Contáctenos

Pedir hora

nuestros especialistas

 

  01 40 79 40 36

 

secretaría

@chirurgiedusport.com

 

RODILLA SOS

 

Clínica de Deportes

36 Boulevard Saint Marcel

75005 PARIS

clínica deportiva París

Metro: Saint Marcel

Aparcamiento prueba de 6 rue


sur

'Chirurgiedusport Páginas :

HONCode

Ce site respecte les principes de la charte HONcode de HON Ce site respecte les principes de la charte HONcode.
Site certifié en partenariat avec la Haute Autorité de Santé (HAS).
Marque aquí

QRCode

vídeo de Youtube

Detiene contra-indicaciones abusivas deportivos!

El artículo se

Algunas características físicas o problemas de salud del niño son demasiado a menudo objeto de abusos contra-indicaciones deportes. Escoliosis, el dolor de rótula, asma, "soplo en el corazón" o la obesidad son ejemplos característicos. A menudo, estos problemas no afectan al rendimiento. Más raramente, el rendimiento deportivo no es bueno como el esfuerzo físico se basa en una función algo defectuosa del cuerpo. Sin embargo, en estas circunstancias, el deporte se las arregla para hacer que el cuerpo para compensar, rehabilita ver corrige su discapacidad. Así que detectan estas características resulta indispensable. En la mayoría de los casos, podemos asegurar a los padres y el niño y fomentar todas las formas de actividad física. A menudo es bueno dar algunos consejos para ayudar a elegir la disciplina o para modular su práctica. Más raramente, paralelo al deporte, un monitoreo de la dieta, tratamiento médico o fisioterapia debe ser iniciado. Por lo que estos niños pueden disfrutar de todos los beneficios del ejercicio: se entrenan su corazón, denso será huesos, fortalecen su espalda, muelen sus articulaciones y quemar calorías. Gozan de avanzar y crecer con sus cuates. A veces, durante las competiciones, se dice en el éxito. Mejor aún, estos deportes "especial" tratan a sí mismas a través de la actividad física o encontrar que son como cualquier otro.
 
_________________________________________________________
 
DEPORTES Y FÍSICAS CARACTERÍSTICAS
 
La escoliosis y la desviación escoliótica
 
En caso de inclinaciones escoliosis de la columna vertebral, cierre y se vuelve como una espiral. Por el contrario, la escoliosis es una desviación lateral. Este último no requiere ningún tratamiento. Permite a todos los deportes especialmente cuando la compensación de una discrepancia en la longitud de las extremidades inferiores de menos de 1,5 centímetros. Sin embargo, la escoliosis merece un seguimiento anual o bianual sobre todo en la pubertad. Cuando se está por debajo de 13 °, el deporte es la terapéutica. No debemos limitarnos a los niños a nadar y los deportes "expansión" como el baloncesto o voleibol. Incluso en disciplinas como la rotación de tenis resultó beneficiosa. Sólo el judo es practicar la moderación ya que provoca caídas y necesitaba usar sus oponentes de forma asimétrica. Cuando la escoliosis es entre el 13 y 25 °, el deporte está asociado con una rehabilitación dirigida. Ambas actividades físicas ayudan a mantener una buena flexibilidad de la columna vertebral y el pecho, fortalecer y mejorar la coordinación de los músculos a lo largo de la columna vertebral. El profesor de educación física se encarga de integrar su reunión algunos ejercicios específicos y evitar el dolor en la zona de las vértebras. Se Desafortunadamente, el ejercicio no se pretende limitar el desarrollo de la escoliosis. En caso de un deterioro rápido o por encima de 25 ° angulación, el asesoramiento de expertos es esencial, ya que llevaba un corsé es posible. Este último puede ser retirado durante las prácticas deportivas de ocio que son beneficiosos.
 
El dolor articulaciones
 
En frente de la rodilla, las diapositivas de la rótula en un pasillo excavados hueso en el fémur. Cuando se frota o golpes durante su viaje, se vuelve dolorosa. Durante la infancia, la actividad física contribuye a la formación de este conjunto; la contracción del músculo del muslo moldear una ranura más profunda. Así que la pelota está mejor equipada y su trayectoria es más armonioso. En la pubertad en las niñas, ligamentos ganar flexibilidad y ampliar las caderas. La rótula no está tan bien conservado y se desliza hacia afuera de su corredor ósea. El deporte mejora la fuerza, la resistencia y la coordinación muscular guiar la pelota. El educador se esfuerza por ofrecer la actividad física no causa dolor. Evita las posiciones de la rodilla o en cuclillas y pato caminar proscrita. No propone que se establece la postura ejercicio prolongado mantenimiento de la flexión tales como grietas y "silla". Se dirige al niño a gatear en lugar de braza. Él aconseja el ciclismo en aspa en pequeños engranajes.
 
