Contáctenos

Pedir hora

nuestros especialistas

 

  01 40 79 40 36

 

secretaría

@chirurgiedusport.com

 

RODILLA SOS

 

Clínica de Deportes

36 Boulevard Saint Marcel

75005 PARIS

clínica deportiva París

Metro: Saint Marcel

Aparcamiento prueba de 6 rue


sur

'Chirurgiedusport Páginas :

HONCode

Ce site respecte les principes de la charte HONcode de HON Ce site respecte les principes de la charte HONcode.
Site certifié en partenariat avec la Haute Autorité de Santé (HAS).
Marque aquí

QRCode

vídeo de Youtube

El tratamiento de la epicondilitis de la onda de choque extracorpórea de alta energía

El artículo se

Resumen "tratamiento con ondas de choque para el codo de tenista" Un estudio aleatorizado, doble ciego, por EY Melikyan, E. Shahin, J. Miles, LC Bainbridge de Derbyshire Royal Infirmary, Derby, Inglaterra. La cirugía de huesos y articulaciones, 2003; 85-B: 852-5.

La eficacia del tratamiento del codo de tenista por la onda de choque extracorpórea (ODCE) se estudió en un ensayo aleatorizado, doble ciego. 158 pacientes fueron reclutados (70 hombres y 88 mujeres), todos los candidatos a la cirugía después del fracaso del tratamiento médico adecuado (terapia física, la inmovilización, la infiltración de ultrasonido de los esteroides, la construcción de músculo). El autor ha examinado cada paciente para aplicar los criterios de inclusión y exclusión, la retención y la tendinitis de los extensores de la muñeca para su inclusión en el epicóndilo, y la eliminación de las contra-indicaciones para el tratamiento con ODCE. En total, 74 pacientes (31 hombres y 43 mujeres) con una edad media de 43,4 años (35-71 años), incluyendo 37 en el grupo de tratamiento y 37 en el grupo placebo estaban involucrados en la evaluación final. Los pacientes fueron evaluados antes del tratamiento y en cada visita de seguimiento a cualquiera de 1, 3 y 12 meses después del final del tratamiento. Todos los pacientes fueron sometidos al mismo protocolo de tratamiento: tres sesiones ODCE después de la localización de ultrasonido de la zona de tratamiento, el cumplimiento de una posición precisa del miembro tratado y cuestión del aumento de la intensidad energética e idéntico. Los resultados del estudio no mostró diferencias estadísticamente significativas entre el grupo tratado y el grupo placebo en todos los resultados recogidos.

En resumen: los diferentes estudios en la literatura se han reportado diversos grados de éxito del tratamiento por parte del ODCE en el codo de tenista. Esto debe seguir siendo una alternativa de tratamiento del codo de tenista rebelde al tratamiento médico habitual, antes de la cirugía, los resultados no son, tampoco, los uniformes.

médico Yves GUGLIELMETTI. - 11 juin 2010.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

noticias

leer también ...

Leer más artículos

ligamento cruzado Técnica

Por el Dr. Nicolas Lefevre

más vídeos

últimas publicaciones

Característica: prótesis de rodilla

reemplazo total de rodilla

ligamentos de la rodilla: Característica

Dossier: ACL Cirugía Ambulatoria

Dossier: menisco

MENISCO 3D CRACK menisco TEAR DEPORTES CIRUGÍA

Característica: deportista Hombro

Carpeta: prótesis de cadera

Dossier: tendón de la corva ruptura

El Dr. Lefevre chirurgiedusport anatomie_ischio_jambier_rupture proximal

Dossier: prótesis y el deporte

reemplazo de cadera y rodilla y deportes

Dossier: PRP

Chirurgiedusport - Quienes somos - Contáctenos - Notas legales - Diseño Web Digitaline - Estudio de desarrollo EMC2 - Clinique du Sport