Contáctenos

Pedir hora

nuestros especialistas

 

  01 40 79 40 36

 

secretaría

@chirurgiedusport.com

 

RODILLA SOS

 

Clínica de Deportes

36 Boulevard Saint Marcel

75005 PARIS

clínica deportiva París

Metro: Saint Marcel

Aparcamiento prueba de 6 rue


sur

'Chirurgiedusport Páginas :

HONCode

Ce site respecte les principes de la charte HONcode de HON Ce site respecte les principes de la charte HONcode.
Site certifié en partenariat avec la Haute Autorité de Santé (HAS).
Marque aquí

QRCode

vídeo de Youtube

Afectar los deportes de los tendones

El artículo se

Afectar los deportes de los tendones

___________________________________________________________

Esencial

las lesiones del tendón se favorecen de manera significativa por la actividad física. Más del 20% de las consultas de medicina deportiva dedicados a ella.

La tendinopatía es causada por:
- La fuerza muscular y / o
- Conflicto con una estructura conjunta

El efecto de las vibraciones y la deshidratación sigue siendo controvertido.
En ausencia de enfermedad metabólica, la dieta aparece sin influencia.

El "tendinitis" del niño no existe. Estos son lesiones óseas.

La actividad física implicada en el tratamiento de la tendinitis:
- La rehabilitación es un "tendón de reconversión"
- Un "reequilibrio muscular" es a menudo necesario.
- Actividades físicas sin dolor son permitidos y alentados.

___________________________________________________________


El deporte se ha demostrado su agresividad de los tendones.

Un estudio epidemiológico con 7.000 medicina deportiva consulta se llevó a cabo. Esto demuestra que el tendón es las patologías más frecuentes, justo detrás de los esguinces. lesiones de ligamentos representan el 25% de los traumatismos y sufrimiento tendón 22%. El tenis es el deporte en el que predomina la tendinopatía. Muy a menudo, se encuentran en el codo o el hombro. En esta disciplina, que representan el 56% de las consultas. Correr también muestra muy proveedor de tendinopatía. Esta vez, el 38% de los exámenes médicos que se le asignan.

Entre los sedentarios, 2% de los individuos de 42 a 46 años se quejan de dolor en el hombro del tendón. Son un 22% entre 56 y 60 años y el 30% después de 65 años. Según los autores, 3-80% de los nadadores que sufren de manguito de los rotadores. Mac Maestro ha seguido nadadores competitivos de América del Norte (3). Señala que el 35% de ellos tenía, durante su carrera deportiva, interrumpió su programa de entrenamiento a causa de dolor en el hombro. Entonces, ¿podemos darnos el lujo de comparar el hombro de un nadador en 20 años a la de un jubilado?

¿Por qué deporte que causa lesiones en el tendón?

Buscan músculo tira del tendón. El trabajo de frenado denominado "contracción excéntrica" ??es particularmente agresivo para el tejido del tendón. De hecho, cada salto o paso de recibir, la rodilla se dobla ligeramente para amortiguar el movimiento de recuperación y acumular energía elástica. En estas circunstancias, la misión del cuádriceps es reducir la velocidad y controlar el movimiento. A continuación, se contrae a medida que se flexiona la articulación. Es como si el músculo lesionado en una dirección mientras que las piezas de hueso se alejaban. El tendón es particularmente maltratado. pueden ocurrir muchas laceraciones fibrosos. Es lo mismo para todas las juntas y, en particular, en el codo. Cuando se juega al tenis durante el retroceso, los músculos del antebrazo están tratando de estabilizar la muñeca. El tendón epicóndilo es seriamente comprometidas. El sufrimiento de este último se denomina epicondilitis o "codo de tenista".

La inherente isquemia tendón anaeróbica esfuerzo probablemente ayuda a reducir la capacidad del tendón para asumir estos esfuerzos mecánicos. Por otra parte, la investigación llevada a cabo por la industria del calzado deportivo elevar la influencia de los impactos sobre el suelo (1). Parecería que la amortiguación insuficiente o inadecuada provoca vibraciones a altas frecuencias de aproximadamente 20 Hz. Estos pueden resonar con estructuras de tendón, ligamento o hueso y causar amplificación responsable de lesiones histológicas o vasculares.

En los deportistas, sobre todo en el hombro, dolor en los tendones se ven favorecidas por un conflicto con las estructuras articulares. De acuerdo con Neer, el borde inferior anterior del acromion muestra particularmente agresiva en el manguito rotatorio (4). Para Jobe, estos fricción tendón se incrementa en caso de laxitud glenohumeral (2). Este hipermovilidad a veces se ve facilitada por una degeneración del rotador, un círculo vicioso es rápido de instalar. Estos cepa se repiten con motivo de divirtiéndose gestos grandes amplitudes como el saque en el tenis o la natación en el movimiento de los brazos.