 
Asma.
 
El asma causa una restricción de los bronquios que el gen de caducidad. Sport veces favorece la aparición de crisis al aumentar el flujo de aire que irrita, se enfría y se seca las vías respiratorias. Este fenómeno se produce fácilmente al final del esfuerzo intenso y continuo, cuando el aire es seco y frío, contaminada o titulares de sustancias alergénicas. El maestro ofrece actividades más intermitentes como tenis o deportes de equipo. Durante las actividades de resistencia, compruebe que el niño se mantiene por debajo del umbral de falta de aire. Si las condiciones del riesgo climático, en ocasiones puede eximir al niño. A menudo se propone un tratamiento médico. El educador se asegura la supervisión médica adecuada y la administración del aerosol antes de la reunión. En estas condiciones el deporte es una verdadera rehabilitación respiratoria que ayudan a disminuir la medicación. Bajo la supervisión del maestro, el niño trata de respirar por la nariz máxima para calentar el aire que entra de los pulmones. Aprende a respirar lentamente para evitar el aplastamiento de los bronquios pequeños. El calentamiento debe ser muy gradual y discontinua. De hecho, parando el esfuerzo a veces causa una pequeña crisis seguido de un período sin crisis llamado "período refractario". Tomamos este momento para hacer el entrenamiento. En la práctica, después de 5 minutos de trote, el programa de educadores de 2 a 3 series de 30 segundos aceleraciones, luego de 1 a 2 minutos de recuperación pasiva. Nadar en un agua débilmente clorada resulta ideal, ya que el aire es caliente y húmedo y nuestro joven atleta aprende a volar contra la resistencia. Sin embargo, el buceo está totalmente en contra inapropiada. En una crisis que ocurren en profundidad, los pulmones de aire distendrait prisionero durante el ascenso y causan lesiones alveolares de extrema gravedad.
 
El soplo cardíaco
 
Un soplo inocente se ve durante la auscultación cardíaca en el 70% de los niños. De hecho, la expulsión de sangre por un corazón fuerte a través de vasos estrechos sigue causando cierta turbulencia audible. Un soplo patológico También se entiende en los casos de defectos cardíacos raros. Esto puede ser o bien una obstrucción del orificio de descarga del corazón o de una fuga por una malformación de las válvulas que separan las cámaras del corazón. Debemos analizar estas hipótesis cuando la respiración no se cambia cuando el niño inhala o cambia de posición y sobre todo cuando se asocia con palpitaciones, molestias o pérdida de la conciencia. En caso de duda, un ultrasonido permite un análisis preciso de la morfología del corazón. Si la respiración es inofensivo, el músculo del corazón es completamente sano, no hay restricción deportes! El educador se encarga de tranquilizar al niño! Si a veces percibe una "respiración", el maestro le recuerda que se trata de un fenómeno natural en un intenso entrenamiento relacionado con su "aliento" en el corazón.
 
 

médico Stéphane CASCUA. - 4 mars 2011.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

noticias

leer también ...

Leer más artículos

ligamento cruzado Técnica

Por el Dr. Nicolas Lefevre

más vídeos

últimas publicaciones

Característica: prótesis de rodilla

reemplazo total de rodilla

ligamentos de la rodilla: Característica

Dossier: ACL Cirugía Ambulatoria

Dossier: menisco

MENISCO 3D CRACK menisco TEAR DEPORTES CIRUGÍA

Característica: deportista Hombro

Carpeta: prótesis de cadera

Dossier: tendón de la corva ruptura

El Dr. Lefevre chirurgiedusport anatomie_ischio_jambier_rupture proximal

Dossier: prótesis y el deporte

reemplazo de cadera y rodilla y deportes

Dossier: PRP

Chirurgiedusport - Quienes somos - Contáctenos - Notas legales - Diseño Web Digitaline - Estudio de desarrollo EMC2 - Clinique du Sport