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El deporte y los cartílagos

El artículo se

deportes de impacto condrales

Introducción:

El deporte intensiva promueve la osteoartritis.

Las lesiones condrales son más comunes en sujetos con cambios bruscos de dirección.

La degradación del cartílago se agrava significativamente por el trauma conjunta

La actividad física moderada, variado, puede participar en la prevención y el tratamiento de la osteoartritis.

El período de mantenimiento de las propiedades mecánicas del cartílago, la fuerza muscular y la movilidad articular.

Disciplinas como el ciclismo, la natación, aeróbic en el agua, que se extiende e incluso el entrenamiento con pesas o caminar a menudo resultan beneficiosos.

ejercicio físico intensivo demostró su agresividad hacia el tejido cartilaginoso

Muchos estudios han encontrado una alta tasa de osteoartritis de rodilla entre los mejores atletas que practican fútbol, ??rugby, baloncesto, lucha, judo, levantamiento de pesas y el baile (3). Dentro de un grupo de jugadores de entre un promedio de 35 años, el 60% muestra signos de artrosis de tobillo contra el 6% de la población general. El miembro superior no está a salvo. A pesar de que el hombro no soporta el peso del cuerpo, que con frecuencia muestra la osteoartritis entre los nadadores y jugadores de baloncesto. En términos más generales, el 50% de los atletas ex altos 50 años de edad sufren de osteoartritis en contra del 30 al 40% de los sedentarios de la misma edad. Por último, el "futbolista de la cadera" es una entidad en particular. El hueso subcondral es más densa, aparecen osteofitos, sin embargo, se mantiene el grosor del cartílago. Para algunos, estas imágenes muestran un revestimiento conjunta erosionado pero hinchado con edema!

Las lesiones condrales se ven favorecidas por la tensión mecánica significativa.

Cuando Pauwels apoyo monopod mostraron que la coxofemoral se comporta como un equilibrio. El glúteo medio es compatible con la pelvis y el pecho a pesar de un brazo de palanca desfavorable. Esto resulta en una presión conjunta igual a 4 veces el peso del cuerpo. Durante la actividad deportiva, el fenómeno está creciendo debido a que el tronco con frecuencia fracaso lejos de la articulación de la cadera. Además, añadir la presión resultante de cada recepción. Trotar a 12 km / h, el pico de impacto es ya igual a 3 veces el peso del cuerpo.

La estructura condral cizallas intolerantes y rotaciones. La pila de condrocitos está diseñado para soportar las tensiones de la presión. Los deportes integrales curvas cerradas y giros son particularmente perjudiciales.

Trauma en el deporte: son factores agravantes. Promueven la osteoartritis temprana en caso de continuación de la actividad. La meniscectomía aumentan en gran medida las presiones condrales. esguinces articulares directos choques sino que también causan cartílago impactación responsable de lesiones mecánicas e inflamatorias. secuelas laxitud crónica, incluso asintomática, causar micro-movimientos que erosionan los cartílagos.

Algunas anomalías constitucionales aumentan el riesgo de osteoartritis en caso de deporte intensivo. Este es el caso de varo encuentra con frecuencia entre los seguidores de los deportes compatibles. Este es el caso de la hipermovilidad se encuentra a menudo en el bailarín o gimnasta.

actividad física adecuada puede ser beneficioso para el cartílago.

resto terminante ha demostrado perjudicial para el cartílago. Condral los adelgaza de revestimiento. Las fibras de colágeno ya no están orientadas en el eje del estrés. La superficie articular se vuelve irregular con concavidades y ulceración en los puntos de contacto con la parte de hueso opuestas entre sí. Por el contrario, una actividad física bien realizado tiene un efecto de bomba en el tejido de cartílago avascular. Promueve su nutrición embebiendo. Los cojinetes de diapositivas realizar un taladro verdadero, llamado

¿Qué deporte para el cartílago?

Para preservar el cartílago, se acostumbra proporcionar deportes practicados en el eje de las articulaciones. Actividades de tipo "analítica" de los equipos de cardio, pesas, mantenimiento, gimnasio, dulce e incluso caminando o corriendo estiramiento son posibles. Ellos son preferibles a las disciplinas más divertidas, tales como raquetas de nieve o deportes de pelota. Para los fanáticos de fútbol o el tenis, es esencial favorecer la "preparación conjunta" a través de las prácticas más analíticos. Las actividades deportivas deben ser moderados. De tres a cuatro sesiones semanales de 30 minutos a 1 hora parecen óptima. Es mejor para diversificar las disciplinas para distribuir mejor la tensión de las articulaciones. Varían actividades se pueden dividir los riesgos y aumentar los beneficios ".

Si la artrosis incipiente (1), diámetro interior de la articulación de embebido condral, la construcción de músculo y mantener la flexibilidad sigue siendo aconsejable. Es necesario reducir la presión y prohibir giros. Se pueden proponer disciplinas "gastadas" sin cambio de dirección. En bicicleta, nadar o hacer ejercicios aeróbicos de agua se encuentran con mayor frecuencia beneficioso.

bibliografía

1 - Buckwalter J et al. Envejecimiento, los deportes y la osteoartritis. Medicina del Deporte y Artroscopia Revisión 1996; 4: 276-287

2 - ETTINGER H. coll.JAMA y 1997; 277; 25-31

3 - VIGNON E. osteoartritis París, Ed Pharmascience 1999.

médico Stéphane CASCUA. - 13 février 2012.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

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