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Afectar los deportes de los tendones

El artículo se

Afectar los deportes de los tendones

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Esencial

las lesiones del tendón se favorecen de manera significativa por la actividad física. Más del 20% de las consultas de medicina deportiva dedicados a ella.

La tendinopatía es causada por:
- La fuerza muscular y / o
- Conflicto con una estructura conjunta

El efecto de las vibraciones y la deshidratación sigue siendo controvertido.
En ausencia de enfermedad metabólica, la dieta aparece sin influencia.

El "tendinitis" del niño no existe. Estos son lesiones óseas.

La actividad física implicada en el tratamiento de la tendinitis:
- La rehabilitación es un "tendón de reconversión"
- Un "reequilibrio muscular" es a menudo necesario.
- Actividades físicas sin dolor son permitidos y alentados.

___________________________________________________________


El deporte se ha demostrado su agresividad de los tendones.

Un estudio epidemiológico con 7.000 medicina deportiva consulta se llevó a cabo. Esto demuestra que el tendón es las patologías más frecuentes, justo detrás de los esguinces. lesiones de ligamentos representan el 25% de los traumatismos y sufrimiento tendón 22%. El tenis es el deporte en el que predomina la tendinopatía. Muy a menudo, se encuentran en el codo o el hombro. En esta disciplina, que representan el 56% de las consultas. Correr también muestra muy proveedor de tendinopatía. Esta vez, el 38% de los exámenes médicos que se le asignan.

Entre los sedentarios, 2% de los individuos de 42 a 46 años se quejan de dolor en el hombro del tendón. Son un 22% entre 56 y 60 años y el 30% después de 65 años. Según los autores, 3-80% de los nadadores que sufren de manguito de los rotadores. Mac Maestro ha seguido nadadores competitivos de América del Norte (3). Señala que el 35% de ellos tenía, durante su carrera deportiva, interrumpió su programa de entrenamiento a causa de dolor en el hombro. Entonces, ¿podemos darnos el lujo de comparar el hombro de un nadador en 20 años a la de un jubilado?

¿Por qué deporte que causa lesiones en el tendón?

Buscan músculo tira del tendón. El trabajo de frenado denominado "contracción excéntrica" ??es particularmente agresivo para el tejido del tendón. De hecho, cada salto o paso de recibir, la rodilla se dobla ligeramente para amortiguar el movimiento de recuperación y acumular energía elástica. En estas circunstancias, la misión del cuádriceps es reducir la velocidad y controlar el movimiento. A continuación, se contrae a medida que se flexiona la articulación. Es como si el músculo lesionado en una dirección mientras que las piezas de hueso se alejaban. El tendón es particularmente maltratado. pueden ocurrir muchas laceraciones fibrosos. Es lo mismo para todas las juntas y, en particular, en el codo. Cuando se juega al tenis durante el retroceso, los músculos del antebrazo están tratando de estabilizar la muñeca. El tendón epicóndilo es seriamente comprometidas. El sufrimiento de este último se denomina epicondilitis o "codo de tenista".

La inherente isquemia tendón anaeróbica esfuerzo probablemente ayuda a reducir la capacidad del tendón para asumir estos esfuerzos mecánicos. Por otra parte, la investigación llevada a cabo por la industria del calzado deportivo elevar la influencia de los impactos sobre el suelo (1). Parecería que la amortiguación insuficiente o inadecuada provoca vibraciones a altas frecuencias de aproximadamente 20 Hz. Estos pueden resonar con estructuras de tendón, ligamento o hueso y causar amplificación responsable de lesiones histológicas o vasculares.

En los deportistas, sobre todo en el hombro, dolor en los tendones se ven favorecidas por un conflicto con las estructuras articulares. De acuerdo con Neer, el borde inferior anterior del acromion muestra particularmente agresiva en el manguito rotatorio (4). Para Jobe, estos fricción tendón se incrementa en caso de laxitud glenohumeral (2). Este hipermovilidad a veces se ve facilitada por una degeneración del rotador, un círculo vicioso es rápido de instalar. Estos cepa se repiten con motivo de divirtiéndose gestos grandes amplitudes como el saque en el tenis o la natación en el movimiento de los brazos.

