. Los ejercicios de relajación y controles gestuales imponer también parecen apropiadas. Entonces creo que el golf o el yoga. El ATV logra un excelente equilibrio entre el esfuerzo físico y la técnica.

Atención deporte también es un estrés!

Ahora se han entendido, el deporte es bueno contra el estrés ... porque hace que el estrés del cuerpo! El deporte es un verdadero estrés! Es un estrés fisiológico! que causa los mismos secreciones hormonales!

Pero la actividad física es también un estrés psicológico. Para el cumplimiento de sus resoluciones para el control del peso, de cumplir con su imagen deportiva, debe ir entrenar regularmente. Sin su sesión de gimnasio o cardio, que no se siente bien! El deporte es quizás convertirse en sus medicamentos. Si usted siente la necesidad de practicar; Si no se siente cómodo sin su esfuerzo regular, los psiquiatras creen que se vuelve dependiente!

El deporte es un esfuerzo logístico y emocional. A menudo, su clase nocturna Paso jueves es sólo otra cita en su apretada agenda. No hay que perderse, la organización de su jornada de trabajo debe estar libre de culpa. A medida que miras el reloj temprano en la tarde ... se está estresado! A veces, se siente invadir el tiempo que pasa con sus hijos y su familia. Se siente culpable y que el estrés!

Si se añade la actividad física demasiado restrictivo para todas las tensiones de la vida cotidiana, puede hacer que cambie al agotamiento. Es extraño como signos de "sobreentrenamiento" se parecen mucho a los de la depresión. La actividad reducida, disminución del rendimiento intelectual y físico, dificultad para dormir o comer, múltiples quejas corporales o lesiones repetidas requieren atención médica.

¿Qué deporte contra el estrés!

Elija las actividades que le conviene! Disfrutar de entrenamiento! Dependiendo de su personalidad "introvertido" y "extrovertida" (véase el recuadro) optar por un alivio de la tensión o de deportes de relajamiento. Diversificar sus prácticas deportivas por lo que nunca se aburre, sino también para pedirle su cuerpo entero.

Moderar su entrenamiento. Demasiado duro, demasiado largo, demasiado a menudo y la fatiga del cuerpo. Para cumplir con el diario, se debe aumentar la secreción de las hormonas estimulantes. Se ve obligado a aumentar su estrés! Ir de 3 entrenamientos por semana, 30 minutos a 1 hora, a una intensidad correspondiente a una muy ligera disnea.

Organizarse libremente! Si su horario diario es muy denso, de renunciar demasiado lejos de su negocio en casa! Evitar la formación colectiva imponiendo horarios rígidos. Hacer su trote siempre que lo desee. Suscríbete a una habitación situada cerca de casa o disfrutar de su sala de estar para hacer un poco de gimnasia que escucha su música favorita.

Tómese un tiempo para disfrutar de otra de ocio! Si su actividad física se apodera de todo su tiempo libre, que vive su deporte como la frustración, se acentuará el estrés!

"El deporte es bueno para la salud? "

"El deporte es bueno para la salud? "
El Dr. Stéphane Cascua.
Editions Odile Jacob - 20,6 euros



En su libro, el Dr. Cascua, médico del deporte, responde a esta pregunta provocativa. No duda que le revele todos los peligros del deporte: la muerte súbita, fractura por estrés, artrosis, etc. Todo el cuerpo puede sufrir. Lejos de ser pesimistas, también expresado a todos los beneficios del ejercicio: la prevención de ataques cardíacos y la osteoporosis, las reducciones en el dolor de espalda, etc. Salpicado de anécdotas, lleno de consejos prácticos, este libro explica claramente cómo conseguir el mejor y evitar lo peor. Además, le guía a la actividad física más adecuada para la salud, el disfrute y el bienestar.


médico Stéphane CASCUA. - 27 avril 2009.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

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La falta Iroman de hierro, los otros deportes también!

médico Stéphane CASCUA.

