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Conmoción cerebral: Una amnesia para recordar!

El artículo se

 
Justo en la acción, se toma un golpe en la cabeza. Estás "sonaba" un pocos segundos. Piensa que puede continuar como usted no ha perdido el conocimiento. ¡Error! deporte neurólogo Dr. Chermann, explica los peligros de la conmoción cerebral.
Por el Dr. Stéphane Cascua, médico deportivo
Después del choque, le pregunta: "¿Quién es nuestro enemigo? Cuál es el resultado? "Él no puede contestar: es un shock!
La acumulación de las conmociones cerebrales pueden causar "demencia precoz" dentro de 45 años.
En marzo de 2005, Christophe Dominici, el famoso jugador de rugby, jugando contra Italia en el Torneo de las Seis Naciones. A los 37 minutos, que es la corbata por un oponente y violentamente la cabeza de balanceo: conmoción cerebral y pérdida del conocimiento. El médico asegura Chermann monitorización neurológica del jugador. A pesar de la presión, se darán a conocer en una rueda de prensa su incapacidad para jugar el siguiente juego con lestade francés en Europeprévu cortó dos semanas más tarde. Recuerde también Chris Waddle, otro famoso traumatismo craneal. En 1991, durante un partido contra el OM el AC Milan, que sufrió un codo desagradable en la cabeza. Él no desapareció, pero terminó la competición por completo en la niebla. Como un "autómata", casi por accidente, que marcó el gol de la victoria! De vuelta en el vestuario, vomitó y explanación. Se debe ser hospitalizado y nunca recuerda su partido!
Es cierto que la conmoción!
Las conmociones cerebrales son comunes en los deportes de equipo e incluso el esquí donde representa el 16% de las lesiones mencionadas. Si uno de sus compañeros de equipo, uno de sus hijos o un deporte que se trama sufre una conmoción cerebral, es imprescindible para detener la sesión! Normalmente los heridos se golpeó en la cabeza. También puede ser responsable trauma del cuello de una oscilación violenta de la cabeza. En estas circunstancias, el cerebro se realiza por la inercia y acaba de salir al interior del cráneo. En el 10% de estos accidentes, la víctima pierde la conciencia, pero en la gran mayoría de los casos, se mantiene una conciencia parcial. Sin embargo, se "sonaba"! Se tambalea y el equilibrio es precario. Hablar de ello y pregunta: "¿Dónde estamos? ¿Quién es nuestro enemigo? Cuál es el resultado? "Él no puede responder! Presenta una "pre amnesia traumático". A menudo, es el que hace estas preguntas ... cada 3 minutos ... ya que no es capaz de memorizar las respuestas sino que también sufre de "amnesia post-traumática." Si no se tiene cuidado, su comportamiento es engañoso: mantuvo los reflejos del jugador. Las acciones automáticas se programan normalmente, su "memoria de procedimiento" cuyas conexiones redes centro del cerebro parece protegida se dice que ha guardado. Si miramos más de cerca, su personalidad parece haber cambiado. De vez en cuando, es agresivo y sucio! A veces es sorprendentemente triste y se puso a llorar! Por encima de todo, su juego es irrelevante! La lógica, que sólo se comporta de un refrito sin adaptarlas a la información recopilada en el campo ... puesto que ya se ha olvidado! Si Wadle anotó por reflejo, muchos jugadores concussed que unen el banco ... por hoy, de acuerdo con el entrenador, que son malos y la falta de lucidez!
¿Qué pasó en el cerebro?
A simple vista: nada que informar! Está lejos de ser temida del hematoma después de la pérdida de la conciencia, que aplasta el cerebro y causa la muerte de la víctima. Incluso con IRM (imágenes por resonancia magnética) convencional, no se detecta nada! Más de una lesión del tejido nervioso, es más problemas de funcionamiento. Con motivo de la conmoción, la transmisión de información entre las neuronas que hay trastorno por alteración de la secreción de mensajeros químicos. sustancias inflamatorias son dados de alta y el cerebro se hincha ligeramente. La presión dentro del cráneo aumenta un poco, eso es suficiente para causar dolor de cabeza, náuseas y somnolencia. "Resonancia magnética funcional" se utiliza exclusivamente en la investigación muestran que para resolver un problema, el cerebro utiliza más áreas "automáticas" como áreas de "reflexión". Las grabaciones de la actividad eléctrica del cerebro muestran la disminución de ciertos tipos de corrientes que reaparecen cuando los síntomas desaparecen.
