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Deporte: lo que beneficia el cuerpo del niño?

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Deporte: lo que beneficia el cuerpo del niño?

Si los beneficios para adultos de la actividad física para mantener su cuerpo, el niño necesita para construir un cuerpo más fuerte. A través del ejercicio, que puede ser un "capital de salud" para toda la vida!

Es cierto que los efectos del entrenamiento en los músculos y el corazón desaparecen rápidamente en la parada de solicitación. Sin embargo, los beneficios del deporte en las articulaciones y los huesos siguen creciendo adquirieron definitivamente!

Deporte huesos más densos!

En cada proceso de recepción, el esqueleto se somete a la impactación. Cuando un músculo se contrae, tira de anclaje óseo. En estas circunstancias, hay pequeñas grietas en los huesos. Afortunadamente, con motivo de la inmovilización después de la formación, se repara el esqueleto. Se reconstruye con más fuerza, como si quisiera protegerse de futuros ataques. Al igual que el techador la construcción de su marco, el ejercicio dirige la construcción de la matriz ósea para soportar mejor los esfuerzos mecánicos. Las vigas también se están convirtiendo en los huesos más gruesos y más densos.

Entre los 20 y los 25 años, la calcificación de los extremos del hueso. Niños, adolescentes y especialmente las niñas que se activa con el fin de proporcionar una sólida columna vertebral de toda su vida. Por lo tanto, el ejercicio practicado a lo largo de la juventud se convierte en un factor protector contra la osteoporosis y las fracturas ocurren después de la menopausia!

Para optimizar la densidad y la arquitectura ósea, se ha demostrado que 3 entrenamiento semanal suficiente. Ellos deben durar 30 a 60 minutos e incluyen carreras y saltos.

articulaciones de molde deporte

Cuando el muslo se está contrayendo, se aplasta y se desliza el balón en el fémur. Poco a poco ampliando una ranura para guiar el movimiento de la articulación. (Dibujo 1) descansando en una pierna, las curvas de peso corporal progresivamente el eje de las extremidades inferiores. (Dibujo 2) Ahora sabemos que la falta de actividad física durante el crecimiento interrumpe el funcionamiento de la rodilla. Muchas niñas motivados por el deporte son víctima de los síntomas característicos. La rótula es dolorosa y puede dislocar, ya que no está tan bien encaja en el fémur y porque las piernas están en X. (dibujo 3). Por lo tanto, moviendo todas las articulaciones del cuerpo para construir una estructura adecuada para su misión.

El deporte fortalece la espalda

Cuando un niño corre, corre o salta, los músculos a lo largo de su columna vertebral trabajo para apoyar su busto. Cuando se lanza una bola golpea duro o con su raqueta, le pide a su abs. Recogiendo su bola, que se estira y contrae los músculos de la espalda. Mejor aún, se insta a todos los grupos musculares para mantener el delicado equilibrio del cuerpo en movimiento.

El deporte es un verdadero entrenamiento para la vida cotidiana! Por lo tanto, la gravedad era menos oneroso para la columna. El colegial se flexiona menos en su escritorio y su cartera será más clara. A variados deportes y moderadamente reduce el dolor y deformidades de la columna, la espalda arqueada menos. El ejercicio regular ayuda a tomar la escoliosis la columna, pero no parece limitar su desarrollo.

Sport reduce el riesgo de obesidad

Durante una hora de correr, el cuerpo quema 500 kilocalorías, una buena pastelería. Tal práctica 3 veces a la semana, evita tomar 11 kg de grasa en el año! Además, la actividad física es responsable de los gastos de energía durante los períodos de descanso. Inmediatamente después de la capacitación, debe recuperar el aliento y recuperar la temperatura normal del cuerpo. A partir de entonces, es esencial para mantener y reparar el músculo. Algunos investigadores sugieren incluso una energía de combustión espontánea para preparar el esfuerzo como un conductor giró su motor antes de la carrera.

El deporte también es una "excelente pasatiempo." Evita que se queda atrás permanecer largas horas frente al televisor o la computadora, mientras que comiendo golosinas. La actividad física a menudo promueve una mejor higiene de los alimentos. Ambos se unen para reducir el riesgo de obesidad.

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EL EXCESO DE deporte es más peligroso que un estilo de vida sedentario

La atención en el caso de la práctica excesiva estimulación del cuerpo se convierte en agresión. fisuras óseas predominan frente al proceso de reconstrucción: la fractura por estrés. En el punto en el músculo del muslo se cuelga en la tibia, los extremos del hueso de roer: es osteocondrosis Osgood Shlatter. Bajo el efecto de los movimientos y presiones impuestas a la columna, la parte frontal de la copa de vértebras y de vuelta al arco: la enfermedad Sheuermann.