El hierro es esencial para su salud y rendimiento. Es un componente central de la hemoglobina. Esta última está contenida en las células rojas de la sangre y le da color. Es el hierro que captura de oxígeno cuando la sangre pasa a través de los pulmones. Se lleva el preciado gas a los músculos. Cuando llegaron, se deja caer su carga que luego permite que la combustión de sustancias energéticas y la contracción muscular.

Cuando se ejecuta o cuando salta, los talones golpean el suelo y la almohadilla de grasa del pie de la planta es aplastado. Es a través de muchos vasos sanguíneos. Estos glóbulos rojos se rompen y liberan su hemoglobina. El hierro se libera en la sangre y pasa a la orina.

Músculo contiene una hermana gemela de la hemoglobina, la mioglobina. Este último también contiene una gran cantidad de hierro que establece un poco de oxígeno. Esta pequeña reserva local permite iniciar la contracción antes de que los vasos sanguíneos no proporcionan el complemento necesario. Cuando experimenta dolores, sus membranas musculares son víctimas de microfisuras. La mioglobina y hierro deja el músculo y la obtención de la sangre. El metal precioso se elimina por la orina.

Cuando haces un esfuerzo, la mayor parte del flujo sanguíneo se dirige hacia los músculos. Queda muy poco en el tracto digestivo y la pared de la vejiga. Estos órganos sufren de falta de oxígeno y se agitan con cada paso. Las áreas pequeñas están dañadas y comienzan a sangrar. Los glóbulos rojos y el hierro se pierden en las heces y en la orina.

Usted entra a la asidua por qué los atletas a menudo carecen de hierro, sobre todo si no se cuidan de inventar "menús y recetas" adaptados. Los deportes son aún más preocupado ya que todas estas pérdidas de hierro se añaden a la eliminación masiva de sangre durante la menstruación!

Es por eso que es bueno de vez en cuando para llevar a cabo un análisis de sangre para evaluar la población de hierro en el cuerpo. Esta tasa es necesario cuando se trata de revisar un estado de fatiga. Es innecesario dosis de hierro en la sangre debido a que el cuerpo es capaz de mantenerse dentro de los límites de la normalidad, mientras que las reservas están en su punto más bajo! Es necesario medir los niveles de "ferritina en suero", porque esta estructura es la forma de almacenamiento de hierro.

El hueso se fortalece o grieta en deportes de contacto

médico Stéphane CASCUA.

Cada movimiento deportivo constituye una solicitud para la estructura ósea. En cada proceso de recepción, el corredor de la tibia se somete a impactos vibratorios. Y habiendo abierto el contrario, el caminante se retuerce ligeramente pequeño hueso del pie. Incluso los fabricantes de carrocerías, poderosamente contraer sus músculos, tira de su hueso.

Cada cepa dañe a un pequeño hueso de deportes. Afortunadamente, durante el período de descanso, el hueso tratando de reconstruir. Si el tiempo lo permite, si lo traen el alimento necesario, se repara! Reconstruye incluso más fuerte que antes, como para prepararse para nuevos ataques mecánicos. Este fenómeno es llamado por los entrenadores ciclo de descompensación / sobrecompensación. Este proceso ha sido descrito en muchos órganos y funciones del cuerpo: músculos, la energía stock, hormonas, etc. Es un motor clave del crecimiento.

Así, se ha demostrado que el corredor de maratón bien entrenado tenía huesos más fuertes que sedentaria. De hecho, su estructura ósea más densa, más altos en fibra y calcio. Además, la arquitectura microscópica del hueso está perfectamente orientado a lo largo del eje de tensiones mecánicas.

De hecho, la estructura química del hueso es comparable al hormigón armado. La red de proteínas es las varillas de acero. El calcio es comparable a HORMIGÓN sumidos estos ejes metálicos. En la dirección de la cadera y de la pelvis de la estructura ósea es muy característico. En una radiografía, se ha encontrado que las fibras salen del fémur, el hueso del muslo, la inclinación, pasa desde la cadera para soportar el peso del cuerpo descansa sobre las caderas. Las líneas de fuerza de la pierna derecha y la pierna izquierda se reúnen en el centro de la cuenca y se apoyan entre sí a la manera de la nave de una iglesia.