¿Cuáles son los riesgos?
El día del trauma y ya que los síntomas no han desaparecido, hay que temer al "síndrome segundo impacto". Debido a las habilidades psicomotoras con discapacidad, este segundo choque de la oportunidad de ocurrir si el deporte no se suspende! Es más grave, que causa un aumento en los procesos inflamatorios y una importante inflamación cerebral. En los jóvenes menores de 20 años, a veces provoca una compresión de la base del cerebro. Esta zona supervisa las funciones vitales como la respiración y el ritmo cardíaco. De hecho, como un hematoma grande que el edema es a veces responsables de la muerte de los heridos! Más tarde, el choque puede causar acumulación de "la demencia". Se habla de "encefalopatía post-traumático." Típicamente, es una mezcla de la enfermedad de Alzheimer y Parkinson. La víctima más famosa es Mohamed Ali, pero hay un gran número de pacientes entre los boxeadores, hockey y jugadores de fútbol americano. Todo ocurre como si repitiera inflammationsenclenchait un proceso degenerativo. pedazos de la proteína se acumulan y aplastar a los filamentos que unen las neuronas. Los síntomas a menudo aparecen temprano, a partir de los 45 años. Estos son los problemas de memoria, estado de ánimo y el comportamiento. Muchos de los artículos de noticias relacionan la erosión de los profesionales, sociales y familiares de los ex boxeadores llegar a ser agresivo y violento.
Debe consultar a un médico!
Ir a la emergencia, en caso de desmayo! Llame a los bomberos, si después de despertar, la víctima vomita o explanación. Esto puede ser un hematoma intracraneal que crece! Se puede aplastar el cerebro!
Si la conmoción cerebral sin pérdida de conciencia, ser supervisado por su médico herido o mejor por un neurólogo. Si el dolor de cabeza, náuseas, fatiga, problemas de concentración, estado de ánimo o la coordinación disminuyen en menos de una semana, hay una ligera conmoción cerebral.
Si los recuerdos todavía no se establecen después de 24 horas, si los síntomas se intensifican cada vez de tratar de encender la actividad física, si persisten más de 7 días, estamos frente a una conmoción cerebral grave, el paciente siempre se debe respetar por un neurólogoconciencia de la conmoción cerebral del atleta.
Después de cualquier conmoción cerebral, es preferible que un neurólogo que conocen el deporte puede dar su aprobación antes de la reanudación de las actividades traumáticas.
¿Cómo tratar? Cuando regreso al deporte?
Después de un deporte de concusión y resto intelectual es obligatorio! El lesionado debe abandonar el campo y la supervisión médica es necesaria. Convencionalmente, la reanudación de la formación se lleva a cabo en etapas, cada una de las cuales tiene una duración de 24 horas. Tan pronto como los síntomas desaparecieron en la vida cotidiana, tratamos la sala de bicicletas en la facilidad respiratoria luego trotar luego un trabajo técnico ligero sin contacto y luego volver a entrenar en grupo. Si el malestar vuelve a aparecer en cualquier etapa, hay que volver a la anterior. Tradicionalmente, esta evaluación se realiza en ausencia de fármaco. A veces, el neurólogo prescribe antiinflamatorio eficaz en dolores de cabeza y irritación del cerebro. No se recomiendan los analgésicos tradicionales y pastillas para dormir. Si la conmoción cerebral grave, esta evolución natural dura aproximadamente 3 semanas. Este es el tiempo que pasa la curación de un esguince de tobillo. Es, finalmente, sólo lo suficiente para mantener el cerebro en buen estado!
Por el Dr. Stéphane Cascua, médico deportivo

