Contáctenos

Pedir hora

nuestros especialistas

 

  01 40 79 40 36

 

secretaría

@chirurgiedusport.com

 

RODILLA SOS

 

Clínica de Deportes

36 Boulevard Saint Marcel

75005 PARIS

clínica deportiva París

Metro: Saint Marcel

Aparcamiento prueba de 6 rue


sur

'Chirurgiedusport Páginas :

HONCode

Ce site respecte les principes de la charte HONcode de HON Ce site respecte les principes de la charte HONcode.
Site certifié en partenariat avec la Haute Autorité de Santé (HAS).
Marque aquí

QRCode

vídeo de Youtube

El tratamiento de myoaponévrosite plantar por ondas de choque de alta energía

El artículo se

Resumen "electro-ondas de choque de alta energía fascitis plantar crónica para para tratamiento" de John A.Ogden. El Journal of Bone Joint Surgery hormiga, Tomo 86-A. Número 10, octubre de 2004.

La eficacia del tratamiento de la fascitis plantar crónica (plantar myoaponevrosite) por la onda de choque extracorpórea (ODCE) se evaluó en 289 pacientes entre 1996 y 2003, en comparación con el placebo.

Los pacientes tratados con ondas de choque extracorpóreas son pacientes que no han sido suficientemente mejoradas por al menos seis meses de tratamiento médico adecuado, incluyendo, al menos, la fisioterapia, las plantillas y los tratamientos anti-inflamatorios locales o sistémicos.

Todos los pacientes recibieron después del bloque 1500 ondas de choque anestésicos a una intensidad de 18 kV a una frecuencia de 2 Hz, dando un total de 324,25 Joules de energía, aplicados a la superficie máxima del dolor en una radio de 1 cm. Para el grupo de placebo, una bolsa llena de líquido se coloca en la sonda del dispositivo para absorber las ondas de choque.

Los pacientes fueron seguidos durante 12 meses. Ellos completaron un cuestionario de autoevaluación: dolor en reposo, dolor durante las actividades diarias, el nivel de actividad recreativa y la capacidad de trabajo y fueron evaluados periódicamente por un examinador, diferente terapeuta, que no sabía si el paciente tenía recibió tratamiento o placebo.

Los resultados del estudio mostraron 76,8% de buenos y excelentes resultados a los 12 meses de tratamiento, con una diferencia significativa en comparación con placebo. La edad media de los pacientes fue de 48,6 años, 2 mujeres por cada hombre.

En resumen, el tratamiento de la fascitis plantar es principalmente médico, es satisfactorio en 90% de los casos. El tratamiento de primera línea consiste en el uso de plantillas hechas por un podólogo y que toman medicamentos anti-inflamatorios; segunda línea, tiene sentido ofrecer local y sólo para el tercer ODCE infiltración, una o dos sesiones con un terapeuta especializado. El espolón calcáneo presente en el 50-60% de dolor en el talón persiste después del tratamiento y no influye en el resultado.

médico Yves GUGLIELMETTI. - 11 juin 2010.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

noticias

leer también ...

Leer más artículos

ligamento cruzado Técnica

Por el Dr. Nicolas Lefevre

más vídeos

últimas publicaciones

Característica: prótesis de rodilla

reemplazo total de rodilla

ligamentos de la rodilla: Característica

Dossier: ACL Cirugía Ambulatoria

Dossier: menisco

MENISCO 3D CRACK menisco TEAR DEPORTES CIRUGÍA

Característica: deportista Hombro

Carpeta: prótesis de cadera

Dossier: tendón de la corva ruptura

El Dr. Lefevre chirurgiedusport anatomie_ischio_jambier_rupture proximal

Dossier: prótesis y el deporte

reemplazo de cadera y rodilla y deportes

Dossier: PRP

Chirurgiedusport - Quienes somos - Contáctenos - Notas legales - Diseño Web Digitaline - Estudio de desarrollo EMC2 - Clinique du Sport