La natación no es todas las virtudes!

Piscina práctica en condiciones de ingravidez y en una posición horizontal, el movimiento de propulsión no está relacionada con caminar o correr. El hueso no se adapta a las limitaciones gravitacionales. La columna no fortalece. La rodilla no moldear para asegurar una buena estabilidad en la posición de pie. jóvenes nadadores estructura ósea frecuente menos denso que los niños sedentarios; Ellos encorvados. Los especialistas braza a menudo tienen sus rótulas.
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médico Stéphane CASCUA. - 16 février 2010.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

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La falta Iroman de hierro, los otros deportes también!

médico Stéphane CASCUA.

El hierro es esencial para su salud y rendimiento. Es un componente central de la hemoglobina. Esta última está contenida en las células rojas de la sangre y le da color. Es el hierro que captura de oxígeno cuando la sangre pasa a través de los pulmones. Se lleva el preciado gas a los músculos. Cuando llegaron, se deja caer su carga que luego permite que la combustión de sustancias energéticas y la contracción muscular.

Cuando se ejecuta o cuando salta, los talones golpean el suelo y la almohadilla de grasa del pie de la planta es aplastado. Es a través de muchos vasos sanguíneos. Estos glóbulos rojos se rompen y liberan su hemoglobina. El hierro se libera en la sangre y pasa a la orina.

Músculo contiene una hermana gemela de la hemoglobina, la mioglobina. Este último también contiene una gran cantidad de hierro que establece un poco de oxígeno. Esta pequeña reserva local permite iniciar la contracción antes de que los vasos sanguíneos no proporcionan el complemento necesario. Cuando experimenta dolores, sus membranas musculares son víctimas de microfisuras. La mioglobina y hierro deja el músculo y la obtención de la sangre. El metal precioso se elimina por la orina.

Cuando haces un esfuerzo, la mayor parte del flujo sanguíneo se dirige hacia los músculos. Queda muy poco en el tracto digestivo y la pared de la vejiga. Estos órganos sufren de falta de oxígeno y se agitan con cada paso. Las áreas pequeñas están dañadas y comienzan a sangrar. Los glóbulos rojos y el hierro se pierden en las heces y en la orina.

Usted entra a la asidua por qué los atletas a menudo carecen de hierro, sobre todo si no se cuidan de inventar "menús y recetas" adaptados. Los deportes son aún más preocupado ya que todas estas pérdidas de hierro se añaden a la eliminación masiva de sangre durante la menstruación!

Es por eso que es bueno de vez en cuando para llevar a cabo un análisis de sangre para evaluar la población de hierro en el cuerpo. Esta tasa es necesario cuando se trata de revisar un estado de fatiga. Es innecesario dosis de hierro en la sangre debido a que el cuerpo es capaz de mantenerse dentro de los límites de la normalidad, mientras que las reservas están en su punto más bajo! Es necesario medir los niveles de "ferritina en suero", porque esta estructura es la forma de almacenamiento de hierro.

El hueso se fortalece o grieta en deportes de contacto

médico Stéphane CASCUA.

Cada movimiento deportivo constituye una solicitud para la estructura ósea. En cada proceso de recepción, el corredor de la tibia se somete a impactos vibratorios. Y habiendo abierto el contrario, el caminante se retuerce ligeramente pequeño hueso del pie. Incluso los fabricantes de carrocerías, poderosamente contraer sus músculos, tira de su hueso.

Cada cepa dañe a un pequeño hueso de deportes. Afortunadamente, durante el período de descanso, el hueso tratando de reconstruir. Si el tiempo lo permite, si lo traen el alimento necesario, se repara! Reconstruye incluso más fuerte que antes, como para prepararse para nuevos ataques mecánicos. Este fenómeno es llamado por los entrenadores ciclo de descompensación / sobrecompensación. Este proceso ha sido descrito en muchos órganos y funciones del cuerpo: músculos, la energía stock, hormonas, etc. Es un motor clave del crecimiento.

Así, se ha demostrado que el corredor de maratón bien entrenado tenía huesos más fuertes que sedentaria. De hecho, su estructura ósea más densa, más altos en fibra y calcio. Además, la arquitectura microscópica del hueso está perfectamente orientado a lo largo del eje de tensiones mecánicas.