En los niños, en el músculo de la cadena / tendón / hueso, el área de inserción ósea es el eslabón más débil. Esto último es particularmente sensible en períodos de crecimiento. El exceso de tensión mecánica provoca osteocondrosis. El más conocido es en la tuberosidad tibial, se produce entre 12 y 15 años y lleva el nombre de la enfermedad de Osgood Shlatter. La enfermedad de Sever es equivalente a la tendinitis de Aquiles y toca a los niños de edades comprendidas calcáneo 9 a 11 años.

¿Puede la tendinitis dopaje favor?

Por supuesto, no hay abiertamente estudio incluyendo atletas dopados. Sin embargo, el sentido común y fisiopatológico anécdotas de "tierra" sugieren una respuesta. A diferencia de los tendones, los músculos tienen una intensa actividad metabólica. Anabolic estimular significativamente la producción de proteínas contráctiles y fibras del tendón de síntesis menos. Por lo tanto, el dopaje podría causar un desequilibrio entre el músculo y la estructura del tendón. Las tensiones mecánicas impuestas son desproporcionadas en relación con el tendón y las fuentes de la lesión. Además, la fragilidad del tendón es, sin duda acentúa en el caso de uso de cóctel "esteroides anabólicos /."

¿Cuáles son los efectos de la hidratación y la nutrición deportiva?

generación de la ingesta de agua suficiente siempre clara la orina probablemente contribuye a la prevención de la tendinitis. tendones adecuados de hidratación mejorar las cualidades mecánicas de estas estructuras fibrosas y poco vascularizados. La gota y el colesterol alto puede causar dolor en el tendón. Es muy recomendable para buscar estas patologías en el caso de la tendinopatía en atletas maduran. Sin embargo, en ausencia de enfermedad metabólica, la dieta no ha demostrado su influencia en las lesiones de los tendones. La acidez proporcionada por una porción de carne es 20 veces menor que la causada por una muy intensa sesión de ejercicios.

La actividad física implicada en el tratamiento de la tendinitis

El entrenamiento de fuerza del húmero depresores, pectoral y dorsal involucrado en el tratamiento del dolor escapular. El fortalecimiento de estos músculos ayuda a reducir los tendones de conflicto con bóveda acromial. Este hombro "reequilibrio muscular," se une a la corrección técnica de movimiento a menudo imperfecta en caso de daños en el manguito de los rotadores.

Stanish ha demostrado que las contracciones excéntricas y estiramiento resultar especialmente útil en la rehabilitación de la tendinopatía crónica (5). Concluyó incluso un lema provocador: "sin dolor no hay ganancia" (Sin dolor no hay beneficio). De hecho, el estiramiento y el trabajo de frenado mecanizada estructura del tendón muscular. Poco a poco, se adapta a las limitaciones inherentes a la misión específica que se divierte. Esta es una verdadera reconversión del tendón. Sin embargo, en la práctica, el terapeuta debe evitar el dolor como el entrenador tuvo cuidado de no causar molestias al final de cada sesión.

Más de cicatrización de perjudicar, el ejercicio de la actividad física en el umbral del dolor contribuye a la mecanización del tendón. Si hay malestar en el principio del esfuerzo, se debe disminuir gradualmente durante el calentamiento. Si ella vuelve al frío, después del entrenamiento, es necesario que la próxima reunión sea más corto o menos intenso. En caso de dolor persistente en correr, ciclismo carente de contracción excéntrica es a menudo posible y beneficiosa!

___________________________________________________________


1 - El 200 Follachier Sr. deportes de palabras clave chausure. Lyon. Ed CTC. 1991.

2 - Jobe et al: dolor en el volado de schoulder o atleta lanzando: relación de la estabilidad anterior y pinzamiento del manguito rotador. Orthop. Reverendo 18 963 1989.

3 - Mac et al Maestro: Hombro de cambio del par en el atleta de natación. Am J Sports Med. 20, 3: 323-7, 1992.

4 - Neer CS: lesiones pinzamiento. Orthop Clin. 173: 70, 1983.

5 - Stanish y el cuello: ejercicio excéntrico en crónicas tendinitis. Clin. Orthop 208: 265-8, 1986.

médico Stéphane CASCUA. - 16 février 2010.

Los conflictos de intereses: el autor o autores no tienen ningún conflicto de intereses en relación con los datos publicados en este artículo.

noticias

leer también ...

Leer más artículos

ligamento cruzado Técnica

Por el Dr. Nicolas Lefevre

más vídeos

últimas publicaciones

Característica: prótesis de rodilla

reemplazo total de rodilla

ligamentos de la rodilla: Característica

Dossier: ACL Cirugía Ambulatoria

Dossier: menisco

MENISCO 3D CRACK menisco TEAR DEPORTES CIRUGÍA

Característica: deportista Hombro

Carpeta: prótesis de cadera

Dossier: tendón de la corva ruptura

El Dr. Lefevre chirurgiedusport anatomie_ischio_jambier_rupture proximal

Dossier: prótesis y el deporte

reemplazo de cadera y rodilla y deportes

Dossier: PRP

Chirurgiedusport - Quienes somos - Contáctenos - Notas legales - Diseño Web Digitaline - Estudio de desarrollo EMC2 - Clinique du Sport