En los niños, en el músculo de la cadena / tendón / hueso, el área de inserción ósea es el eslabón más débil. Esto último es particularmente sensible en períodos de crecimiento. El exceso de tensión mecánica provoca osteocondrosis. El más conocido es en la tuberosidad tibial, se produce entre 12 y 15 años y lleva el nombre de la enfermedad de Osgood Shlatter. La enfermedad de Sever es equivalente a la tendinitis de Aquiles y toca a los niños de edades comprendidas calcáneo 9 a 11 años.

¿Puede la tendinitis dopaje favor?

Por supuesto, no hay abiertamente estudio incluyendo atletas dopados. Sin embargo, el sentido común y fisiopatológico anécdotas de "tierra" sugieren una respuesta. A diferencia de los tendones, los músculos tienen una intensa actividad metabólica. Anabolic estimular significativamente la producción de proteínas contráctiles y fibras del tendón de síntesis menos. Por lo tanto, el dopaje podría causar un desequilibrio entre el músculo y la estructura del tendón. Las tensiones mecánicas impuestas son desproporcionadas en relación con el tendón y las fuentes de la lesión. Además, la fragilidad del tendón es, sin duda acentúa en el caso de uso de cóctel "esteroides anabólicos /."

¿Cuáles son los efectos de la hidratación y la nutrición deportiva?

generación de la ingesta de agua suficiente siempre clara la orina probablemente contribuye a la prevención de la tendinitis. tendones adecuados de hidratación mejorar las cualidades mecánicas de estas estructuras fibrosas y poco vascularizados. La gota y el colesterol alto puede causar dolor en el tendón. Es muy recomendable para buscar estas patologías en el caso de la tendinopatía en atletas maduran. Sin embargo, en ausencia de enfermedad metabólica, la dieta no ha demostrado su influencia en las lesiones de los tendones. La acidez proporcionada por una porción de carne es 20 veces menor que la causada por una muy intensa sesión de ejercicios.

La actividad física implicada en el tratamiento de la tendinitis

El entrenamiento de fuerza del húmero depresores, pectoral y dorsal involucrado en el tratamiento del dolor escapular. El fortalecimiento de estos músculos ayuda a reducir los tendones de conflicto con bóveda acromial. Este hombro "reequilibrio muscular," se une a la corrección técnica de movimiento a menudo imperfecta en caso de daños en el manguito de los rotadores.

Stanish ha demostrado que las contracciones excéntricas y estiramiento resultar especialmente útil en la rehabilitación de la tendinopatía crónica (5). Concluyó incluso un lema provocador: "sin dolor no hay ganancia" (Sin dolor no hay beneficio). De hecho, el estiramiento y el trabajo de frenado mecanizada estructura del tendón muscular. Poco a poco, se adapta a las limitaciones inherentes a la misión específica que se divierte. Esta es una verdadera reconversión del tendón. Sin embargo, en la práctica, el terapeuta debe evitar el dolor como el entrenador tuvo cuidado de no causar molestias al final de cada sesión.

Más de cicatrización de perjudicar, el ejercicio de la actividad física en el umbral del dolor contribuye a la mecanización del tendón. Si hay malestar en el principio del esfuerzo, se debe disminuir gradualmente durante el calentamiento. Si ella vuelve al frío, después del entrenamiento, es necesario que la próxima reunión sea más corto o menos intenso. En caso de dolor persistente en correr, ciclismo carente de contracción excéntrica es a menudo posible y beneficiosa!

___________________________________________________________


1 - El 200 Follachier Sr. deportes de palabras clave chausure. Lyon. Ed CTC. 1991.

2 - Jobe et al: dolor en el volado de schoulder o atleta lanzando: relación de la estabilidad anterior y pinzamiento del manguito rotador. Orthop. Reverendo 18 963 1989.

3 - Mac et al Maestro: Hombro de cambio del par en el atleta de natación. Am J Sports Med. 20, 3: 323-7, 1992.

4 - Neer CS: lesiones pinzamiento. Orthop Clin. 173: 70, 1983.