La actividad física asociada con una dieta lo suficientemente alta en proteínas, vitamina D y el calcio es un gran motor de la construcción de los huesos. Este cóctel es particularmente útil a la bisagra períodos de la vida. Durante el crecimiento, es necesario comer 4-5 productos lácteos todos los días para fortalecer los huesos. También debe moverse: es esencial para practicar un deporte que requiere el correr y saltar por lo menos 3 veces a la semana durante 30 minutos. En ausencia de impacto, los huesos se endurecen menos. Se ha demostrado que un joven nadador de competición tenía menor densidad ósea que sedentaria puesto que fue privado de la gravedad durante esas largas horas de entrenamiento en piscina. Además, la densificación del hueso deja de 25 años. A esta edad que haya tomado su capital de hueso para la vida!

En la edad adulta, el deporte refuerza hueso muy duro y la cantidad de calcio necesaria para el mantenimiento de los huesos todavía se discute. En caso de fractura, el resto de la zona rota necesita unas pocas semanas para permitir a "atrapar" la zona rota. Además, aumentando gradualmente la tensión mecánica son indispensables para "mecanizar" el callo. Una vez más, ayudan a guiar el tejido del hueso en el centro de las limitaciones que lo prepare para su misión. Un aumento en la ingesta de calcio en el período de consolidación es propuesto por algunos médicos sin que el interés se ha demostrado realmente.

Después de la menopausia, la estructura ósea es degrada gradualmente para que los huesos frágiles es la osteoporosis. Las señoras, recuerde, su resistencia a la fractura de cadera depende de su dieta y su deporte durante 25 años! Si la actividad física después de la menopausia pueden los huesos ya no más denso, reduce la pérdida de tejido óseo. Por lo tanto, es aconsejable ir a ver saltar o correr. También es bueno para hacer la gimnasia suave para mantener la fortaleza de los huesos de la fuerza. Para aprovechar al máximo esta estimulación, es de nuevo necesario tomar 4-5 diariamente productos lácteos. También debe salir todos los días para disfrutar del sol y hacer que la vitamina D esencial para la absorción y fijación del calcio. deportes de coordinación frescos tales como Tai Chi o "talleres de equilibrio" han demostrado ser eficaces en la reducción del riesgo de caídas y fracturas.

Si la actividad deportiva es excesiva, las micro-fisuras causadas por impactos en los huesos dejan de consolidar por encima del resto. Más bien, estas lesiones se agravan en la próxima sesión de ejercicios. Finalmente las divisiones de la derecha a través del hueso, se rompe sin ningún trauma violento. Es la fractura por estrés. En una mujer posmenopáusica, se demostró que 6 horas de carga deporte por semana puede ser suficiente para romper insidiosamente huesos. Entre los adultos más jóvenes, este tipo de lesión se ve favorecida por deficiencias en la dieta y trastornos hormonales. La falta de calcio, vitamina D y proteína altera la víctima hueso reconstruir de microfisuras en el ejercicio. hormonas sexuales reduce la insuficiencia de estimulación plantas químicas microscópicas responsables de la síntesis de tejido óseo. Los cambios funcionales se producen cuando el profundo agotamiento del cuerpo. Ese tipo de quemadura se diagnostica con mayor frecuencia en las mujeres, ya que causa irregularidades menstruales y el cese de la menstruación. La víctima se encuentra en un estado de "menopausia precoz". En los seres humanos la hormona de este sufrimiento es más insidiosa pero existe y sus efectos sobre la densidad ósea son comparables. El cóctel de exceso de trabajo deportes, deficiencias en la dieta y la desaparición de las reglas encuentran típicamente en mujeres jóvenes anoréxicas. Ante una fractura por estrés, el médico deportivo debe permanecer alerta. No debe simplemente tratar un "hueso". Tiene la obligación de apoyar a una persona entera, que es responsable de la búsqueda de sobreentrenamiento o trastornos del comportamiento.



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