De hecho, la estructura química del hueso es comparable al hormigón armado. La red de proteínas es las varillas de acero. El calcio es comparable a HORMIGÓN sumidos estos ejes metálicos. En la dirección de la cadera y de la pelvis de la estructura ósea es muy característico. En una radiografía, se ha encontrado que las fibras salen del fémur, el hueso del muslo, la inclinación, pasa desde la cadera para soportar el peso del cuerpo descansa sobre las caderas. Las líneas de fuerza de la pierna derecha y la pierna izquierda se reúnen en el centro de la cuenca y se apoyan entre sí a la manera de la nave de una iglesia.

La actividad física asociada con una dieta lo suficientemente alta en proteínas, vitamina D y el calcio es un gran motor de la construcción de los huesos. Este cóctel es particularmente útil a la bisagra períodos de la vida. Durante el crecimiento, es necesario comer 4-5 productos lácteos todos los días para fortalecer los huesos. También debe moverse: es esencial para practicar un deporte que requiere el correr y saltar por lo menos 3 veces a la semana durante 30 minutos. En ausencia de impacto, los huesos se endurecen menos. Se ha demostrado que un joven nadador de competición tenía menor densidad ósea que sedentaria puesto que fue privado de la gravedad durante esas largas horas de entrenamiento en piscina. Además, la densificación del hueso deja de 25 años. A esta edad que haya tomado su capital de hueso para la vida!

En la edad adulta, el deporte refuerza hueso muy duro y la cantidad de calcio necesaria para el mantenimiento de los huesos todavía se discute. En caso de fractura, el resto de la zona rota necesita unas pocas semanas para permitir a "atrapar" la zona rota. Además, aumentando gradualmente la tensión mecánica son indispensables para "mecanizar" el callo. Una vez más, ayudan a guiar el tejido del hueso en el centro de las limitaciones que lo prepare para su misión. Un aumento en la ingesta de calcio en el período de consolidación es propuesto por algunos médicos sin que el interés se ha demostrado realmente.

Después de la menopausia, la estructura ósea es degrada gradualmente para que los huesos frágiles es la osteoporosis. Las señoras, recuerde, su resistencia a la fractura de cadera depende de su dieta y su deporte durante 25 años! Si la actividad física después de la menopausia pueden los huesos ya no más denso, reduce la pérdida de tejido óseo. Por lo tanto, es aconsejable ir a ver saltar o correr. También es bueno para hacer la gimnasia suave para mantener la fortaleza de los huesos de la fuerza. Para aprovechar al máximo esta estimulación, es de nuevo necesario tomar 4-5 diariamente productos lácteos. También debe salir todos los días para disfrutar del sol y hacer que la vitamina D esencial para la absorción y fijación del calcio. deportes de coordinación frescos tales como Tai Chi o "talleres de equilibrio" han demostrado ser eficaces en la reducción del riesgo de caídas y fracturas.

Si la actividad deportiva es excesiva, las micro-fisuras causadas por impactos en los huesos dejan de consolidar por encima del resto. Más bien, estas lesiones se agravan en la próxima sesión de ejercicios. Finalmente las divisiones de la derecha a través del hueso, se rompe sin ningún trauma violento. Es la fractura por estrés. En una mujer posmenopáusica, se demostró que 6 horas de carga deporte por semana puede ser suficiente para romper insidiosamente huesos. Entre los adultos más jóvenes, este tipo de lesión se ve favorecida por deficiencias en la dieta y trastornos hormonales. La falta de calcio, vitamina D y proteína altera la víctima hueso reconstruir de microfisuras en el ejercicio. hormonas sexuales reduce la insuficiencia de estimulación plantas químicas microscópicas responsables de la síntesis de tejido óseo. Los cambios funcionales se producen cuando el profundo agotamiento del cuerpo. Ese tipo de quemadura se diagnostica con mayor frecuencia en las mujeres, ya que causa irregularidades menstruales y el cese de la menstruación. La víctima se encuentra en un estado de "menopausia precoz". En los seres humanos la hormona de este sufrimiento es más insidiosa pero existe y sus efectos sobre la densidad ósea son comparables. El cóctel de exceso de trabajo deportes, deficiencias en la dieta y la desaparición de las reglas encuentran típicamente en mujeres jóvenes anoréxicas. Ante una fractura por estrés, el médico deportivo debe permanecer alerta. No debe simplemente tratar un "hueso". Tiene la obligación de apoyar a una persona entera, que es responsable de la búsqueda de sobreentrenamiento o trastornos del comportamiento.



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