5 - Stanish y el cuello: ejercicio excéntrico en crónicas tendinitis. Clin. Orthop 208: 265-8, 1986.

médico Stéphane CASCUA. - 16 février 2010.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

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La falta Iroman de hierro, los otros deportes también!

médico Stéphane CASCUA.

El hierro es esencial para su salud y rendimiento. Es un componente central de la hemoglobina. Esta última está contenida en las células rojas de la sangre y le da color. Es el hierro que captura de oxígeno cuando la sangre pasa a través de los pulmones. Se lleva el preciado gas a los músculos. Cuando llegaron, se deja caer su carga que luego permite que la combustión de sustancias energéticas y la contracción muscular.

Cuando se ejecuta o cuando salta, los talones golpean el suelo y la almohadilla de grasa del pie de la planta es aplastado. Es a través de muchos vasos sanguíneos. Estos glóbulos rojos se rompen y liberan su hemoglobina. El hierro se libera en la sangre y pasa a la orina.

Músculo contiene una hermana gemela de la hemoglobina, la mioglobina. Este último también contiene una gran cantidad de hierro que establece un poco de oxígeno. Esta pequeña reserva local permite iniciar la contracción antes de que los vasos sanguíneos no proporcionan el complemento necesario. Cuando experimenta dolores, sus membranas musculares son víctimas de microfisuras. La mioglobina y hierro deja el músculo y la obtención de la sangre. El metal precioso se elimina por la orina.

Cuando haces un esfuerzo, la mayor parte del flujo sanguíneo se dirige hacia los músculos. Queda muy poco en el tracto digestivo y la pared de la vejiga. Estos órganos sufren de falta de oxígeno y se agitan con cada paso. Las áreas pequeñas están dañadas y comienzan a sangrar. Los glóbulos rojos y el hierro se pierden en las heces y en la orina.

Usted entra a la asidua por qué los atletas a menudo carecen de hierro, sobre todo si no se cuidan de inventar "menús y recetas" adaptados. Los deportes son aún más preocupado ya que todas estas pérdidas de hierro se añaden a la eliminación masiva de sangre durante la menstruación!

Es por eso que es bueno de vez en cuando para llevar a cabo un análisis de sangre para evaluar la población de hierro en el cuerpo. Esta tasa es necesario cuando se trata de revisar un estado de fatiga. Es innecesario dosis de hierro en la sangre debido a que el cuerpo es capaz de mantenerse dentro de los límites de la normalidad, mientras que las reservas están en su punto más bajo! Es necesario medir los niveles de "ferritina en suero", porque esta estructura es la forma de almacenamiento de hierro.

El hueso se fortalece o grieta en deportes de contacto

médico Stéphane CASCUA.

Cada movimiento deportivo constituye una solicitud para la estructura ósea. En cada proceso de recepción, el corredor de la tibia se somete a impactos vibratorios. Y habiendo abierto el contrario, el caminante se retuerce ligeramente pequeño hueso del pie. Incluso los fabricantes de carrocerías, poderosamente contraer sus músculos, tira de su hueso.

Cada cepa dañe a un pequeño hueso de deportes. Afortunadamente, durante el período de descanso, el hueso tratando de reconstruir. Si el tiempo lo permite, si lo traen el alimento necesario, se repara! Reconstruye incluso más fuerte que antes, como para prepararse para nuevos ataques mecánicos. Este fenómeno es llamado por los entrenadores ciclo de descompensación / sobrecompensación. Este proceso ha sido descrito en muchos órganos y funciones del cuerpo: músculos, la energía stock, hormonas, etc. Es un motor clave del crecimiento.

Así, se ha demostrado que el corredor de maratón bien entrenado tenía huesos más fuertes que sedentaria. De hecho, su estructura ósea más densa, más altos en fibra y calcio. Además, la arquitectura microscópica del hueso está perfectamente orientado a lo largo del eje de tensiones mecánicas.

De hecho, la estructura química del hueso es comparable al hormigón armado. La red de proteínas es las varillas de acero. El calcio es comparable a HORMIGÓN sumidos estos ejes metálicos. En la dirección de la cadera y de la pelvis de la estructura ósea es muy característico. En una radiografía, se ha encontrado que las fibras salen del fémur, el hueso del muslo, la inclinación, pasa desde la cadera para soportar el peso del cuerpo descansa sobre las caderas. Las líneas de fuerza de la pierna derecha y la pierna izquierda se reúnen en el centro de la cuenca y se apoyan entre sí a la manera de la nave de una iglesia.

