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desperdiciar articulaciones o prótesis: ¿Podemos continuar con el deporte?

El artículo se

 

Están las articulaciones dañadas o mantenidos por el deporte? Con una prótesis de cadera o de rodilla, puede que regrese a la práctica del deporte o que hay que tener cuidado? Las respuestas deben ser modulada. Juntas deben ser personalizados.
 
En las articulaciones, la superficie del hueso se cubre con cartílago. Este material nacarado precioso exhibe propiedades mecánicas excepcionales. Permiten soportar grandes fuerzas de compresión y de cizalladura mientras que garantizar el buen rodadura y deslizamiento piezas de hueso.
La osteoartritis es el desgaste del cartílago.
Cuando las limitaciones de cartílago de exceder su capacidad, se erosiona de forma insidiosa. A diferencia del hueso, no se cura. Por el contrario, los estudios muestran que tomaría 400 años para que reconstruir! A fin de reducir el riesgo de la osteoartritis y su dolor que acompaña y la rigidez, evitar prácticas ciertos deportes perjudiciales para el cartílago. Otros, sin embargo, demuestran seguro o incluso beneficiosas para prevenir la osteoartritis o participar en el tratamiento.
El movimiento es esencial para la vida cartílago.
El cartílago no se pasa a través de los vasos sanguíneos. La actividad física hace que las variaciones de presión en este tejido y para el bombeo de alimentos el paso de embarcaciones en el hueso subyacente. Si un animal se inmoviliza en una posición, el punto de contacto entre las dos superficies articulares se ha estropeado y cartílago finalmente mueren! El movimiento rápido de piezas óseas brillo cartílago y mantiene su textura. Una fricción lenta aviones de la superficie articular. La moto ilustra este contraste. Es mejor "moler" que "aplastar engranajes grandes." Las capas más profundas del cartílago se endurecieron por perpendicular a sus fibras superficiales. La construcción guía de presión y reforzar su resistencia. tensiones tangenciales pueden alterar la estructura.
Un poco de correr no agrava la artrosis.
Deportes con muchos obstáculos y direcciones de cambio pueden ser perjudiciales para las articulaciones. Las actividades físicas son beneficiosos recta. La bicicleta es ideal. De acuerdo con un estudio reciente más de quince años, incluso corriendo no agrava la artrosis ... siempre que no superen los 40 kilómetros por semana.
El movimiento ayuda al buen funcionamiento de la articulación.
 
mantenimiento Sport también la función de la articulación. músculos más fuertes, más flexible, más duradero y mejor coordinada asegurar un movimiento suave. Las piezas de hueso no golpean. La presión sobre el cartílago se distribuye mejor. Este tejido precioso se utiliza mucho menos. Un variado entrenamiento, diversa, bien elegido y adaptado para su salud se comporta como una verdadera rehabilitación ... divertido!
Ciclismo, natación y aeróbic están particularmente indicados en la osteoartritis.
A veces, el cartílago se desgasta el deporte!
Este es el caso de las prácticas intensivas con cambios de dirección. Los corredores de maratón y ciclistas de alto nivel no tienen más osteoartritis de sedentarios. Gestos demasiado grandes amplitudes causan la erosión del cartílago. La llamativa bola promueve el desgaste futbolista cadera. Las articulaciones abismo bailarín naturales hypersouplesse. Después de un esguince, la relajación de los ligamentos es responsable de micromovimientos partes de hueso anárquicas que degradan el cartílago. Sport aumenta el riesgo de la osteoartritis en caso de presión localizada. Esto es lo que sucede cuando se pierde un fragmento de menisco o cuando la distribución del peso se ve perturbado por patas en forma de paréntesis () o X.
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El deporte ayuda ARTRITIS
Si la práctica de una disciplina intensamente con los cambios de administración.
Si usted tiene alguna secuelas de esguinces o roturas de menisco.
Si su flexibilidad es excesiva (hipermovilidad).
Si las articulaciones son de forma anormal
Si tiene exceso de peso
Promoción deportiva ARTROSIS
El fútbol, ??el rugby.
El baloncesto, el balonmano.
Tenis, squash.
Voleibol, bádminton.
deportes de combate
El emigrar.
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Luchas del deporte OSTEOARTRITIS
Si se practica con moderación y de manera diversificada.
Si se hace sin cambiar de dirección.
Si se hace sin apoyo del peso corporal en la obesidad.
Si cada uno de trauma está bien cuidado.
LOS DEPORTES DE LUCHA CONTRA LA ARTRITIS
Natación, aeróbicos en el agua.
Ciclismo, remo
para caminar
El cardio en las máquinas
La gimnasia de mantenimiento y flexibilidad.
El entrenamiento de fuerza buena conducta.
Las prótesis utilizadas para volver al deporte!
Su osteoartritis de la rodilla o la cadera se vuelve doloroso y vergonzoso en la vida cotidiana y sobre todo durante su deporte. Los medicamentos, inyecciones, las inyecciones de terapia física viscosa y no son suficientes para aliviar usted. Usted decide solicitar que una prótesis especial para revivir los equipos que te interesan corazón! Es sólo una motivación! Su cirujano le ayudará a adaptar la respuesta a su caso. Caminar, nadar, aeróbicos en el agua, en el interior de cardio, ciclismo de carretera y campo no sólo se permite, sino también recomendable. Mantienen la fuerza, la flexibilidad y la coordinación de los músculos que rodean la articulación hecha. Algunas de las actividades con riesgo de caída se pueden revertir si conoce bien la técnica y si permanece cauteloso. Este es el caso del esquí, equitación y ciclismo de montaña.
Con una prótesis, hacer algo de deporte.
El tenis requiere carreras rápidas y los cambios bruscos de dirección. Esto promueve el desgaste de la prótesis. Por lo tanto, es aconsejar el uso de jugar dobles para limitar la tensión de las articulaciones. Pero, a menudo es posible continuar razonablemente simple. Otras disciplinas se desaconseja. Si un pequeño trote ocasional o el senderismo en terreno plano es a menudo posible, las carreras de fondo y el senderismo son contra-indicado. La recepción de cada zancada y cuesta abajo en un terreno irregular son responsables de impacto agresivo sobre la prótesis. Fútbol, ??rugby, balonmano, baloncesto son los deportes de contacto y pivotes. El trauma y la fricción de la junta se combinan para desestabilizar y usar la prótesis. También se abandonarán estas disciplinas.
 