médico Stéphane CASCUA. - 18 mai 2011.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

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La falta Iroman de hierro, los otros deportes también!

médico Stéphane CASCUA.

El hierro es esencial para su salud y rendimiento. Es un componente central de la hemoglobina. Esta última está contenida en las células rojas de la sangre y le da color. Es el hierro que captura de oxígeno cuando la sangre pasa a través de los pulmones. Se lleva el preciado gas a los músculos. Cuando llegaron, se deja caer su carga que luego permite que la combustión de sustancias energéticas y la contracción muscular.

Cuando se ejecuta o cuando salta, los talones golpean el suelo y la almohadilla de grasa del pie de la planta es aplastado. Es a través de muchos vasos sanguíneos. Estos glóbulos rojos se rompen y liberan su hemoglobina. El hierro se libera en la sangre y pasa a la orina.

Músculo contiene una hermana gemela de la hemoglobina, la mioglobina. Este último también contiene una gran cantidad de hierro que establece un poco de oxígeno. Esta pequeña reserva local permite iniciar la contracción antes de que los vasos sanguíneos no proporcionan el complemento necesario. Cuando experimenta dolores, sus membranas musculares son víctimas de microfisuras. La mioglobina y hierro deja el músculo y la obtención de la sangre. El metal precioso se elimina por la orina.

Cuando haces un esfuerzo, la mayor parte del flujo sanguíneo se dirige hacia los músculos. Queda muy poco en el tracto digestivo y la pared de la vejiga. Estos órganos sufren de falta de oxígeno y se agitan con cada paso. Las áreas pequeñas están dañadas y comienzan a sangrar. Los glóbulos rojos y el hierro se pierden en las heces y en la orina.

Usted entra a la asidua por qué los atletas a menudo carecen de hierro, sobre todo si no se cuidan de inventar "menús y recetas" adaptados. Los deportes son aún más preocupado ya que todas estas pérdidas de hierro se añaden a la eliminación masiva de sangre durante la menstruación!

Es por eso que es bueno de vez en cuando para llevar a cabo un análisis de sangre para evaluar la población de hierro en el cuerpo. Esta tasa es necesario cuando se trata de revisar un estado de fatiga. Es innecesario dosis de hierro en la sangre debido a que el cuerpo es capaz de mantenerse dentro de los límites de la normalidad, mientras que las reservas están en su punto más bajo! Es necesario medir los niveles de "ferritina en suero", porque esta estructura es la forma de almacenamiento de hierro.

El hueso se fortalece o grieta en deportes de contacto

médico Stéphane CASCUA.

Cada movimiento deportivo constituye una solicitud para la estructura ósea. En cada proceso de recepción, el corredor de la tibia se somete a impactos vibratorios. Y habiendo abierto el contrario, el caminante se retuerce ligeramente pequeño hueso del pie. Incluso los fabricantes de carrocerías, poderosamente contraer sus músculos, tira de su hueso.

Cada cepa dañe a un pequeño hueso de deportes. Afortunadamente, durante el período de descanso, el hueso tratando de reconstruir. Si el tiempo lo permite, si lo traen el alimento necesario, se repara! Reconstruye incluso más fuerte que antes, como para prepararse para nuevos ataques mecánicos. Este fenómeno es llamado por los entrenadores ciclo de descompensación / sobrecompensación. Este proceso ha sido descrito en muchos órganos y funciones del cuerpo: músculos, la energía stock, hormonas, etc. Es un motor clave del crecimiento.

Así, se ha demostrado que el corredor de maratón bien entrenado tenía huesos más fuertes que sedentaria. De hecho, su estructura ósea más densa, más altos en fibra y calcio. Además, la arquitectura microscópica del hueso está perfectamente orientado a lo largo del eje de tensiones mecánicas.

De hecho, la estructura química del hueso es comparable al hormigón armado. La red de proteínas es las varillas de acero. El calcio es comparable a HORMIGÓN sumidos estos ejes metálicos. En la dirección de la cadera y de la pelvis de la estructura ósea es muy característico. En una radiografía, se ha encontrado que las fibras salen del fémur, el hueso del muslo, la inclinación, pasa desde la cadera para soportar el peso del cuerpo descansa sobre las caderas. Las líneas de fuerza de la pierna derecha y la pierna izquierda se reúnen en el centro de la cuenca y se apoyan entre sí a la manera de la nave de una iglesia.