La actividad física asociada con una dieta lo suficientemente alta en proteínas, vitamina D y el calcio es un gran motor de la construcción de los huesos. Este cóctel es particularmente útil a la bisagra períodos de la vida. Durante el crecimiento, es necesario comer 4-5 productos lácteos todos los días para fortalecer los huesos. También debe moverse: es esencial para practicar un deporte que requiere el correr y saltar por lo menos 3 veces a la semana durante 30 minutos. En ausencia de impacto, los huesos se endurecen menos. Se ha demostrado que un joven nadador de competición tenía menor densidad ósea que sedentaria puesto que fue privado de la gravedad durante esas largas horas de entrenamiento en piscina. Además, la densificación del hueso deja de 25 años. A esta edad que haya tomado su capital de hueso para la vida!

En la edad adulta, el deporte refuerza hueso muy duro y la cantidad de calcio necesaria para el mantenimiento de los huesos todavía se discute. En caso de fractura, el resto de la zona rota necesita unas pocas semanas para permitir a "atrapar" la zona rota. Además, aumentando gradualmente la tensión mecánica son indispensables para "mecanizar" el callo. Una vez más, ayudan a guiar el tejido del hueso en el centro de las limitaciones que lo prepare para su misión. Un aumento en la ingesta de calcio en el período de consolidación es propuesto por algunos médicos sin que el interés se ha demostrado realmente.

Después de la menopausia, la estructura ósea es degrada gradualmente para que los huesos frágiles es la osteoporosis. Las señoras, recuerde, su resistencia a la fractura de cadera depende de su dieta y su deporte durante 25 años! Si la actividad física después de la menopausia pueden los huesos ya no más denso, reduce la pérdida de tejido óseo. Por lo tanto, es aconsejable ir a ver saltar o correr. También es bueno para hacer la gimnasia suave para mantener la fortaleza de los huesos de la fuerza. Para aprovechar al máximo esta estimulación, es de nuevo necesario tomar 4-5 diariamente productos lácteos. También debe salir todos los días para disfrutar del sol y hacer que la vitamina D esencial para la absorción y fijación del calcio. deportes de coordinación frescos tales como Tai Chi o "talleres de equilibrio" han demostrado ser eficaces en la reducción del riesgo de caídas y fracturas.

Si la actividad deportiva es excesiva, las micro-fisuras causadas por impactos en los huesos dejan de consolidar por encima del resto. Más bien, estas lesiones se agravan en la próxima sesión de ejercicios. Finalmente las divisiones de la derecha a través del hueso, se rompe sin ningún trauma violento. Es la fractura por estrés. En una mujer posmenopáusica, se demostró que 6 horas de carga deporte por semana puede ser suficiente para romper insidiosamente huesos. Entre los adultos más jóvenes, este tipo de lesión se ve favorecida por deficiencias en la dieta y trastornos hormonales. La falta de calcio, vitamina D y proteína altera la víctima hueso reconstruir de microfisuras en el ejercicio. hormonas sexuales reduce la insuficiencia de estimulación plantas químicas microscópicas responsables de la síntesis de tejido óseo. Los cambios funcionales se producen cuando el profundo agotamiento del cuerpo. Ese tipo de quemadura se diagnostica con mayor frecuencia en las mujeres, ya que causa irregularidades menstruales y el cese de la menstruación. La víctima se encuentra en un estado de "menopausia precoz". En los seres humanos la hormona de este sufrimiento es más insidiosa pero existe y sus efectos sobre la densidad ósea son comparables. El cóctel de exceso de trabajo deportes, deficiencias en la dieta y la desaparición de las reglas encuentran típicamente en mujeres jóvenes anoréxicas. Ante una fractura por estrés, el médico deportivo debe permanecer alerta. No debe simplemente tratar un "hueso". Tiene la obligación de apoyar a una persona entera, que es responsable de la búsqueda de sobreentrenamiento o trastornos del comportamiento.



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