médico Stéphane CASCUA, médico Nicolas LEFEVRE, médico Serge HERMAN, médico Yoann BOHU. - 13 février 2012.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

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La falta Iroman de hierro, los otros deportes también!

médico Stéphane CASCUA.

El hierro es esencial para su salud y rendimiento. Es un componente central de la hemoglobina. Esta última está contenida en las células rojas de la sangre y le da color. Es el hierro que captura de oxígeno cuando la sangre pasa a través de los pulmones. Se lleva el preciado gas a los músculos. Cuando llegaron, se deja caer su carga que luego permite que la combustión de sustancias energéticas y la contracción muscular.

Cuando se ejecuta o cuando salta, los talones golpean el suelo y la almohadilla de grasa del pie de la planta es aplastado. Es a través de muchos vasos sanguíneos. Estos glóbulos rojos se rompen y liberan su hemoglobina. El hierro se libera en la sangre y pasa a la orina.

Músculo contiene una hermana gemela de la hemoglobina, la mioglobina. Este último también contiene una gran cantidad de hierro que establece un poco de oxígeno. Esta pequeña reserva local permite iniciar la contracción antes de que los vasos sanguíneos no proporcionan el complemento necesario. Cuando experimenta dolores, sus membranas musculares son víctimas de microfisuras. La mioglobina y hierro deja el músculo y la obtención de la sangre. El metal precioso se elimina por la orina.

Cuando haces un esfuerzo, la mayor parte del flujo sanguíneo se dirige hacia los músculos. Queda muy poco en el tracto digestivo y la pared de la vejiga. Estos órganos sufren de falta de oxígeno y se agitan con cada paso. Las áreas pequeñas están dañadas y comienzan a sangrar. Los glóbulos rojos y el hierro se pierden en las heces y en la orina.

Usted entra a la asidua por qué los atletas a menudo carecen de hierro, sobre todo si no se cuidan de inventar "menús y recetas" adaptados. Los deportes son aún más preocupado ya que todas estas pérdidas de hierro se añaden a la eliminación masiva de sangre durante la menstruación!

Es por eso que es bueno de vez en cuando para llevar a cabo un análisis de sangre para evaluar la población de hierro en el cuerpo. Esta tasa es necesario cuando se trata de revisar un estado de fatiga. Es innecesario dosis de hierro en la sangre debido a que el cuerpo es capaz de mantenerse dentro de los límites de la normalidad, mientras que las reservas están en su punto más bajo! Es necesario medir los niveles de "ferritina en suero", porque esta estructura es la forma de almacenamiento de hierro.

El hueso se fortalece o grieta en deportes de contacto

médico Stéphane CASCUA.

Cada movimiento deportivo constituye una solicitud para la estructura ósea. En cada proceso de recepción, el corredor de la tibia se somete a impactos vibratorios. Y habiendo abierto el contrario, el caminante se retuerce ligeramente pequeño hueso del pie. Incluso los fabricantes de carrocerías, poderosamente contraer sus músculos, tira de su hueso.

Cada cepa dañe a un pequeño hueso de deportes. Afortunadamente, durante el período de descanso, el hueso tratando de reconstruir. Si el tiempo lo permite, si lo traen el alimento necesario, se repara! Reconstruye incluso más fuerte que antes, como para prepararse para nuevos ataques mecánicos. Este fenómeno es llamado por los entrenadores ciclo de descompensación / sobrecompensación. Este proceso ha sido descrito en muchos órganos y funciones del cuerpo: músculos, la energía stock, hormonas, etc. Es un motor clave del crecimiento.

