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cirugía de menisco, optar por la auto-rehabilitación

El artículo se

Con la colaboración de Anne Baumgartner, fisioterapeuta.

Su cirujano extirpó un fragmento de sus menisco roto en su rodilla. En las siguientes semanas, se recomiendan unas cuantas sesiones de terapia física, sino auto-rehabilitación también es muy útil!

Introducción:

Después de la eliminación de una parte del menisco medial, la recuperación de deporte se lleva a cabo después de 6 a 8 semanas. Hay que añadir un par de semanas, cuando la acción se llevó a cabo en el menisco lateral. Los plazos también varían de acuerdo con el tamaño de la pieza eliminado. Los años cuarenta y otras "personas mayores" a menudo toman un poco más de tiempo para recuperarse. Su cirujano le dará todos los detalles adaptados a su caso. La terapia física no debe ser demasiado intensa. Su objetivo principal es ayudar a recuperar el músculo sin "forzar". La auto-rehabilitación contribuye y le guía a través de la recuperación de sus actividades. En cada paso, el dolor en los ojos y la hinchazón del menisco de la rodilla necesitaba descanso. Si persisten, el consejo médico es necesario.

El daño en el menisco, lo que es?

Hay dos meniscos de la rodilla. Parecen dos medias lunas colocados entre la tibia y el fémur. Se estrellan ya veces se rompen cuando el giro de la rodilla, dar la vuelta o se flexiona fuertemente! A través de sus formas peraltadas esquina, que contribuyen a la estabilidad de la rodilla. Por encima de todo, que amortiguan las tensiones y distribuyen la presión sobre el cartílago. Cuando el cirujano extirpa un fragmento dañado, el enclavamiento de la articulación es menos buena. Hay que esperar y ofrecer limitaciones muy progresivos para "moldear el muñón de menisco." El menisco, aunque más delgado encontrar una forma adecuada. La auto-rehabilitación está involucrada en esta remodelación.

Objetivo 1: "despertar articular."

En 3-4 días después de la cirugía, mantener la calma. Use muletas en caso de dolor. Dales rápidamente.

Luchar contra la inflamación
Si su rodilla está hinchada, esmalte al menos 3 veces 20 minutos por día. No se olvide de proteger su piel con una máquina, por lo general una toalla. Lo ideal es usar una bolsa de hielo asegurada por la rodilla específica.

Contraer los músculos
A menudo, el muslo es un poco difícil de manejar. Se ha comprimido durante la intervención de un torniquete para evitar el sangrado. Las pequeñas cicatrices son dolorosos e inhiben la contracción. Hay que despertar.

ejercicio 1
Acostarse, colocar una almohada debajo de la rodilla. Tire de la pierna, aplastar el cojín! Estancia contratada 3-10 segundos, suelte durante el mismo período. Repita 10 a 20 veces. Repetir la operación cada hora ... La noche que están exentos!

el ejercicio 2
Tan pronto como sea posible, remitir el "Año 1" de elevar la pierna. Estirar bien las rodillas, mover el balón! Con cuidado, la cama del talón a continuación, obtener la pierna. Manténgase 1 a 2 segundos en la posición superior. Tenga cuidado para así frenar el descenso, sino que también es un muy buen trabajo muscular.

mover lentamente
En 7 a 10 días después de la operación, se debe mantener la doblando la rodilla sin forzar. No exceda el ángulo correcto, el riesgo de incendio en las pequeñas cicatrices en la parte frontal de la rodilla.

el ejercicio 3
Mientras está acostado sobre su espalda, doble lentamente la rodilla. Aprovechar la oportunidad para frotar los talones en el colchón. Así que usted se despierta y lo hace trabajar los músculos en la parte posterior del muslo, los isquiotibiales. Quedarse abajo unos minutos y luego lentamente reemplazar su rodilla extendida. Lentamente regrese la rodilla tensa.

ejercicio 4
Acostarse boca abajo, doblar la rodilla, coloque el talón. Manténgase segundos en ángulo recto. Vuelve a bajar suavemente. Haga el ejercicio 10 a 20 veces. Una vez más, se asocia un trabajo de movilidad de las articulaciones y la actividad muscular.

ejercicio 5
Una vez que llegue fácilmente los 90 grados de flexión, sentarse en una mesa. Deja rodilla doblada y coloque el pie, mantenga la posición 3 a 10 segundos. Vuelve a bajar lentamente. Hacer 5-10 repeticiones.