La actividad física asociada con una dieta lo suficientemente alta en proteínas, vitamina D y el calcio es un gran motor de la construcción de los huesos. Este cóctel es particularmente útil a la bisagra períodos de la vida. Durante el crecimiento, es necesario comer 4-5 productos lácteos todos los días para fortalecer los huesos. También debe moverse: es esencial para practicar un deporte que requiere el correr y saltar por lo menos 3 veces a la semana durante 30 minutos. En ausencia de impacto, los huesos se endurecen menos. Se ha demostrado que un joven nadador de competición tenía menor densidad ósea que sedentaria puesto que fue privado de la gravedad durante esas largas horas de entrenamiento en piscina. Además, la densificación del hueso deja de 25 años. A esta edad que haya tomado su capital de hueso para la vida!

En la edad adulta, el deporte refuerza hueso muy duro y la cantidad de calcio necesaria para el mantenimiento de los huesos todavía se discute. En caso de fractura, el resto de la zona rota necesita unas pocas semanas para permitir a "atrapar" la zona rota. Además, aumentando gradualmente la tensión mecánica son indispensables para "mecanizar" el callo. Una vez más, ayudan a guiar el tejido del hueso en el centro de las limitaciones que lo prepare para su misión. Un aumento en la ingesta de calcio en el período de consolidación es propuesto por algunos médicos sin que el interés se ha demostrado realmente.

Después de la menopausia, la estructura ósea es degrada gradualmente para que los huesos frágiles es la osteoporosis. Las señoras, recuerde, su resistencia a la fractura de cadera depende de su dieta y su deporte durante 25 años! Si la actividad física después de la menopausia pueden los huesos ya no más denso, reduce la pérdida de tejido óseo. Por lo tanto, es aconsejable ir a ver saltar o correr. También es bueno para hacer la gimnasia suave para mantener la fortaleza de los huesos de la fuerza. Para aprovechar al máximo esta estimulación, es de nuevo necesario tomar 4-5 diariamente productos lácteos. También debe salir todos los días para disfrutar del sol y hacer que la vitamina D esencial para la absorción y fijación del calcio. deportes de coordinación frescos tales como Tai Chi o "talleres de equilibrio" han demostrado ser eficaces en la reducción del riesgo de caídas y fracturas.

Si la actividad deportiva es excesiva, las micro-fisuras causadas por impactos en los huesos dejan de consolidar por encima del resto. Más bien, estas lesiones se agravan en la próxima sesión de ejercicios. Finalmente las divisiones de la derecha a través del hueso, se rompe sin ningún trauma violento. Es la fractura por estrés. En una mujer posmenopáusica, se demostró que 6 horas de carga deporte por semana puede ser suficiente para romper insidiosamente huesos. Entre los adultos más jóvenes, este tipo de lesión se ve favorecida por deficiencias en la dieta y trastornos hormonales. La falta de calcio, vitamina D y proteína altera la víctima hueso reconstruir de microfisuras en el ejercicio. hormonas sexuales reduce la insuficiencia de estimulación plantas químicas microscópicas responsables de la síntesis de tejido óseo. Los cambios funcionales se producen cuando el profundo agotamiento del cuerpo. Ese tipo de quemadura se diagnostica con mayor frecuencia en las mujeres, ya que causa irregularidades menstruales y el cese de la menstruación. La víctima se encuentra en un estado de "menopausia precoz". En los seres humanos la hormona de este sufrimiento es más insidiosa pero existe y sus efectos sobre la densidad ósea son comparables. El cóctel de exceso de trabajo deportes, deficiencias en la dieta y la desaparición de las reglas encuentran típicamente en mujeres jóvenes anoréxicas. Ante una fractura por estrés, el médico deportivo debe permanecer alerta. No debe simplemente tratar un "hueso". Tiene la obligación de apoyar a una persona entera, que es responsable de la búsqueda de sobreentrenamiento o trastornos del comportamiento.



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