Así, se ha demostrado que el corredor de maratón bien entrenado tenía huesos más fuertes que sedentaria. De hecho, su estructura ósea más densa, más altos en fibra y calcio. Además, la arquitectura microscópica del hueso está perfectamente orientado a lo largo del eje de tensiones mecánicas.

De hecho, la estructura química del hueso es comparable al hormigón armado. La red de proteínas es las varillas de acero. El calcio es comparable a HORMIGÓN sumidos estos ejes metálicos. En la dirección de la cadera y de la pelvis de la estructura ósea es muy característico. En una radiografía, se ha encontrado que las fibras salen del fémur, el hueso del muslo, la inclinación, pasa desde la cadera para soportar el peso del cuerpo descansa sobre las caderas. Las líneas de fuerza de la pierna derecha y la pierna izquierda se reúnen en el centro de la cuenca y se apoyan entre sí a la manera de la nave de una iglesia.

La actividad física asociada con una dieta lo suficientemente alta en proteínas, vitamina D y el calcio es un gran motor de la construcción de los huesos. Este cóctel es particularmente útil a la bisagra períodos de la vida. Durante el crecimiento, es necesario comer 4-5 productos lácteos todos los días para fortalecer los huesos. También debe moverse: es esencial para practicar un deporte que requiere el correr y saltar por lo menos 3 veces a la semana durante 30 minutos. En ausencia de impacto, los huesos se endurecen menos. Se ha demostrado que un joven nadador de competición tenía menor densidad ósea que sedentaria puesto que fue privado de la gravedad durante esas largas horas de entrenamiento en piscina. Además, la densificación del hueso deja de 25 años. A esta edad que haya tomado su capital de hueso para la vida!

En la edad adulta, el deporte refuerza hueso muy duro y la cantidad de calcio necesaria para el mantenimiento de los huesos todavía se discute. En caso de fractura, el resto de la zona rota necesita unas pocas semanas para permitir a "atrapar" la zona rota. Además, aumentando gradualmente la tensión mecánica son indispensables para "mecanizar" el callo. Una vez más, ayudan a guiar el tejido del hueso en el centro de las limitaciones que lo prepare para su misión. Un aumento en la ingesta de calcio en el período de consolidación es propuesto por algunos médicos sin que el interés se ha demostrado realmente.

Después de la menopausia, la estructura ósea es degrada gradualmente para que los huesos frágiles es la osteoporosis. Las señoras, recuerde, su resistencia a la fractura de cadera depende de su dieta y su deporte durante 25 años! Si la actividad física después de la menopausia pueden los huesos ya no más denso, reduce la pérdida de tejido óseo. Por lo tanto, es aconsejable ir a ver saltar o correr. También es bueno para hacer la gimnasia suave para mantener la fortaleza de los huesos de la fuerza. Para aprovechar al máximo esta estimulación, es de nuevo necesario tomar 4-5 diariamente productos lácteos. También debe salir todos los días para disfrutar del sol y hacer que la vitamina D esencial para la absorción y fijación del calcio. deportes de coordinación frescos tales como Tai Chi o "talleres de equilibrio" han demostrado ser eficaces en la reducción del riesgo de caídas y fracturas.

Si la actividad deportiva es excesiva, las micro-fisuras causadas por impactos en los huesos dejan de consolidar por encima del resto. Más bien, estas lesiones se agravan en la próxima sesión de ejercicios. Finalmente las divisiones de la derecha a través del hueso, se rompe sin ningún trauma violento. Es la fractura por estrés. En una mujer posmenopáusica, se demostró que 6 horas de carga deporte por semana puede ser suficiente para romper insidiosamente huesos. Entre los adultos más jóvenes, este tipo de lesión se ve favorecida por deficiencias en la dieta y trastornos hormonales. La falta de calcio, vitamina D y proteína altera la víctima hueso reconstruir de microfisuras en el ejercicio. hormonas sexuales reduce la insuficiencia de estimulación plantas químicas microscópicas responsables de la síntesis de tejido óseo. Los cambios funcionales se producen cuando el profundo agotamiento del cuerpo. Ese tipo de quemadura se diagnostica con mayor frecuencia en las mujeres, ya que causa irregularidades menstruales y el cese de la menstruación. La víctima se encuentra en un estado de "menopausia precoz". En los seres humanos la hormona de este sufrimiento es más insidiosa pero existe y sus efectos sobre la densidad ósea son comparables. El cóctel de exceso de trabajo deportes, deficiencias en la dieta y la desaparición de las reglas encuentran típicamente en mujeres jóvenes anoréxicas. Ante una fractura por estrés, el médico deportivo debe permanecer alerta. No debe simplemente tratar un "hueso". Tiene la obligación de apoyar a una persona entera, que es responsable de la búsqueda de sobreentrenamiento o trastornos del comportamiento.



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