Objetivo 2: "la vida cotidiana"

Una buena semana después de la cirugía, se puede caminar normalmente. También debe ganar fluidez en las escaleras. Para descender con seguridad está apresado en 110 °.

Opinión, el progreso.
Cuando las cicatrices están cerradas, repita los años anteriores y tener más flexible. Para su comodidad, es urgente llegar a 110 °. Usted silencio recuperar una magnitud comparable a la otra rodilla durante el mes siguiente. Advertencia, estos ejercicios se realizan sentado o acostado, están prohibidas se pone en cuclillas.

El trabajo a cargo!
Un caminar o escaleras abajo, cada pata propulsa el peso corporal. Hay que volver a conectar gradualmente con estas limitaciones.

ejercicio 6
De pie sobre sus dos piernas, Doble las rodillas ligeramente. No exceda de 30 a 45 grados. Ascender lentamente. Hacer este movimiento de 10 a 30 veces. Incluso puede presionar completamente más en el lado sano. Por lo tanto, las curvas laterales y tramos operados sin compresión. En estas condiciones, este ejercicio realmente puede poner en marcha en los días siguientes a la intervención. A continuación, cambie gradualmente su peso sobre el lado operado. Después de una semana corta su gesto es simétrica. Después de un buen quince años, se presiona exclusivamente con el lado operado.

Objetivo: 'Sport'!
Después de 2-3 semanas, su fuerza es correcto, la movilidad de las articulaciones es superior a 110 grados. Su auto-terapia se convertirá en el deporte.

Opinión, el progreso!
Uno se da cuenta del "Ejercicio 6" con facilidad. Cambie de nuevo un poco en el lado sano, pero dado el paso en un colchón o un sofá. La inestabilidad aumenta en gran medida el trabajo muscular y la búsqueda de su coordinación. Poco a poco, como sus sentimientos, poner más peso sobre la pierna operada.

Andar en bicicleta.
Para el pedal, lo que tiene que doblar la rodilla a 110 grados. A los 15 días de la cirugía, usted puede hacerlo! Disfrutar! Con una bicicleta o en terreno plano, moulinez de baja resistencia. Este es un buen descanso para mantener su movilidad articular y emitir su menisco. Poco a poco aumentar la resistencia. Alrededor de 3-4 semanas después de la cirugía, se pone "bailarina". Su gesto es similar a la de la carrera! Después de un mes, iniciar la sesión de ciclismo con unos minutos de trote.

Poco a poco aumentar la duración y la velocidad de su desplazamiento.
Ir al gimnasio.
Después de un mes, si tiene acceso a las máquinas de cardio, este es el ideal. Remero le permite ganar en flexión evitando la compresión del peso corporal. La elíptica similar a la carrera, pero con el apoyo simétrico y sin shock. Gracias a la alfombra, es posible trabajar en limitar el impacto de las medidas. Para ello, ponga la pendiente! Comenzar con caminar a paso ligero. Poco a poco incorporar la carrera en la alfombra en su sesión de cardio. Aumentar la duración y reducir la pendiente.

Correr, jugar!
De cinco a siete semanas después de la cirugía, puede ejecutar fácilmente 30 minutos, comienza a acelerar. Variar las velocidades. Algunas sesiones después, terminar con los movimientos laterales. Los futbolistas son un poco de control del balón, los jugadores de tenis que trabajan en la pared. Todo reconectar con sesiones educativas y técnicas. Dos o tres meses después de la cirugía, que realmente volver a entrenar. Cuando haya encontrado sus sentimientos, si su rodilla le molesta más, puede atacar a la competencia.

médico Stéphane CASCUA. - 2 décembre 2013.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

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